¿Qué causa la celulitis? Maneras efectivas para evitarla

115

Si sufres de celulitis avanzada o leve, es probable que te preocupe qué la causa y qué puedes hacer para evitarla. Probablemente tampoco sospeches que estás haciendo algunas cosas que contribuyen a tener celulitis y no te das cuente. Para ayudarte, hemos creado una guía completa en la que decimos qué causa la celulitis y cómo evitarla desde ahora mismo.

Qué causa la celulitis remedio

Cómo se desarrolla la celulitis y qué la causa

La celulitis (también conocida como Adiposis Edematosa), ocurre cuando tienes depósitos de grasa directamente debajo de la superficie de la piel. La grasa misma hace presión como una red a la estructura de tu piel.

Esto causa la aparición de grasa que sube como burbujas en algunas áreas, pero se mantiene contenida en otras zonas. Este fenómeno es responsable de las marcas que ves en la piel como de color naranja o queso requesón (ricota) y de otras condiciones que tiene la celulitis.

Medicamente hablando la celulitis tiene diferentes “grados”. El caso más pequeño o leve ocurre cuando la celulitis existe, pero a nivel celular, esta no llega a manifestarse ni llega a hacerse tan visible.

También visita nuestras guías relacionadas:

Causas de la celulitis prevenir

¿Qué causa la celulitis?

Que causa la celulitis evitar

El caso más severo de la celulitis ocurre cuando se hace visible en la piel formando pequeños bulticos que hace que la piel se vea flácida. En un grado intermedio, la celulitis esta entre el caso menor y el caso más grave. Existen factores para determinar en qué rango estas:

Causas de la celulitis: Genética

Muchas personas tienden a asociar la aparición de celulitis al estar en sobrepeso o si tienes un estilo de vida poco sano. Sin embargo, a pesar de que el peso y un estilo de vida poco saludable si es un factor en la ecuación, está muy lejos de ser un punto importante. Una de las causas más comunes es la genética, es algo que no puedes controlar.

La genética suele ser una de las causas de la celulitis más común

La razón por la cual es un factor importante, es que la genética en realidad gobierna muchas de las variables que dictaran si tendrás o no celulitis en un futuro. Tu árbol genealógico determina que genero eres como a que etnia perteneces.

La genética dictara si tendrás o no una piel delicada y delgada, la cual es más propensa a desarrollar celulitis. Problemas como el funcionamiento del metabolismo, eficiencia en la circulación de la sangre y como tu cuerpo distribuye la grasa y como la deposita por todo tu cuerpo también puede ser gobernado o dictado por la genética.

Qué causa la celulitis: Factores Hormonales

Justo como la genética, otro aspecto importante para saber la química de tu cuerpo ya que este podrá determinar si tendrás o no celulitis en el futuro. De hecho, las hormonas son una de las razonas principales de porque las mujeres tienden a sufrir celulitis más que los hombres.

Las hormonas femeninas como el estrógeno, la prolactina y otras contribuyen a la formación de la celulitis. Sin embargo, muchos expertos en medicina creen que la noradrenalina, la insulina y varias hormonas producidas por la tiroides tienen un rol importante.

Si sufres de problemas de balances hormonales, deberías buscar a un doctor o un experto para que te revise y posteriormente te mande un tratamiento que sin lugar a duda marcara una diferencia no solamente con el problema de la celulitis sino en tu salud en general.

Sin embargo, hay efectos hormonales con lo que tendrás que aprender a vivir y manejar, así estos ayuden a la celulitis es algo que no puedes cambiar.

Causas de la celulitis: tu estilo de vida

Causas de la celulitis: tu estilo de vida

La celulitis está ligada a varias decisiones que hagas con tu estilo de vida. A pesar de que tener sobrepeso y ser inactivo (falta de actividad física) están muy lejos de ser factores importantes, a la hora del desarrollo de la celulitis siguen tienen un papel que debe tomarse en consideración. Aumentar el nivel de grasa en el cuerpo y aumentar de peso incrementara las posibilidades de que aparezca celulitis en tu piel.

La inactividad toma un papel importante en la ecuación. El sedentarismo y la falta de actividad física al estar sentado en tu escritorio todo el día o al hacer otras actividades que involucren un mínimo de esfuerzo físico aumentan las posibilidades de desarrollar celulitis.

A pesar de que existan personas cuyo trabajo los obligue a estar parados por largos periodos de tiempo, esto no significa que hagan una actividad física (por ejemplo, las cajeras o secretarias).

Inclusive la ropa que te pongas contribuye a este problema. La ropa interior ajustada o los pantalones ajustados que están de moda son grandes causantes de problemas de circulación en zonas propensas a que aparezca celulitis, como los muslos, glúteos, caderas, entre otras áreas.

Las personas que fuman y beben según muchos expertos también tienen riesgo de sufrir de celulitis.

Qué causa la celulitis: tu dieta

Qué causa la celulitis dieta

Toda dieta está relacionada con salud corporal. Después de todo en verdad somos los que comemos. Las personas que comen comida chatarra(basura) y poco sana tienden a consumir carbohidratos refinados y grasas en exceso, estos propensa a la celulitis.

La comida procesada, comida chatarra o rápida y el alcohol contienen químicos y componentes que son difíciles de digerir. La dieta es tan importante como causa de la celulitis que hasta los expertos recomiendan una dieta anti-celulitis para evitar o decelerar la formación de esta.

Esto hace que las calorías que consumimos con estas comidas se transformen en grasa y después en celulitis.

Una dieta pobre tiende a bajos niveles de fibra y si consumes poca agua dañas aún más el proceso de purgar tu piel de las toxinas. Las toxinas contribuyen a muchos problemas en la piel entre ellos la celulitis.

A pesar de que no exista forma alguna de pelear contra la genética, puedes hacer un cambio a tu estilo de vida si estas preocupado con la celulitis. Si quieres limpiar tu cuerpo de toxinas y mantenerte saludable toma agua, no fumes y evita tomar tantas bebidas alcohólicas.

Con estos cambios, una buena dieta y un buen plan de ejercicios reducirás la celulitis que tengas en la piel y disminuir las probabilidades de que esta vuelva aparecer. El cambio, la decisión y la perseverancia está en ti, has un cambio en tu vida ahora mismo

Qué causa la celulitis: Resumen

Toda persona que está sufriendo de celulitis sabe muy bien lo frustrante que puede ser esta condición. No solamente por la incomodidad que representa sino por lo difícil que es deshacerse de ella. La celulitis no juega justo en realidad.

A pesar de que puede aparecer en personas con sobrepeso, esta puede aparecer en cualquier tipo de personas sin importar la altura, contextura, edad, sea delgado o no. Una persona puede llegar a ser bastante delgada pero aun así tener celulitis. Así que ¿Exactamente que causa la celulitis? ¿Qué puedes controlar de ella y que no?

Las razones sobre porque aparece celulitis en la piel puede atribuírsele a muchos factores. Tener sobrepeso y no estar en forma son solos dos de esos factores y no son los que tienen más impacto a la hora de desarrollarla. Sin embargo, antes de que entiendas que causa la celulitis debes saber que es la celulitis y como se desarrolla.

Qué causa la celulitis: Opiniones

Esperamos que nuestra guía las causas de la celulitis te ayude a obtener todos los detalles que para estar preparada y combatir la celulitis desde ahora mismo. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué causa la celulitis? ¿Cómo evitar la celulitis? Queremos saber tu opinión. Si tienes otros detalles que te gustaría compartir sobre qué causa la celulitis, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota para el beneficio de otros lectores.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas