¿Cuánto pagar por un carro nuevo? ¡No pagues más de lo necesario!

Antes de que decidas que carro puedes comprar, lo primero que necesitas hacer es ver cuánto puedes pagar por él. No tiene sentido pensar en comprarte un Honda si terminas pagando el precio de un Mercedes Benz. En esta guía te mostramos lo que debes saber al determinar cuánto pagar por un carro nuevo y cómo encontrar el mejor precio para tu auto.

Cuánto pagar por un carro nuevo prestamo

¿Cuánto debo pagar por un carro nuevo? Factores a tener en cuenta

Existen 3 factores que serán importantes al determinar cuánto pagar por un carro nuevo:

  1. Pago Inicial: El dinero que tienes ahorrado para el pago.
  2. Valor Trade-In: Lo que vale el carro
  3. Monto del préstamo del carro: Cantidad que puede financiar, llamado préstamo en efectivo.

Puedes usar cualquiera de estos 3 factores para pagar el auto. Algunos son lo suficientemente afortunados que podrán pagar el carro en un solo monto sin necesidad de un préstamo, pero si eres como la mayoría de los compradores, necesitaras financiar al menos una porción del pago.

No te pierdas nuestras guías sobre cómo pagar por un auto:

1. ¿Cuánto pagar por un carro nuevo? Pago inicial

Cuanto pagar por un carro nuevo pago inicial

El primer paso es saber cuánto dinero tienes disponible para el pago del carro.

Si tienes una buena cantidad de dinero ahorrada, podrás pagar el carro en su totalidad ahorrándote los intereses.

Ten en mente que no deberías gastar todo tu dinero en el pago inicial. Los expertos recomiendan que tengas dinero suficiente, como para pagar tus gastos habituales o en caso de que tengas una emergencia. No cometas este error común de gastar todo en el carro que quieres y después no podrás con los otros gastos que tienes.

Cuanto pagar por un carro ebay motors

2. ¿Cuánto vale tu vehículo actual a intercambiar o “trade-in”?

Cuanto vale tu vehiculo actual a intercambiar o trade in

Un “trade-in” es un carro que ya tienes y vas a usar como parte de pago para tu nuevo auto. Asumiendo que tienes un carro que venderás o cambiaras, siempre y cuando el carro valga más que cuando tú lo compraste, tú tendrás un trade-in equitativo.

Digamos que tu carro vale unos 10.000 dólares y aun deberías 5.000 dólares. Tu trade in equitativo es de 5.000 dólares, es decir ese es valor por el que podrías cambiar tu carro por el otro que quieres comprar, es como una especie de intercambio y pagarías la diferencia.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Para hacer esto, debes manejarte con cifras aproximadas. Pero cuando tengas más tiempo, deberías seguir nuestra guía de cómo vender un carro para determinar el verdadero valor del trade in.

3. ¿Cuánto pagar por un carro nuevo? Pagos mensuales

Cuanto pagar por un carro nuevo pagos mensuales

La mayoría de los compradores no pueden pagar el carro en un solo monto. Asumiendo que no podrás con lo anterior dicho, necesitaras un préstamo para poder pagar el carro.

Primero, necesitas determinar con qué tipo de pago mensual te sientes cómodo. La mayoría de los expertos recomiendan no más del 15% de lo que podrías pagar. Si los pagos serian de 5.000 dólares, entonces tu máximo pago mensual seria de 750 dólares.

Te sentirás cómodo con los pagos dependiendo de tu situación financiera actual, pero es muy importante que seas sincero contigo mismo y analizar cualquier tipo de escenario. No olvides que el seguro del carro añadirá un 15-20% a los pagos que hagas.

4. ¿Cuánto pagar por un carro? Duración del préstamo

Cuanto pagar por un carro duracion del prestamo

El último paso es decidir cuantos meses quieres que duren estos pagos para poder comprar el carro en su totalidad. Nosotros recomendamos uno préstamo cuyo plazo de pago serian de 48 meses o menos. Si quieres estirarlo lo más que se pueda, lo máximo seria 60 meses.

También debes considerar el lugar de dónde solicitas el préstamo. Por lo general, una unión crediticia (conocida en inglés como credit union), tiene mejores tasas de interés que un banco más conocido y esto podrá ahorrar dinero. Si quieres más información sobre este tema, visita nuestra guía: Cómo pagar menos por un préstamo de autos.

También visita nuestras guías relacionadas:

¿Cuánto pagar por un carro? Cómo calcular los pagos mensuales

Cuanto pagar por un carro como calcular los pagos mensuales

Aquí te mostramos una simple calculadora que te mostrara la cantidad total que podrás financiar basado en los pagos mensuales que puedes afrontar. Deberás introducir una tasa de interés.

Usando el ejemplo en la calculadora, si puedes afrontar un cómodo pago mensual de 425 dólares con una tasa de interés de 8.99%, entonces con un prestamos de 48 meses obtendrás 17.082 dólares para la compra del vehículo nuevo.

También podrás añadir tu pago inicial y tu equidad trade in para calcular el total que puedes pagar. Asumamos que tienes 2.500 dólares como pago inicial y tu trade in vale unos 2.500 dólares.

17.082 dólares + 2.500 dólares +2.500 dólares = 22.082 dólares.

Ese será el total que podrás permitirte para pagar el carro, incluyendo los intereses.

¿Cuánto pagar por un carro? Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo pagar por un carro te ayude a obtener todos los detalles sobre la mejor manejar de pagar por tu vehículo. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuánto debo pagar por un carro? ¿Cuánto cuesta un carro nuevo o usado? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al pagar por un carro, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!