En qué invertir en el 2017: Mejor estrategia para invertir este año

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 257

Invertir en el 2017 puede ser una idea aterradora, sobre todo con un mercado tan cambiante como el que hemos visto últimamente. La buena noticias es que, si quieres hacer que tu dinero trabaje para ti, existe una estrategia sólida de inversión y varias ideas sobre en qué invertir en el 2017 que puedes usar para duplicar tu dinero en menos de lo que te imaginas.

estrategias de inversion en que invertir

La mejor estrategia para invertir en el 2017

Lamentamos decírtelo, pero si estás buscando una estrateiga especial para invertir en el 2017, probablemente termines perdiendo dinero. La razón es porque el tiempo ha demostrado que los inversionistas a corto plazo pierden dinero, ya que las inversiones toman mucho tiempo para ser realmente remuneradoras.

¿Cuál es el mejor momento para invertir en el 2017? Realmente es imposible predecirlo con certeza, pero te mostraremos una mejor idea. Sin importar en qué quieres invertir (acciones, fondos mutuos, oro, petróleo, etc.), es importante que puedas empezar a hacerlo y estar preparado para multiplicar tu dinero.

Esperar demasiado tiempo y comenzar demasiado tarde significa perder tiempo, algo que no podrás recuperar. Por esto usamos el refrán: Existen dos mejores momentos para empezar a invertir: el primero fue ayer y el segundo es hoy.

Existen 2 mejores momentos para empezar a invertir: el primero fue ayer y el segundo es hoy

Los expertos recomiendan invertir a largo plazo ya que las inversiones cortas tienden a ser muy volátiles y por lo general terminarás perdiendo dinero.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

A continuación, discutiremos la mejor estrategia para invertir en el 2017 y cómo obtener el mejor rendimiento promedio de la bolsa de valores en los últimos 100 años. También analizaremos la mejor forma de elegir una cuenta de corretaje (necesaria para empezar a invertir), daremos consejos de inversión para principiantes, entre otros temas.

en que invertir ideas de inversion

Puedes buscar otras ideas de inversión en nuestras guías:

Cómo obtener el mejor retorno en la bolsa de valores en el 2017

Durante los últimos 100 años, (como promedio), la bolsa de valores de Estados Unidos devolvió un promedio de 11,53% cada año.

mejor retorno en la bolsa de valores

Es interesante que esta información incluye altas y bajas en la economía global, ya que abarca: dos guerras mundiales, la Gran Depresión, la guerra de Vietnam, embargos de petróleo, múltiples ataques terroristas y varias recesiones causadas por un boom económico y ciclos de recesión.

Inclusive si nos concentramos en la recesión más reciente, ocurrida en el año 2008, durante la cual la bolsa perdió un promedio de 37%, el mercado de valores ha devuelto más del 8,40 % en los años siguientes.

Esto significa que: a pesar de las recesiones y los altibajos de la bolsa de valores, puedes obtener retornos grandes al invertir a largo plazo.

A pesar de los altibajos de la bolsa de valores, obtendrás los mejores retornos al invertir a largo plazo.

¿En qué invertir en el invertir en el 2017?

Entonces, para tener éxito la respuesta a la pregunta: ¿En qué invertir en el 2017?, siempre será la misma: no importa el año, invertir a largo plazo en un fondo mutuo o fondo cotizado diversificado será la mejor manera de obtener más retornos con menos riesgo.

Para obtener el mejor retorno en la bolsa de valores, creemos que la mejor estrategia para invertir en la bolsa es invertir a largo plazo en fondos mutuos o fondos cotizados.

Y no estamos solos, ya que el mejor inversionista de nuestra época (Warren Buffett), asegura que esta es la mejor estrategia de inversión de todos los tiempos.

warren buffett como invertir en la bolsa fondos índices

Es importante notar que nunca debes “tomarle el tiempo al mercado”. Muchos analistas financieros se aprovechan de la inocencia de muchas personas y muestran ideas de inversión que varían, como si se tratara de una tendencia de moda.

Cuando se trata de tu dinero, quieres tomarte este tema muy en serio y no tirarlo a un juego de azar.

Sabemos qué estás pensando: invertir no será divertido si solo invierto en fondos mutuos o fondos cotizados (conocidos también como ETF).

La verdad es que ES CIERTO.

Invertir de esta manera no suele ser la más divertida, pero realmente funciona. Veamos un ejemplo.

El mejor momento para empezar a invertir del 2017

La razón más importante para empezar a invertir ahora mismo en fondos mutuos o fondos cotizados es aprovechar tu mejor activo al invertir: el tiempo, lo cual produce un crecimiento compuesto, o la mejor manera para hacer que tu dinero gane más dinero.

El tiempo es tu mejor amigo al invertir en el 2017

Si no estás familiarizado con el concepto de retornos compuestos, es cuando ganas un beneficio en tu primer año y luego empiezas a obtener ganancias gracias a tus retornos previos.

Por ejemplo:

  1. Si inviertes $1,000 y ganas un promedio de 10 % de retorno anualmente, tu inversión crecerá a $1,100 después del primer año.
  2. Después del segundo año, no sólo ganarás otros $100 sino $110, por un total de $ 1,210.
  3. Y en el tercer año ganarás $121 para un valor total de $ 1,331

El mejor momento para empezar a invertir ahora

Esta es una escala pequeña, pero digamos que invierte unos $ 1,000 al año durante 30 años y obtienes un retorno promedio del 8%.

En lugar de tener $ 30,000 en una cuenta corriente, habrás acumulado un poco más de $ 132.000.

Ahora pongamos un ejemplo más remunerador:

Imagina que tienes una cuenta de retiro Roth IRA y contribuyes con $5,500 al año durante 30 años, con una tasa promedio de retorno del 10 % anual, de esta forma te retirarás con casi $1,1 millones de dólares.

Es por ello que invertir lo más pronto posible es importante, así que, si quieres que tu dinero gane más dinero, debes empezar desde ahora.

¿Listo para empezar a invertir? Cómo elegir una cuenta de corretaje

Una vez que hayas tomado la decisión de comenzar a invertir para tu futuro y quieras invertir en el 2017, debes elegir una estrategia de inversión y saber cómo ejecutarla.

Existen muchas casas de bolsas de valores o brókers de bolsa, pero es importante elegir la mejor ya que quieres que tus inversiones estén seguras sin tener que pagar mucho en comisiones. A continuación, te mostraremos los mejores corredores de bolsa recomendados para el 2017.

Mejores bróker de bolsa del 2017

Existen varios corredores de bolsa confiables con millones de clientes satisfechos, entre ellos se encuentran:

También cabe mencionar dos corredores de bolsa muy innovadores para este año:

1. RobinHood

robinhood en que invertir en el

Esta iniciativa auspiciada por Google tiene como objetivo poner fin a las comisiones al comprar y vender acciones en la bolsa de valores. Ha cobrado una gran popularidad y se autodenomina como el primer bróker de bolsa sin comisiones. Es realmente una de los mejores corredores de bolsa para el 2017.

Empieza a invertir gratis con Robinhood >>

2. Motif Investing

bróker para comprar ETFs sin comisiones

Este corredor de bolsa te permite diversificar tu riesgo al comprar varias acciones de compañía en una sola transacción. Por ejemplo, puedes comprar acciones de Apple, Microsoft, Google, Amazon, Colgate Palmolive y Pepsi en una sola transacción.

La idea es reducir los costos y comisiones al invertir y que puedas diversificar tu riesgo al no invertir en una sola compañía. En vez de pagar una comisión por cada compra de acciones, solo pagarás una comisión por comisión por comprar varias compañías.

Lo mejor de todo es que puedes invertir con poco dinero, ya que te permiten abrir una cuenta con solo $250.

Empieza a comprar acciones con Motif Investing >>

La mejor estrategia de inversión del 2017

Los gestores de fondos mutuos y de índices son ideales para los inversores pasivos. Si no sabes invertir o no quieres el riesgo de escoger tus propias acciones para invertir en el 2017, te recomendamos invertir a largo plazo en un fondo índice o ETF, como el fondo: Vanguard Total Stock Market, el cual invierte en todas las compañías de la bolsa de valores estadounidense y ofrece la oportunidad de invertir en muchas compañías por un precio accesible.

en que invertir este ano fondos de inversion

Por otro lado, si tu compañía de trabajo ofrece un plan de jubilación 401K y ellos manejen tus inversiones, también podrás empezar tu propio portafolio de inversión con una casa de corretaje.

Estos corredores ofrecen una variedad de servicios, pero son ideales para invertir en acciones de compañías y para invertir en otros métodos como FOREX, Day trading, etc.

Sin embargo, nuestro análisis confirma que la mayoría de los inversionistas no obtienen resultados al escoger acciones de compañías por sí solos. Nuestra investigación muestra que la mayoría de los inversionistas pierde dinero al escoger sus propias acciones, en lugar de invertir en un fondo mutuo o fondo cotizado.

Una nueva opción el mercado para invertir en el 2017 son las inversiones robot (también conocidos como robo-advisors), los cuales usan inteligencia artificial para invertir tu dinero.

¿Qué es un robo advisor?

El robo advisor es la alternativo tecnológica a los altos honorarios que se le a los pagan a asesores financieros. Los robo-Advisors, como Betterment y Wealthfront, son gestores robots que proporcionan asesoramiento automatizado, inversiones virtuales y pueden gestionar tu cartera sin la intervención de un tercero.

qué es un robo advisor en que invertir

Empezar a usar un robo advisor es muy fácil: respondes algunas preguntas sobre tus:

  • Objetivos financieros
  • Tolerancia al riesgo
  • Circunstancias financieras personales: ingresos, activos, edad
  • Estilo de inversión

Después de responder estas preguntas, el algoritmo del robo-advisor determinará tu plan de inversión ideal.

Por lo general los robo advisors recomiendan una serie de opciones de inversión y asignaciones, teniendo en cuenta la necesidad de diversificación entre diferentes clases de activos.

Una gran ventaja de estos métodos de ayuda de inversión es que no dependen de asesores individuales y son completamente automatizados, así que sus honorarios son mucho más bajos.

Nuestro consejo: los robo advisors tienen ventajas y desventajas. Si este estilo de inversión te llama la atención, es crucial que investigues y compares este estilo para determinar si realmente satisface tus necesidades.

Consejos para invertir en el 2017

Antes de escoger en qué invertir en el 2017, debes desarrollar una filosofía de inversión. Todo inversionista tiene una tolerancia al riesgo diferente y una de forma de elegir sus inversiones, así que te ayudaremos a conocerte mejor para que puedas obtener los mejores resultados al invertir:

  1. Establece metas a largo plazo. Invertir no es una forma de hacerte millonario de manera rápida. Si haces esto asumirás un riesgo demasiado alto que puede llevarte a la ruina. Evalúa tu edad, tu tolerancia al riesgo, tu horizonte temporal y tus metas financieras (por ejemplo: tus ingresos, cuánto dinero quieres ganar invirtiendo, etc.).
  2. Controla tus emociones. La esperanza, la codicia, el miedo y la pasión son emociones que nublarán tu juicio. Invertir con objetividad te protegerá de cometer errores costosos.
  3. Minimiza el riesgo y maximiza las ganancias. No tomes riesgos excesivos para pequeñas ganancias.
  4. No te preocupes por los impuestos. Si crees que una acción ha superado su verdadero valor, véndela. Es mejor cobrar tus ganancias y pagar impuestos sobre estas ganancias de capital que perder dinero manteniendo una acción por mucho tiempo.
  5. Escoge las compañías con precaución. A menos de que sea una empresa mediocre, siempre compra las mejores compañías. No creas siempre todo lo que dice Wall Street y siempre se escéptico de los analistas financieros.
  6. Cuidado con los “asesores financieros”. No dejes que un asesor financiero te convenza de hacer una inversión de la que no te sientas cómodo. Confía en tu intuición. Si la inversión, la empresa o la industria no tiene sentido para ti, ¿por qué invertir en ella?
  7. El seguro de vida no es una inversión. Los asesores financieros que son poco éticos ganan comisiones exorbitantes vendiendo seguros de vida, ellos claman que es una oportunidad de inversión única con retornos garantizados. Por lo general no es así.

Mejor estrategia de inversión del 2017: Resumen

Comenzar algo nuevo puede ser bastante intimidante, pero no es excusa para posponer y evitar asegurar tu futuro financiero y el de tu familia.

Para poder llegar a la independencia financiera, se necesita empezar a invertir desde una temprana edad para aprovechar el tiempo y aumentar los retornos al invertir en fondos índices que reparten el riesgo en una cartera de cientos o miles de compañías.

Esperamos que nuestra guía sobre en qué invertir en el 2017 te ayude a obtener todos los detalles para ganar dinero en la bolsa de valores. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿En que invertir en el 2017? ¿Cuáles son las mejores inversiones del 2017? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al invertir este año, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas