Cómo declarar los impuestos si tienes más de un trabajo y qué hacer para pagar menos

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 74

¿Tienes más de un trabajo y no sabes cómo declarar tus taxes? Es mucho más fácil de lo que crees. De hecho, todavía puedes hacer los taxes tú mismo si solo sigues unos pasos sencillos. Te mostraremos cómo declarar los impuestos si tienes más de un trabajo y qué puedes hacer para recibir un mejor cheque de rembolso.

Cómo hacer los taxes si tienes más de un trabajo

En pocas palabras: declarar los impuestos si tienes más de un trabajo es sencillo y no es tan diferente de hacer los taxes si solo tuvieras un trabajo. Solo debes sumar las cantidades de ingresos que muestran tus formularios W2 y usar esta información para hacer los taxes. Sigue leyendo para ver cómo hacerlo y maneras legales para pagar menos impuestos.

Si tienes más de un trabajo, tendrás que pagar más impuestos, ya que tuviste un ingreso doble. Sin embargo, te mostraremos varias formas legales de pagar menos income taxes que puedes usar a tu favor.

>> Detalles: Si gano más dinero, ¿pagaré más impuestos?

Si en el 2017 tuviste 2 trabajos al mismo tiempo, probablemente tienes más de un formulario W-2 o un formulario 1099.

Nota: si tienes al menos un formulario 1099, será mejor que sigas nuestro artículo: Cómo hacer los taxes si trabajo por mi propia cuenta.

La manera más fácil de declarar los impuestos si tienes más de un trabajo

hacer los taxes más de un trabajo turbotax

>> Empieza a hacer los taxes gratis ya mismo

Puedes usar un software para hacer los taxes como TurboTax y hacer los impuestos por ti mismo. Este programa se encarga de importar tus W-2 directamente de cada empleador en solo unos pocos pasos. Esto es útil si quieres hacer los taxes y perdiste tu W-2.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

También puedes ingresar la información W-2 por ti mismo, incluso si has recibido más de un W2.

Al tener más de un trabajo, asegúrate de verificar que estás pagando la cantidad correcta de impuestos, especialmente con los cambios de la ley de impuestos en el 2018.

Si tuviste dos trabajos en el 2017 pero no al mismo tiempo (ejemplo: un empleo por 5 meses, un despido, y el siguiente empleo por 6 meses), también puedes hacer los impuestos fácilmente por ti mismo.

Importante: Al tener dos trabajos, lo peor que puedes hacer es esperar un cheque de reembolso del IRS

cheque de reembolso del IRS taxes mas de un trabajo

Al hacer declarar tus impuestos con 2 trabajos o más, lo último que quieres es recibir un cheque de reembolso del IRS.

Un reembolso de impuestos resulta bastante tonto cuando entiendes por qué la gente lo recibe. Esto no es dinero gratis del gobierno.

Cada año que recibes un cheque de reembolso del IRS, significa que estuviste prestando tu dinero al gobierno con 0% de interés.

Esto se debe a que tu empleador envió dinero de más al gobierno y al hacer los taxes se te devuelve la diferencia.

Así que una meta importante al declarar los impuestos si tienes más de un trabajo es ajustar la cantidad que tu empleador retiene y envía al gobierno. El objetivo es no deberle al gobierno ni que el gobierno retenga más de lo que debes retener.

De esta manera aprovecharás el dinero que ganas durante todo el año y ser 100% eficiente con tu dinero, sin tener que deberle al gobierno.

Formas de pagar menos impuestos si tienes dos trabajos o más

Cómo ya te hemos dicho, al declarar los impuestos con más de un trabajo, tendrás que pagar más impuestos, generalmente entre un 10% o 15% más (20% o 30% si tu segundo trabajo es un negocio propio, eres trabajador autónomo o self-employed). ¿Por qué tan alto? Esencialmente, porque en la mayoría de los casos tendrás que pagar impuestos por tener un ingreso doble.

1. Empieza por mantener buenos registros

Cuando se trata de impuestos, no puedes ser demasiado organizado, sobre todo si tienes un segundo trabajo.

Mantener registros precisos y organizados durante todo el año (ya sea a través de hojas de cálculo de Excel, guardando tus cheques de pago o los recibos por tus gastos de trabajo), podrá ahorrarte mucho dinero.

Esto se debe a que podrás calcular tus ingresos, deducciones y gastos adicionales antes de que llegue la fecha límite de pagar los impuestos (En el 2018, esta fecha es el 17 de abril).

2. Deducciones y créditos que puedes aprovechar si tienes más de un trabajo

deducciones creditos pagar menos impuestos taxes

Las deducciones y créditos de impuestos serán tu mejor opción si quieres pagar menos impuestos y tienes más de un trabajo.

Aprovechar las deducciones te ayuda a pagar menos taxes porque mientras más gastos de trabajo tengas, menos impuestos pagarás. Por ejemplo, si compraste uniformes para trabajar, puedes deducir el costo total de estos artículos de tus ingresos. Esto te ayuda a reducir la cantidad de impuestos que pagas.

En algunos casos también podrás deducir las comidas, viajes, software, gastos del vehículo y gastos de educación.

Los créditos fiscales del IRS te ayudan a pagar menos impuestos si reúnes ciertos requisitos. Algunos de los créditos que puedes aprovechar son:

3. Cambia tus formularios de retención de impuestos (W-4)

Uno de los errores más comunes al declarar los impuestos si tienes más de un trabajo es no asegurarte de que tus empleadores hayan reportado correctamente la información al reclamar tus dependes (en inglés dependents).

Esto puede afectar cuánto dinero tienes que pagar en impuestos y cuánto recibes en tu cheque cada semana.

Si tiene varios trabajos, debes llenar un formulario de retención (conocido como Formulario W-4) por separado para cada empleador.

Así que revisa y actualiza la cantidad de impuestos retenidos por tu empleo. Solo debes imprimir un formulario W-4 por cada empleo, llenarlo y entregarlo a tu empleador.

¿Cómo te ahorra dinero este método? Porque al actualizar la cantidad correcta de dependes, verás menos retenciones de impuestos en tu cheque de pago.

4. Llena la hoja de múltiples empleos

La segunda página del Formulario W-4 del IRS contiene otra sección que puedes usar para pagar menos impuestos si tienes dos trabajados o más: Two-Earners/Multiple Jobs Worksheet (Hoja de Trabajo de Dos Asalariados/ Múltiples Empleos)

Es posible que tengas que llenar esta parte del formulario si tiene varios trabajos o estás casado y tanto usted como su cónyuge trabajan.

Puedes ahorrar dinero y pagar menos impuestos al asegurarte que la cantidad correcta de impuestos sean retenidos de tu cheque de pago. Hay una tabla de ingresos al final del formulario que te ayudará a determinar la cantidad de impuestos que debes pagar.

Tu objetivo debe ser que la cantidad retenida de impuestos sea la más cerca posible a la cantidad de impuestos que debes pagar.

5. Impuestos del seguro social (Social Security Tax)

Otro error común al tener más de un trabajo es pagar de más por tus impuestos de seguro social.

Puedes revisar cuánto has pagado al social security en años anteriores, en la línea 71 de tu formulario 1040. Habla con un profesional de impuestos o un contador si crees que has pagado de más.

6. Si tienes por lo menos un formulario 1099…

formulario 1099 hacer los taxes mas de un empleo
Recibir un 1099-MISC cambiará la forma de declarar tus impuestos

¿Has recibido un formulario 1099-MISC de uno de tus empleadores? Esto cambiará un poco la maneta de declarar tus impuestos.

La diferencia entre un formulario W2 y un 1099-MISC que, con un W2, los impuestos son retenidos antes de pagarte y son enviados al gobierno por tu empleador. Con un formulario 1099, tu recibes el pago completo y eres responsable por enviar el pago por los impuestos al gobierno.

En otras palabras: si recibes un formulario W2, eres considerado un empleado. Si recibes un formulario 1099, se considera que trabajas por tu cuenta (en inglés, self-employed)

Si has recibido un formulario 1099, debes pagar el income tax, impuestos del seguro social y los impuestos de Medicare. Así que probablemente tendrás que enviar dinero al IRS en vez de recibir un cheque de reembolso.

Cómo declarar los impuestos si tienes más de un trabajo: Resumen

Trabajar en un segundo trabajo puede ser agotador y estresante. Aunque es probable que pagues más dinero en impuestos si tienes dos trabajos o más, existen varias formas de reducir tus impuestos:

  1. Mantener buenos registros durante todo el año (guarda copias de tus cheques de pago y recibos por tus gastos de trabajo)
  2. Aprovecha las deducciones y créditos del IRS
  3. Actualiza tus dependes (Formulario W-4)
  4. Llena la hoja de múltiples empleos (Parte 2 del Formulario W-4)
  5. Revisa si has pagado de más en tus impuestos de seguro social

Es probable que, a largo plazo, tener dos trabajos sea nocivo para tu salud. Considera usar el dinero extra de manera efectiva: invertir tu dinero, creando un fondo de emergencia o usando tus ingresos para empezar a generar ingresos desde casa.

Recuerda que si tienes preguntas o dudas sobre cómo declarar los impuestos si tienes más de un trabajo, puedes dejarnos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

¡Se el primero en dejar un comentario!

  Suscribir  
Notificar de: