Como obtener más dinero al vender tu carro (fácil y rápido)

Vender un carro no tiene que ser complicado. Aunque suene como un proceso tedioso y largo, existen muchas herramientas que puedes hacer para obtener más dinero al vender tu carro y hacerlo de una manera fácil y rápida. En esta guía te mostramos cómo hacerlo y las opciones que tienes disponibles.

Vender tu carro mejor precio autotrader

Cómo obtener más dinero al vender tu carro y qué herramientas debes usar

Lo ideal es vender tu carro de la manera más simple y rápida mientras que lo vendes por la mayor cantidad posible. Para esto, lo primero que debes es encontrar el valor real de tu auto usando un sitio como Truecar.

Truecar te muestra el valor del mercado de tu auto según donde vivas y te muestra el precio justo para que lo puedas vender. Además, es completamente gratuito así que no hay razón por la cual no deberías usarlo.

Obtener más dinero al vender tu carro: Lo Básico

Obtener mas dinero al vender tu carro

Cuando vendes un carro, por lo general tienes dos opciones: vendérselo a una entidad privada, es decir a un tercero, o vendérselo a un comerciante o vendedor (Claro, también puedes vender tu carro por Craigslist si quieres venderlo por tí mismo).

Aquellos que compran carros nuevos o usados a un vendedor, por lo general buscan intercambiar su carro actual como una forma de pago. Esto lo hacen principalmente por conveniencia y facilidad. Pero esta conveniencia viene con un precio bastante alto.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Vender tu carro ebay motors mas dinero

No te pierdas nuestras guías para comprar un auto:

Si vendes tu carro a un comerciante lo tendrás que vender como al por mayor, mientras que, si se lo vendes a un tercero, estarías cerca de obtener lo mismo que te costó a ti en un principio. La diferencia entre ambas puede ser de miles de dólares.

La respuesta es bastante lógica, entonces ¿Por qué no todo el mundo vende su carro a un tercero? Simplemente porque toma más tiempo y esfuerzo en venderlo, además a muchos les parece riesgoso invitar a extraños para que vean el carro, más que nada por cuestión de seguridad.

A pesar de este punto negativo, recomendamos altamente vender tu carro a una entidad privada. Para ayudarte a decidir, usa las siguientes guías para determinar el valor actual de tu vehículo.

Truecar vender un carro al mejor precio

Opción 1: Vender tu carro a un dealer o una entidad privada

Vender tu carro a un dealer o una entidad privada

Existe una gran demanda por los carros usados en la actualidad. Si se encuentra en buenas condiciones, no deberías tener problema en venderlo.

¿Por qué vendérselo a un comerciante que al final lo revenderá ganándose 2000 dólares de ganancia? Simplemente porque esas personas no ven o no quieren ver ese punto y no se dan cuenta que están perdiendo dinero. Tan sencillo como que algunas personas son muy flojas y no les importa perder dinero. Suena rudo, pero es la verdad.

Si eres de lo que no se preocupan por venderle tu carro a un comerciante, considera esto: venderle tu carro a un comerciante no es un paseo en el parque. Para que puedas hacer un buen negocio, deberás llevar tu carro a muchísimos comerciantes y negociar con cada uno de ellos. Si eligieras vender tu carro a un tercero, ellos irían a ver el carro.

Si el precio de tu carro es prometedor y lo promocionas bien en sitios clasificados, podrás venderlo fácilmente y muy rápido. No seas impaciente, especialmente si tu vehículo no es un modelo popular.

¿Quieres comprar un carro? Visita estas guías antes de hacerlo:

Opción 2: vender tu carro a un comerciante o intercambiarlo

Vender tu carro a un comerciante o intercambiarlo

Si ahorrar tiempo es tu mayor prioridad y no te importar perder unos miles de dólares o más, entonces venderle tu carro a un comerciante puede ser una excelente alternativa.

Pero al menos hazlo bien. Hacerlo bien significa promocionar tu carro y enseñárselo a muchísimos comerciantes y has que compitan entre ellos para que te ofrezcan el mejor acuerdo posible. No se lo vendas al primer comerciante que esté interesado.

Los comerciantes saben que la mayoría de los vendedores de carros son despistados y saben que no son de los que se toman mucho tiempo en hacer esto (vender el carro). Si piensas que obtendrás un buen trato si no les muestras tu carro a varios comerciantes, simplemente no lo vendas.

Y si, deberás promover tu carro y enseñárselo a muchísimos compradores en persona. Nunca confíes en la oferta de un vendedor que no ha inspeccionado el carro.

Para finalizar, nunca combines la negociación de tu intercambio (conocido también como trade in) con la compra de un carro nuevo. Mantén ambos negocios por separado o sino caerás en la trampa del comerciante y terminaras perdiendo mucho dinero.

Seguro de autos state farm vender un carro

Obtener más dinero al vender tu carro: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo obtener más dinero al vender tu carro te ayude a encontrar el mejor precio de venta para tu vehículo. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuál es la mejor forma de vender tu carro? ¿Cómo puedes obtener más dinero al vender un auto? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al vender tu carro y obtener un buen precio, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!