Cómo prevenir la celulitis en el embarazo (y cómo eliminarla después)

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 56

Es posible prevenir y eliminar la celulitis en el embarazo si te preparas y tomas medidas adecuadas. Aunque es un proceso que toma tiempo, este método realmente funciona. En esta guía te mostraremos los pasos que debes seguir para prevenir la celulitis en el embarazo y cómo eliminarla después de dar a luz.

Eliminar prevnir la celulitis en el embarazo

Cómo prevenir la celulitis en el embarazo: Guía paso a paso

La celulitis durante del embarazo es un problema que puedes prevenir al seguir estos pasos. Aun después del parto, estos consejos útiles, combinados con nuestra guía para eliminar la celulitis, dieta anticelulitis y ejercicios para eliminar la celulitis te liberarán de las estrías y de la celulitis después del embarazo.

Si ya eres mamá o te encuentras próxima a serlo, es muy probable que estés sufriendo de un problema de celulitis.

Si bien, no podemos alterar nuestra predisposición genética a la celulitis, podemos tener influencia en algunos de los otros factores. La buena noticia es que, con las siguientes maneras de atacar la celulitis, podrás tener la certeza de que tendrás un embarazo seguro y que, además, podrás asegurarte también algunos beneficios adicionales para ti y para tu bebe.

Prevenir la celulitis en el embarazo tratamientos cremas

Prevenir la celulitis en el embarazo: Ejercicio

Prevenir la celulitis en el embarazo ejercicio

Ya sea que estés embarazada, pensando en quedar embarazada, o si ya tuviste un bebé hace más de seis semanas, ahora es el momento para empezar a moverse. Es necesario que comiences a quemar calorías para que puedas reducir los depósitos de grasa de tu cuerpo.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Aunque no es recomendable que hagas los ejercicios para eliminar la celulitis durante el embarazo, algunos usuarios han notado que al mantenerte activa (por ejemplo, caminar ligeramente) ha disminuido la formación de celulitis en las piernas, abdomen y glúteos. Recuerda que nuestra guía Cómo eliminar la celulitis es un excelente recurso para después de dar a luz.

También visita nuestras guías sobre la celulitis:

Celulitis en el embarazo: Una buena nutrición

Una vez más, si usted estás embarazada, tratando de concebir o tener un bebé nuevo, te ayudará a combatir y prevenir la celulitis, el consumir alimentos que sean ricos en fibra ricos y nutrientes.

Las frutas frescas y verduras, granos enteros, grasas saludables y proteínas adecuadas, no son sólo ideales para combatir la celulitis, sino que todos contribuyen para tener un bebé sano y una exitosa lactancia.

Estrías y celulitis en el embarazo: Humectación

Estrias y celulitis en el embarazo humectacion

Puede que no seamos capaces de anular nuestras instrucciones biológicas para almacenar la grasa, pero podemos utilizar algunos de los propios trucos para resolver nuestro problema de la celulitis.

Para evitar una nueva celulitis, es necesario humectarnos naturalmente. Elije cremas hidratantes que sean seguras durante el embarazo o especialmente formuladas para la maternidad, que tengan como objetivo promover la elasticidad de la piel con ingredientes naturales como la vitamina E.

No olvides también ver nuestras cremas para la celulitis recomendadas para que mantengas tu piel humectada y puedas prevenir la celulitis en el embarazo.

Prevenir la celulitis en el embarazo: Remedios naturales

Celulitis en el embarazo cafe crema remedio

Durante el embarazo, puedes atacar la celulitis con aceleradores naturales de colágeno formulados para la maternidad. Puedes humectar tu piel y prevenir la celulitis en el embarazo (así como la formación de estrías) usando nuestra guía de remedios naturales.

Uno de los mejores remedios naturales para prevenir la Celulitis en el embarazo es la aplicación de granos de café de esta forma:

Necesitarás:

  • Granos de café
  • Azúcar (o azúcar morena)
  • Aceite de coco o de oliva

Instrucciones:

  • Toma un recipiente limpio y combina todos los ingredientes. Derrite el aceite de coco antes de mezclarlo.
  • Ahora toma la pasta que se hará y masajea en la zona donde tengas celulitis
  • Cuando masajees no te olvides que debes hacerlo con un poco de fuerza. Aplica presión en las zonas afectadas.
  • Si utilizas aceite de oliva no lo mezcles con el azúcar y el café. Primero aplícate el aceite de oliva y después la mezcla entre el café y el azúcar
  • Ahora enjuágate con agua, preferiblemente tibia.
  • Repite este paso 2 o 3 veces a la semana. Verás cambios después de unas semanas.

Celulitis en el embarazo: Hidratación correcta

Con nuestras vidas ocupadas y el calor del verano, todos tenemos que esforzarnos más para beber suficiente agua, pero esto es especialmente importante para las mujeres embarazadas y las madres lactantes.

Si logras calmar la sed de tu cuerpo, lograrás mantener las grasas ras, los nutrientes circulando nutrientes a través de tu cuerpo y mejorarás la producción de leche.

¿Qué causa la celulitis en el embarazo?

¿Qué causa la celulitis en el embarazo?
Si es posible prevenir la celulitis en el embarazo

La celulitis en el embarazo es causada por varios factores. Aunque no hay una causa singular que cause la celulitis durante el embarazo, existe una combinación de elementos que puedes controlar si quieres prevenir la celulitis y las estrías en el embarazo.

Celulitis en el embarazo: Depósitos de grasa

Todo el mundo sabe que las mujeres aumentan de peso con el embarazo y que el peso no viene sólo en la forma de un bebé.

Después de la pubertad y en especial durante el embarazo, nuestros cuerpos agregan y almacenan la grasa (sobre todo alrededor de las caderas, los glúteos y los muslos) por razones evolutivas: tener energía a la mano en caso de que el alimento sea escaso cuando tengamos a un bebé que alimentar.

Debemos darle las gracias a la Madre Naturaleza por ser tan protectora con nuestros bebés, pero, también puedes tomar varias medidas para controlar la celulitis durante el embarazo.

Celulitis en el embarazo: Tejido conectivo

Los depósitos de grasa por sí solos no generan la celulitis. Después de todo, su marido podía llegar tener un poco de sobrepeso y aun así no lo verías teniendo que ocultar unos muslos de queso Cottage ¿verdad?

Esto sucede debido a que los hombres y las mujeres tienen tejidos conectivos distintos. La piel se conecta a los músculos del cuerpo por debajo de ella, a través de hebras fibrosas conocidas como septos.

En los hombres, los septos corren diagonales a la piel, pero en las mujeres, están de manera vertical. El efecto resultante es que, en las mujeres, las cámaras de grasa en medio de los septos crean una apariencia arrugada, mientras que, en los hombres, no lo hacen.

Para empeorar las cosas, las hormonas femeninas afectan la resistencia y la flexibilidad de nuestros septos, por lo que la piel tiende a volverse un poco más rígida y menos elástica. Y, ¿Sabes qué sucede con las hormonas del embarazo? Puedes tener la certeza de que estas tampoco contribuyen a mejorar la apariencia de la piel.

Causas de celulitis en el embarazo: genes

Al igual que tantas otras cosas en nuestros cuerpos, los genes juegan un papel importante en el desarrollo y la gravedad de la celulitis. ¿Por qué? Pues, la codificación genética para el tejido conectivo de tu cuerpo, el almacenamiento de grasa, el metabolismo y las hormonas, es transmitido de generación en generación. Gracias mamá (y a nuestra abuelita, y a su tátara abuela) por su propensión a arrugarse.

Celulitis en el embarazo: Estilo de vida

La falta de movimiento y de ejercicio, también el exceso de sal, demasiados carbohidratos, a falta de fibra y la hidratación inadecuada; todo esto hace que la grasa quede almacenada en el cuerpo.

Dado que las mujeres modernas y las madres están siempre muy ocupadas, es probable que permanezcamos sentadas demasiado tiempo en nuestros escritorios, que pongamos en primer lugar las necesidades de otros y que escojamos alimentos pobres en nutrientes para evitar el hambre en nuestros horarios demasiado ocupados. Todo esto contribuye a la formación de celulitis en el cuerpo.

Cómo prevenir y tratar la celulitis en el embarazo: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo prevenir y tratar la celulitis en el embarazo te ayude a mantener una piel libre de celulitis y estrías. Nuestras recomendaciones han dado resultados positivos al prevenir y esconder la celulitis en las piernas, muslos, glúteos y abdomen.  Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo prevenir la celulitis en el embarazo? ¿Cómo tratar la celulitis antes, durante y después del embarazo? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con la celulitis en el embarazo, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas