Estudiar inglés en el extranjero: Todo lo que debes saber

Estudiar inglés en el extranjero es una decisión seria, pero eso no quiere decir que es imposible. Por eso hemos preparado esta guía para ayudarte paso a paso a que puedas estudiar en inglés en el extranjero sin problemas. No importa si quieres estudiar inglés en Estados Unidos, estudiar inglés en Londres o estudiar inglés en Madrid, esta guía te ayudará a lograrlo.

aprender ingles en el extranjero estudiar inglés

Pasos para estudiar inglés en el extranjero

Sabemos que estudiar inglés en el extranjero puede parecer complicado. Aunque todo dependerá de tu país de destino, esta guía te ayudará a seguir los pasos para estudiar inglés en otro país y poder convertirte en una persona bilingüe más rápido de lo que crees.

1. Estudiar inglés en el extranjero: ¿Estás preparado?

Antes de iniciar el proceso de solicitud para estudiar inglés en el extranjero, debe estar seguro de que esto es lo que quieres. Si estás contento con la idea de no ver a tu familia, amigos y abandonar tu entorno por un tiempo, entonces la idea de estudiar inglés en el extranjero será más fácil de digerir.

También debes tener suficientes fondos para pagar por este tipo de educación, ya que sin el dinero suficiente no podrás llevar a cabo tu meta.

¿Necesitas formas de ganar dinero para ahorrar fondos para estudiar inglés en el extranjero? Nuestros artículos: Cómo ganar dinero desde casa, Ganar dinero con encuestas y Ganar dinero con YouTube te ayudarán a ahorrar dinero para tu viaje.

Si quieres estudiar inglés en otro país, puedes empezar a analizar nuestras listas de las mejores academias de inglés en Estados Unidos o si quieres ciudades específicas puedes visitar nuestros artículos: Academias de inglés en New York, Cursos de inglés en Manhattan, escuelas de inglés en Texas y otras ciudades.

aprender ingles en el extranjero
Antes de aprender ingles en el extranjero, debes asegurarte que estás preparado

2. Estudiar inglés en el extranjero: ¡Practica inglés desde ahora!

Al estudiar inglés en el extranjero, es importante tener tanta práctica como sea posible. Puedes usar nuestras guías detalladas sobre los cursos de inglés gratis y clases de inglés online gratis y los mejores métodos para practicar inglés:

3. Estudiar inglés en el extranjero: Aprende de otros

Algo que debes hacer al prepararte para estudiar inglés en el extranjero es hablar con otras personas que te ayudarán a evitar contratiempos y te podrán dar una mejor evaluación de tu idea. Estas personas también te ayudarán a hacer los trámites más fáciles y podrán disipar cualquier temor o duda que tengas.

Si no conoces a alguien que haya logrado estudiar inglés en el extranjero (es mucho mejor si ha estudiado en el mismo país al que quieres ir), puedes usar foros en Internet y hacer preguntas específicas a personas que vivan en ese país.

Antes de estudiar inglés en el extranjero, es mejor predir el consejo de otros

ofertas-para-estudiantes-de-universidad-universitarios

4. Estudiar inglés en el extranjero: Cómo pagar por el viaje

Estudiar en el extranjero puede ser muy costoso. Recuerda que no se trata de unas vacaciones baratas, se trata de vivir por un tiempo en el extranjero. Por eso es esencial estimar cuánto tiempo estarán estudiando inglés en otro país y los costos asociados.

Algunos estudiantes pueden calificar para subvenciones o préstamos federales (como las Becas MEC en España). Hay una multitud de becas disponibles para estudiantes que desean estudiar en el extranjero. Sin embargo, todo depende del país dónde residas, así que necesitarás averiguar que opciones tienes disponibles.

Uno de nuestros usuarios sugiere que si tienes una academia de inglés o universidad para aprender inglés en mente, puedes comunicarte con ellos y preguntar los planes de pago disponibles y preguntar si ofrecen ayuda a los estudiantes del extranjero. Muchas escuelas ofrecen descuentos en la tarifa para estudiantes internacionales o te podrán ayudar a pagar por tu educación.

estudiar ingles en el extanjero pagar por academia
Estudiar inglés en el extanjero puede ser costoso. Calcula los gastos con antelación.

5. Estudiar inglés en el extranjero: Permisos y documentos de viaje

Para estudiar inglés en el extranjero necesitarás más que tener tu pasaporte vigente para poder entrar a en otro país y regresar a casa.

Muchos países requieren una visa de estudiante (si no eres elegible para una visa de estudiante, algunas escuelas de inglés te permiten hacer un curso de verano intensivo con solo una visa de turista) para poder asistir a una academia de inglés.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

En nuestros artículo Mejores escuelas para estudiar inglés en USA o Academias de inglés en Londres o Academias de inglés en Canadá podrás encontrar varias escuelas de inglés que te ayudarán con los trámites necesarios para poder obtener la visa de estudiante para estos países.

visas estudiar ingles en el extranjero
¿Necesitarás visas o permisos de viajes al estudiar inglés en otro país?

6. Estudiar inglés en el extranjero: Obtener un examen físico

Muchas escuelas o academias de inglés recomiendan (y en algunos casos, exigen) que hagas un examen físico antes de salir de tu país de origen a estudiar inglés en el extranjero. Es importante estar al día con tus vacunas. También es conveniente averiguar si necesitas vacunas para tu país de destino.

Es recomendable visitar a tu médico y asegurarte de que estás en buena salud. Lo menos que quieres es interrumpir tus estudios en el extranjero por alguna enfermedad.  Dile a tu médico que país tienes planeado visitar y pregunta si tiene recomendaciones específicas.

ofertas para estudiantes estudiar inglés

7. Estudiar inglés en el extranjero: Empieza a hacer amigos antes de viajar

Nunca sabrás que tipo de ayuda te puede ofrecer hacer amigos antes de viajar al país donde quieres estudiar inglés. Da a conocer tus planes de estudiar en el extranjero a gente que conoces, y dile exactamente dónde vas. Tal vez alguien tenga una amistad que te pueda ayudar.

También puedes aprovechar el poder del Internet para hacer amigos en tu país de destino. Casi siempre encontrarás personas que hablen tu idioma en el país a dónde quieres viajar.

hacer amigos en otros pais estudiar ingles
Empieza a hacer amigos desde ahora si quieres estudiar inglés en otro país

8. Estudiar inglés en el extranjero: Aprende la cultura local

Para evitar situaciones incómodas, averigua lo más que puedas sobre las costumbres locales y hábitos de la gente en el país donde vas a estudiar inglés. Recuerda que el idioma será una barrera desde el momento que llegues al aeropuerto, así que es mejor conocer con las costumbres de este país.

También es útil tener presente las metas que quieres lograr al estudiar inglés en el extranjero y hacer una lista de los lugares y atracciones que quieres visitar en ese país. Así podrás aprovechar el tiempo de visita en este país al máximo.

No olvides planear y comprar ropa para la temporada y temperaturas de ese país.

Si necesitas ideas o un punto de partida, visita nuestro artículo: Qué hacer en New York si te interesa esta ciudad para estudiar inglés en el extranjero.

9. Estudiar inglés en el extranjero: ¿Cómo tendrás dinero?

Muchos usuarios han comentado que un consejo útil es tener presente exactamente cómo tendrás acceso o recibirás dinero una vez que estés en tu país de destino. Si recibes dinero de tus padres, puedes usar un servicio como Xoom para recibir los fondos. Para más detalles, visita nuestro artículo: ¿Qué es Xoom?

También otros usuarios sugieren configurar una cuenta bancaria una vez que llegues al país de destino. Al hacerlo, tendrás tu dinero cerca y una manera de acceder a tus fondos rápidamente. Si necesitas ayuda al elegir un banco, puedes preguntar a tus profesores o alumnos en la escuela lo que necesitas para abrir una cuenta en ese país.

transferencias de dinero estudiar ingles en el extranjero
Usa un servicio como Xoom para recibir dinero al estudiar en el extranjero

10. Estudiar inglés en el extranjero: Ten un plan de emergencia

Antes de emprender tu viaje para estudiar inglés en el extranjero,  debes saber cómo comunicarte con la policía, bomberos y cualquier otro servicio de emergencia disponible en el país de destino. También puede ser útil tener un móvil o celular desbloqueado para que puedas tener acceso telefónico enseguida llegues a tu destino.

También es útil saber la ubicación de la embajada de tu país de origen en tu país de destino, en caso de que suceda algún imprevisto.

11. Estudiar inglés en otro país: Entiende que es imposible planear todo

Es una buena idea que planees todo antes de salir de tu país de origen, pero no hay ninguna manera de prepararse para todo. Al estudiar inglés en el extranjero, es importante mantener una mente abierta a cualquier percance o aventura que puedas encontrar.

Solo así podrás disfrutar al máximo tu visita en el extranjero y podrás aprender inglés mientras te diviertes en otro país.

¡Si puedes estudiar inglés en el extranjero!

Estudiar inglés en el extranjero: Consejos

Esperamos que esta guía te sirva como punto de partido para estudiar inglés en el extranjero. Si tienes preguntas o dudas sobre cómo estudiar inglés en el extranjero o cómo estudiar inglés en otro país, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la mejor forma para que puedas aprender inglés.

También, si has tenido experiencia al estudiar inglés en el extranjero o sabes de otras academias o escuelas para estudiar inglés en otro país, déjanos un comentario con tus recomendaciones en la parte de abajo para el beneficio de nuestros usuarios.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!