¿Por qué nunca debes firmar un arrendamiento o lease de carro?

Un lease de carro (o arrendar un carro) te da la oportunidad de tener un carro nuevo, por el cual pagarías mensualmente una cuota bastante baja. Parece un buen trato, ¿qué podría salir mal? Muchas cosas. En esta guía te decimos varias razones por la cual nunca debes firmar un lease de carro o car lease.

Firmar un arrendamiento o lease de carro prestamo de autos

¿Es una buena idea firmar un lease de carro?

Día a día, nosotros comparamos ciertas cosas de nuestra vida diaria: café vs te, boxers vs calzoncillos, etc.; y de ahí tomamos una opción. Sin embargo, algunas decisiones financieras, se tornan más oscura que claras.

Después de todo, nosotros no podemos tomar decisiones basadas en preferencias personales, en este caso decisiones que involucren dinero. Si lo hiciéramos, en un punto podremos estar viviendo una vida lujosa por un periodo de tiempo, cuando esto termine podríamos estar encaminados a la bancarrota.

Un obvio, y a veces malinterpretado, ejemplo es la comparación entre arrendar y comprar un carro. La decisión entre comprar o arrendar siempre se resume a: ¿Prefieres manejar siempre un carro nuevo, pagando pequeñas cuotas mensuales o financiar un carro que a futuro te podría pertenecer?

Por supuesto tenemos que recordarte que, financieramente, la mejor manera de comprar un carro es pagándolo de contado, de esta forma evitarías pagar intereses, depreciaciones, etc.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Dicho esto, muchas personas no pueden pagar el carro de contado, por esta razón, los préstamos para vehículos son la única salida posible. Arrendar, te permitiría “tener” un carro nuevo, por un periodo de tiempo estipulado (por lo general 3 años), todo esto pagando mensualmente una cuota.

Firmar un arrendamiento o lease de carro truecar

No te pierdas nuestras guías de autos:

Lease de carro: Por qué el lease es tentador

Lease de carro: Por qué el lease es tentador

Probablemente la ventaja principal de arrendar un auto es las cuotas bajas. Si planeas quedarte con el carro solo unos años, digamos tres años máximos, entonces arrendar te permitiría tener pagos bastante bajos y no tendrías que preocuparte por el valor de descuento.

Esto último es importante, porque los carros nuevos se deprecian en el momento que tú lo empiezas a manejar. Mientras un lease te permite tener un carro nuevo cada par de años, aquellos que compran un nuevo carro y lo tengan por mucho tiempo, su valor decaerá al pasar de los años.

El costo inicial de comprar un carro es más elevado que el de arrendar, esto incluye el pago inicial como también pagos mensuales altos.

Para alguien que se maneje con presupuestos, es fácil ver porque arrendar le parece tan tentador. Tienes un nuevo carro y pagarías por él, cuotas mensuales más bajas que los pagos de un préstamo para autos.

Comprar un auto lease de carro ebay motors

Pero arrendar es un problema disfrazado. El arrendamiento tiene ciertos límites, como el de kilometraje, puedes ser penalizado si te excedes en la cantidad de kilómetros que pautaste en el contrato. Estas multas pueden variar entre 5 a 20 centavos por cada milla que te excedas.

Es importante determinar cómo vas a usar el carro (para cortas o largas distancias) y saber cuál es tu límite de kilómetros recorridos. Establecer un límite de 40.000 millas te permitirá usar más el carro a que establezcas 30.000 millas, pero pagarías un monto extra por ello.

Un lease te permite un desgaste del carro previamente establecido, pero si el concesionario considera que el vehículo tiene un desgaste mayor al que se había acordado, al final del contrato, pagaras algo extra. Por ellos debes revisar bien los términos del arrendamiento para tener una idea del desgaste que ellos tienen permitido.

También visita nuestras guías relacionadas:

Lease de carro: Porqué comprar es mejor

Lease de carro: Porqué comprar es mejor

Si el concesionario te ofrece un 0% en financiamiento y planeas tener un carro por mucho más tiempo, comprar es la mejor opción. Si el plazo de financiamiento es largo frecuentemente, las cooperativas de crédito (también conocidas como credit unions) te ofrezcan una tasa más favorable. Y si tú tienes una relación estrecha con el banco, deberías considerar dicha tasa”

En comparación los pagos al comprar un carro, eventualmente, finalizan al pagar el balance completo. Mientras que los pagos del lease no terminaran hasta que regreses el carro. Comprando, pagarías en su totalidad el carro y no tendrías que preocuparte por pagos mensuales.

Independientemente, cuando arriendas un carro, tú haces pagos por un cierto periodo de tiempo, y al final del plazo, no tendrías nada. No serias el dueño. Por otra parte, cuando compras un carro, al final de los pagos, tú serias el propietario del carro. Puedes tener el carro por el tiempo que quieras o venderlo.

Lease de carro seguro de autos state farm

Lease de carro: Comprar ó arrendar por seis años

Lease de carro: Comprar ó arrendar por seis años

Encontramos una promoción de lease que ofrece un concesionario en un Honda Accord 2017. Después de rebajar 1999 dólares, los pagos serian solo de 199 dólares al mes por 36 meses, con un límite de 36.000 kilómetros.

El costo total por tres años seria de 9163 dólares. Asumamos que encuentras un lease similar por otros 3 años. Tu costo total seria de 18.326 dólares, o 3054 dólares cada año hasta cumplir seis años.

El mismo vehículo marca un precio de venta de 20.840 dólares.  Si pones las mismas condiciones que el lease y lo financias por 48 meses al 2,5%, tus pagos mensuales serian de 412.88 dólares.

Al final del préstamo de cuatro años, el precio total del carro (incluyendo intereses) sería de 21.817 dólares. Tu costo anual seria de 3636 dólares al año.

Hasta ahora, arrendar el carro parece más barato, ahorrándonos 600 dólares al año.

Pero estamos olvidando algo: Después de pagar el préstamo, tú serias dueño del carro. Tú tendrías un activo. De acuerdo al sitio Kelley Blue Book, un Honda Accord LX del año 2012, en condiciones medias, valdría unos 10.000 dólares en el mercado privado (para ver más sobre este sitio, visita: ¿Qué es Kelley Blue Book?).

Así que, si vendes el carro o aplicas un intercambio en tu próxima compra, tu costo actual de propiedad se reduciría a 11.817 dólares o 1969 dólares al año. Sería un ahorro de 1085 dólares al año y 6508 dólares finalizando el sexto año.

Sin embargo, uno de los inconvenientes de comprar un carro, es la necesidad de hacerle mantenimiento cada cierto tiempo.

Lease de carro: ¿Comprar es siempre la decisión más inteligente?

Lease de carro: ¿Comprar es siempre la decisión más inteligente?

Aquí la cruda verdad: Para la mayoría de las personas, firmar un lease de carro no tiene sentido. Comprar un carro es casi siempre mejor que arrendar un carro.

Hay ciertas excepciones para los dueños de negocios o aquellos que pueden afrontar el gasto. Pero para todos los demás, arrendar un carro lo consideran un lujo.

Arrienda un carro si eres de los que le gusta manejar un carro nuevo cada tres años, y que el costo no sea una preocupación.

Lease de carro: Resumen

¿Por qué comprar es mucho mejor? Apartando la ventaja de ser dueño de un activo, así este depreciado, hay ciertas variables monetarias que hay que tomar en cuenta el costo anual del seguro de un carro arrendado es siempre más caro que un carro comprado.

Además, el conductor del carro arrendado deberá pagar impuestos de propiedad. En algunos estados, no habría dicho impuesto en carros comprados. Este impuesto solamente lo tienen carros arrendados y están estipulados en el contrato del lease

No importa la opción que elijas, debes probar. Especialmente con la compra el precio exacto del vehículo puede variar dependiendo la región de tu país. El plazo de arrendamiento puede variar también. Investiga para identificar un precio estándar, luego ve a una arrendadora con dicha información.

Lease de carro: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre si es una buena idea firmar un lease de carro te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre las ventajas y desventajas de arrendar un auto. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Es una buena idea firmar un lease de carro? ¿Es mejor comprar un carro o arrendarlo? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al firmar un lease de carro, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!