Arginina: Todo lo que debes saber antes de tomarla

Te gusta esto? Danos un aplauso!

10 7.191

Hemos oído hablar mucho sobre la arginina recientemente. Si estás pensando en tomar arginina como parte de tu rutina de ejercicios o tomar un suplemento de arginina y te has preguntado los riesgos o efectos secundarios de la arginina, este artículo es para ti. Hemos preparado un reporte especial sobre este suplemento y si realmente debes probarlo.

 mejor arginina suplmento como tomar riesgos

¿Qué es la arginina?

La arginina es un aminoácido semi esencial. Esta sustancia es una parte de proteína que se encarga de llevar a cabo un sinnúmero de funciones fisiológicas. La arginina es un aminoácido que el cuerpo no produce naturalmente. Por lo tanto es importante consumir alimentos que son ricos y contengan este aminoácido.

También puedes ver más información sobre otros aminoácidos imporantes para quemar grasa y ganar músculo.

No te pierdas nuestros artículos sobre: la creatina, la glutamina, la L-Carnitina y los aminoácidos ramificados.

¿Dónde se encuentra la arginina?

La arginina se encuentra en altas concentraciones en nueces y semillas como almendras y cacahuetes. También puede encontrarse en chocolate y pasas de uva. Generalmente se encuentra en alimentos con mucha fibra dietética, y esta es importante porque mantiene el sistema digestivo funcionando correctamente.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La fibra también mejora la capacidad de nuestro cuerpo para utilizar y absorber otros nutrientes. La fibra pasa a través de nuestro sistema digestivo casi totalmente sin digerir. Una vez que alcanza el colon o intestino grueso, la fibra se descompone.

¿Quieres quemar grasa y comer al mismo tiempo? No te pierdas nuestro artículo: Alimentos quema grasa donde te decimos como puedes hacerlo.

suplemento de arginina ejercicios perder peso musculos grasa

Arginina: ¿Para qué se usa?

La arginina se usa para ayudar al cuerpo en la ejecución de varios procesos fisiológicos. Estos procesos fisiológicos incluyen la secreción de hormonas (como por ejemplo un aumento en la producción de la hormona del crecimiento), la eliminación de los residuos tóxicos del cuerpo y las defensas del sistema inmune.

Debido a que esta aminoácido es un precursor de óxido nítrico también se usa a menudo para el tratamiento de condiciones tales como calambres, dolores de pecho, hipertensión arterial, enfermedad cardíaca y disfunción sexual. También se utiliza en el tratamiento de la infertilidad masculina y femenina.

Recientemente, los suplementos deportivos de arginina se han popularizado debido a su contenido en óxido nítrico, el cual aumenta la capacidad muscular, libera al cuerpo de algunas toxinas, mejora la comunicación entre las células musculares, libera la hormona del crecimiento, elimina el colesterol malo y mejora el metabolismo.

Por esta razón, este aminoácido es usado por muchos físico-culturistas y atletas, ya que muchos estudios han demostrado que es crucial para el crecimiento muscular debido a su capacidad vasodilatadora, así como su capacidad de ayudar en la síntesis de proteínas.

para que sirve arginina segura perder peso quemar grasa
Las personas que sufren lesiones al hacer ejercicios pueden beneficiarse de un suplemento de arginina, ya que esta también ayuda a mejorar las lesiones y reparar los músculos

¿Es seguro tomar arginina? Efectos en el cuerpo

Muchos estudios han demostrado que es seguro tomar arginina. Este aminoácido ha sido usado para ayudar a mucha gente con deficiencia en este aminoácido, incluyendo niños, bebés, atletas, personas obesas y ancianos.

En las poblaciones adultas este es un aminoácido no esencial. Para los niños, por el contrario, este aminoácido es esencial para la defensa y el desarrollo del sistema inmune adolescente.

Las personas que sufren de disfunción eréctil o disfunción sexual también pueden beneficiarse del uso de la arginina. En casos de disfunción eréctil o mala circulación de las extremidades, este aminoácido actuará para aumentar el diámetro de los vasos sanguíneos, permitiendo un aumento del flujo sanguíneo llegar a zonas estrechas.

arginina como tomarla para que sirve efectos secundarios
Los estudios realizados han demostrado que no hay efectos secundarios negativos relacionados con la arginina

¿Cómo tomar arginina? Efectos secundarios

Las personas con riesgos de enfermedad al corazón o condiciones psiquiátricas deben consultar con su médico antes de tomar este aminoácido. Como cualquier aminoácido, existe la posibilidad de abusar en la cantidad y causar una sobredosis.

Se recomienda tomar una dosis pequeña durante una semana y notar los beneficios y efectos secundarios. Después puedes aumentar la dosis poco a poco. Esta es la mejor manera de obtener la mejor dosis.

Al tomar este aminoácido, debes prestar especial atención a cuánta ingieres. Si no te sientes cómodo siguiendo el procedimiento descrito arriba, siempre es mejor seguir las indicaciones como se prescribe en la etiqueta de los productos.

Una dosis muy alta en arginina puede causar diarrea, debilidad y náuseas.

Suplementos de arginina

Muchos polvos de proteína en el mercado están fortificados con aminoácidos, incluyendo la arginina. Sin embargo, si realmente quieres beneficiarte de este aminoácido, la mejor forma de tomarlo es mediante un suplemento de arginina.

Clic aquí para ver los mejores suplementos de arginina

Si vives en ESPAÑA, clic aquí para ver los mejores suplementos recomendados.

mejor arginina suplmento como tomar riesgos

Beneficios de tomar arginina

La arginina tiene beneficios para los atletas de entrenamiento y deportistas. Se recomienda complementar una rutina de ejercicios con arginina con el fin de mejorar el sistema inmunológico, lo cual te permitirá entrenar más duro y evitar los efectos perjudiciales de las enfermedades asociadas a con el exceso de entrenamiento.

Debido a la capacidad de arginina para aumentar los niveles de hormona de crecimiento, su capacidad de estimular la oxidación lipídica, su capacidad para reducir la presión arterial y su capacidad para disminuir la placa arterial, un suplemento de este aminoácido también podría ser beneficioso para personas obesas.

beneficios de la arginina
La arginina tiene beneficios excelentes para tu rutina de ejercicios o entrenamiento

Arginina: Preguntas frecuentes

¿Tienes más preguntas sobre la arginina? ¿Te gustaría saber más sobre este aminoácido? Entonces déjanos tu pregunta mediante un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a solucionar tu duda.

De igual manera, si has tenido alguna experiencia positiva o negativa al tomar este aminoácido, déjanos saber mediante un comentario para el beneficio del resto de nuestros lectores.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

10 Comentarios
  1. martin perez roldan escribe

    Buenas tardes yo soy hipertenso, puedo tomar la arginina

    1. comologia escribe

      Existe cierta evidencia que muestra que la ingesta de Arginina puede reducir la hipertensión arterial en personas sanas, hipertensas y con presion arterial levemente alta con o sin diabetes. Sin embargo, te recomendamos consultar con un doctor antes de tomarla.

  2. Mónica escribe

    Hola! puede mi hijo de 12 años consumir arginina para limpiar su higado graso y resistencia a la insulina?, ya que con dieta baja muy poco de peso, puesto que su metabolismo es muy lento.
    Por otra parte, yo quisiera saber si puedo tomar como suplemento para activar mi mente, pues soy maestra y mamá y, en muchos casos, no tengo la energía para mis dos labores centrales.
    GRACIAS!

    1. comologia escribe

      Aunque no hay estudios que demuestren que la arginina afecta el crecimiento y desarrollo de un menor, lo mejor será consultar con tu doctor de familia ya que el te dará una mejor opinión al saber la condición de tu hijo.
      Como suplemento para tener más energía la arginina funciona aunque también puedes probar la creatina para ver cuál te presta mejor.

  3. juan valdivia arenas escribe

    como puedo tomar la arginina para aumentar mi estatura, y que tipo de ejercicios debo realizar y por que tiempo, considerando que tengo 16 años cumplidos y con edad osea terminada

    1. comologia escribe

      Muchos físico culturistas usan la L-arginina para estimular la liberación de hormona de crecimiento HGH para la construcción de músculo. Sin embargo, no hay pruebas suficientes que indiquen que al ingerir estos suplementos podría ayudarte a ser más alto. De hecho, sólo podrás ser más alto si tu altura actual es el resultado de un déficit nutricional que causa bajos niveles de HGH.

  4. hector escribe

    hola pasa algo si tomas l arginina sin hacer ejercicio ni nada?

    1. comologia escribe

      Lo más recomendable es tener una buena dieta y un programa regular de ejercicios, al tomar l arginina sin hacer ejercicio no obtendrás los mismos resultados. La manera que trabaja este suplemento es mejor al combinarlo con un deporte o actividad física o en el caso que lo estás tomando para perder peso o tener más músculos, con un programa de levante de pesas.

  5. jorge luis milan escribe

    hola es bueno tomar arginina para el mejorar la ereccion y cuanto tiempo podria tamarla

  6. BERNABE FLORENTINO MARTINEZ DE LA CRUZ SANTIAGO escribe

    yo hago ejercicios tres veces a la semana, pero hasta ahora yo no toma nada, quiero tomar arginina para desarrollar mis músculos.,soy delgado, soy fuerte saludablemente tengo 53 años de edad pero parezco que tengo 25 años. saludos amigo, escríbame sobre beneficios de la arginina.