Mejores fondos Vanguard del [currentyear] en los debes invertir tu dinero

Vanguard ha sido una de las empresas tradicionalmente más confiable para invertir tu dinero. Debido a su filosofía de invertir dinero a bajo precio, es fácil ver porqué esta compañía es tan popular. Hemos analizado más de 35 fondos Vanguard y te presentamos los fondos en los que valen la pena invertir a largo, mediano o corto plazo.

mejor broker online invertir sin pagar comision vanguard

NOTA: Aunque nuestra guía se centra principalmente en los fondos índices de Vanguard, ya que es la manera más recomendada de invertir, también recomendamos el fondo cotizado (ETF) Vanguard equivalente si prefieres invertir en ETF. La mayor ventaja de comprar un ETF de Vanguard: no requiere inversión mínima y ofrece costos sumamente bajos.

El mejor fondo Vanguard para invertir a largo plazo

Nuestra lista no estaría completa sin mostrarte nuestro fondo Vanguard preferido para invertir a largo plazo. Aparte de los mejores fondos Vanguard del 2019 que te mostraremos a continuación, este fondo debe ser parte esencial de un buen portafolio de inversión.

Vanguard 500 Index (VFINX)

mejores fondos Vanguard
  • Este fondo Vanguard invierte en: las compañías de Estados Unidos que forman el S&P 500.
  • Costo de este fondo: 0,14% (o $0,05% cuando inviertes $10,000 o más)
  • Mínima inversión inicial: $3,000
  • Vanguard ETF (fondo cotizado): $VOO

No importa si quieres invertir en una cuenta de retiro (Roth IRA o IRA) o quieres invertir para ganar dinero, la gran mayoría de los expertos financiero recomiendan que una estategia pasiva de inversión es la mejor forma de evitar perder dinero en la bolsa de valores.

Es por esta razón que recomendamos el Vanguard 500 Index como el mejor fondo Vanguard para invertir a largo plazo. Este fondo índice invierte en las 500 compañías más grandes de Estados Unidos e imita el famoso índice S&P500 a la perfección.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Vanguard está por encima de casi todos los competidores debido a sus bajos costos y excelente reputación. Invertir en la bolsa de valores nunca había sido tan fácil y barato con esta estrategia. Si buscas una forma de inversión sólida y con resultados, este será el mejor fondo de inversión Vanguard para ti.

vanguard invertir dinero en la bolsa

Mejores fondos Vanguard para invertir en el 2019

Muchos expertos financieros recomiendan invertir en los mejores fondos mutuos o mejores fondos cotizados como una manera inteligente de invertir en muchas compañías a la vez y dividir tu riesgo. Usa estos fondos Vanguard para crear un portafolio de inversión completo, o para invertir en sectores que te interesen.

1. Vanguard Mid-Cap Index Fund (VIMSX)

mejores fondos Vanguard invertir en la bolsa
  • Este fondo Vanguard invierte en: acciones de capitalización media
  • Costo de este fondo: 0,20% (o $20 por cada $10,000 invertidos)
  • Mínima inversión inicial: $3,000
  • Vanguard ETF (fondo cotizado): $VO

Los fondos de capitalización mediana de bajo costo como el que ofrece Vanguard ofrecen un balance entre el riesgo y el rendimiento. Este fondo Vanguard invierte en compañías de tamaño mediano, que todavía tienen mucho potencial, lo cual significa una gran oportunidad.

Al invertir en compañías de tamaño mediano también evitas un problema mayor: La mayoría de las compañías más grandes en los Estados Unidos son extensas multinacionales que generan un alto porcentaje de los ingresos en el extranjero. Cuando el dólar es más alto en relación a otras monedas, las ganancias de estas empresas pueden reducir el potencial de ganancias gracias a un dólar más fuerte.

En lugar de invertir en compañías gigantes con poco potencial para crecer (como el Vanguard 500 Index Fund, $VFINX), este fondo se beneficia del crecimiento y la estabilidad de compañías de tamaño mediano como Ross Stores, Inc. ($ROST), Equinix Inc ($EQIX) y Nvidia Corporation ($NVDA).

Ver más detalles del fondo VIMSX

2. Vanguard Growth Index Fund (VIGRX)

mejores fondos Vanguard crecimiento
  • Este fondo Vanguard invierte en: compañías con gran crecimiento
  • Costo de este fondo: 0,22%
  • Mínima inversión inicial: $3,000
  • Vanguard ETF (fondo cotizado): $VUG

Si eres joven y quieres invertir dinero a largo plazo, este será el mejor fondo Vanguard para ti. El fondo Vanguard Growth Index Fund se centra en invertir en compañías con gran expectativa de crecimiento, con una mezcla saludable de compañías grandes sumamente estables.

El portafolio de inversión de este fondo contiene acciones de grandes empresas de Estados Unidos que tienden a crecer a un ritmo mayor que los índices más amplios del mercado.

Este fondo de inversión Vanguard también se centra en la innovación, ya que invierte en compañías como Apple Inc. ($AAPL), Google: ahora conocida como Alphabet ($GOOGL) y Amazon.com, Inc. ($AMZN).

Este fondo también invierte en sectores de finanzas y energía. Es por ello que se ha beneficiado de un gran crecimiento en el mercado y es uno de los mejores fondos Vanguard recomendados para invertir a largo plazo o incluso para doblar tu dinero.

Más información sobre VIGRX

mejores etf vanguard ganar dinero en la bolsa curso

3. Vanguard Global Equity Fund (VHGEX)

mejores fondos Vanguard invertir en México
  • Este fondo Vanguard invierte en: acciones de compañías grandes por todo el mundo, incluyendo México
  • Costo de este fondo:57%
  • Mínima inversión inicial: $3,000
  • Vanguard ETF (fondo cotizado): $VT

Si no quieres invertir solamente en compañías de Estados Unidos o quieres expandir tu portafolio de inversión, el fondo Vanguard Global Equity Fund puede ser una opción inteligente.

Según algunos expertos, las fluctuaciones monetarias del mercado global representan una gran oportunidad de inversión. De hecho, al invertir en países emergentes como China o Brasil puedes beneficiarte de su rápido crecimiento.

Este fondo también te permite invertir en México, ya que parte de sus activos están alocados en compañías mexicanas.

Difundir el riesgo alrededor del mundo puede ser tu mejor apuesta para el futuro previsible o si quieres beneficiarte del crecimiento de la economía global.

Este es uno de los mejores fondos Vanguard, pues tiene una distribución media entre Estados Unidos y el resto del mundo.

Aparte de invertir en compañías estadounidenses como Amazon y Google, el fondo también invierte en acciones extranjeras, como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. Ltd.($TSM) y Samsung de Corea del Sur ($SSNLF).

Ver más detalles del fondo VHGEX

4. Vanguard Energy Fund (VGENX)

mejores fondos Vanguard energía petróleo
  • Este fondo Vanguard invierte en: compañías de energía, petróleo y minería
  • Costo de este fondo: 0,37%
  • Mínima inversión inicial: $3,000
  • Vanguard ETF (fondo cotizado): $VDE

A finales del 2018, la OPEP y otros países productores de petróleo acordaron un histórico acuerdo para reducir producción de petróleo.

Esto hace que los fondos de inversión en energía, petróleo y minería sean uno de los mejores fondos Vanguard para invertir tu dinero, ya que estas compañías han sido víctimas de un mercado en pánico.

Los precios de la energía han visto un cambio significativo recientemente, así que invertir en petróleo, energía y estas compañías estables puede ser una gran oportunidad.

También recomendamos a $VGENX como uno de los mejores fondos Vanguard porque tiene acciones en compañías que pagan dividendos, así que podrás recibir un gran incentivo por tu dinero.

Una economía sana de Estados Unidos y moderar la producción de petróleo podrán solidificar la base para que este fondo de inversión recupere su valor y se beneficie de sus acciones en compañías como Exxon Mobil Corporation ($XOM), Pioneer Natural Resources ($PXD) y Chevron ($CVX).

Ver más detalles del fondo VGENX

5. Vanguard Health Care Fund (VGHCX)

mejores fondos Vanguard salud
  • Este fondo Vanguard invierte en: compañías farmacéuticas, medicinas y seguros de salud
  • Costo de este fondo: 0,36%
  • Mínima inversión inicial: $3,000
  • Vanguard ETF (fondo cotizado): $VHT

El cuidado de la salud ha representado históricamente una gran oportunidad de inversión. Los expertos lo reconocen: el mundo puede estar en caos, pero la gente siempre necesitará cuidar su salud. Es por esto que el sector de la salud es uno de los mejores fondos de inversión de Vanguard.

Aunque nadie puede negar que el sector de la salud parece ser inestable en los últimos años, muchos opinan que esto en realidad representa una oportunidad de inversión: aprovechar los precios bajos y obtener ganancias cuando estas compañías alcancen su valor verdadero.

En general, creemos que las mejoras médicas y tecnológicas en el futuro cerca y las perspectivas de mejor ciudado de salur, hacen de este fondo mutuo Vanguard una de las inversiones más inteligentes a largo plazo.

La cartera de inversión de este fondo posee compañías farmacéuticas en Estados Unidos y empresas en el extranjero por igual. Se compone principalmente de acciones salud gran capitalización, incluyendo compañías como UnitedHealth Group Inc ($UNH), Bristol-Myers Squibb Co ($BMY) y Allergan Plc ($AGN).

Ver más detalles del fondo VGHCX

6. Vanguard Precious Metals and Mining Fund (VGPMX)

mejores fondos Vanguard oro metales
  • Este fondo Vanguard invierte en: metales preciosos y minería
  • Costo de este fondo: 0,35%
  • Mínima inversión inicial: $3,000
  • Vanguard ETF (fondo cotizado): No disponible

Invertir en oro y otros metales preciosos será una herramienta de diversificación inteligente en el 2019. Muchos recomiendan  $VGPMX como uno de los mejores fondos Vanguard para evitar el riesgo de una economía lenta o una gran pérdida en la bolsa de valores.

Este fondo no está compuesto de activos en oro físico o metales preciosos. En su lugar, invierte únicamente en acciones de compañías de las industrias de minería y metales preciosos.

En su portafolio de inversión encontramos gigantes mineros estadounidenses como Barrick Gold Corporation ($ABX), Nevsun recursos ($NSU) y Agnico Eagle Mines Ltd ($AEM).

Esta exposición a mineros realmente puede ofrecer más inteligente que invertir directamente en oro, ya que las compañías mineras tienden a moverse más dramáticamente y reaccionar rápidamente a los cambios en los precios de estos metales.

Recomendamos $VGPMX como uno de los mejores fondos Vanguard, ya que puede ser una compra inteligente con bajos precios y un gran potencial de ganancias, sobretodo si crees que el mercado o la economía necesita una corrección pronto.

Ver más detalles del fondo VGPMX

7. Vanguard Balanced Index Fund (VBINX)

mejores fondos Vanguard balanceados
  • Este fondo Vanguard invierte en: acciones de empresas grandes (60%) y bonos financieros (40%)
  • Costo de este fondo: 0,22%
  • Mínima inversión inicial: $3,000
  • Vanguard ETF (fondo cotizado): No disponible

¿Buscas el mejor fondo Vanguard balanceado para invertir? Esta será una gran opción para ti. El Vanguard Balanced Index Fund es uno de los mejores fondos Vanguard que combina un equilibrio perfecto entre acciones y bonos financieros.

Nos gusta este fondo índice de Vanguard ya que es uno de los fondos que balancean adecuadamente el riesgo y las ganancias al invertir dinero.

El portafolio de inversión de este fondo Vanguard de compone de aproximadamente 60% en compañías grandes de Estados Unidos como Apple, Google y Microsoft y 40% en bonos del tesoro (considerados como la inversión más segura del mundo), bonos hipotecarios e industriales.

Esta mezcla de 60% acciones y 40% bonos se beneficiará de un mercado positivo para las acciones que se extenderá en el 2019, pero la exposición de bonos le ayudará a minimizar la volatilidad y riesgo.

El carácter pasivo de este fondo Vanguard también es clave para reducir riesgos innecesarios y maximizar las ganancias.

Ver más detalles del fondo VBINX

8. Vanguard Short-Term Bond Index Fund (VBISX)

mejores fondos Vanguard a corto plazo
  • Este fondo Vanguard invierte en: bonos corporativos (30%) y bonos de gobierno (70%)
  • Costo de este fondo: 0,16%
  • Mínima inversión inicial: $3,000
  • Vanguard ETF (fondo cotizado): $BSV

Si quieres invertir a corto plazo y estás buscando un fondo Vanguard de bajo costo, el Vanguard Short Term Bond Index Fund será una gran opción.

Este es uno de los mejores fondos Vanguard para invertir dinero por poco tiempo con poco riesgo o para invertir dinero que necesitarás a corto plazo.

Cuando las tasas de interés están en aumento, como vemos en el mercado financiero del 2019, los precios de los bonos caen. Es por eso que este fondo de inversión Vanguard es una buena alternativa en este momento: antes de que las tasas de interés suban demasiado.

Ver más detalles del fondo VBISX

9. Vanguard Inflation-Protected Securities Fund (VIPSX)

mejores fondos Vanguard inflación
  • Este fondo Vanguard invierte en: bonos de gobierno (USA) con poco riesgo
  • Costo de este fondo: 0,2%
  • Mínima inversión inicial: $3,000
  • Vanguard ETF (fondo cotizado): No aplica

¿Estás preocupado por la inflación? Vanguard ofrece un fondo de inversión equilibrado para que puedas balancear tu riesgo con la experiencia de esta compañía financiera.

La tasa y la velocidad de la inflación es difícil de predecir, pero en cuanto a la amenaza de aumento de los precios de bienes y servicios se refiere, el 2019 podría estar en más riesgo que los últimos años.

El mejor momento para invertir en bonos del tesoro de Estados Unidos (conocidos como uno de las inversiones más seguras del mundo), es cuando la inflación es baja, pero tiene una posibilidad real de aumentar más de lo esperado.

Incluso si la inflación permanece bajo control por el resto de este año y crece modestamente (como lo predica la Reserva Federal de Estados Unidos), un fondo de inversión en bonos es parte de una estrategia sólida de diversificación de cualquier cartera diversificada.

Ver más detalles del fondo VIPSX

10. Vanguard High-Yield Corporate Fund (VWEHX)

mejores fondos Vanguard bonos corporativos
  • Este fondo Vanguard invierte en: bonos corporativos de mediano y alto riesgo
  • Costo de este fondo: 0,23%
  • Mínima inversión inicial: $3,000
  • Vanguard ETF (fondo cotizado): No disponible

Los inversionistas que buscan altos retornos deberán considerar a Vanguard High Yield Corportate Fund como uno de los mejores fondos de inversión Vanguard del 2019.

Este fondo tiene un enfoque activo con una gran experiencia. Su cartera se centra en los famosos bonos basura, pero solamente de compañías con mediano riesgo. Esto permite obtener la estabilidad de invertir en bonos financieros con un gran retorno.

Ver más detalles del fondo VWEHX

Fondos Vanguard recomendados para invertir: Opiniones

mejores fondos Vanguard recomendados para invertir en la bolsa

Nuestra lista de los mejores fondos Vanguard del 2019 no está terminada. De hecho, siempre estamos actualizándola para agregar nuevos fondos mutuos y los mejores fondos para invertir este año.

¿Cuáles son los mejores fondos Vanguard del 2019? ¿Cuáles son los mejores fondos cotizados Vanguard (ETF)? Déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tu opinión con nosotros.

¿Se nos ha olvidado un fondo de inversión Vanguard que debe estar en esta lista? Avísanos en los comentarios. Si tienes preguntas o dudas sobre alguna sobre cómo invertir tu dinero o cómo funcionan estos fondos, déjanos un comentario y te ayudaremos a salir de dudas.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!