¿Cuánto dinero dar de enganche o down payment al comprar un auto?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 251

Una de las preguntas más comunes que recibimos en nuestro buzón es: ¿Cuánto dinero debo dar enganche al comprar un auto? Al enganche también se le conoce como anticipo, depósito, pago anticipado o down payment. Si quieres comprar un carro pronto, sigue leyendo porque en esta guía te mostraremos cuanto necesitarás pagar para ahorrar dinero al comprar un auto.

Enganche al comprar un auto préstamos para autos

¿Cuánto dinero dar de enganche al comprar un auto?

Si estás en la necesidad de un vehículo nuevo, es difícil saber con exactitud por dónde comenzar. En primer lugar, es necesario calcular la cantidad de dinero que necesitarás dar como enganche o down payment y conocer lo que significa la suma de tu préstamo y los pagos a largo plazo.

La regla general siempre ha sido la de pagar el 20%, pero ese consejo a menudo eclipsa muchas otras consideraciones y los costos que tiene que tener en cuenta para tu pago. Aquí hay 3 preguntas que debes hacerte antes de decidir cuánto dar de enganche al comprar un carro.

No te pierdas nuestras guías para comprar un auto:

Cuánto dinero dar de enganche al comprar un auto: ¿Qué carro que deseas comprar?

Cuanto dinero dar de enganche al comprar un auto cual carro que deseas comprar

Para determinar la cantidad real de dólares que necesitarás dar como enganche al comprar un auto, tienes que decidir cuál es el carro que quieres comprar. ¿Vas a comprar un carro nuevo o quieres comprar un auto usado?

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

No quieres deber más dinero en tu carro de lo que en realidad vale, y puesto que los carros nuevos pierden valor a una tasa promedio de 15 a 20% por año (de acuerdo a los datos proporcionados por TrueCar, estima que los nuevos carros se desvaloran un 36% en cinco años.), si quieres tener un pago anticipado de al menos el 20% para los vehículos nuevos.

Para ahorrar dinero, debes dar por lo menos 20% como enganche al comprar un auto nuevo o 10% al comprar un carro usado.

Para los carros viejos, el valor no disminuye tanto, por lo que el porcentaje recomendado es del 10% para el pago anticipado de un carro usado.

Es tentador usar todo el dinero que has guardado para hacer el pago anticipado en un carro más costoso y lujoso en el concesionario. Después de todo, si puedes pagar el 20% del precio que sale en la etiqueta, eso significa que te puedes permitir ese lujo, ¿verdad?

Truecar deposito down payment enganche al comprar un carro

Estarás tomando esencialmente un préstamo para el resto del costo del carro, por lo que, si estás usando todo el dinero que tienes en el banco para hacer el pago anticipado del 20% en un carro costoso, es probable que estés arruinado o seas incapaz de pagar esa factura mensual del préstamo cuando este prevista.

Si has utilizado tu dinero para un pago anticipado más grande en un carro menos costoso, tendrías un préstamo más pequeño, y los pagos mensuales más pequeños. En algunos casos, si tu puntuación de crédito es alta, es posible que puedas pensar que el carro lujoso que está a tu alcance; con la oportunidad de calificar para una tasa de interés baja y si sabes que podrás pagar los pagos mensuales.

No te pierdas nuestras guías relacionadas:

Cuánto dar de enganche al comprar un auto: ¿Cuál es tu puntaje de crédito?

Down payment al comprar un carro reporte de credito puntaje

A menos que hayas ahorrado el dinero suficiente para cubrir la totalidad del costo del carro al contado, vas a tener que buscar opciones de financiación para comprarlo.

Es siempre una buena idea revisar tu reporte de crédito por lo menos una vez al año, pero cuando te estás preparando para comprar un carro nuevo, es especialmente importante ser consciente de tu puntaje FICO. Tu puntaje de crédito ayuda a determinar tus opciones de financiación y los tipos de intereses.

No asumas que tienes buen crédito sólo porque has estado haciendo tus pagos mensuales de tus tarjetas de crédito. Hay numerosos factores que van a determinar tu puntuación, y tu informe de crédito te mostrará exactamente qué elementos o acciones te están conteniendo de mejorar tu crédito.

Un mejor crédito significa mejores opciones para el préstamo de un vehículo. Si tu puntuación es relativamente alta, calificarás para las mejores tasas para el préstamo de un vehículo.

Por ejemplo: Digamos que has ahorrado un 50% del costo del carro para el pago anticipado o down payment, sin embargo, calificas para una tasa de interés muy baja con sólo un 20% de pago anticipado. Podría tener más sentido colocar sólo el 20% en lugar de 50% y ahorrar el dinero extra para tu fondo de emergencia.

Comprar auto mal credito enganche down payment

En otro sentido, si tienes una puntuación de crédito muy baja, es posible que desees considerar esperar para ahorrar para un pago anticipado más grande de manera que no tengas que pedir prestado tanto dinero; ya que tendrás menos opciones de financiación, debido a que probablemente todos ofrecerán altas tasas de interés.

Los concesionarios de autos ganan dinero en el financiamiento de tu auto, así que no vayas al concesionario sin el conocimiento de tu situación financiera para calificar para el préstamo de un vehículo.

La mejor manera de verificar tu puntaje y reporte de crédito es mediante los burós de crédito como Experian o TransUnion. Aunque es un poco más difícil de usar, puedes solicitar un informe de crédito gratuito en annualcreditreport.com, y también chequear tu compañía de tarjeta de crédito, ya que muchos ahora informan a los titulares de las tarjetas de sus puntuaciones FICO en sus estados de cuenta mensuales.

Depósito al comprar un auto: ¿Cuáles son tus ofertas de préstamos?

Depósito al comprar un auto: ¿Cuáles son tus ofertas de préstamos?

Todos los porcentajes y factores no tienen sentido hasta que comience realmente a devorar tus números. Antes de ir al concesionario, consulta con tu banco o una cooperativa de crédito (también llamadas credit unions) para preguntar acerca de tus términos de préstamo para un vehículo. Ellos te ayudarán a explorar todas las opciones que cuentas para los diferentes términos en préstamos y tasas de interés.

Cuando haces esto antes de ir al concesionario, estarás más informado de lo que en realidad son tus opciones en financiación, y saber si en el concesionario te están ofreciendo un trato justo.

Statefarm seguro de autos enganche down payment

Los expertos recomiendan que las tasas de interés de un préstamo para un vehículo deben permanecer por debajo del 7%, por lo que siquiera en el banco o concesionario le ofrecen una tasa del 7% o menor, es posible que desees considerar la posibilidad de esperar un poco más para ahorrar para un pago anticipado más grande.

El tener un pago de enganche más grande realmente te brinda la capacidad de negociar con el concesionario en el precio de compra, pero no dejes que te disuadan en considerar cómo un pago anticipado mayor puede o no afectar a los términos del préstamo.

Como se mencionó anteriormente, sólo porque guardaste hasta el 50% para el pago anticipado o el enganche, no significa que tienes que usarlo todo. Si calificas para un préstamo competitivo con sólo el 20%, es posible que desees considerar sólo colocar el 20% y usar ese dinero ahorrado para algo más.

No hay ninguna regla de “talla única” que encaje para todos los pagos anticipados, y la figura de la regla básica del 20% es sólo un punto de partida. Cualquiera que trate de venderte un carro va a querer que compres sin tener en cuenta si esto afecta a tus finanzas.

Así que al determinar cuánto dinero dar de enganche al comprar un auto, debes comprobar tu puntuación de crédito, decidir cuál es el carro que deseas, y explorar tus opciones de préstamo antes de ir al concesionario y hacer la compra.

Comprar un carro enganche deposito anticipo ebay motors

Down Payment al comprar un auto: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cuánto dinero dar de enganche al comprar un auto te ayude a tomar las riendas de tus finanzas y puedas ahorrar en el costo de un carro al dar una buena cantidad de depósito. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuánto dinero debo dar de enganche al comprar un auto? ¿Cuánto dar de down payment al comprar un carro? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con tu depósito al comprar un carro, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

¡Se el primero en dejar un comentario!

  Suscribir  
Notificar de: