NUNCA compres un auto nuevo si eres joven si quieres ser rico

Lo sabemos, lo sabemos. ¡No hay nada como el olor a carro nuevo! Y desde luego no vamos a negar lo atractivo que es un auto nuevo para transporte con tus amigos y amigas. Pero esta decisión puede tener un gran efecto en tu bolsillo. Por eso es una pregunta importante: ¿Debes comprar un auto nuevo si eres joven? Desde ahora podemos decirte: si quieres ser rico, esta es una decisión que puede cambiar tu vida.

Truecar comprar un carro nuevo si eres joven

¿Es buena idea comprar un auto nuevo si eres joven?

Tal como hemos escrito en nuestra guía para ahorrar hasta $5000 en la compra de un nuevo auto, comprar carros nuevos puede costarte muy caro. A pesar de toda la intriga y la estética de un vehículo nuevo, esto puede causar un efecto dominó en tus finanzas.

Si eres joven y quieres comprar un carro nuevo 0KM o del concesionario, debemos advertirte que la compra de un vehículo nuevo no es tu mejor opción. De hecho, al hacerlo, tomarías una decisión que podría tener un impacto sustancial en tu futuro financiero.

Al elegir a renunciar la ruta de un vehículo nuevo, en realidad podrías encontrarte sonriendo sobre esta decisión en años posteriores, especialmente si aprovechas una de las muchas otras alternativas a un vehículo nuevo que no requieren de una deuda elevada ni pagar demasiados intereses.

Por lo tanto, los jóvenes podrían comenzar a considerar los vehículos nuevos como un gasto opcional, en lugar de verlo como una compra obligatoria en sus vidas. A continuación, te decimos por qué.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

También visita nuestras guías de compra de autos:

Comprar un auto nuevo si eres joven ebaymotors

Comprar un auto nuevo si eres joven: gastos extras

Comprar un auto nuevo si eres joven gastos extras

Un carro es una de esas compras que viene junto con un buen número de otros gastos. No sólo se trata de la cuota del vehículo (e intereses). Añadir a esto, el costo de…

  • Seguro de auto
  • Gasolina
  • Estacionamiento
  • Mantenimiento

…y esto te genera un costo alto al mes. Al combinarlos todos juntos, el costo de un carro nuevo puede fácilmente superar tu presupuesto mensual. Debido que al comprar un carro nuevo tu seguro será más alto. El rendimiento de la gasolina podría ser mejor, pero los precios de ésta son un gran golpe a tu presupuesto, para empezar. Además, los costos asociados con el estacionamiento y del mantenimiento también son bastante costosos.

Comprar un carro nuevo joven prestamos

Comprar un auto nuevo si eres joven: La deuda elevada

Comprar un auto nuevo si eres joven la deuda elevada

Los jóvenes ya están siendo cargados con una cantidad de deuda bastante considerable a una edad temprana. El préstamo elevado es la deuda de un estudiante que se está convirtiendo en la norma y no en la excepción; y el añadir el pago de un carro nuevo, podrías colocarte en una posición vulnerable económicamente hablando.

Aunque ser joven te da la “ventaja de tiempo”, sólo funciona si tienes el cuidado de considerar tu plan financiero a largo plazo cuando se toman decisiones en el presente.

No te pierdas nuestras guías de compra de autos:

 

 

Seguro de autos para jovenes comprar un carro nuevo statefarm

Comprar un auto nuevo si eres joven: Bajo rendimiento del valor del carro

Hay el dicho de que reza que (apenas salgas del concesionario, el valor inicial de tu vehículo ha disminuido en un 50%) pero no es sólo el valor de la inversión del vehículo lo que está disminuyendo. El dinero que colocas hacia tus pagos mensuales también tendrá un gran impacto en tu seguridad financiera de largo plazo. De hecho, los intereses que pagas por tu carro nuevo es la manera #1 como ganan dinero los concesionarios.

Dependiendo del costo inicial del vehículo, tus pagos mensuales podrían ser significativos. Si estás pagando otras deudas o estás trabajando en la creación de un fondo de emergencia o de ahorro para el retiro, entonces serás un poco justo al momento de canalizar tu ingreso en el pago de un vehículo nuevo.

EJEMPLO: Debido a que en vez de pagar $ 30.000 para un carro nuevo ($ 22,000 para el carro y $ 8.000 para los intereses), podrías pagar $ 9.000 para un carro usado ($ 7,000 y $ 2,000 en intereses). Con los $ 21,000 que ahorraste, podrías comenzar tu fondo de retiro o pago anticipado de una casa. Treinta años después, el retorno de este dinero podría ser impresionante; solamente por una decisión de no comprar algo nuevo.

¿Debes comprar un auto nuevo si eres joven?: ¿cuáles son las alternativas?

No es imposible comprar un carro nuevo, desde luego. Y dependiendo de tu carrera o ubicación, una forma confiable de transporte podría ser un tanto no-negociable. Pero dado a la tensión de un pago mensual de un vehículo a una edad temprana, tendrá un impacto directo en tu futuro financiero; así que al explorar alguna o todas las opciones, pueden ayudarte a elegir una ruta que se ajuste dentro de tus posibilidades y necesidades.

Comprar un auto nuevo si eres joven: Pagar al contado

Comprar un auto nuevo si eres joven pagar al contado

¿La mejor forma de comprar un carro? De una sola vez. Si tienes la capacidad de comprar el carro al contado, entonces puedes salvarte de pagar los intereses y de comenzar con los dolores de cabeza de los pagos mensuales.

Comprar un auto nuevo si eres joven: Compra un carro usado

Comprar un auto nuevo si eres joven compra un carro usado

La compra de un carro usado al contado es algo con lo que puedes ahorrar mucho dinero. Se necesita un poco de investigación y paciencia (y una gran atención a los detalles), pero se pueden encontrar algunos buenos carros de esta forma.

Sitios como TrueCar o Cars.com catalogan los carros tanto de distribuidores como de individuos, mientras que Craigslist es siempre también una opción. Podemos aconsejarte, que consideres la compra de un carro de una familia que está actualizando a algo nuevo.

También, puedes echar un vistazo a la historia de mantenimiento y aún con todo esto comprueba por un mecánico de tu confianza antes de comprarlo, para asegurarte de que no habrá ningunas sorpresas posteriormente.

Comprar un auto nuevo si eres joven: Mantenerlo entre familia (o amigos)

Una excelente manera de asegurarte de que estás recibiendo un carro con un historial completo (y exacto) es trabajar en red con un amigo o miembro de la familia cuando estás en la búsqueda. Debido a que alguno puede estar preparándose para vender, o tal vez conozcas a alguien cercano que está vendiendo.

Comprar un auto entre amigos y familiares te da la ventaja de que, ya que los conoces, así que obtendrás un historial completo de su propiedad y serás capaz de mantenerte en contacto con ellos si algo sale mal. Ten en consideración, que siempre es mejor buscar opciones cercanas a ti, y, sobre todo, de confianza.

Comprar un auto nuevo si eres joven: No compres un carro

Comprar un auto nuevo si eres joven no compres un carro

Nunca has tenido un carro y nunca lo has necesitado. Sabemos que esto no es una posibilidad para todo el mundo. El transporte público y el Tráfico puede ser todo un caos, por ello muchos prefieren utilizar una bicicleta.

Pero en ocasiones alquilar un carro puedes ser una gran oportunidad, es posible encontrar ofertas para alquilar un vehículo. Claro, no se te olvide que estás pagando por algo que nunca será tuyo. Pero, el costo $ 200 de un alquiler semanal (después de buscar descuentos y ofertas en la Asociación Americana de Automóvil (AAA) sigue siendo menos que pagar $ 4,000 al año en los pagos del vehículo sin contar el financiamiento.

En vez de comprar un auto nuevo si eres joven: Comparte un vehículo

Desde luego, siempre puedes acompañar a un propietario de otro vehículo, colaborar para la gasolina por los kilómetros recorridos, y aun así ahorrar una tonelada en gasolina. El uso compartido del vehículo puede ser una gran manera de ahorrar en gastos de transporte sin tener la necesidad de ir a una ruta de autobús.

Si tienes un compañero de trabajo o un amigo que van a la misma dirección ¿Cuáles son los beneficios para ellos? Un peaje pagado entre dos y el acceso (a menudo más rápido) al camino para compartir el vehículo durante el viaje. ¿Cuál es la ventaja para ti? Compañía y un paseo hacia el trabajo con la posibilidad de dividir los gastos entre dos.

En vez de comprar un auto nuevo si eres joven: Ahorrar para un alto pago anticipado

A la larga, si no quieres seguir haciendo altos pagos de intereses durante un largo período de tiempo, ya que esto te costará más; podrías optar por un alto pago anticipado con los planes para pagar la deuda restante rápidamente y así, por lo menos, tendrás un plan que acelerará tu reembolso.

Sobre todo, recuerde la función de un carro: ir del punto A al punto B, con seguridad y eficacia. Teniendo en mente que un carro con asientos brillantes y de cuero es lo más opcional (y costosa opción).

Así que, si puedes lograr dejar esto de lado e ir hacia la opción de menor costo, puedes ser capaz de construir la base financiera que te permitirá comprar un carro nuevo en el futuro o para trabajar hacia otras metas financieras que valgan la pena; en vez de un carro nuevo en el presente que te ocasione dolores de cabeza en el futuro.

Nunca comprar un auto nuevo si eres joven: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre si realmente vale la pena comprar un auto si eres joven te ayude a tomar la mejor decisión y puedas empezar a cuidar tu futuro financiero desde una temprana edad. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Debes comprar un auto nuevo si eres joven? ¿Cuál es la mejor edad para comprar un carro nuevo? Queremos saber tu opinión. Si eres joven y has tenido alguna experiencia al comprar un carro nuevo, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!