Lugares recomendados para comprar autos usados

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 457

Comprar un auto usado puede ser un reto, así que es importante estar preparado a la hora de encontrar un buen lugar para comprar un nuevo vehículo. Evita el riesgo de pagar un precio elevado por un carro usado o peor: que te vendan un auto dañado o que necesite reparaciones. Para ayudarte hemos preparado esta guía en la que te mostramos los mejores lugares recomendados y confiables para comprar autos usados.

Donde comprar autos usados

Comprar autos usados: Buenos sitios para comprar

Comprar autos usados buenos sitios para comprar

Los concesionarios de carros nuevos son un buen sitio para comprar un carro usado de calidad, estos a veces venden autos usados, pero al final terminarías pagando más de lo que tenías estipulado.

Algunos ofrecen “carros usados certificados” (en inglés son conocidos como carros Certified Pre-Owned Vehicles) que son aquellos que vienen con una garantía extendida y han sido inspeccionados minuciosamente, pero inclusive aquellos que no son certificados usualmente son inspeccionados también y cualquier desperfecto lo arreglan antes de la venta.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Otra opción que puede ahorrarte mucho dinero es al comprar un auto mediante vendedores privados, especialmente si el carro ha tenido solamente un dueño. Solo asegúrate en que el carro sea inspeccionado por un mecánico antes de comprarlo y esta alerta de los avisos donde los comerciantes simulan ser vendedores privados.

Puedes empezar a encontrar autos usados en sitios como:

Comprar un auto usado ebay motors

Finalmente, existen grandes vendedores de carros usados como CarMax que ofrece una gran calidad de carros usados a precios bastante interesantes. Aunque estos precios usualmente no son muy competitivos, pero a veces puedes conseguir un gran acuerdo y en algunos casos, son abiertos a la hora de negociar rebajas de cientos de dólares.

El precio de un auto usado nunca es fijo, en la mayoría de los casos es negociable

Seguro de autos usados statefarm

También visita nuestras guías relacionadas:

Sitios recomendados para comprar un carro usado

TrueCar No-Haggle y Edmunds Price Promise son sitios en donde fácilmente podrás ver los carros más económicos cerca de tu hogar. Estos sitios a pesar de que no dan la oportunidad de regatear el precio, puedes conseguir un muy buen trato.

Este debe ser el primer paso que debes tomar para negociar el precio del carro que quieres comprar. Sigues los pasos de nuestra lista para que puedas regatear lo máximo y ahorrarte una buena cantidad de dinero.

Comprar autos usados: Lugares que debes evitar

Comprar un carro usado te ahorraría mucho dinero, pero hay un punto en contra. Nunca sabrás si de verdad el carro es confiable y la mayoría de estos no tienen garantía. Esto representa el punto negativo más grande de comprar un auto usado.

Es importante comprarlo por una fuente o en un sitio que te permita inspeccionar completamente el vehículo por un mecánico profesional antes de la compra. Estás en todo tu derecho de hacer esto.

Esa es una de las razones principales por la cual no recomiendo comprar un carro usado en una subasta. Mientras que algunos permiten una inspección rápida, no es lo mismo que inspeccionar el vehículo con instrumentos especiales y con un personal capacitado.

Otro sitio que debes evitar son los depósitos de carro “Compre Aquí, Pague Aquí”. Por lo general ellos ofrecen modelos viejos y baratos que son financiados directamente con ellos, pero tienen tasas inmensas de interés.

Los tipos de compradores que ellos buscan son aquellos que tienen un crédito muy malo y no pueden tener un préstamo. Los carros que ellos venden por lo general son aquellos que nadie quiere comprar.

Comprar autos usados: Lugares a los que debes tener cuidado

Comprar autos usados lugares a los que debes tener cuidado

A veces puedes obtener un buen acuerdo en depósitos de carros independientes, pero necesitas tomarte un tiempo para inspeccionar el carro antes de concretar la compra.

Los depósitos independientes son aquellos que ves en sitios esporádicos, generalmente con muchos anuncios o banderas que hacen referencia a venta de autos. Estos no están asociados a ninguna ensambladora o marca.

Los carros usados que se encuentran en estos depósitos usualmente son carros comprados por ellos mismos por un tercero o por otro depósito.

Los vendedores de carros nuevos por otra parte, tienen el beneficio de comprar carros usados tomados como parte de pago cuando alguien comprar un nuevo vehículo. Estos también obtienen la primera oleada de carros nuevos que son sacados para los arrendamientos. Aquellos carros que no les gusten son vendidos a comerciantes independientes o son vendidos en una subasta.

A veces las personas venden su carro a estos depósitos, así que puedes conseguir un diamante en bruto si tienes mucha suerte. Pero como dijimos antes, necesitas inspeccionarlo muy bien antes de comprarlo, no nos cansaremos de decirlo.

Otra fuente que ofrece carros usados para la venta son agencias de renta de autos, ya que necesitan deshacerse de modelos que ya no estén buscando. La mayoría de ellos tienen su propia página web, como por ejemplo Hertz Car Sales, Budget Car Sales, Avis Car Sales.

Debemos recordarte que estos carros han sido utilizados por cientos de personas, inclusive algunos no han sido cuidadosos con el carro. Eso si la mayoría son cuidadosos con ellos, pero no significa que debas confiarte, debes revisar bien el carro por un mecánico profesional de confianza antes de hacer la compra.

Muchas agencias que rentan autos dirán que están vendiendo sus vehículos al por mayor, pero no conseguirás un mejor acuerdo.

Mejores lugares para comprar autos usados: Resumen

Mejores lugares para comprar autos usados resumen

Es difícil comparar los carros usados porque existen varias diferencias entre autos. Algunos tienen miles de millas recorridas mientras que otros apenas se usaron. Algunos están en buenas condiciones (pintura, rendimiento, desempeño, rendimiento) mientras otros están en condiciones deplorables (abolladuras, rayones, desgaste de la pintura, tapicería en mal estado, problemas en el motor u otra parte que afecte el desempeño y rendimiento del vehículo).

Esto quita una de las principales ventajas que tienen los compradores de autos nuevos, la habilidad de comparar un auto, saber si uno es mejor que el otro, si uno se adapta más a tus necesidades que otro. Existen muchísimos trucos a los que debes estar alerta si vas a comprar un auto usado, sobre todo si tienes o posees un crédito muy malo o si solamente puedes comprarte un carro bastante económico. Así que ten cuidado de donde compras un carro usado porque habrá vendedores que se aprovecharan de esto.

Sitios recomendados para comprar autos usados: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre los mejores sitios recomendados para comprar autos usados te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre el proceso de compra de tu vehículo. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son los mejores sitios para comprar autos usados? ¿Cómo evitar estafas al comprar un carro usado? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al comprar un carro usado, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!