Comidas anticelulitis: Alimentos que eliminan y combaten la celulitis

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 48

Una de las mejores maneras de eliminar la celulitis y prevenir que se empeore es mejorando tu alimentación. Quizás no lo sabías, pero aparte de seguir una dieta anticelulitis también existen varios alimentos que te ayudan a esconder la celulitis naturalmente, así que hemos preparado una guía con las mejores comidas anticelulitis para que puedas combatir la celulitis naturalmente.

Comidas anticelulitis alimentos que curan la celulitis

Comidas anticelulitis que eliminan y combaten la flacidez

En nuestra guía encontrarás las mejores comidas anticelulitis para tener una piel más firme en poco tiempo. Estos alimentos no solo se convertirán en tus aliados en la lucha contra la celulitis, sino que también te ayudarán a eliminar cualquier exceso de grasa y celulitis en los brazos, piernas y glúteos, abdomen y otras más. Combina estas comidas con nuestro programa de ejercicios contra la celulitis para mejores resultados.

Comidas anticelulitis: Bananas

Comidas anticelulitis bananas

Las bananas son uno de los alimentos que aporta más potasio por menos sodio, lo que lo convierte en la merienda perfecta para aquellas personas propensas a desarrollar celulitis. El sodio (o el exceso de sal) aumenta la retención de agua que suele producir la aparición de la desagradable piel de naranja, mientras que el potasio tiene el efecto contrario.

Además, está demostrado que esta fruta promueve una circulación sanguínea saludable que, a su vez, garantiza que las células de tu piel recibirán los nutrientes que requieren; por no mencionar que la buena circulación también le permite al cuerpo deshacerse de toxinas que pueden ser responsables de la acumulación de celulitis.

Comidas anticelulitis cafe tratamiento

También visita nuestras guías:

 

 

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Comidas anticelulitis: Mango

Los efectos saludables del mango son posibles gracias a su rico contenido en nutrientes, compuestos bioactivos y fibra. Incorporar el mango a tu dieta podría ayudarte a reducir la grasa corporal y a controlar tu nivel de azúcar en la sangre.

Sus altos niveles de fibra, pectina y vitamina C también ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL en la sangre. Como si todo lo anterior no fuera suficiente, el mango es, además, rico en potasio, que ayuda a controlar el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.

Alimentos anticelulitis: Té verde

Alimentos anticelulitis: Té verde

Está demostrado que el té verde promueve la pérdida de peso al acelerar el metabolismo, inhibiendo así la absorción de grasas y ayudando a regular la glucosa.

Lo anterior hace del té verde una opción genial para todo aquel que quiera ponerse en forma y mejorar su salud, pero también es muy bueno para superar la terrible piel de naranja y deshacerse de la grasa que se acumula en las caderas, por lo que es uno de las mejores comidas anticelulitis.

¿La razón? Contiene cafeína y un ingrediente llamado teobromina, ambos compuestos que estimulan la liberación de la grasa acumulada en el cuerpo. Prueba beber de tres a cinco tazas por día y nota la diferencia en tu piel con celulitis.

Tratamientos anticelulitus cremas alimentos

Comidas anticelulitis: Pescado azul (o pescado graso)

Irónicamente, los alimentos grasosos y procesados tales como el queso y las salchichas son unos de los principales aliados de la celulitis.

El ingrediente secreto que combate la celulitis se centra en las grasas saludables como el Omega 3, que se encuentran en el pescado azul o graso (tales como el salmón o la caballa), y que de hecho pueden ayudar a equilibrar la balanza, pues los ácidos grasos que contienen estos peces ayudan a tu cuerpo a metabolizar la grasa.

Comidas anticelulilitis omega 3 alimentos

Comidas para eliminar la celulitis: Huevos

Las claras de huevo deberían formar parte de toda dieta anticelulítica, ya que son una excelente fuente de proteína dietética pero muy bajas en calorías y en grasa. A diferencia de la yema de huevo, que es bastante rica tanto en calorías, como en grasa y colesterol.

Dicho esto, vale la pena incluir algo de yema en tus tortillas, pues las yemas son una fuente concentrada de muchas vitaminas y minerales importantes, entre estos el hierro, el yodo, el zinc y las vitaminas A, D, E y B12.

Frutas anticelulitis: Piña

Además de aportar muchísima vitamina C y una cantidad considerable de potasio, la piña también contiene bromelina, una encima que ayuda a digerir proteínas. La bromelina también ayuda a romper los coágulos de fibrina que se acumulan en las venas, lo que es beneficioso para la buena circulación de la sangre hacia la piel.

Sin embargo, debes estar al tanto de que la mayor parte de la bromelina que contiene la piña se encuentra en el tallo (puede que no sea tan sabroso como su piel, pero es comestible).

Comidas anticelulitis: Aguacate

Comidas anticelulitis aguacate

Aunque es cierto que el aguacate tiene un alto contenido de calorías y grasa en comparación con otras frutas, comerlo en moderación puede ser muy beneficioso para aquellas personas que luchan constantemente contra la celulitis.

Algunos estudios recientes han demostrado que el ácido oleico que se encuentra en el aguacate podría ayudar a reducir naturalmente el apetito y, por lo tanto, a promover la pérdida de peso.

Esto se debe a que, tal y como se descubrió en ciertos estudios realizados en animales, el intestino delgado transforma el ácido oleico en oleoiletanolamida. Este es un tipo de hormona leptina, que activa un área del cerebro que incrementa la sensación de saciedad y satisfacción.

Además del ácido oleico, el aguacate también es una buena fuente de otros nutrientes anticelulíticos tales como la vitamina C, la vitamina E y las vitaminas del complejo B. El aguacate también es una excelente fuente de glutatión, un antioxidante que, a pesar de ser extremadamente importante, suele ser ignorado. Al parecer, este antioxidante también ayuda al hígado a remover toxinas.

Comidas anticelulitis: Brócoli

El valor nutricional del brócoli hace de él uno de las mejores comidas anticelulitis por tres razones: en primer lugar, el brócoli contiene un ácido lipoico que puede ayudar a prevenir el endurecimiento del colágeno; en segundo lugar, es una fuente concentrada de vitamina C y una excelente fuente de fibra dietética; por último, el brócoli es una de las mejores fuentes no lácteas del calcio, que también ayuda a luchar contra la celulitis.

Comidas que eliminan la celulitis: jengibre

Si bien es reconocida por su acción antitusiva y antipirética, la raíz de jengibre también es excelente para tratar la celulitis, pues puede moderar el apetito y acelerar el metabolismo, contribuyendo así a la pérdida de peso.

Además, la raíz de jengibre promueve la digestión y mejora la circulación, dos efectos que, a su vez, pueden ayudar al cuerpo a deshacerse de la piel de naranja.

Alimentos anticelulitis: Vinagre de cidra

El vinagre de cidra actúa como un tónico digestivo que ayuda a eliminar bacterias dañinas de los intestinos, a expulsar toxinas y a aliviar la retención de agua en la zona de los muslos y del estómago, por lo que es uno de las mejores comidas anticelulitis.

Mejores comidas anticelulitis: Opiniones

Esperamos que con nuestra guía de las mejores comidas anticelulitis puedas mejorar tu piel y disminuir la flacidez. Estas comidas han mostrado resultados diferentes en muchas personas, así que puedes probar para que puedas encontrar la que mejor se adapte a ti. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son las mejores comidas anticelulitis? ¿Qué alimentos eliminan la celulitis? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con algunas de estas comidas para combatir la celulitis o te gustaría recomendar otros alimentos anticelulíticos, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas