Ejercicios para la celulitis que SÍ funcionan (mejor que correr)

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 281

Cuando se trata de acabar con la celulitis, no hay mejor remedio que los ejercicios de tonificación para tener músculos firmes y piel libre de celulitis. En esta guía te mostramos los mejores ejercicios para la celulitis, cuándo hacerlos y por cuánto tiempo para que puedas verte mejor en poco tiempo.

Ejercicios para acabar con la celulitis

Ejercicios para la celulitis que SÍ funcionan

Como te hemos mostrado anteriormente, correr no funciona para eliminar la celulitis. Más bien, al seguir una buena rutina de ejercicios puedes reducir la celulitis y hacer que tu cuerpo luzca más firme y atlético. Al combinar esta rutina de ejercicios con nuestra dieta anti-celulitis podrás ver los resultados en poco tiempo.

El truco está en poner a trabajar todos los músculos de la parte baja del cuerpo en cada ángulo, reduciendo los depósitos de grasa que se encuentran escondidos y reemplazándolos por tejido muscular, dándole una apariencia firme y fuerte.

Realiza 1 set de 10 a 15 repeticiones de los siguientes ejercicios por 3 días a la semana. Hazlos de manera lenta, contando 2 segundos para hacer cada levantamiento y 4 segundos para bajar. Antes de empezar, has un calentamiento como caminar, ejercicios estacionarios u otro que conozcas.

También visita nuestras guías sobre la celulitis:

 

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Tratamientos ejercicios para la celulitis

Ejercicios para la celulitis: De lado a lado

Ejercicios para la celulitis de lado a lado

Músculos que se trabajas con este ejercicio: Cuádriceps, músculos abductores y aductores, músculos isquiotibiales y glúteos.

Equipo: Mancuernas. Puedes hacer este ejercicio básico sin necesidad de tener peso. Solo mantén tus manos en tus caderas. Para hacerlo más difícil, sostén las mancuernas en tus hombros y realiza el ejercicio.

  1. Pon tus piernas a la misma posición que tus hombros y tu espalda recta. Agarra las mancuernas y posiciónalas en tus caderas.
  2. Da un paso grande a la izquierda doblando tu rodilla hasta que esté paralela al piso, manteniendo tu rodilla derecha extendida. Mantente firme y no pierdas el equilibrio. Toma una pausa y regresa a la posición original y repite el mismo paso, pero con la pierna contraria.

Ejercicios para eliminar la celulitis

Ejercicios para la celulitis: Pateadas hacia atrás

Ejercicios para la celulitis pateadas hacia atras

Músculos que se trabajas con este ejercicio: Glúteos

Equipo: Pesas de tobillo. Cuando hagas este ejercicio recuerda no arquear tu espalda. Esto prevendrá de ponerle tensión a tu espalda. Puedes hacer este ejercicio más fácil sin las pesas de tobillo. SI no tienes dichas pesas, has el ejercicio con mancuernas ligeras poniéndolas detrás de la rodilla en la pierna que trabajaras.

  1. Usando pesas de tobillo, ponte como si fueras a gatear poniendo tus antebrazos en el piso y tus rodillas (similar como caminan los bebés, pero en vez de apoyarte con las manos lo harás con los antebrazos). Mantén tu espalda firme y tu cabeza alineada con la espalda mirando hacia abajo.
  2. Manteniendo tu espalda recta y pierna flexionada, suavemente balancea hacia arriba tu pierna izquierda hasta que el muslo este paralelo al suelo. El pie debe mantenerse firme durante el ejercicio. Mantén esa posición durante 1 segundo y luego regresa a la posición inicial. Repite el paso, pero con la pierna contraria.

Ejercicios para la celulitis: Levantamiento de pierna con cuerpo de lado

Ejercicios para la celulitis levantamiento de pierna con cuerpo de lado

Músculos que se trabajas con este ejercicio: Muslo interior.

Equipo: Pesas de tobillo. Al trabajar estos músculos puedes crear una línea fuerte en la parte interior de tu pierna. Mientras haces este ejercicio mantén la parte superior de tu cuerpo de manera estacionaria, resiste las ganas de querer moverte y mantente firme al subir y bajar. En caso de que se te complique, podrás hacer este ejercicio sin las pesas para que primero sepas como hacerlo.

  1. Con las pesas de tobillo, acuéstate al lado izquierdo de tu cuerpo, descansando la cabeza con la parte superior de tu brazo y poniendo tu mano derecha en el piso al frente de tu pecho para poder sostenerte. Dobla la rodilla poniendo el pie de la rodilla doblada en frente de la otra rodilla (la que está extendida).
  2. Lentamente levanta la pierna extendida hasta donde puedas. Sostenlo por 1 segundo luego bájalo a su posición original. Repite este ejercicio cambiando de pierna.

Ejercicios para la celulitis: Sentadillas y de lado a lado

Ejercicios para la celulitis sentadillas y de lado a lado

Músculos que se trabajas con este ejercicio: Glúteos, músculos isquiotibiales, cuádriceps, caderas y músculos abductores.

Equipo: Pesas de tobillo. Usando las pesas de tobillo separa las piernas a la altura de tus hombros, con tus manos en las caderas, tus codos a los lados y tus pies apuntando al frente. Recuerda mantener tu cabeza firme y tus ojos mirando hacia adelante. Si quieres ponerle un poco de dificultad, sostén una mancuerna ligera en cada mano para hacer los movimientos.

  1. Lentamente flexiona las rodillas y agáchate como si te estuvieras sentando en una silla imaginaria. Detente justo cuando tus piernas estén paralelas al suelo, no vayas tan abajo.
  2. Has una pausa, luego levanta tu pierna izquierda de manera lateral sin dejar la posición en la que estabas antes. Has otra pausa y luego regresa a la posición anterior. Repite el ejercicio, pero con la otra pierna. Realiza varias repeticiones.

Ejercicios para la celulitis: Estiramiento de piernas (forma de V)

Ejercicios para la celulitis estiramiento de piernas (forma de v)

Músculos que se trabajas con este ejercicio: Parte exterior del muslo.

Equipo: Una banda para estiramiento. La parte externa de los muslos es un área problemática para muchas mujeres. Tonificar esos músculos no solamente ayuda a desaparecer la celulitis, sino que fortalece el musculo y lo hace más estable. Este movimiento funciona bien con bandas de resistencias o con pesas ajustables para los tobillos.

Para hacer estos movimientos coloca tu espalda en el suelo, no arquees la parte baja de la espalda. Si el balance es un problema, acuéstate cerca de una silla y sostén una de las patas de la silla para ayudarte.

  1. Coloca la banda de resistencia en tus tobillos y acuéstate en el piso colocando tus brazos a los lados. Extiende ambas piernas por encima de tus caderas, abre un poco las piernas hasta que sientas que la banda está un poco tensa. Relaja tus pies.
  2. Lentamente abrirás tus piernas lo máximo que puedas. Cuando sientas que la tensión es lo suficientemente fuerte detente por unos segundos. Para finalizar regresa a la posición inicial. Repite varias veces.

Ejercicios para la celulitis: Elongaciones de una pierna

Ejercicios para la celulitis elongaciones de una pierna

Músculos que se trabajas con este ejercicio: Glúteos, cuádriceps, músculos isquiotibiales.

Equipo: Una silla o un banco. Ya que este es un ejercicio un poco avanzado, practica haciendo elongaciones sencillas para que te sientas cómodo con el movimiento antes de empezar. Para que este movimiento sea más complicado y con un mejor resultado sostén mancuernas.

  1. Sitúate al menos 2 pasos más delante de donde está la silla o el banco con tu espalda recta. Flexiona tu rodilla izquierda y extiende tu pierna derecha, pero posicionándola en la silla. Mantén tu cabeza derecha y alineada con la espalda. Tu mirada siempre apuntando hacia delante.
  2. Lentamente flexiona tu rodilla hasta que esté paralela con el suelo. Has una pausa y luego sube a la posición original. Has un set con tu pierna derecha y luego vuelve con la otra pierna.

¿Quién puede seguir estos ejercicios para acabar con la celulitis?

La celulitis no discrimina, las adolescentes pueden ser afectadas sin importar que aún son muy jóvenes. Se sabe que la celulitis es una condición extraña vinculado a la mala circulación de la sangre y toxinas que se quedan atrapadas en la piel, pero para algunas personas la celulitis es simplemente grasa acumulada.

Todo el mundo posee unas fibras donde las células grasas se conectan con la piel donde se aloja la grasa. En las mujeres estas fibras forman una especie de marcas como un panal de miel, por lo que cualquier aumento de peso tiende a aumentar dichas marcas y el cúmulo de grasa que se encuentra allí. Los hombres tienden a tener poca celulitis ya que sus fibras tienen a ser horizontales formando un patrón en cruz lo que prevé que se formen bultos.

La celulitis puede aparecer en cualquier momento por lo que podemos afirmar que sin no se trata a tiempo puede empeorar al pasar de los años. Esto es porque el tejido cambia, esas hebras conectadas que forman el tejido se vuelven más gruesas al pasar de los años y nuestra piel tiende a volverse más delgada, haciendo que la celulitis se note más.

Esta rutina de ejercicios para acabar con la celulitis y tonificar los músculos pueden ser seguida por hombres y mujeres. Aunque nuestra guía se enfoca principalmente en la celulitis en las mujeres, los hombres también son víctimas de este mal, por lo que hemos tenido esto en mente al publicar nuestra guía de ejercicios.

Ejercicios para la celulitis: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre los mejores ejercicios para la celulitis te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre la mejor rutina de ejercicios para acabar con la celulitis. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para la celulitis? ¿Cuál es el mejor ejercicio para acabar con la celulitis? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con algunos de estos ejercicios, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas