La mejor forma de acabar con la celulitis en los brazos (método efectivo)

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 61

Los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad, pueden causar la acumulación de grasa en cualquier lugar, incluyendo la parte superior de los brazos. Sabemos la frustración que causa la celulitis en los brazos, y queremos ayudarte. En esta guía te mostramos el método que mejor resultado nos ha dado al eliminar la celulitis en los brazos rápido y ver resultados en tan solo una semana.

Tratamiento celulitis en los brazos remedio ejercicios

La forma más eficiente de acabar con la celulitis en los brazos

Aunque es cierto que no puedes acabar permanentemente con la celulitis, también es verdad que puedas tomar medidas para reducir grandemente la celulitis en los brazos. Sigue estos pasos sencillos y ejercicios para acabar con la celulitis en los brazos que te darán más firmes y libres de celulitis.

1. Reduce tus calorías diarias

Este paso es sumamente clave para reducir grandemente la celulitis en los brazos. Deberás reducir tu ingesta diaria de calorías, entre 250 y 500 calorías menos.

Es necesario que evites a toda costa los alimentos con “calorías vacías” o sin nutrición, como los alimentos fritos, pasteles, galletas, helados, donas, hamburguesas, pizzas y sobre todo los productos de harina blanca refinada.

Por el contrario, deberás consumir alimentos con un alto contenido de nutrientes, tales como carnes magras, pescado, productos lácteos bajos en grasa, frutas, verduras, legumbres y granos enteros. Consulta nuestra dieta anti-celulitis para un plan de alimentación detallado que te ayudará a eliminar la celulitis en los brazos.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Celulitis en los brazos causas tratamiento prevenir

Programa de ejercicios para eliminar la celulitis en los brazos

Programa de ejercicios para eliminar la celulitis en los brazos

Tu mejor aliado para reducir la celulitis en los brazos será una rutina de ejercicios efectiva. En nuestra guía de ejercicios para acabar con la celulitis te mostramos una serie de ejercicios que debes seguir, pero si tu objetivo es reducir la celulitis en los brazos, estos ejercicios serán claves para lograrlo.

¿Qué necesitas para este programa de ejercicios?

  • Pesas o mancuernas: de 2, 3, o 5 libras.
  • Una barra: con 10 o 20 libras (opcional)
  • Un banco
  • Un banco inclinado

1. Usa el blanco plano con mancuernas

Usa el banco plano que hacer prensas francesas. Acuéstate en el banco y sostén un par de mancuernas (o una barra en zig-zag) por encima de la cabeza con los brazos completamente extendidos.

Ahora asegúrate de que tus brazos estén por dentro de la anchura de tus hombros.  Dobla los codos y deja que las mancuernas desciendan hasta que estén justo por encima de la frente.

Empuja las mancuernas hacia arriba, hasta que tus brazos estén extendidos. Comienza con 10 repeticiones, y a medida que te vayas fortaleciendo, podrás aumentar este número.

Acabar con los celulitis en los brazos

También visita nuestras guías sobre la celulitis:

2. Ejercicio de tríceps para la celulitis en los brazos

Ejercicio de tríceps para la celulitis en los brazos

Realiza ejercicios de tríceps con un banco. Con tu espalda en la banca, coloca tus manos en el borde de la misma y los talones en el suelo con las piernas rectas. Ahora baja el cuerpo hasta que tus brazos queden paralelos al piso, y desde allí impúlsate hacia arriba. Haz unas 10 repeticiones.

3. Ejercicios de brazos con pesas para eliminar la celulitis en los brazos

Utiliza unas pesas para hacer tríceps y concentrarte en reducir la celulitis en los brazos. Levántate, coloca los pies juntos y mantén las pesas a los lados con las manos hacia adentro.

Ahora debes inclinarte hacia delante hasta que tu espalda este casi paralela con el suelo. Levante los brazos hacia arriba y atrás, de modo que los codos estén doblados 90 grados, tus brazos estarán apretados en los costados y las pesas colgando hacia abajo con las palmas hacia adentro.

Empuja las pesas hacia atrás hasta que los brazos queden paralelos al suelo. Dobla los codos de nuevo hasta que tus codos vuelvan a una posición de 90 grados. Haz 10 repeticiones.

4. Celulitis en los brazos: Ejercicio de Bíceps

Celulitis en los brazos: Ejercicio de Bíceps

Trabaja los bíceps con giros de muñeca en el banco inclinado. Acuéstate sobre un banco inclinado con los brazos bien estirados a los lados y con las palmas hacia adentro. Haz el levantamiento de las pesas doblando tus codos.

El secreto de este ejercicio está en torcer las muñecas de modo que tus palmas estén viendo hacia tu cuerpo, una vez que tengas las pesas arriba. Aprieta los bíceps por un segundo y baja las pesas hacia abajo estirando los brazos. Mientras estés bajando las pesas, debes ir girando las muñecas, de modo que tus palmas vuelvan a quedar hacia adentro. Realiza 10 repeticiones de este ejercicio para reducir la celulitis en los brazos.

5. Usa el levantamiento “Zottman”

Usa el levantamiento zottman celulitis brazos

Realiza levantamientos de pesas “Zottman” con giros de muñeca. Al igual que en el ejercicio anterior, este ejercicio requerirá que realices un giro de muñecas, para que puedas concentrar el ejercicio aún más en el bíceps.

Colócate de pie con los pies separados y mantén las pesas en frente de tu cuerpo con las palmas mirando hacia delante. Tus brazos deben estar rectos en este punto y las pesas deben estar al nivel de los muslos. Levanta las pesas hacia tu pecho, y una vez arriba, gira las muñecas para que tus palmas queden mirando hacia abajo, y poco a poco ve bajando las pesas. Una vez abajo, gira las palmas hacia delante de nuevo. Realiza 10 repeticiones.

6. Levantamientos de tipo martillo

Realiza levantamientos de tipo martillo con las pesas. Para realizar este ejercicio, primero debes pararte con los pies separados y mantener las pesas a los lados con las palmas mirando hacia adentro. De esta manera, estarás agarrando las mancuernas de la misma manera que lo harías con un martillo.

Levanta las pesas de forma recta y llévalas hasta el pecho, luego deja caer los brazos lentamente. Recuerda que debes mantener el agarre de martillo durante todo el ejercicio, nada de torcer las muñecas. Realiza 10 repeticiones de este ejercicio para la celulitis en los brazos.

7. Celulitis en los brazos y abdomen: Ejercicios cardiovasculares

Celulitis en los brazos y abdomen ejercicios cardiovasculares

Si tu objetivo es eliminar los celulitis en los brazos o la celulitis en el abdomen, debes realizar de 45 a 60 minutos de algún ejercicio cardiovascular que requiera el uso de tus brazos. Correr no cuenta, ya que algunos estudios que correr no funciona para eliminar la celulitis.

Entre los ejercicios disponibles, te podemos recomendar que utilices la maquina elíptica, en la cual debes utilizar tus brazos para impulsarte hacia adelante y hacia atrás; puedes realizar una sesión de kick boxing, saltar la cuerda, usar una máquina de remo o hacer natación.

¿Cuándo realizar estos ejercicios para celulitis en los brazos?

Para que puedas ver buenos resultados, deberás realizar de tres a cuatro series de los ejercicios de brazos que te mencionamos en los pasos anteriores. Es recomendable que realices esto ejercicios al menos unas 3 veces por semana, en días intercalados con días de descanso.

En cuanto al peso que debes usar, busca utilizar un peso que te permita realizar las 4 series de 10 repeticiones, y una vez que veas que se te hace demasiado fácil, aumenta una o dos repeticiones a cada serie y ve aumentando de peso poco a poco.

También es importante que realices tus ejercicios de cardio tres veces por semana, preferiblemente en los días que estés descansando de los ejercicios de brazos, ya que esto también te ayudara a disminuir la cantidad de grasa en tu cuerpo y mantendrá reducidas tus calorías diarias. De esta manera podrás reducir la celulitis en los brazos rápido.

Acabar con la celulitis en los brazos: Resumen

La celulitis es grasa atrapada que se forma debajo de la piel y causa una apariencia de hoyuelos. Aunque no existe una cura permanente para la celulitis, hay varios pasos que puedes tomar para reducir la acumulación de grasa en estas áreas, y deshacerte así de ese aspecto tan desagradable que se da por la celulitis.

Esto implica que tengas que realizar algunos ajustes en tu dieta y por supuesto, que hagas ejercicios diseñados para tonificar los brazos, especialmente el músculo tríceps, el cual se ubica en la parte posterior de la parte superior de tu brazo.

Si sólo tienes un poco de sobrepeso, perdiendo cerca de 10 libras de grasa en todo el cuerpo y tonificando tus tríceps, podrá reducir drásticamente la celulitis de la parte superior de tus brazos.

Tratamiento para la celulitis de los brazos: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo acabar con la celulitis en los brazos te ayude a obtener todos los detalles para mejorar esta condición tan frustrante. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo eliminar la celulitis en los brazos? ¿Cuáles son los mejores ejercicios para acabar con la celulitis en los brazos? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al seguir estos pasos o tienes otras sugerencias para tratar la celulitis en los brazos, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas