Empezar a invertir desde joven: inversiones seguras y con poco dinero

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 139

Invertir desde joven es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Aunque existen varios métodos de inversiones inteligentes, nadie puede negar que empezar a invertir desde joven te brindará un futuro financiero remunerador. Por eso te ayudamos con todo lo que necesitas saber para empezar a invertir desde joven y cómo aprovechar el tiempo a tu favor.

invertir gratis desde joven ganar dinero

La mejor manera de empezar a invertir desde joven

La lección más importante para los inversionistas jóvenes es aprender a ahorrar temprano en sus carreras. Esto te permitirá pagar cualquier deuda de préstamos estudiantiles más rápidamente, establecer un fondo de emergencia para hacer frente a cualquier obstáculo inesperado y comenzar a construir un futuro financiero sólido.

Con el tiempo te darás cuenta que 1 dólar invertido en su tus 20 será mucho más importante y más eficiente que 1 dólar invertido en tus 40 o 50. Desafortunadamente, muchas personas comienzan demasiado tarde y pierden esta fabulosa ventaja que te ofrece la juventud: el tiempo a tu favor.

Si quieres empezar a invertir desde joven y terminar siendo rico, debes seguir este plan de inversión:

  1. Mantén una lista de metas financieras
  2. Gasta menos de lo que ganas
  3. Invierte el dinero restante

Si te apegas a este plan sencillo desde joven entonces estarás muy por delante de la mayoría de tus compañeros y podrás tener un futuro financiero muy remunerador.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

cómo invertir desde joven

1. Mantén una lista de metas financieras

Cuando eres joven y tienes tanta vida por recorrer, es difícil trazarte metas a largo plazo, con 50, 60 o 70 años de distancia. Si vas a aprender algo de esta guía, lo mejor que puedes recordar es: el mejor activo de un inversionista es el tiempo y al empezar a invertir desde joven tienes el tiempo a tu favor.

Si vas a aprender algo de esta guía, lo mejor que puedes recordar es: el mejor activo de un inversionista es el tiempo

Entiende cuál es tu objetivo al ahorrar o invertir dinero desde joven y te será más fácil cumplir tus metas. Algunos objetivos suelen ser:

  • Seguridad financiera – no quieres preocuparte cómo pagarás por tu casa y necesidades básicas para ti y tu familia.
  • Independencia financiera – quieres disfrutar de varias formas de entretenimiento, ropa y algunos lujos también.
  • Libertad financiera – quieres que tus inversiones paguen por una gran cantidad de lujos (vacaciones, autos, ropa de marca, etc.).

La mayoría de los jóvenes tienen como meta la libertad financiera, y aunque esto no tiene una cantidad fija, las buenas noticias es que SÍ puedes lograrla.

invertir desde joven ganar dinero online

2. Gasta menos de lo que ganas

Antes de hacer que tu dinero trabaje para ti, primero tienes que tener algún dinero. Esto también significa evitar las deudas a todo costo.

Estos pasos te ayudarán a gastar menor de lo que ganas:

  • Haz una lista de todos los gastos actuales (alquiler, comida, pagos del seguro, automóvil, etc.)
  • Analiza donde estás gastando dinero y en qué puedes ahorrar. Generalmente puedes ahorrar en entretenimiento y gratificación: cafés costosos, comidas en restaurantes, suscripciones a servicios no necesarios, etc.
  • Recorta tus gastos y ahorra la diferencia. Algunas maneras pueden ser:
    • Caminar o andar en bicicleta al trabajo
    • Cancelar los pagos de TV por cable durante un mes
    • Reta a tu pareja o amigos para ver quién gasta menos por comida en una semana
    • No comprar ropa nueva por un mes
  • Primera meta financiera: Ahorra $ 1.000 dólares para crear un fondo de emergencia para cubrir gastos inesperados
  • Segunda meta financiera: Después de tener un fondo de emergencia, paga tus deudas, empezando por las más pequeñas (si necesitas motivación) o las que te cobran más interés (si quieres ahorrar más dinero).
  • Tercera meta financiera: Empieza a invertir en otros vehículos (más detalles a continuación)

invertir desde joven ganar dinero en internet

3. Invierte el dinero restante

Después de tener un fondo de emergencia que se adapte a tus gatos, puedes comenzar la verdadera diversión: comenzar a construir activos que pondrán más dinero en tu bolsillo cada mes.

Sigue estos pasos para empezar a invertir desde joven:

  1. Invierte el 10% de sus ingresos. Págate a ti mismo primero. Aparta 10% de todos ingresos y ponlos en una cuenta de ahorros donde podrás administrar tus inversiones. Trata este dinero como si fuera un gasto fijo que no puedes evitar.
  2. Invierte pasivamente en la bolsa de valores. Warren Buffett, el inversionista más rico del mundo recomienda invertir de esta manera: minimizar las pérdidas, invertir en fondos de inversión pasivos (como fondos mutuos o fondos cotizados) y solamente invertir en acciones a largo plazo.
  3. Evitar invertir en acciones de compañías individuales. Dado que evaluar las empresas es sumamente difícil, lo mejor es invertir en fondos cotizados de bajo costo que modelan el mercado de valores (como el Vanguard 500 o el Índice Vanguard de la bolsa de Estados Unidos o los mejores fondos Vanguard).
  4. Tu meta al invertir debe ser del 7% de crecimiento anual. Comience con el fondo más barato que está disponible para usted y luego diversifica a través de varios fondos índice. Afortunadamente, la historia confirma que obtener 7% de retorno anual con el menor riego es posible al invertir en fondos que invierten en la bolsa de valores.
  5. Sigue la regla del 2%: nunca inviertas más del 2% de tu dinero en una sola compañía.
  6. Sigue un presupuesto fijo que te permitirá invertir cada mes o trimestre, sin importar los precios los fondos o el estado del mercado.

Mejores formas de empezar a invertir desde joven

Ahora que ya tienes la mentalidad correcta, te presentamos 5 maneras de comenzar a invertir con muy poco dinero:

1. Pequeñas inversiones para ganar dinero: Empieza a ahorrar

invertir desde joven pequenas inversiones para ganar dinero

Ahorrar dinero y ser joven y rico están estrechamente conectados. Aunque al invertir inteligentemente podrás crear dinero sin dinero, tendrás éxito más rápido al invertir dinero que has ahorrado.

Ahorrar dinero puede tomar mucho menos tiempo de lo que piensas y puedes hacerlo en pasos muy pequeños.

Si nunca has sido un ahorrador, puedes comenzar con apenas $ 10 por semana. Puede no parecer mucho, pero en el transcurso de un año se trata de más de $500 ahorrados que puedes usar para empezar a invertir.

De hecho, puedes empezar a invertir con solo 100 dólares. Tu plan de inversión debe ser:

Lo más difícil para ahorrar es empezar. Intenta poner $10 en un sobre, en una caja de zapatos, en una pequeña caja fuerte o en un banco y resiste la tentación de gastarlos.

Algunos usuarios también han sugerido abrir una cuenta de ahorros separada con difícil acceso en la que puedas transferir el dinero automáticamente y olvidarte de esta hasta que tengas por lo menos $100 dólares ahorrados.

Puedes comenzar con pequeñas cantidades de dinero y luego aumentarlo a medida que te sientas más cómodo con el proceso.

¿Es difícil ahorrar? Puedes decidir no ir a McDonald’s, hacer tu propio café en vez de pasar por Starbucks o dejar ir al cine y usar ese dinero para empezar tu ahorro.

Si tienes problemas para poner ese dinero a un lado, algunos jóvenes han reportado que la aplicación gratis Digit.co, les permite ahorrar al analizar tu cuenta de cheques y realizar pequeñas transferencias a una cuenta de ahorros por ti.

¿Prefieres empezar a invertir inmediatamente? Puedes probar Acorns, una aplicación que redondea tus compras e invierte la diferencia. No es una forma de ahorrar demasiado, pero es un comienzo.

Sólo existen dos mejores momentos para empezar invertir desde joven: El primero fue ayer y el segundo es hoy.

2. Inversiones seguras: Plan de jubilación de tu empleador

Si tu presupuesto está un poco ajustado, la mejor manera de empezar a invertir siendo joven es al inscribirte en un plan 401(k), IRA, Roth IRA u otro plan de retiro que ofrezca tu lugar de trabajo.

Tal vez pienses que no tengas que empezar a invertir en tu jubilación desde ahora, pero el mercado demostrará que estás muy equivocado. Una de las mejores maneras en las que debes invertir desde joven es al invertir en tu jubilación y dejar esos fondos crecer.

En esta ilustración podrás ver el efecto de empezar a invertir con 1,000 dólares en tu jubilación desde los 20 años en vez de los 30 años. Tan solo una diferencia de 10 años puede significar retirarte con $3,950 dólares menos (con sólo invertir $1.000 dólares)

empezar a invertir desde joven valor de 1 dolar

Hay una manera inteligente para comenzar a invertir desde joven en un plan de jubilación: al hacerlo automáticamente. Al invertir desde tan solo el 1 % de tu salario, estarás en muy buena forma para cuando tengas 65 años o incluso para retirarte a temprana edad.

Una vez que te comprometes a una contribución del 1 %, esta aumenta gradualmente cada año. Por ejemplo, en el segundo año, puedes aumentar tu contribución al 2 % de tu salario. En el tercer año, puede aumentar tu contribución al 3 % de tu salario, y así sucesivamente.

Aunque parezca que todavía falta mucho para tu retiro, al empezar a invertir desde joven harás que tu dinero trabaje para ti por mucho tiempo.

3. Inversiones por Internet: Invierte con un robot

invertir desde joven betterment bolsa de valores

Betterment es una plataforma de inversión automatizada que es barata y es súper fácil de usar. Esta plataforma es conocida como un consejero de inversiones robot y se concentra en un algoritmo que aprende a invertir y alocar tus inversiones según tu edad.

Cuando inviertes tu dinero en Betterment, el sitio te prepara una cartera que incluye varios fondos cotizados o ETF, el método recomendado para invertir por el inversionista más rico del mundo: Warren Buffett.

Betterment calcula cómo invertir tu dinero, basado en un cuestionario corto. Esta es la plataforma perfecta si eres nuevo en el mundo de la inversión y quieres invertir desde joven sin tener una gran cantidad de dinero para abrir una cuenta.

Lo mejor de todo es que puedas empezar a invertir sin tener una cantidad de depósito mínimo para abrir una cuenta: puedes abrir tu cuenta con tan solo $10.

Las tarifas de esta compañía también son muy razonables, 0.35% en todas las cuentas hasta $10,000 dólares y a medida que tu inversión crezca, pagarás menos porcentaje. También ofrecen acceso a Planificadores Financieros Certificados que te ayudarán a invertir tu dinero desde ahora.

4. Crear dinero sin dinero con fondos de baja inversión

Los fondos mutuos o fondos índices son vehículos de inversión que te permiten poner tu dinero en una cartera de acciones y bonos de gobierno con una sola transacción, haciéndolos perfectos para invertir siendo joven.

El problema es que muchas compañías de fondos mutuos requieren inversiones mínimas iniciales de entre $500 y $ 5,000. Si eres un inversionista novato con poco dinero para invertir, esos mínimos pueden estar fuera de tu alcance.

Si quieres crear dinero sin dinero, puedes crear una cuenta con Vanguard y empezar a invertir en estos fondos en cuestión de minutos.

Una buena manera de invertir dinero en la bolsa de valores es invertir en un fondo mutuo que invierta en compañías reconocidas, como el Vanguard 500, el cual invierte en las 500 compañías más grades de Estados Unidos.

Rendimiento del fondo Vanguard 500 ($VOO) en los últimos 12 meses

como invertir en la bolsa desde joven

La inversión automática es una forma fácil de empezar a invertir desde joven y lo mejor de todo es que no necesitas dinero para invertir.

5. Inversiones pequeñas para jóvenes: Invierte en bonos de gobierno

¿Te asusta invertir en la bolsa de valores o prefieres una inversión más segura? Tal vez la mejor inversión para ti sean los bonos de gobierno, los cuales son considerados como la inversión más segura del planeta.

La desventaja de tomar parte en estas inversiones seguras: el rendimiento o pago a largo plazo suele ser menos de lo que obtendrías al invertir en la bolsa o en compañías confiables.

Muchos expertos concuerdas que no te harás rico al invertir en bonos de gobierno, pero es un excelente lugar para guardar tu dinero y ganar algunos intereses, sobre todo si buscas un lugar seguro dónde guardar tu dinero.

Los bonos de gobierno son fáciles de comprar a través del portal de bonos de Treasury Direct. Allí podrás comprar títulos de renta fija del gobierno con vencimientos de 30 días o hasta 30 años en denominaciones tan bajas como $100 dólares.

También puedes utilizar el Treasury Direct para comprar títulos protegidos por la inflación del Tesoro, conocidos por sus siglas en inglés como TIPS. Estos no sólo pagan intereses, sino que también realizan ajustes periódicos de capital para contabilizar la inflación basada en cambios en el índice de precios al consumidor.

Cómo invertir desde joven: Resumen

pasos para invertir desde joven

Hay un montón de maneras para que puedas comenzar a invertir desde joven con poco dinero, y existen muchas plataformas en línea y aplicaciones que lo harán más fácil que nunca. Todo lo que tienes que hacer es comenzar con algo.

Esperamos que nuestro plan sobre cómo empezar a invertir siendo joven te ayude a obtener todo lo que necesitas saber para hacer que tu dinero gane más dinero. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo empezar a invertir desde joven? ¿Cuáles son las mejores inversiones para los jóvenes? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con las inversiones para jóvenes, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas