Mejor método para eliminar la celulitis en el abdomen de una vez por todas

1

La celulitis en el abdomen puede ser frustrante y puede parecer difícil de eliminar. Sin embargo, al seguir el método correcto y al seguir nuestro plan natural para acabar con la celulitis, podrás tener un estómago o abdomen firme y libre de flacidez. En esta guía te mostramos la mejor manera de deshacerte de la celulitis en el abdomen.

Mejor metodo para eliminar la celulitis en el abdomen

¿Cómo deshacerte de la celulitis en el abdomen?

Como te habrás dado cuenta, existen productos o cremas para la celulitis que prometen eliminar la celulitis en el abdomen que tanto te agobia, pero no todas son confiables.

Existen otras soluciones para reducir la celulitis en el abdomen: desde lociones hasta maquinas láser, y cada año aparecen nuevos métodos para acabar con la celulitis. Pero aquí en Comologia.com te diremos que para deshacerte de la celulitis en el abdomen solo necesita dos métodos que SÍ funcionan:

  1. Fortalecer los tejidos y músculos abdominales
  2. Rebajar la grasa en el abdomen

Fortalecer los músculos abdominales para acabar con la celulitis en el abdomen

Tal vez te parezca que acabar con la celulitis en el abdomen puede ser difícil, pero si te concentras en fortalecer tus músculos abdominales podrás ver resultados rápidos y sin necesidad de pagar costosos tratamientos que muchas veces no funcionan.

eliminar la celulitis en el abdomen tratamiento

Celulitis en el abdomen: Ejercicio

Esta es una de las mejores maneras de eliminar la celulitis en el abdomen de forma casera. El ejercicio mejora la circulación de la sangre, los tejidos y también fortalece los músculos abdominales, esto ayuda a poner la piel firme y sana.

Una de las mejores formas de deshacerse de la celulitis en la panza es haciendo un plan de ejercicio que realmente funcione, como los ejercicios que eliminan la celulitis. A continuación, te mostramos los mejores ejercicios para acabar con la celulitis en el abdomen.

Entrenamientos cardiovasculares

Celulitis en el abdomen ejercicios cardiovasculares

La manera más efectiva para eliminar la celulitis del abdomen en hombres y mujeres es perdiendo grasa y quemando calorías mediante entrenamientos cardiovasculares. Cualquier actividad que haga subir tu ritmo cardiaco califica, como caminata rápida, correr, correr, nadar o clases de aeróbic. Para más información, visita nuestra guía: ¿Sirve correr para eliminar la celulitis?

Quemar la grasa debajo de tu estómago puede reducir la apariencia de la celulitis y darte un abdomen más plano con el tiempo. Te recomendamos dedicar 30 minutos a cada sesión de ejercicio cinco días a la semana, y usted puede ver una notable diferencia en la grasa en su vientre.

Ejercicio en bicicleta

Celulitis en el abdomen ejercicio en bicicleta

El ejercicio de bicicleta tonifica los músculos abdominales y aplana el vientre. Además, al realizar un movimiento en bicicleta estática puedes concentrarte en fortalecer los músculos oblicuos que se encuentran en cada lado de tu torso. Este ejercicio para acabar con la celulitis en el abdomen también ayuda a tensar la piel suelta y la flacidez estomacal.

No necesitas ir al gimnasio para realizar este ejercicio. Puedes eliminar la celulitis en el abdomen de forma casera al seguir estos pasos:

  1. Acuéstate sobre tu espalda, con las rodillas dobladas.
  2. Con las manos detrás de la cabeza, “pedalea” tus piernas con las rodillas levantadas.
  3. Mientras “pedaleas”, trata de tocar tu codo derecho con tu rodilla izquierda.
  4. Cambia de pierna y repite al menos 15 veces en ambos lados por 15 a 30 segundos.

Ejercicio para fortalecer el abdomen

Otro ejercicio muy útil para eliminar la celulitis en el abdomen de forma cacera es realizar inhalaciones para fortalecer el área abdominal. Puedes hacerlo de esta forma:

  1. Inhala profundamente con tu vientre relajado. Luego exhala y aprieta los músculos del estómago, tratando de reducir los músculos del ombligo hacia la espalda.
  2. Aprieta todos tus músculos abdominales por varios segundos y repite al menos 10 veces.

Levanta pesas para acabar con la celulitis en el abdomen

El entrenamiento de la resistencia y el levantamiento de pesas son dos estrategias eficaces de fortalecimiento muscular, pero los expertos también han notado que es una forma excelente de reducir la celulitis en el abdomen.

Estos ejercicios no tienen que ser complicados y puedes usar mancuernas, una banda de resistencia o tu propio peso corporal. Comienza con un peso con el que te sientas cómodo y gradualmente añade resistencia a medida que ganes fuerza.

Los ejercicios que puede realizar incluyen flexiones, abdominales, sentadillas, estiramientos de piernas con pesas. También puedes realizar ejercicios de bíceps si quieres eliminar la celulitis de los brazos.

Celulitis en el abdomen: Cremas para celulitis

Cremas para celulitis en el abdomen

Las cremas con fórmulas herbales e ingredientes como aloe vera, ácido hialurónico, extracto de levadura, proteína de soya, vitamina C, vitamina E y vitamina A, puede ayudar a hidratar la piel, incrementar el colágeno y formar elasticidad.

Debes saber que muchas de estas cremas poseen cafeína la cual ayuda a la circulación, pero también puede producirte insomnio. Muchas de estas cremas también pueden irritar tu piel.

Para encontrar las cremas recomendadas para este 2017, visita nuestra guía: Las mejores cremas para celulitis.

Mejora tu nutrición

Las comidas ricas en proteínas como el queso cottage, leche, tofu, granos, nueces y todo tipo de pescados contienen colágeno y elastina, los cuales pueden ayudar a fortalecer los tejidos conectados y prevenir que la celulitis aparezca.

Mantenerte bien hidratado todos los días también ayudará a tu piel y a los tejidos conectados a mantenerse sanos y fuertes.

Mejorar la circulación de tu zona abdominal

Mejorar la circulacion de tu zona abdominal

Evita la ropa ajustada, especialmente en áreas donde tiende aparecer la celulitis. Hacer yoga, estiramiento regular y tomar hierbas de manera regular como el ginseng, la cayena, jengibre y canela también ayuda a mejorar la circulación, lo cual mantiene a los tejidos fuertes y sanos.

Si quieres gastar dinero para deshacerte de la celulitis que tanto te agobia, existen tratamientos médicos como laser que también ayudan a mejorar la circulación, pero sigue siendo mejor un masaje que te ayude con la circulación de la sangre, es una alternativa mucho más económica también.

El tratamiento de radio frecuencia, vibraciones y ultrasonido son otros métodos, algo costosos, que te ayudaran a mejorar la circulación de la sangre. Los doctores ganan muchísimo dinero con este tipo de tratamiento, por lo que no les gusta oír que sus pacientes prefieren cambiar el tratamiento por recibir masajes, suena cruel, pero es la realidad.

Otras formas de eliminar la celulitis en el abdomen

Tal como te explicamos en nuestra guía: Cómo esconder la celulitis, la celulitis es causada cuándo la grasa escapa a través de diferentes capas que tiene tu piel.

Las capas de la piel están hechas de tejidos conectados de forma elástica, fibras, vasos sanguíneos y todo tipo de componentes que puede contraerla, dependiendo de qué tan saludable este.

RELACIONADOS:

Si esta no está bien tratada se debilita, la grasa tiende a dañarla y de ahí es donde se forma la celulitis. Por eso es muy importante seguir un buen programa de ejercicios para la celulitis, una buena dieta anticelulitis y comer alimentos que combaten la celulitis a diario.

Rebajar la grasa en la zona abdominal

Como mencionamos anteriormente, tus tejidos conectados son como una bolsa de papel, si le llegas a poner muchas cosas en esa bolsa esta tendera a romperse. La celulitis trabaja de esa misma forma, la grasa son las cosas que hacen romper la bolsa.

Si estás buscando formas o tratamientos avanzados para eliminar la celulitis en el abdomen, estas son algunas de las opciones más usadas para lograrlo.

Liposucción

Rebajar la grasa en la zona abdominal liposucción

Un método popular para reducir la grasa es simplemente succionarla. Desafortunadamente, estudios han revelado que después de un año esta tiende a regresar. Adicionalmente, cuando se realiza la liposucción la celulitis es reemplazada por pequeñas marcas, por lo que no del todo efectivo.

Inyecciones

Las inyecciones para quemar grasa con componentes farmacológicos son básicamente un detergente que causa la destrucción de las células grasas que están depositadas en ciertas áreas.

En algunos países este método no es permitido ya que han existido casos de que esto daña la piel y provoca otro tipo de enfermedades, nosotros no recomendaríamos este método ya que destruirías la composición de tu piel.

Otros métodos de eliminar la celulitis en el abdomen

Existen otros métodos complejos para reducir la celulitis, pero la mayoría son combinaciones de los métodos que vimos aquí. Por ejemplo, la DermaRoller es una maquina popular que combina rodillos para hacer masajes y así eliminar la celulitis del abdomen rápidamente.

El tratamiento “VelaSmooth” usa luces infrarrojas, radio frecuencia y masajes. A pesar de ser maquinas costosas, estas están diseñadas para mejorar la circulación de la piel así que no pienses que estas “mágicamente” harán desaparecer la celulitis.

Si empiezas por comer sanamente, hacer ejercicio diariamente y hacer algunos cambios en tu vida diaria harán la diferencia y te podemos asegurar de que te podrás deshacerte de la celulitis en el abdomen sin necesidad de tratamientos riesgosos.

Es verdad que existen métodos económicos y métodos caros, pero siempre debes consultar a un experto y él te dará una segunda opinión. Con disciplina y dedicación podrás eliminar celulitis en el abdomen pro completo.

Cómo eliminar la celulitis en el abdomen: Resumen

En nuestra guía ¿Qué causa la celulitis? aprendiste que la celulitis ocurre cuando la grasa logra pasar los tejidos conectados que están presentes en la piel, creando así pequeñas marcas parecidas al queso cottage y a veces del estilo parecido a la cáscara de una naranja.

También aprendiste que la celulitis puede ser causada por la poca circulación que tengas en la sangre, ropa ajustada, exceso de calor, problemas hormonales, falta de ejercicio, exceso en el consumo de calorías y el sobrepeso.

En este artículo aprenderás que existen productos como cremas anti celulitis, tratamientos laser, masajes, cirugías y otros métodos que si te ayudaran a deshacerte de la celulitis.

Celulitis en el abdomen: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo eliminar la celulitis en el abdomen te ayude deshacerte de la grasa que está causando la celulitis y puedas tener un abdomen firme, libra de flacidez. Recuerda que puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de cualquier inquietud.

¿Cómo eliminar la celulitis en el abdomen? ¿Cómo acabar con la flacidez en el abdomen? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al seguir estos consejos para eliminar la celulitis en el estómago, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

 

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas