Celulitis después del embarazo: ¿empeora y cómo eliminarla?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 60

La celulitis puede empeorar en el embarazo, pero muchas mujeres coinciden que la clave está en perder peso gradualmente después del nacimiento del bebé al seguir un programa de ejercicios anticelulitis y una dieta anticelulitis con el fin eliminar la celulitis postnatal o celulitis después del embarazo.

Celulitis después del embarazo

¿Tendrás celulitis después del embarazo?

La celulitis es grasa que se acumula en bolsillos debajo de la piel. Se forma cuando fibras de colágeno que conectan la grasa a la piel se estiran, rompen o estiran. Esto permitiendo que las células de grasa protruyan hacia fuera y se hagan visibles. Esto la da celulitis su aspecto característico con hoyuelos que se describe a veces como el “efecto de piel de naranja”.

La celulitis después del embarazo tiende a concentrarse en las caderas, muslos y parte inferior, pero también puede aparecer en las rodillas, boca abajo y debajo de sus brazos superiores. Aunque la celulitis no es una enfermedad y puede ser mejorada con tratamientos, puede ser algo que te molesta y afecta su autoestima, sobre todo cuando se combine con la depresión postparto.

La celulitis después del embarazo también tienda a aparecer particularmente en el estómago, muslos y parte inferior del abdomen. Todas las mujeres de todos los pesos y tamaños pueden sufrir de celulitis, pero como te explicamos en nuestra guía ¿Qué causa la celulitis?, en algunos casos el embarazo puede empeorarla.

Sin embargo, es importante que sepas que no estás solas, pues se estima que entre 75% y el 80%de las mujeres embarazados sufren de celulitis durante o después del embarazo.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Celulitis despues del embarazo remedio tratamiento

También visita las guías sobre la celulitis:

¿Puede empeorar la celulitis con el embarazo?

¿Puede empeorar la celulitis con el embarazo?

El embarazo puede empeorar el aspecto de la celulitis por un tiempo, porque naturalmente el peso aumenta y la piel puede volverse más más sensible. Los cambios hormonales durante el embarazo también podrían desempeñar un papel importante y causar la celulitis durante o después del embarazo.

Otro factor importante es la genética. Si tu madre tiene celulitis, lamentablemente, es probable que tú también la tengas. Lo que comes, cuán hidratada estás, tus niveles hormonales, la forma en que tu metabolismo funciona y la forma en que tu cuerpo quema energía, todos desempeñan probablemente un papel en la celulitis.

Debido a que mucho de estos factores cambian durante el embarazo, es probable que la celulitis empeore durante el embarazo (o incluso un poco después), pero este efecto tiende a ser temporal.

Cremas para la celulitis despues del embarazo

¿Qué puedo hacer si tengo celulitis durante o después del embarazo?

Aplicar una crema para la celulitis hidratante puede mejorar temporalmente la apariencia de la piel, o que se vea más firme y esconder la celulitis rápidamente. Recuerda que este tratamiento será temporal y cada persona obtendrá resultados diferentes.

La liposucción no se recomienda para la celulitis, ya que incluso puede empeorar esta condición.

Cómo mejorar la celulitis después del embarazo

Cómo mejorar la celulitis después del embarazo

Si notas que tienes celulitis durante del embarazo, no arriesgues la salud de tu bebé con remedios caseros para la celulitis y debes estar consciente de que esta condición es completamente normal.

Después de que ha recuperado del parto y nacimiento, la mejor manera de lidiar con la celulitis es hacer ejercicios para la celulitis (consulta nuestras guías para eliminar la celulitis en las piernas, muslos, brazos y abdomen), y seguir una dieta de alimentos anticelulitis.

Si quieres perder peso, hazlo gradualmente y constantemente, ya que una dieta alta en grasas puede empeorar la celulitis después del embarazo.

Celulitis después del embarazo: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la celulitis en el embarazo te ayude a obtener todos los detalles para tener una mejor idea sobre cómo mejorar la celulitis después del embarazo y durante este. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo mejorar la celulitis después del embarazo? ¿El embarazo empeora la celulitis? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con la celulitis después del embarazo, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas