¿Qué es el Earned Income Tax Credit y cómo aprovecharlo a tu favor?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 66

Al hacer los taxes, unos de los créditos tributarios que permiten pagar menos impuestos o recibir un rembolso más alto en los taxes es el Earned Income Tax Credit. Para ayudarte a entender este crédito y cómo reclamarlo, hemos creado una guía completa en la que te explicamos paso por paso la importancia de usarlo a tu favor.

Earned Income Tax Credit hacer los taxes gratis turbotax

¿Qué es el Earned Income Tax Credit y qué significa para ti?

El Earned Income Tax Credit (conocido también como EITC o en español, crédito tributario por ingresos ganados) subsidia a familias trabajadoras de bajos ingresos. El crédito favorece a un porcentaje fijo de ganancias desde el primer dólar hasta que el crédito llegue al máximo de ingresos permitido.

Cómo funciona el Earned Income Tax Credit

Earned Income Tax Credit credito tributario taxes

El crédito tributario por ingresos ganados o Earned Income Tax Credit proporciona ayuda substancial a madres y padres trabajadores de ingresos bajos y moderados, pero muy poco apoyo a los trabajadores sin niños o trabajadores sin hijos.

Los trabajadores reciben un crédito igual a un porcentaje de sus ganancias hasta alcanzar un crédito máximo. La tasa de crédito y el crédito máximo varían según el tamaño de la familia. Mientras más grande sea la familia, mayor será el crédito al hacer los taxes.

Regularmente, el Earned Income Tax Credit 2017 sólo beneficia a las familias trabajadoras. Por ejemplo, las familias con niños reciben un crédito mucho mayor que los trabajadores sin niños.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

En el año 2017, el crédito máximo para familias con un niño es $3.400, mientras que el crédito máximo para familias con tres o más hijos es $6.318. En contraste, los trabajadores sin hijos pueden recibir un crédito máximo de solamente $510.

También, los trabajadores sin hijos deben ser mayores de 25 años y menores de 64 para calificar para el Earned Income Tax Credit, restricciones que no se aplican a los trabajadores con los niños. Como resultado de estas normas más estrictas, el 97 por ciento de los beneficiarios de este crédito de income tax son familias con niños.

También visita nuestras guías relacionadas:

¿Quién califica para el Earned Income Tax Credit?

Puedes calificar para el Earned Income Tax Credit sí:

  • Tienes ingresos brutos o ingresos ajustados dentro de ciertos límites y cumples con ciertas reglas básicas:
  • Tienes un hijo calificado; O
  • Tienes un hijo calificado y si estás casado, presentas una declaración conjunta (Más detalles en nuestra guía: Desventajas de hacer los taxes por separado)

El Earned Income Tax Credit también tiene reglas especiales para los miembros de las fuerzas armadas, miembros del clero y los contribuyentes con ciertos tipos de ingresos de la discapacidad o los niños con discapacidades.

Qué necesitas para reclamar el Earned Income Tax Credit

h&r block que es Earned Income Tax Credit taxes

Para beneficiarte del Earned Income Tax Credit necesitas tener esta información:

Número de seguro social

Tu, tu cónyuge y cualquier hijo calificado en tu declaración de impuestos (formulario 1040) deben tener un número de Seguro Social válido que se emitió antes de la fecha de tu declaración (incluyendo extensiones).

Estado civil

  • Las parejas casadas deben presentan una declaración conjunta
  • Ser cabeza de familia (head of household)
  • Ser viuda o viudo
  • Ser soltero

No puedes reclamar este crédito tributario si tu estado civil es casado y estás declarando los taxes por separados.

Tener un hijo calificado

Si tú y tu cónyuge presentan una declaración de impuestos justos, cumplen con los criterios anteriores y tienen un niño que vive con ustedes, pueden ser elegible para el Earned Income Tax Credit. Cada niño que reclamen debe pasar las pruebas de relación de familia, edad y residencia.

Si no tienes un hijo calificado

Si tú y tu cónyuge presentan una declaración conjunta y no tienen hijos calificados, pueden reclamar el Earned Income Tax Credit sí:

  • Residieron en los Estados Unidos más de la mitad del año; Y
  • Ninguno ha sido reclamado como un dependiente en otra declaración de impuestos; Y
  • Ambos deben haber tenido entre 25 a 65 años de edad al final del año fiscal.

Earned Income Tax Credit: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre el Earned Income Tax Credit te ayude a obtener todos los detalles sobre este beneficio de los impuestos y puedas pagar menos taxes o recibir más dinero de rembolso. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué es Earned Income Tax Credit? ¿Quién puede reclamar el EITC? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con este crédito tributario, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas