Proteína de suero: No la tomes sin leer esto

Te gusta esto? Danos un aplauso!

11 2.196

Hemos recibido varias preguntas sobre la proteína de suero y se nos hace necesario publicar un artículo con las respuestas a las preguntas frecuentes sobre este suplemento. Si quieres hacer ejercicio, perder peso o quemar grasa, lee este informe sobre la proteína de suero, el cual te ayudará a tomar la mejor decisión.

mejor proteina de suera al mejor precio

¿Qué es la proteína del suero?

La proteína de suero (también conocida como proteína de suero de leche o proteína whey) es una proteína “completa”, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo humano requiere para la función y reparación adecuada.

La proteína de suero también contiene una fuente rica de aminoácidos ramificados, leucina, isoleucina y valina. Esta fuente de alta calidad de proteína se encuentra naturalmente en productos lácteos y es especialmente útil para fortalecer los músculos, quemar grasa y contribuye a una dieta rica en proteína.

¿Quieres fortalecer los músculos rápidamente después de tu rutina de ejercicios  y poder tener más energía para perder peso o quemar grasa? No te pierdas nuestro artículo sobre la creatina.

proteina de suero ejercicios para quemar grasa perder peso

¿Cuáles son los beneficios de la proteína de suero?

La proteína de suero es una de las fuentes más altas de proteína de excelente calidad y es una opción ideal para los hombres y mujeres de todas las edades. No sólo aporta proteína a deportistas con aminoácidos esenciales y aminoácidos ramificados, también ayuda a reparar y reconstruir los tejidos musculares.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La proteína de suero es absorbida por el cuerpo rápidamente debido a su longitud de cadena corta de aminoácidos, los cuales proporcionan una óptima recuperación y crecimiento de los músculos. Los beneficios de la proteína de suero son abundantes y ayudan en áreas como el control de peso, la salud cardiovascular y la salud de los huesos para nombrar unos pocos.

proteina de suero riesgos efectos secundarios
La proteína de suero te ayudará a mejorar tu salud sin efectos secundarios negativos

¿Cuánta proteína de suero debo tomar?

Si quieres aumentar tu masa muscular y quieres ayudar a que tus músculos se reparen, se recomienda consumir por lo menos de 15 a 30 gramos de proteína de suero después de una rutina de ejercicios.

Aunque no hay una regla específica y todo depende de tu cuerpo, muchos estudios han encontrado que los beneficios de la proteína de suero se normalizan después de los 30 gramos, así que solo debes tomar hasta un máximo de 30 gramos de proteína por porción.

Para determinar cuanta proteína de suero deber tomar al día, se recomienda comer entre 1,5 a 2,0 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal diariamente. Por ejemplo, si pesas 75 kilos, debes consumir un máximo de 112 a 150 gramos de proteína diaria combinada con un programa de ejercicios para maximizar la tonalidad del músculo.

cuanta proteina tomar gimnasio suplemento quemar grasa perder peso
Se recomienda comer entre 1,5 a 2,0 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal

¿Qué comidas contienen proteína de suero?

Hay una variedad de alimentos contienen proteína de suero. Éstos son:

  • Queso ricota
  • Leche de origen animal
  • Productos lácteos como mantequillas y sueros
  • Yogur
  • Productos horneados como pan, galletas, galletas, etc. que utilizan suero durante la preparación

Estas comidas te pueden ayudar a ingerir proteína de suero naturalmente. ¿Quieres ver otras comidas que debes incluir en tu dieta ahora mismo? Te invitamos a que visites nuestro artículo: Alimentos quema grasa para que puedes bajar de peso comiendo.

La mejor proteína de suero

¿Qué proteína de suero es la mejor para ti? Si tienes una rutina de ejercicio, quieres quemar grasa corporal, quemar grasa abdominal o simplemente quieres tener más proteína en tu dieta, te recomendamos la Gold Standard 100% Whey Protein.

Esta proteína te ofrece la mejor nutrición y el mejor valor por tu dinero. Además, es 100% proteína de suero, así que obtienes un excelente producto.

También puedes ver una lista de las mejores proteínas en el mercado haciendo clic aquí.

Si vives en ESPAÑA, clic aquí para ver las mejores proteínas de suero

proteina de suero mejor

Proteína de suero: Preguntas y respuestas

Nos interesa mucho tu opinión sobre la proteína de suero. Si tienes dudas o preguntas sobre este tipo de proteína, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar una respuesta. De igual manera, si has tenido alguna experiencia (positiva o negativa) con la proteína de suero o proteína whey, déjanos un comentario con tu anécdota para el beneficio de nuestros lectores.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

11 Comentarios
  1. Andifer escribe

    Es recomendable tomar pastillas de aminoácidos mientras se toma la whey protein?

    1. comologia escribe

      Si puedes tomar los aminoácidos (BCAAs) y tomar la proteína de suero al mismo tiempo. De hecho, algunas marcas de proteína incorporan aminoácidos en sus mezclas.

  2. Dayana escribe

    Hola una pregunta hace 4 meses di a luz ¿que proteína whey me recomiendas? peso 130 libras. Gracias

    1. comologia escribe

      La marca Optimum Nutrition es muy recomendada y usada por muchos de nuestros usuarios, pero si estás lactando es mejor que consultes con tu doctor. Para ver una lista completa de la proteína whey recomendada visitando esta página.

  3. Brisa escribe

    Hola! Fui al gym durante 4 meses. Luego lo cambie por rutinas en línea. Era talla 7 y baje a talla 5. Quiero ganar peso y músculo. ¿Qué cantidad de proteína debo tomar por favor? Gracias

    1. comologia escribe

      Como lo mencionamos anteriormente, la mejor forma de saber la cantidad de proteína que debes tomar es al multiplicar tu peso corporal en kilogramos por 2 veces para las mujeres y 3 veces para los hombres.

  4. Paulina escribe

    Buen día,estoy empezando a realizar ejercicio de nuevo en el gym pero esta vez quiero probar tomando proteína de suero, ¿cuál es la mejor manera de tomarla: con agua o leche?

    1. comologia escribe

      Todo depende de las metas que tengas y las calorías que quieras consumir. Si quieres tener un poco más de proteína en tu dieta, puedes hacerla con leche (aunque también estarás agregando alrededor de 200 a 300 calorías adicionales). Si quieres obtener proteína y estás haciendo dieta y no quieres agregarle calorías, hacerla con agua será una mejor solución.
      Aparte de eso, el sabor puede ser diferente. A muchas personas les parece mejor el sabor con leche, ya que con agua la sienten un poco simple.

  5. Francisco Javier escribe

    Una preguntas yo peso 65 kilos y tengo 35 años de edad me gusta hacer ejercicio, y necesito saber q tipo de proteína debo tomar para incrementar mi músculo y mi peso gracias!

    1. Francisco Javier escribe

      La verdad se me hizo muy interesante la información acerca de la proteína de suero y sobretodo los temas acerca de como tener una mejor salud … Grs

    2. comologia escribe

      Hola Francisco! Si quieres aumentar tu masa muscular y tu peso, la cantidad de proteína recomendada a tomar (mediante comidas o suplementos), es de 2 veces tu peso (en kilogramos). En tu caso, esto sería entre 130 a 150 gramos de proteína diaria.