BCAA: ventajas + efectos secundarios de los aminoácidos ramificados

Te gusta esto? Danos un aplauso!

125 15.221

En los últimos años, los aminoácidos ramificados o BCAAs han incrementado en popularidad entre la comunidad de culturismo y ejercicio. Sin embargo, no todo es color de rosas. Antes de tomar los BCAA, debes aprender sobre sus efectos secundarios, la mejor forma de tomarlos y si realmente funcionan.

mejores aminoácidos ramificados recomendados perder peso musculo

¿Qué son los aminoácidos ramificados o BCAA?

Los aminoácidos ramificados (conocidos también como BCAA o Branched-chain amino acids en inglés) tienen como propósito estimular la síntesis de proteínas y mejorar la absorción de la proteína normal en su propio.

Los BCAAs también aumentan la síntesis de las células responsables de procesar la síntesis de proteínas. Este es el factor que te permite ganar masa muscular al tomarlos.

Los BCAA permiten lograr mejora corporal al momento de hacer ejercicios, fortalecer y crecer los músculos y aumentar la capacidad física para hacer labores manuales.

Aunque los BCAA se dividen en varios grupos, la mayoría de personas los usa para mejorar su rendimiento físico. También son usados por personas al entrenar y perder peso.

aminoácidos ramificados como tomarlos hombres y mujeres
Los aminoácidos ramificados pueden ser usados por hombres y mujeres para mejorar su entrenamiento, quemar más grasa y fortalecer los músculos

¿Para qué sirven los BCAA?

Algunos suplementos aminoácidos ramificados pueden ser útiles para ganar masa, pero la mayoría de estos son usados para mantener la masa muscular mientras se concentra en una dieta quema grasa baja en calorías.

Los aminoácidos ramificados son usados por competidores de físico culturismo para ganar más músculo y mejorar su rendimiento

aminoácidos ramificados ejercicios quemar grasa musculo perder peso

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Aminoácidos ramificados: Beneficios

Algunos estudios sugieren que los aminoácidos ramificados trabajar a tu favor al reducir la tasa de degradación de proteínas.

Los aminoácidos logran esto al disminuir la actividad de los componentes de proteínas. También disminuyen el efecto de varios aminoácidos implicados en la degradación de proteína. De esta manera logras conservar y ganar masa muscular.

Los estudios sugieren que al tomar aminoácidos ramificados puedes aumentar tu masa muscular, mantener tu forma y luchar contra la pérdida de músculo incluso después de terminar el entrenamiento o hacer ejercicios por algún tiempo.

Existen otros beneficios de los BCAA. Estos también contribuyen a mejorar la intensidad de entrenamiento. Esto se logra al mejorar la oxigenación del cerebro, dándote más energía para que puedas entrenar por mucho más tiempo.

>> Recomendado: Mejores ejercicios quema grasa para un abdomen plano

Otros estudios también sugieren que el uso de BCAA también frena la producción de niveles altos de serotonina, la hormona que causa el estrés y la fatiga. Esto resulta en un entrenamiento más largo y menos tedioso.

bcaa efectos secundarios beneficios

Aminoácidos ramificados: Efectos secundarios

Muchos estudios han demostrado que las dietas en los atletas que toman aminoácidos ramificados (como la Leucina) aumenta la retención de músculo y maximizan la pérdida de grasa mucho más eficazmente que los atletas que no los toman.

Debido a esto, los expertos sugieren tomar suplementos BCAA recomendados y analizados por laboratorios.

En general, no se han observado efectos secundarios de aminoácidos ramificados negativos en el cuerpo al tomarlos con moderación.

No te pierdas nuestro video de los efectos secundarios de BCAAs:

https://youtu.be/EPFs5peJ8gg

Efectos secundarios de BCAA en personas con…

Presión arterial

La presión arterial mide la fuerza en las paredes de las arterias cuando el corazón bombea sangre a través de ellas. Cosas como el volumen sanguíneo y el tamaño y la flexibilidad de sus arterias determinan su presión arterial.

Debido a que la presión arterial también se ve afectada por tu actividad física, temperatura, dieta, estado emocional y su nivel general de salud. Aunque no se ha observado efectos secundarios negativos, no es recomendable tomar amino ácidos si tienes problemas de presión arterial.

Hipotensión

Los aminoácidos probablemente afectan a la presión arterial cuando está baja, según un estudio dirigido a investigar la participación de la taurina y el glutamato.

Los resultados del estudio revelaron que la angiotensina moduló la liberación de glutamato y taurina, lo cual afectó la respuesta de la presión arterial a la angiotensina. Esto sugiere que los aminoácidos juegan un papel importante en ayudar a tu cuerpo a controlar la presión arterial baja.

Hipertensión

Parece ser que los BCAAs ayudan a aliviar la hipertensión. Según un estudio en el que se utilizaron ratas que no sufrieron hipertensión para poder medir su respuesta a la hipertensión inducida.

Los resultados mostraron que los neurotransmisores de aminoácidos ayudaron a reducir la presión arterial en las ratas espontáneamente hipertensivas. Esto sugiere el posible uso de aminoácidos para regular la presión arterial. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar los efectos en humanos.

Riegos de los aminoácidos ramificados: Crisis catabólica

Uno de los riesgos de NO tomar aminoácidos ramificados es que existe la posibilidad de caer en la degradación muscular.

Si te concentras en hacer una rutina de ejercicios y no tomas los BCAA adecuados, corres el riesgo de perder masa muscular mientras tu cuerpo trata de eliminar las reservas de grasa corporal.

En el nivel molecular, la pérdida de masa muscular se produce porque el cuerpo aumenta la degradación de proteínas (catabolismo) para liberar a los aminoácidos del músculo para combustible.

La pérdida de masa muscular también se agrava ya que los niveles de la síntesis de proteínas también disminuyen. Esto ocurre al hacer dietas sin tomar los BCAA, debido a la reducción de calorías ingeridas.

Al tomar aminoácidos, te aseguras de que tu cuerpo tengas los nutrientes suficientes para evitar la pérdida muscular

¿Son seguros los suplementos de aminoácidos ramificados?

A pesar de los numerosos beneficios positivos de los suplementos de aminoácidos ramificados, hay muchos que sugieren que los estos suplementos no valen la pena y que puedes conseguirlos fácilmente al tomar proteína de suero.

¿Debes tomar suplementos de BCAA? Los BCAAs suelen son muy efectivos al ser combinados con otros aminoácidos como:

Los suplementos de BCAA tienen un efecto muy poderoso el cuerpo ya que son metabolizados por el intestino o el hígado.

Por esta razón, se recomienda un suplemento oral como la mejor forma de tomar aminoácidos ramificados, aun si ya tomas proteína de suero.

  BCAA Puntuación
1 Scivation Xtend BCAAs 88.6
2 Branch Chain Amino Acids (BCAA) 2:1:1 88.3
3 MusclePharm BCAA 3:1:2 87.6
4 Dymatize Super Protein Amino 6000 87.6
5 Optimum Nutrition BCAA 5000 87.4

mejores aminoácidos ramificados recomendados perder peso musculo

¿Puedes tomar los BCAAs con proteína?

Aunque la proteína de suero es rica en aminoácidos ramificados, esta no es la estrategia más eficaz de obtener BCAAs.

Los aminoácidos en la proteína de suero son péptidos enlazados a otros aminoácidos y, para ser eficaz, deben ser liberado a través de la digestión y absorbido en el torrente sanguíneo.

Aunque la proteína de suero es muy rápida en ser digerida, toma varias horas para que el cuerpo simplifique los aminoácidos y pueda absorberlos. Los suplementos de aminoácidos ramificados ya vienen simplificados, por lo que no requieren digestión y son rápidamente absorbidos por el cuerpo.

Si quieres beneficiarte al máximo de los BCAA, toma un suplemento además de la proteína de suero

Dosis BCAA: ¿Cuándo tomarlos?

Al tomar los BCAAs, se recomienda consumir entre 5 y 10 gramos. El mejor tiempo para tomarlos es alrededor de los entrenamientos. Así que puedes agregar 5 a 10 gramos a tus bebidas de pre o post entrenamiento.

Si su meta es ganar masa muscular, considera tomar una dosis de aminoácidos ramificados al despertarte. Esto ayuda a detener la ruptura muscular que se activa durante la noche de ayuno mientras duermes.

Se considera seguro tomar una dosis de 5 a 10 gramos de BCAA en cualquier otro momento del día. Algunas personas han podido notar un aumento de energía mental, hambre reducida y crecimiento muscular agilizado.

BCAA: Opiniones

Nos interesa mucho tus preguntas sobre los efectos de aminoácidos en el cuerpo. Si tienes preguntas o dudas sobre los efectos secundarios de los BCAAs, o los mejores suplementos deportivos que debes combinar, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a solucionar tus dudas.

¿Cuáles son los beneficios de los aminoácidos ramificados? ¿Cuáles son los efectos secundarios y contraindicaciones de los BCAA? Si tienes experiencia con este tipo de aminoácidos o te gustaría dar un consejo sobre ellos, cuéntanos sobre ella para el beneficio de nuestros lectores.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

125 Comentarios en "BCAA: ventajas + efectos secundarios de los aminoácidos ramificados"

  Suscribir  
más nuevos más viejos más votados
Notificar de:
Ynes Mazabeth

Hola, me gustaría saber si las personas que sufren de tensión alta pueden tomar BCAA sin ningún tipo de riesgo

Empece a tomar aminoacidos y tengo una beba de dos años y medio…q todavia le doy el pecho! Le hara mal!?

Wilson

Monto bicicleta 3 veces a la semana durante 2 horas. Compre amino 3000 Harmonious. Debo tomarlo a diario o solo cuando me ejercito. Cuál sería la dosis adecuada ??
Mil gracias.

Hola tengo una insuficiencia cardivascular y quisiera saber si puedo tomar aminoacidos??

Hola me gustaría saber si los bcaas ayudan a disminuir celulitis. Obvio hago ejercicio y llevo dieta balanceada gracias

Miguel

Hace poco he empezado a hacer ejercicios y tengo 5 kg de sobre peso en el bajo vientre , desgraciadamente solo puedo ir al gym dos veces por semana, veo que algunos otros socios del gym toman proteínas o algún componente parecido.

En resumen solo puedo hacer ejercicios dos veces por semana quiero perder 5 kg y marcar músculos, que puedo tomar?

Maria

Hola afectan la fertilidad femenina? Ya que Dice no tomar si estás tratando de quedar embarazada.

Juan Pablo

Hola, mi consulta es la siguiente, al tomar estos aminoácidos, provoca insomnio?, ya que desde que los tomo duermo menos y despierto a media noche, esto empezó hace mas de dos semanas y solo cuando hago ejercicios, me tomo 2 antes y 2 después de hacer acua-aerobica y ejercicios como abdominales pectorales…por la tarde después del trabajo de 17:30 a 18:30, gracias necesito una respuesta.

Hola tengo una duda estoy tomando amino 2222 de la marca “ON” de 300 cápsulas.
Mi instructor me dijo que debía tomar 2 capsulas antes del desayuno, dos antes de comer y dos antes de cenar en total 6 cápsulas al día. Voy al gym con el 5 días de la semana y también estoy tomando proteína pero mi duda es: ¿es un exceso de aminoácidos tomar 6 pastillas al día? Me puede ocasionar daños? Y tomar aminoácidos junto con la proteína es malo? Saludos espero su pronta respuesta

Robert

Te lo puedes tomar si eres epiléptico ?

juan d

si yo hago actividad física 3 veces a la semana, debo de consumir aminoácidos solo estos 3 días que practico deporte o todos los días así no haga actividad física

Camilo Salgado

Buenas días los aminoácidos me puede generar la pérdida del cabello ?

Loreba

A parte de que edad se pueden empezar a usar? Un adolescente de alto rendimiento puede tomarlo? Tengo una niña de 12 y un niño de 15 años

Guillermo Arguello

Practico Taekwon Do no quiero aumento de peso ni aumento de masa muscular, sera que puedo tomar los BCAA? Busco energia y cuerpo definido, gracias

Mundo

Que tal, estoy empezando a entrenar en el gimnasio y me han recomendado un pre workout que se llama Cellucort C4 para antes de entrenar y aminoácidos Alpha Amino y proteína ISO 100.
Actualmente no padezco de sobrepeso, pero ¿tendría algún efecto de sobrepeso si dejara de hacer ejercicio por haber tomado algún producto de estos? Claro que mi propósito es tener una disciplina de aquí en adelante, pero que puedo comer después de entrenar si tome la proteína en polvo y después de 2 horas siento el estómago vacío? Gracias por su ayuda.

Yanina G.

Hola quisiera saber si el BCAA ayuda a aumentar la masa muscular. Quisiera empezar a tomarla porque deseo ganar músculos y quisiera saber si causa algún efecto secundario en la salud, coeficiente intelectual o si hay efectos secundarios en el corazón

Luis alberto morante

He leído que al tomar aminoácidos durante el entreno,se reduce la absorción de agua por el intestino,que hay de cierto en ello?

David Jacome

Tengo 17 años, entreno calistenia a diario, pero tengo un porcentaje de grasa corporal alto. ¿Los BCAA me pueden ayudar a reducir la grasa corporal sin una dieta específica de quema de grasa?

Jonathan_B

Que hay, disculpen, quisiera saber si puedo tomar bcaa y combinarlos con l-carnitina, ya que deseo perder grasa y ganar musculo pero los quemadores me afectan severamente el sueño.

Marcela

Hola. Puedo tomar aminoácidos Si sufro de hipoglicemia y de la tiroides? Y puedo tomarla solo una vez al día antes de entrenar y no tomarla el día que no entreno?
Gracias.