¿Cómo realmente funciona un lease de autos? Lo que los vendedores no quieren que sepas

Si estás pensando en tener un lease de autos, lo primero que debes saber es cómo funcionan. Aunque arrendar un auto pueda parecer una buena idea para algunos, muchos expertos financieros recomiendan no hacerlo en muchos casos. Para ayudarte a cuidar tu bolsilla, hemos creado esta guía en la que te mostramos qué es y cómo funciona un lease de autos.

Cómo funciona un lease de autos prestamo

¿Qué es y cómo realmente funciona un lease de autos?

Aunque ya hemos hablado a fondo en cuanto a qué es un lease de autos, en esta guía nos enfocamos en las ventajas y desventajas de arrendar un vehículo. Además, te decimos lo que realmente se encuentra en las letras pequeñas en el acuerdo de arrendamiento que el concesionario de autos no quiere que sepas.

Arrendar un auto tiene dos beneficios principales:

1. Podrás manejar un carro nuevo que está siempre bajo garantía,

2. A veces, podrás optar por un carro más grande, lujoso y mejor equipado.

A los concesionarios les gusta más el leasing porque los consumidores son regresan con más frecuencia que los compradores.

¿Es mejor un lease de autos o comprarlo?

¿Debería firmar un lease de autos o es mejor comprarlo?

Arrendar un carro no es la mejor decisión para todos. Nada es perfecto, y arrendar tiene sus caídas. Al contrario de una compra, al final de los pagos no serias dueño del vehículo.  Esto virtualmente garantiza que tendrías que comprar o arrendar otro carro al final del contrato. Para los consumidores que están contentos con el leasing, esto es más un beneficio que un obstáculo.

A su vez, arrendar viene con límites en las millas a recorrer, usualmente es permitido de 12.000 a 15.000 millas por año. Si excedes el total de millas previamente asignado en el contrato, a la hora de devolver el vehículo, pagaras una multa de 25 centavos la milla. Sin embargo, si sabes que te excederás del límite establecido, podrás comprar millas extras por un costo adicional.

Si eres de los que eres duro con los carros, comprar puede ser la mejor opción, ¿Por qué? Los carros arrendados deben regresarse en excelentes condiciones, sin ningún tipo de daño o desperfecto. De lo contrario se te cargarán los gastos al final del lease y estos no podrán ser evadidos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Si estás seguro sobre tu situación financiera a futuro, leasing puede que no sea la mejor decisión. Una vez que entras en un lease, deberás asumir la responsabilidad de este hasta el final.

Terminar el acuerdo antes de tiempo es tanto complicado como costoso. Si decides salirte del lease de un carro para arrendar otro, deberás primero pagar la parte que arrendaste.

Ejemplos de comprar y arrendar un auto

Arrendar un auto o comprar un carro: ¿cuál es mejor?

Aquí tenemos un ejemplo de lo que sería el costo entre arrendar vs comprar un carro. Estos ejemplos son de precios reales para que tengas una idea sobre la gran diferencia entre obtener un lease o comprar un carro.

En este ejemplo, compararemos lo que costaría comprar una Honda Pilot 2017 con un préstamo de 36 meses al 6.5 % de lo que costaría arrendar el mismo vehículo durante 36 meses. Este ejemplo no incluye intereses.

Precio de compra

  • Lease / Arrendamiento = 33.595 dólares
  • Compra = 33.595 dólares

Ganador: Ninguna. Justo como cuando compras un carro, el precio del vehículo puede ser negociado. Para la simplicidad de nuestro ejemplo, mantendremos el precio igual.

Pago Inicial

  • Lease / Arrendamiento= 2000 dólares
  • Compra = 6719 dólares (20 %)

Ganador: Lease. Si no puedes con el pago inicial, leasing puede ser una buena alternativa. Tener la mejor tasa de interés para el préstamo de un nuevo carro, usualmente significa un 20 por ciento por encima del precio como pago inicial.

Por supuesto, la mayoría de los compradores tienen el trade-in para aligerar este gasto, algo que el lease no tiene. Nota que, en este ejemplo, en el lease, el pago inicial viene incluido con el primer mes de pago.

Pagos Mensuales

  • Lease = 359 dólares.
  • Compra = 825 dólares.

Ganador: Lease. Arrendar se ve bastante bien ahora. Pagar por solo una fracción del vehículo tiene sus ventajas. No olvidemos, que este ejemplo está basado en un lease de 36 meses versus un préstamo de 36 meses.

Muchos compradores optarían por un préstamo de 48 o 60 meses para reducir los pagos, pero esto resultaría en un incremento del costo total, por los intereses. Sin embargo, comparar un préstamo así con un lease de 36 meses es algo muy difícil.

Gasto total después de 36 meses

  • Lease = 14565 dólares
  • Compra= 36419 dólares

Ganador: Lease. Si ahorrar dinero es tu meta principal, hasta ahora lease es la mejor opción.

Valor Residual del Vehículo

  • Lease = 0 dólares
  • Compra = 36419 dólares

Ganador: Compra. Probablemente esto sabrías que pasaría. Cuando arriendas un carro, prácticamente estarías rentándolo. El comprador, después de los intereses, ahora es el propietario del vehículo.

Costo Real

  • Lease = $14565 dólares
  • Compra = $12718 dólares

Ganador: Compra. Cuando arrendaste el carro, te ahorraste una gran cantidad de costo inicial, pero contando el valor del vehículo, nuestra compra vale 2000 dólares más que antes.

Antes de que arriendes un carro, hay otras cosas importantes que debes saber. Revelaremos los detalles en la siguiente parte.

Arrendar un auto lease como funciona statefarm

Lo que los vendedores NO quieren que sepas sobre arrendar un carro

Lo que los vendedores no quieren que sepas sobre arrendar un carro

El atractivo básico de arrendar un carro es que no deberás pagar por el carro en su totalidad. Tú estarías pagando por el uso del vehículo un cierto periodo de tiempo. No es exactamente rentar, pero el principio es el mismo.

Al evaluar un lease de autos debes considerar estos factores:

  • Total del pago inicial
  • La cantidad de cada pago mensual
  • Números de meses en el plazo del lease
  • Posibles cargos adicionales al final del lease

Con el lease, tus pagos mensuales se basan en la diferencia entre el precio de transacción del vehículo (costo capitalizado) y el estimado de lo que costaría al final del lease (el valor residual).

Tus pagos mensuales serán mucho más bajos con un carro arrendado que con uno que está siendo comprado por un préstamo. Por eso, usualmente obtienes un mejor carro por el mismo recio. Lo único que necesitarías para asegurar el lease es, el pago del primer mes y el depósito de seguridad.

Nada afecta más los plazos de un lease que el crédito que poseas. Un Crédito promedio, significa pagos mensuales altos o pagos mensuales bajo. Un crédito bajo no te permitiría arrendar un carro. En cualquier caso, al final del lease, tú simplemente tendrías que devolver el carro.

Si entregas el carro en excelentes condiciones, no le deberías más a la arrendadora, pero recuerda que no serias propietario del carro. Muchas compañías permiten, al final del lease, comprar el vehículo al precio previamente predeterminado en el lease.

Compara precios ANTES de firmar un contrato de arrendamiento

Asegúrate de comparar el costo de carros iguales. Un lease con pagos mensuales bajos y un pago inicial considerable puede que salga más costoso que un lease con altos pagos mensuales, pero sin pago inicial. Haz los cálculos y considera la cantidad total de lo que estarías pagando. Naturalmente los vendedores de carros nuevos, es un lugar donde puedes hacer tu compra, pero hay otras alternativas.

Algunos bancos y cooperativas financieras (conocidas también como Credit Unions) pueden ofrecer leases a los consumidores. Si haces un lease con un comerciante que trabaja en una compañía como Ford Credit o GMAC, al final del lease, puedes dejar el carro a cualquier otro vendedor que trabaja en la misma marca. También debes estar preparado a la hora de negociar el lease. Te proveeremos de ciertos consejos más adelante.

Cómo negociar un lease para obtener el mejor precio

Cómo negociar un lease para obtener el mejor precio

Ten en mente que cuando arriendas un vehículo, su costo es negociable, tal cual como si lo compráramos. Entre más bajo sea el precio final, más bajos serán los pagos.

Para mantener el costo bajo, elige un modelo que tenga un alto valor de reventa. Habrá gráficos que estimaran cuanto será el costo del vehículo en un cierto periodo, meses. Esto da una clara imagen de cuales vehículos mantienen su valor, por ende, se convierten en candidatos para arrendar.

Algunos años atrás, las manufactureras estaban subsidiando leases, absorbiendo parte del costo a su vez poniendo altos valores residuales, de esta forma buscaban la forma de que los compradores obtuvieran más vehículos. Esta táctica resulto una perdida substancial, así que los fabricantes hoy en día son más cautelosos en el valor residual y el subsidio ya no es algo común.

Entendiendo las letras pequeñas del contrato de un lease

Antes de firmar, asegúrate de leer y comprender todo. Las regulaciones federales requieren que ciertos hechos se revelen en los términos de un lease, incluyendo el costo capital, tasa de interés, tasas iniciales e intereses, el valor residual del vehículo y la cantidad que sea depreciada.

La mayoría de los carros por arrendamiento tienen un cargo de adquisición, que por lo general varía entre los 250 y 450 dólares, y un cargo de disposición, que añadiría otros 300 o 400 dólares. El contrato también puede incluir una opción de compra, que te permitiría comprar el vehículo al final del lease. También debes detallar la parte de “uso excesivo”, ver en qué consiste y de cuanto seria el costo adicional.

Si no está incluido, deberían ofrecerte un seguro GAP (conocido por sus singles en inglés guaranteed asset protection), esto te cubriría si el carro es robado o chocado. La mayoría de los arrendamientos prohíben modificaciones en los vehículos. Pregunta antes de hacer cualquier cambio en el carro.

El consumidor por lo general paga los intereses de venta, tasas anuales del registro del vehículo mantenimiento y seguro. Todo esto puede ser sacado del contrato, pero ciertas porciones estarían incluidas en los pagos mensuales.

En la parte final, conseguirás un glosario, que te será de utilidad. Estos términos serán de gran ayuda al arrendar un carro.

Glosario de términos de un lease de autos

Glosario de términos de un lease de autos

Uno de los problemas que más notamos en nuestros usuarios a la hora de firmar un lease es que no tienen idea de los que significan algunos términos, lo cual termina costándoles mucho dinero. Por eso hemos incluido este glosario con las palabras equivalentes en inglés para evitar engaños o estafas a la hora de firmar un contrato de arrendamiento.

Cuota de Adquisición (Acquisition Fee): Un cargo por procesar el lease. A pesar de que parezca un cargo sin sentido, este no es negociable.

Capitalización de costo (Capitalization cost o cap cost): El precio total del vehículo, el cual el arrendador usa para calcular la cantidad de dinero que el consumidor terminara pagando

Reducción de la Capitalización de Costo (Cap Cost Reduction): Equivalente al pago inicial de un vehículo que fue comprado, esta es la cantidad que deberás pagar cuando firmes el lease. Si pagas una gran cantidad como pago inicial, los pagos mensuales son más bajos.

Close-End Lease: Un contrato de arrendamiento que arregla el valor residual del vehículo, indicado en el contrato.

Participación del Vendedor (Dealer Participation): Es una cantidad que el vendedor contribuye para rebajar el precio total del vehículo, como una forma de asegurar el contrato.

Depreciación (Depreciation): La cantidad que el vehículo pierde sobre un periodo de tiempo, que después esto sería la diferencia entre el precio origina y el valor residual.

Cargo de Disposición (Disposition Fee): Una cantidad que debe ser pagada al final del lease, esto cubre el costo de preparar el vehículo para la venta.

Cargo por Terminación Anticipada (Early Termination Fee): Una multa si decides terminar el contrato antes de tiempo.

Precio de Compra al final del lease (End-of-Lease Purchase Price): Un precio previamente estipulado, si decides comprar el vehículo.

Cargo por Exceso de Millas (Excess Mileage Charge): Un cargo adicional por milla, si te llegas a exceder del límite, que por lo general es de 12000 a 15000 millas por año. El cargo sería de 25 centavos por millas extra.

Desgaste Excesivo (Excess Wear-and-Tear): Si el carro es entregado en buenas condiciones, no habrá cargo extra. Una cierta cantidad de desgaste es permitido, pero si el carro está en condiciones deplorables, un cargo extra se añadirá para la reparación del mismo.

Seguro GAP (Gap Insurance): En la mayoría de los casos, los carros arrendados poseen un seguro normal. Pero si el carro es chocado o robado, sería necesario un seguro GAP. La mayoría de los carros arrendados tienen este seguro.

Plazo del arrendamiento (Lease Term): Un periodo de meses que podrán varían entre 24 o 36. En esa cantidad de tiempo el carro será arrendado.

Arrendador (Lessee): La persona que te arrendara el vehículo, este trabaja para una compañía u organización

Arrendadora (Lessor): La compañía que arrendara el vehículo.

Pagos Mensuales (Monthly Payment): Cantidad de dinero que deberás pagarle a la arrendadora por el vehículo

Opción de compra (Purchase Option): Es la opción que te permite comprar el carro una vez termine el lease.

Valor Residual (Residual Value): Una predicción de lo que el vehículo puede costar al pasar de los años, usualmente expresado en porcentajes.

Depósito de Seguridad (Security Deposit): Un deposito, usualmente reembolsable, requerido antes de que el lease sea concretado.

Lease Subsidiado (Subvented Lease): Un lease con términos favorables, debido a la decisión de la manufacturera de absorber una porción del costo. La manufacturera subsidia parte del precio total, usando un incentivo especial, una baja tasa de interés, o un descuento que es provisto por la manufacturera.

Ahora que sabes sobre las particularidades de un lease, estás preparado para decidir si es la mejor opción para ti.

¿Cómo realmente funciona un lease de autos? Resumen

En este artículo, te explicamos mejor cómo funciona un lease de autos:

¿Es mejor tener un lease de un auto o comprarlo?

Arrendar no es la mejor decisión para todos, y existen ciertos riesgos. Nosotros te ayudaremos en la decisión de arrendar o comprar un carro. También te daremos los pros y contras del leasing y te diremos que tipos de consumidores salen beneficiados. Finalmente, te proveeremos un ejemplo de la vida real del costo entre arrendar y comprar, en términos de precio de compra, pago inicial, pagos mensuales y el valor residual del carro.

Antes de arrendar un auto

Evaluar un lease de autos es cuestión de matemática básica. Necesitas considerar algunos factores como el total del pago inicial, tus pagos mensuales, el número de meses en el plazo del lease y cualquier cargo adicional.

Como negociar un car lease para obtener el mejor precio

Ten en mente que cuando haces un lease, su costo es negociable basado en ciertos factores, tal cual como si compraras un carro. Entre más bajo será el precio final, más bajo serán los pagos mensuales. Nosotros te ayudaremos a negociar el lease de un carro. Antes de firmar el contrato, asegúrate bien de leer y entender todo lo que aparece en la hoja.

Cómo funciona un lease de autos: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo funciona un lease de autos te ayude a obtener todos los detalles sobre arrendar un carro y puedas tomar la mejor decisión financiera para tu bolsillo. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo funciona un lease de autos? ¿Cómo funciona arrendar un auto? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al empezar un lease de carro, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments