mejores ofertas de hoy amazon ebay aliexpress walmart target cupones descuento ofertas de amazon ebay ofertas ofertas aliexpress ofertas walmart ofertas target ofertas viernes negro amazon ebay

¿Para que sirve WordPress?

¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

para-que-sirve-wordpress

WordPress es una excelente plataforma usada por millones de usuarios para crear sus páginas de Internet y blogs. Cuando la mayoría de la gente escucha WordPress, piensa automáticamente en un blog, pero la verdad es que WordPress es mucho más que eso. WordPress es una herramienta de código abierto. Eso significa que WordPress es gratis y puede ser usado sin ningún tipo de restricción.

WordPress ha evolucionado y está siendo usado cada vez más para construir un manejar un sitio web más fácil y rápidamente. Muchas de las páginas más grandes del Internet han sido construidas usando WordPress. Si a pesar estas razones todavía te estas preguntado ¿Para que sirve WordPress? o ¿Cuales son las ventajas de WordPress? sigue leyendo porque te vamos a dar las respuestas.

Puedes saber más de WordPress en nuestro artículo: ¿Qué es WordPress y como funciona?

¿Para qué sirve WordPress?

Si queres empezar tu propio sitio WordPress, no te pierdas nuestro artículo: El mejor hosting para WordPress.

WordPress es muy versátil y se puede usar de muchas maneras diferentes. WordPress sirve para muchas cosas, como por ejemplo:

  • Crear blogs.
  • Crear galerías de fotos para diseñadores y fotógrafos.
  • Crear sitios web en Internet.
  • Crear tiendas en Internet.
  • Crear sitios de video en Internet.
  • Crear sitios de membresía en Internet.

Si deseas ver algunos ejemplos de sitios usando WordPress, visita la galería de sitios WordPress.

Ventajas de usar WordPress

WordPress sirve para lograr muchas cosas, algunas ventajas de WordPress son:

1. WordPress sirve para empezar tu propio blog

El principio orinal de WordPress era servir como una plataforma para crear blogs. WordPress facilita el crear tu propio blog usando un tema de WordPress y te deja empezar a publicar tu blog en Internet en minutos, sin tener que preocuparte por escribir código o contratar un diseñador de páginas web para empezar tu propio blog.

2. WordPress sirve para tener tu propia página web

Si has querido tener una pagina en Internet, WordPress te ayuda a hacerlo fácil y rápidamente sin muchas complicaciones. Puedes algunas plantillas WordPress para empezar a crear tu página web y darle una mejor apariencia. Aunque al tener tu propio negocio deberías contratar a un experto en páginas web (tu negocio debería tener una apariencias única en internet), WordPress hace fácil que puedas editar y hacer los cambios fácilmente al contenido de tu página.

ventajas de usar wordpress para que sirve wordpress

WordPress es tan fácil de usar que puedes hacer cambios a tu sitio web desde tu iPad

3. WordPress sirve para cambiar fácilmente la apariencia de tu sitio

Gracias a las plantillas, WordPress sirve para cambiar la apariencia de tu blog o sitio WordPress sin tener que tocar el contenido, o tener que aprender lenguajes de programación de Internet como HTML, CSS o PHP. Gracias a las plantillas (también conocidas como temas o themes), puedes cambiar fácilmente la apariencia de tu sitio WordPress para hacerlo ver como mejor te parezca.

No te pierdas nuestro artículo: Como comprar una plantilla WordPress para más detalles sobres los temas y plantillas WordPress.

4. WordPress sirve para agregarle mas funciones a tu sitio

Gracias a las extensiones de WordPress, puedes modificar tu sitio para hace lo que quieras. Lo mejor de las extensiones, es que puedes implementarlas fácilmente y añadirlas a tu página web. Por ejemplo, si quieres hacer más rápido a tu sitio de WordPress, puedes usar estas extensiones para hacerlo. Para encontrar las extensiones de WordPress, puedes visitar el sitio oficial de extensiones WordPress.

para que sirve wordpress ventajas de usar wordpress

Las extensiones de WordPress son tan populares, que probablemente ya hay una extensión para lo que estés pensando para tu sitio.

5. WordPress sirve para mantener tu sitio de Internet seguro

WordPress sirve para proteger tu blog o sitio de Internet WordPress. Este sistema vine con lista negra integrada que bloquea y elimina los comentarios basura de tu blog. Con WordPress no tendrás que preocuparte por extraños dejando comentarios que no tienen nada que ver con tu blog, porque WordPress viene cargado con opciones para que esto no suceda.

6. WordPress sirve para implementar un sitio web con usuarios

WordPress tiene incorporado un sistema de registro de usuarios que puedes implementar en tu sitio para que la gente se registre, tenga perfiles y deje comentarios en tu blog. Además, puedes darle privilegios a los usuarios registrados como comentar, escribir un artículo y publicarlo, etc.

7. WordPress sirve para ayudar a tu blog con los motores de búsqueda

WordPress es totalmente compatible con los populares motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing para que la gente pueda encontrar tu blog fácilmente. WordPress también puede usarse con los Trackback y Pingback. WordPress también hace fácil que los motores de búsqueda encuentren a tu blog y tu sitio de Internet.

wordpress google

WordPress es compatible y listo para ser accesado por los motores de búsqueda

No hay duda que WordPress sirve para muchas funciones poderosas al tener un sitio en Internet. Si tienes alguna duda sobre como usar WordPress o para que sirve WordPress, ¡déjanos un comentario!

Búsquedas recientes:

    para que sirve wordpress
  • para que sirve el wordpress
  • wordpress para que sirve
  • Para q sirve wordpress
  • que es wordpress y para q sirve

OPINIONES Y COMENTARIOS

  1. Hector Guerra

    March 5, 2016 at 5:28 pm

    ¿Debo tener ya dado de alta un sitio Web y posteriormente dar de alta WordPress con el mismo nombre de mi sitio o primero instalar WordPress?

    • comologia

      March 6, 2016 at 6:50 am

      Necesitas tener un dominio o nombre para tu página web y después instalar WordPress. Recuerda que un buen plan de hosting o alojamiento web WordPress es esencial para un sitio exitoso.

  2. Louise Müller

    February 3, 2016 at 10:56 am

    Sirve WordPress para hacer pública denuncias sobre sistema de estafadores como Klikeer, que roban dinero con promesas de poder ganar mucha plata “trabajando desde casa”

    • comologia

      February 3, 2016 at 11:23 am

      Si serviría pero tendrías que adaptarlo para que los comentarios reflejen los quejas recibidas por los usuarios.

  3. Andres

    November 30, 2015 at 8:43 pm

    Soy nuevo haciendo web y me han recomendado mucho WordPress. Intentaba hacer cosas en Dreamweaver porque me dijeron que era mas profesional usar la suite de Adobe pero me he decidido por probar este. Gracias por la informacion.

    • comologia

      December 1, 2015 at 7:09 am

      Aunque sus usos y aplicaciones son diferentes, WordPress es más versátil y más conveniente que Dreamweaver. Te será de mayor utilidad usar WordPress ya que esta CMS está adaptándose y creciendo constantemente y se ha convertido en una forma fácil y segura de tener tu propio sitio web.

  4. Luis Revilla

    July 2, 2015 at 10:53 am

    Se puede manejar bases de datos como SQL SERVER u ORACLE ????

    • comologia

      July 3, 2015 at 1:20 am

      Si se puede. Aunque esto requiere un poco más de configuración, es posible administrar sitios con WordPress con estos tipos de bases de datos.

  5. Adolfo

    October 30, 2013 at 11:04 am

    Exelente informe muy completo, las ventajas que mencionas totalmente cierto.. quizá eso y mucho más.. yo amo WordPress.. y cada vez mas sofisticado este gestor CMS.. gracias por la inoformacion..

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*