9 remedios naturales para la celulitis: redúcela en tan solo 7 días

Hoy en día, la celulitis parece ser uno de esos problemas más comunes que afectan a las mujeres. Hemos visto varias “soluciones” por Internet y todas prometen ser las mejores, así que hemos realizado una investigación con los remedios naturales para la celulitis que SÍ son efectivos. En esta guía encontrarás los resultados de nuestro análisis para que puedas reducir la celulitis en tan solo 7 días.

Remedios caseros para la celulitis reducir eliminar

Remedios naturales para la celulitis que SÍ funcionan

La mayoría de las fuentes coinciden en que la aparición de celulitis se produce debido a problemas de desequilibrio en el tejido conjuntivo y la grasa en el cuerpo de una persona, pero hay muchas teorías acerca de lo que puede causar este desequilibrio.

Parece que las hormonas, la dieta, estilo de vida y la genética juegan un papel importante, pero no son absolutos. Mientras que los que tienen sobrepeso tienden a tener una mayor probabilidad de padecer de celulitis, muchas mujeres delgadas también se quejan de este problema.

A continuación, te mostramos 9 remedios naturales que te harán decirle adiós a la celulitis y reducirla en tan solo 7 días.

Remedios naturales para la celulitis tratamientos

¿Cómo deshacerte de la celulitis naturalmente?

A continuación, te mostraremos los remedios naturales que realmente dan resultados. De hecho, son tan efectivos que varias fuentes de confianza recomiendan.

Estos remedios naturales para la celulitis te ayudarán a equilibrar el balance del tejido conjuntivo y la grasa en tu cuerpo, y a combatir las muchas posibles causas de la celulitis. Además, son beneficiosos por otras razones también, así que vale la pena probarlos.

Remedios naturales para la celulitis caseros

1. Remedios caseros para la celulitis: Exfoliación con café

Remedios caseros para la celulitis exfoliacion con cafe

La exfoliación con café puede ser muy beneficiosa como tratamiento para la reducción de la celulitis. El masaje y exfoliación benefician mucho a la piel, estimulando el flujo de sangre y linfático, y la cafeína en el café tiene un efecto tensor.

En nuestra investigación encontramos muchísimas opiniones y comentarios de personas que están convencidas de que los masajes y la exfoliación con café realmente funcionan para reducir la celulitis y para solucionar también el problema de la piel suelta.

Por lo tanto, al igual que los remedios anteriormente mencionados, vale la pena intentar la exfoliación con café. Al menos te aseguramos que el aroma del café te encantara, y que, en definitiva, es un excelente exfoliante.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Mejor remedio natural para la celulitis cafe

Para realizarte una exfoliación con café, esto es lo que vas a necesitar:

  • 1/4 de taza de café en granos o ya molido.
  • 3 cucharadas de azúcar refinada o azúcar morena.
  • De 2 a 3 cucharadas de aceite de coco derretido

Lo siguiente que debes hacer es combinar todos los ingredientes para crear una mezcla de consistencia pastosa (ten en cuenta que la mezcla se endurecerá si se enfría o si se utiliza un aceite de coco sin refinar). Luego puedes guardar la mezcla en un frasco de vidrio.

Aplicación de este remedio natural para la celulitis: la idea es que masajees la piel durante varios minutos con una presión firme, luego debes lavarla como de costumbre. Realiza esta exfoliación con café al menos 2 o 3 veces por semana. Seguramente podrás ver resultados positivos al cabo de un par de semanas. Te garantizamos que te vas a sorprender.

También visita nuestras guías sobre la celulitis:

2. Remedios naturales para la celulitis: Cepillado en seco

Este es un remedio que puede que no haya ninguna evidencia científica de que funciona, pero que tiene una gran cantidad de apoyo anecdótico. De cualquier manera, se siente muy bien y ayuda a estimular flujo sanguíneo y linfático en el cuerpo.

¿Con qué frecuencia hacerlo? El cepillado en seco de la piel, abre con eficacia los poros de la misma. Esto es algo que se puedes (y debes) estar haciendo todos los días, incluso dos veces al día.

Tu piel debe estar seca, por lo que el momento ideal es en la ducha antes de encender el agua. Sólo un recordatorio: no uses el cepillo con la piel mojada, pues, pueden provocar daños en la piel y esto es lo contrario a lo que se busca con estos remedios.

Dirección: debes cepillar hacia el corazón. Haciendo barridos largos, evitando hacerlo de un lado a otro, como si estuviesen fregando o con movimientos circulares. Comienza con tus pies, subiendo por las piernas a ambos lados, entonces trabaja en los brazos colocándolos delante del pecho. Luego en el estómago, cepilla en sentido contrario a las agujas del reloj. Para que este remedio natural sea efectivo contra la celulitis, no debes cepillar demasiado duro: La piel debe ser estimulada y vigorizada, pero no irritada o enrojecida.

¿Qué tipo de cepillo usar? Las cerdas del cepillo deben ser naturales, no sintéticas, y preferiblemente hechas con derivados de vegetales. Busca un cepillo que tenga un mango lo suficientemente versátil como para alcanzar los lugares difíciles, si es necesario.

Beneficios del cepillado en seco: Además de que elimina toda la piel seca en áreas como rodillas, los codos y los tobillos, el cepillado del cuerpo promueve una piel más firme, la renovación celular y el flujo sanguíneo.

Esto también ayuda a la liberación de toxinas del sistema linfático y ayuda a la digestión y la función renal. También comenzaras a notar un cutis más suave y brillante. Nos encanta porque es una de las cosas más fáciles, más baratas y más eficaces que podemos hacer para promover la salud de nuestra piel y es uno de los mejores remedios naturales para la celulitis.

3. Remedios naturales para la celulitis y flacidez: Liberación miofascial

Remedios naturales para la celulitis y flacidez liberacion miofascial

Hay otra teoría que dice que la celulitis se forma en la parte superficial de la “fascia”, una capa de tejido conectivo por debajo de la piel que contiene las células de grasa. La fascia superficial es fibrosa y debido a la inactividad, lesiones, y ejercicio indebido, adherencias (tejido cicatricial) en la fascia pueden contribuir a que se formen esos bultos en la piel o ese aspecto rizado u ondulado.

Con un masaje de liberación miofascial, no sólo la fascia superficial se vuelve más fibrosa, engrosada, áspera y menos flexible, sino que también puede adherirse a las estructuras subyacentes sobre las que normalmente se desliza.

Algunos terapeutas son capaces de realizar un tipo de masaje llamado “masaje miofascial” o “liberación miofascial”, el cual trata de suavizar esta capa de tejido conectivo y, aparentemente, puede también ayudar con algunos tipos de problemas musculares y articulares que están relacionados con los desequilibrios en la fascia.

Algunos usuarios han sugerido un masaje miofascial casero con el uso de un rodillo de espuma, podríamos obtener resultados similares (o al menos bastante buenos para reducir la celulitis) al de uno de estos masajes miofasciales si los realizamos de manera regular. Seguramente notarás los cambios positivos en tu piel.

4. Remedios naturales para la celulitis y estrías: Consumir gelatina

Existen varios beneficios para la salud en ingerir gelatina:

  • La gelatina promueve el crecimiento de la piel, el cabello y las uñas.
  • Es buena para las articulaciones y puede ayudar a la recuperación de las articulaciones.
  • Puede ayudar a tensar la piel suelta (como el tipo de piel que se obtiene después de tener cuatro bebés en cinco años o piel con celulitis)
  • Puede mejorar la digestión ya que, naturalmente, se une al agua y ayuda a mover el alimento más fácilmente a través del tracto digestivo.
  • Puede ayudar a mejorar la celulitis después de varias semanas
  • Es una gran fuente de colágeno para la dieta (nota: el colágeno es demasiado grande para ser absorbido por la piel, por lo que esas cremas para la celulitis son poco útiles, es mejor obtenerlo internamente y utilizar aceite de coco como loción)
  • Es una buena fuente de proteínas y sus aminoácidos específicos pueden ayudar a construir músculo.

La gelatina se compone en gran parte de aminoácidos, glicina y prolina, los cuales muchas personas no consumen en las cantidades que deberían, ya que se encuentran en los huesos, los tejidos fibrosos y órganos de los animales, y como población, ya no somos grandes consumidores de estas partes.

Estos aminoácidos no sólo son necesarios para el cuidado de la piel, el crecimiento del cabello y las uñas, sino también para mantener un óptimo sistema inmune y para la regulación del peso.

Existe una teoría que dice que la disminución del consumo de alimentos que contengan gelatina en nuestra dieta, ha dado lugar a un aumento de la celulitis, ya que de esta manera no podemos disponer de los bloques de construcción necesarios para la buena salud del tejido conectivo. De cualquier manera, es otro remedio que es bueno por varias razones adicionales, y que definitivamente vale la pena darle una oportunidad.

5. Remedios naturales para la celulitis en los glúteos: Pesas rusas (Kettlebells)

Remedios naturales para la celulitis en los gluteos pesas rusas kettlebells

Hacer ejercicios con las pesas rusas, también es reconocido como uno de los mejores remedios naturales para la celulitis ya que estos ejercicios son especialmente buenos para trabajar las caderas, los muslos, los glúteos y el estómago. ¿No nos crees? Realiza un entrenamiento con pesas rusas y déjame saber cómo se sienten tus muslos al día siguiente.

El entrenamiento con pesas rusas reduce la celulitis al incrementar el flujo sanguíneo a estas áreas. Los ejercicios con pesas rusas son una de las maneras más eficaces para construir músculo y quemar grasa corporal (mientras que ayudan a minimizar la apariencia de la celulitis).

6. Remedios naturales para la celulitis: Consumir Omega-3

Se presume que el consumo de las clases incorrectas de grasas, conduce a un desequilibrio de los ácidos grasos que el cuerpo necesita para mantener la piel y el tejido suave.

Existe cierta evidencia de que consumir suficientes ácidos grasos Omega-3 y vitaminas solubles en grasa ayudará a reducir la celulitis con el tiempo. De cualquier manera, los omega-3 y vitaminas solubles en grasas son importantes para muchas otras funciones en el cuerpo, por lo que no vas a perder nada con intentarlo.

Remedios naturales para la celulitis omega 3

Algunos expertos recomiendan el Omega-3 como uno de los mejores remedios naturales para eliminar la celulitis, así que la costumbre de tomar aceite de hígado de bacalao fermentado diariamente puede contribuir al mantenimiento de una piel saludable.

De igual manera, son muchos los otros beneficios que me proporciona el aceite de hígado de bacalao.

7. Remedios naturales para la celulitis en las piernas: Baños de desintoxicación

¿A quién no le encantan los baños de desintoxicación? Aparte de ser totalmente relajantes, existe otra teoría que afirma que la acumulación de toxinas en los tejidos de la piel y la grasa conduce a la celulitis.

Aunque no hemos podido encontrar ninguna evidencia científica que apoye esta teoría, los baños de desintoxicación pueden ser muy relajantes y excelentes para la piel de otras maneras, por lo que vale la pena intentarlo de vez en cuando.

8. Remedios naturales para la celulitis: hidratación natural

Al igual que los baños de desintoxicación pueden ayudar a eliminar las toxinas que pueden conducir a problemas de la piel (y tal vez la celulitis), si constantemente estas añadiendo toxinas de nuevo a la piel en forma de productos de belleza cargados de productos químicos, probablemente no vayas a ver los resultados de los tratamientos que aquí te recomendamos.

Si aún no lo has hecho, trata de recurrir a opciones más naturales para el cuidado de la piel y su hidratación. Un simple aceite de coco funcionará como una crema hidratante para el cuerpo entero, pero si deseas conseguir algo un poco más sofisticado, aquí te mostramos algunas de nuestras recetas favoritas:

  • Barras de loción seda perfecta: 1/3 taza de sebo de vaca; 1/3 taza de manteca de karité, manteca de cacao o manteca de mango; 2 cucharadas de cera de abeja; 20 gotas de un aceite esencial de tu elección.
  • Loción de lujo hecha en casa: 1/2 taza de aceite de almendras o de oliva; ¼ de taza de aceite de coco; ¼ de cera de abejas.
  • También puedes utilizar los siguientes Ingredientes opcionales: 1 cucharadita de aceite de vitamina E; 2 cucharadas de manteca de karité o manteca de cacao; puedes utilizar los Aceites esenciales de tu preferencia, extracto de vainilla u otros extractos naturales que te gusten.

9. Remedios naturales para la celulitis: Balance hormonal

Parece que muchas fuentes coinciden en que las hormonas juegan un papel muy importante en la formación de celulitis (una de las razones de por las que las mujeres normalmente tienen celulitis y los hombres no) y que trabajar en la búsqueda de un equilibrio hormonal adecuado puede ayudar a reducir la celulitis.

Incluso si no logras deshacerte de la celulitis, esto te ayudara de tantas otras formas que vale la pena ponerse a trabajar en ello.

Remedios naturales para la celulitis: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre los remedios naturales para la celulitis te ayude a obtener todos los. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son los mejores remedios naturales para la celulitis? ¿Cuáles son los mejores remedios caseros para la celulitis? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con algunos de nuestros remedios naturales para la celulitis, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!