Qué hacer en Nueva York: 10 cosas que no puedes dejar de hacer

Buscar qué hacer en Nueva York puede parecer una tarea muy difícil: en esta ciudad tan grande pudiera parecer complicado encontrar algo qué hacer. Pero no te preocupes, hay muchas cosas que te encantarán y muchos lugares para visitar. Para ayudarte a sacar el máximo provecho a tu visita a New York, hemos creado esta guía con las mejores cosas que hacer en Manhattan.

que hacer en nueva york tour ny

Qué hacer en Nueva York – Atracciones de Manhattan

Hemos preparado esta lista con el objetivo de recomendar los mejores lugares para hacer actividades en Nueva York, supones que ya sabes de las principales atracciones que esta gran ciudad ofrece: Times Square, la Estatua de la libertad, el Museo Metropolitano de Arte, el Museo de arte moderno, etc.

Puedes encontrar más información sobre estas atracciones en nuestro artículo: Mejores lugares para visitar en New York.

que hacer en nueva york cupones restaurantes tiendas tours groupon

1. Qué hacer en Nueva York: Visitar el Parque Central (Central Park)

que hacer en new york central park nueva york ny

Al buscar qué hacer en Nueva York es imposible pasar por alto el Central Park. En este parque de la gran ciudad seguramente encontrarás muchas actividades, músicos, artistas al aire libre y mucho más.

Te interesará saber que el Central Park fue diseñado por Calvert Vaux y Frederick Law Olmsted y es un hogar a más de 843 acres de vistas verdes, flora vibrante y sorprendentes paisajes naturales que no pensarás encontrar en una ciudad.

Al visitar esta atracción, debes saber que la mejor forma de recorrerlo es en bicicleta. Si buscas qué hacer en New York en la mañana, puedes empezar a visitar el Parque Central desde las 6am y alquilar una bicicleta por dos horas y por menos de $20.

Muchos también recomiendan hacer un tour en bicicleta por alrededor de $47 por persona.

que hacer en new york atracciones tour barato

Qué hacer en Central Park: Al empezar tu recorrido puedes tomarte tu tiempo a través del terreno montañoso, parando para ver los deslumbrantes veleros del Conservatorio de agua, la famosa escultura de Alice en Wonderland (Alicia en el país de las maravillas), el Castillo Belvedere. Es obligatorio que te tomes una fotografía en el famoso Puente de Arco (Bow Bridge).

Actividades sugeridas: Mientras visitas el Central Park, lo más probable es que escuches música, espectáculos con guitarra y actos típicos de este lugar. Después de terminar tu paseo en bici, sugerimos visitar el área Sarabeth, donde podrás probar una gama de especialidades peculiares y platos gastronómicos a muy buen precio: incluyendo panqueques de limón-ricota y wafles de calabaza.

2. Qué hacer en New York: Comer en la Pizzeria Grimaldi

que hacer en nueva york visitar pizzeria grimaldis

¿Buscas qué hacer en Nueva York y tienes el estómago vacío? Entonces puedes almorzar como todo un neoyorquino: pizza a lo grande. La lista de las mejores pizzerías de Nueva York siempre evoluciona, pero hay una pizza que no debes pasar por alto al visitar esta grandiosa ciudad: la Pizzeria Grimaldi.

Esta es una de las actividades que no te puedes perder al visitar New York y visitar esta pizzería de carbón localizada bajo la majestad del puente Brooklyn. Al visitar este lugar, no sólo obtienes una pizza inolvidable, también obtienes una gran vista de Manhattan desde uno de los más antiguos — y más pintorescos — partes de Brooklyn.

Además, nos gusta mucho este lugar porque siempre mantienen el estilo clásico de Nueva York, con una colección de música de clásicos como Frank Sinatra y otros actores típicos de New York. ¡No olvides probar los famosos cannolis que tiene esta pizzeria!

3. Qué hacer en New York: Caminar el West Village Stroll (Paseo West Village)

que hacer en nueva york paso west village cosas que ver en ny

Otra de las actividades sugeridas al buscar qué hacer en New York es el paseo West Village: este barrio  te ofrece una ventana al viejo New York. Lleno de pintorescas casas de piedra rojiza agrupadas a lo largo de calles arboladas, su gente ha hecho todo a su alcance para mantenerlo sin cambios desde el siglo XIX.

Al visitarlo podrás darte cuenta de cómo era Nueva York en la antigüedad. También notarás la geografía confusa: como el hecho de que la calle West 4th Street cruce con la calle West 10th Street.

Entre los lugares que debes visitar en esta área están: el Jefferson Market Courthouse, las tiendas a lo largo de la calle Bleecker Street. También debes visitar la calle Commerce Street, llamada por muchos locales como la calle más bonita en Nueva York.

No olvides visitar la panadería Magnolia (Magnolia Bakery) para probar los mejores cupcakes de Nueva York. Si buscas algo de tomar en esta vecindad, también existe una gran variedad de bares de alta gama y comida gastropub donde puedes disfrutar de lo mejor que ofrece el Paseo West Village.

4. Qué hacer en Nueva York: Visitar el mirador del Empire State Building (Edificio Empire State)

que hacer en nueva york empire state building mirador

Al buscar qué hacer en Nueva York, uno de los mejores lugares es el edificio Empire State. Este rascacielos no es solamente uno de los edificios de la ciudad y ofrece más que un edificio hermoso: también puedes visitar el último piso y obtener una vista inolvidable de esta ciudad.

La arquitectura señorial que decora este rascacielos es muy similar al famoso edificio Chrysler. También cabe destacar que este edificio fue una vez la estructura más alta de Nueva York.

Qué hacer en el Empire State Building: La vista desde el mirador del piso 86 es impresionante. En la temporada de turistas debes prepararte para esperar en cola antes de subir. Nuestro mejor consejo para evitar las multitudes: visita antes de las 8:30 de la mañana, durante las horas de almuerzo y la cena, sobre todo en los días de lunes al miércoles.

que ver en nueva york visitar el empire state tour

El costo para realizar esta actividad es apenas 22 dólares para adultos, aunque también tienen un “pase rápido” por $45 si quieres evitar hacer la cola. También puedes pagar $15 más si quieres tomar el elevador al punto de observación del piso 102. Se recomienda comprar el boleto de entrada al mirado en Internet para reducir el tiempo de espera. Puedes comprar el boleto del Empire State aquí.

5. Qué hacer en New York: Visitar el Grand Central Terminal

que hacer en new york grand central terminal

Nuestra lista de qué hacer en New York culmina con el Grand Central Terminal. Esta terminal de trenes te transportará a una época pasada.  Grand Central Terminal, es un vivo y animado edificio que simboliza el tiempo pasado de Nueva York.

Qué hacer en Grand Central Terminal: Al visitarlo podrás contemplar el mural del techo celestial que te dejará impresionado. También debes probar los famosos Kumamotos en el legendario bar de ostras abajo.

Para los románticos que buscas qué hacer en New York, en el Grand Central Terminal pueden visitar la galería de los susurros (Whispering Gallery) donde podrás escuchar un susurro desde una pared a otra pared al otro lado. Tampoco olvides explorar los pasillos elevados para una vista espectacular de la estación.

6. Qué hacer en New York: Ver un película en el Film Forum

qué hacer en nueva york ver una pelicula en el film forum

La ciudad de Nueva York es el lugar perfecto si eres un amante del cine y el Film Forum es clara evidencia de ello. Al visitar este lugar, podrás ver películas que solo se muestran en Nueva York.

Algunas de las películas más populares son del géner0 indie provocativo y documentales para del cine de arte extranjero. Además, siempre tienes acceso a los clásicos del cine Estadounidense como las películas de Woody Allen. Al visitar este lugar, es obligatorio probar el bizcocho de limón (llamado en inglés lemon-poppy sponge cake) que puedes encontrar en la tienda de golosinas.

7. Qué hacer en New York City: Comida romántica en Little Branch

comida romantica en nueva york qué hacer en nueva york

¿Qué hacer en Nueva York para los románticos? Si visitas New York en pareja, no puedes irte sin visitar el restaurant Little Branch. Este restaurant ha sido catalogado como el mejor sitio en Nueva York para tener una cita romántica.

Cuenta con un salón de cócteles con luz tenue para una cita inolvidable. Además, ofrece cocteles y bebidas insólitas. Los domingos a jueves también ofrece actuaciones de jazz en vivo para incrementar los niveles de seducción.

8. Qué hacer en New York: Visitar el Contemporary Art Center (Centro Contemporáneo de Arte)

8. Qué hacer en New York: Visitar el Contemporary Art Center  (Centro Contemporáneo de Arte)

El Contemporary Art Center es un lugar perfecto para los amantes del arte de todo tipo. Este edificio marcado como P.S.1 es el centro de las artes está situado en el aposento de una escuela pública reformada y exhibe constantemente exposiciones muy interesantes de los artistas más provocativos de todo el mundo.

Al visitar este sitio, es obligatorio visitar la impresionante arquitectura de su bello jardín, donde podrás disfrutar de un pequeño escape de esta gran ciudad. También, los sábados de verano por la mañana ofrecen exhibiciones especiales y fiestas de baile gratuitas para que puedas disfrutar al grande y encontrar qué hacer en Nueva York.

9. Atracciones de New York: Comprar en las tiendas de Bergdorf Goodman

Atracciones de New York comprar en las tiendas de Bergdorf Goodman

¿Quieres saber qué hacer en Nueva York y te gusta comprar? El sector Bergdorf Goodman te ofrece una gran variedad de mini tiendas de cadena nacional y de alta gama (como Prada, Jimmy Choo, Gucci y más) dónde encontrarás cosas muy peculiares que no encontrarás en otros lugares.

Para las damas, puedes encontrar diseños de ropa de diseñadores de alta costura hechos a mano, como Alexander McQueen y Zac Posen. También tienen mucho que ofrecer para caballeros. Incluso si buscas qué hacer en New York sin gastar dinero, puedes visitar solo para ver y disfrutar de un buen ambiente.

10. Qué hacer en Nueva York: Ir a un concierto en el Bowery Ballroom

que hacer en nueva york bowery ballroom conciertos

¿Quieres disfrutar o pasar el tiempo en New York escuchando música? Entonces debes ir a un concierto en el Bowery Ballroom. Aquí encontrarás una gran variedad de actos nacionales y conciertos muy prometedores y de diferentes estilos con el mejor sistema de sonido de la ciudad.

El bar de abajo es un gran lugar para tomar unos tragos antes del show. El salón es muy apreciado por los neoyorquinos y también incluye el Music-Hall de Williamsburg, Mercury Lounge  (donde se presentan bandas locales y se hacen pequeños actos nacionales), y Webster Hall. Descubrirás música nueva y encontrarás nuevos estilos al buscar qué hacer en New York City.

Qué hacer en Nueva York: Comentarios

Queremos saber tu opinión sobre qué hacer en New York. Si hay algo que te gustaría añadir a nuestra lista, déjanos un comentario en la parte de abajo y lo analizaremos para el beneficio de nuestros usuarios.

También, si buscas más ideas sobre qué hacer en Nueva York, déjanos un comentario sobre ti y te ayudaremos a encontrar las atracciones más ideales para que disfrutes de New York City al máximo.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!