¿Puedo tener crédito con un ITIN o Tax ID?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

8 695

Tener crédito con un ITIN o Tax ID es una de los temas más controversiales para los inmigrantes que viven en Estados Unidos. Por una parte, muchos dicen que es posible tener un historial de crédito con número de tax ID, y otros alegan que no es posible. Hemos decidido analizar este asunto a fondo y mostrarte si realmente es posible tener crédito con un ITIN o Tax ID.

tarjeta de crédito con tax id itin

¿Se puede tener crédito con un ITIN o Tax ID?

Un ITIN (conocido también como Tax ID), es un número de identificación provisto por el IRS para cualquier persona que gane dinero en Estados Unidos y esté obligada a pagar impuestos (conocidos como income taxes). Este número tiene 9 dígitos y es muy similar a un número de seguro social (conocido también como Social Security number).

Si eres un inmigrante o extranjero viviendo en los Estados Unidos y tienes un Tax ID, seguramente quieres empezar a tener crédito en USA, pero has notado que los bancos siempre te piden un número de seguro social con historial de crédito establecido.

Para más información, consulta nuestras guías:

tarjeta de credito sin social itin tax id usa estados unidos

¿Es posible tener crédito con un ITIN?

Según muchos de nuestros usuarios, SÍ es posible tener crédito con un ITIN o Tax ID. La realidad es que los bancos no pueden exigirte legalmente a proporcionar un número de Seguro Social si no tienes uno, según la Administración del Seguro Social.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Puedes usar un Número de Identificación de Contribuyente Individual (concocido como ITIN o Tax ID) para empezar a construir tu crédito en Estados Unidos.

credito con itin sin social tax id irs
Con tu ITIN o Tax ID puedes abrir crédito y ser aprobado para tarjetas de crédito

Cómo obtener un ITIN

Obtener un ITIN es fácil y sencillo. El servicio de rentas internas de USA (conocido como IRS), emite los ITIN a la mayoría de personas sin importar su estado legal en el páis. Esto está creado con los para que los extranjeros puedan pagar los impuestos al trabajar en USA.

Tu número de ITIN no cambia tu estado de inmigración y este número permanece igual incluso después de resolver tu estado legal en Estados Unidos, así que puedes usarlo para empezar tu crédito

Aplicar para un ITIN es sencillo: solo debes llenar la solicitud, que puedes encontrar en el sitio web del IRS. Después puedes enviar esta por correo la solicitud, o llevarlo a un contador para que te ayude con el proceso. Necesitarás incluir una prueba de identidad, como un pasaporte o visa (solo si esta está vigente). Después de presentar su solicitud, recibirás una carta del IRS, dentro de seis semanas que contiene tu ITIN.

tarjeta de credito con itin tax id sin social security aprobada
¡SÍ! Puedes ser aprobado para una tarjeta de crédito con tu Tax ID

Cómo solicitar una tarjeta de crédito y ser aprobado

Una vez que tengas tu ITIN, estáras listo para solicitar una tarjeta de crédito. Sin embargo, debido a que no tienes un historial de crédito establecido, tus opciones por el momento estarán limitadas. La mejor manera de tener crédito con un ITIN es mediante una tarjeta de crédito asegurada.

Los bancos pueden negarte una tarjeta de crédito por falta de historial de crédito pero no pueden negar tu aplicación por el simple hecho que usaste un ITIN. Si ya tienes un buen historial de crédito en tu país de origen, este no se puede transferir a los Estados Unidos, así que necesitarás empezar a construir crédito desde cero.

Si es posible tener crédito en Estados Unidos con tu ITIN o Tax ID

La mejor manera de tener crédito con un ITIN: Tarjeta garantizada

tarjeta de crédito asegurada itin tax id sin tener social

La mejor manera de tener crédito con un ITIN es mediante una tarjeta de crédito garantizada o asegurada. Gracias a estar tarjetas, tendrás la posibilidad de empezar tu crédito y lo más probable es que seas aprobado.

Para una guía completa de las mejores tarjetas garantizadas, visita nuestras guías:

Una tarjeta de crédito garantizada es muy fácil de obtener, pero hay un simple detalle que debes saber: para ser aprobado debes tener una cantidad de dinero disponible (se recomienda un mínimo de $300 a $500).

Antes de recibir tu tarjeta de crédito, deberás hacer un depósito que el banco podrá usar como garantía al prestarte el dinero y empezar tu crédito. No te preocupes, este depósito no lo pierdes y lo recibes después de un año de hacer buenos pagos a tu tarjeta de crédito.

Después de empezar a tener crédito con un ITIN o Tax ID y ser aprobado para una tarjeta de crédito asegurada, deberás hacer tus pagos responsablemente y pagar el balance en tu totalidad. Después de tener un año con un buen historial de pago, podrás ver cómo tu puntaje de crédito sube y empezarás a construir crédito en USA.

Para más información sobre cómo consultar y monitorear tu crédito, visita nuestras guías:

Si eres propietario de una empresa en Estados Unidos, también puedes aplicar para una tarjeta de crédito. Puedes usar tu ITIN para solicitar un número de identificación patronal (conocido como EIN) en el sitio web del IRS.

abrir crédito con itin tax id sin social
La mejor forma de tener crédito con ITIN o Tax ID es con una tarjeta de crédito asegurada

Tener crédito con un ITIN: ¿Debes pagar intereses?

Muchos usuarios nos han preguntado: Después de tener mi primera tarjeta de crédito con mi ITIN o Tax ID, ¿es necesario pagar intereses para construir mi crédito?

La respuesta es no. No es necesario para intereses al banco para tener crédito con un ITIN o Tax ID. Esto significa que puedes pagar el balance completo de tu tarjeta de crédito al final de cada mes y esto será suficiente para construir un buen historial de crédito.

También es recomendable no usar más del 30% del límite de cualquier tarjeta de crédito (incluso también las tarjetas de créditos aseguradas o garantizadas). En otras palabras: si tienes un límite de $500, no debes usar más de $150.

pagar intereses tarjeta de credito con tax id itin social
No es necesario pagar intereses para construir crédito con un Tax ID o ITIN

Tener crédito con un ITIN: Opiniones

Esperamos que nuestra guía para empezar a tener crédito con un ITIN o Tax ID te puede ayudar a obtener tu primera tarjeta de crédito en Estados Unidos. Recuerda que un buen historial de crédito es el principio para el éxito en este país.

Recuerda que si tienes preguntas o dudas sobre cómo tener tu primera tarjeta de crédito con ITIN o Tax ID, puedes dejarnos tu duda en la parte de abajo y te ayudaremos a que puedas tener éxito al construir un buen historial de crédito en USA.

¿Puedo tener crédito con un ITIN o Tax ID? Queremos saber tu opinión. Si has logrado construir crédito y obtener tu primera tarjeta de crédito en Estados Unidos, déjanos un comentario en la parte de abajo diciéndonos cómo lo lograste para el beneficio de nuestros usuarios.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

8 Comentarios

  1. juan escribe

    ¿cuál es un sitio donde pueda buscar mi reporte de credito con mi ITIN o Tax ID? por favor

    1. comologia escribe

      Para ver tu crédito con tu ITIN, puedes usar un servicio como TransUnion o Experian ya que estos son los mejores. Aunque también puedes probar un servicio como CreditSesame pero mucho usuarios han reportado que no siempre es exacto.

  2. Pedro escribe

    Para tener buen puntaje de credito se deve de pagar la totalidad de la tarjeta de credito cada mes? o con pagar cada mes puntualmente el pago mínimo es suficiente?

    1. comologia escribe

      No es necesario pagar la totalidad de tu balance. Puedes tener buen crédito al usar menos del 30% del total de cupo disponible en la tarjeta de crédito (ejemplo: usar hasta $300 si tu límite de crédito es $1000) y hacer el pago mínimo mensualmente. Sin embargo, al pagar menos del balance total de la tarjeta tendrás que pagar intereses en el balance restante.

      Para más información, visita: Cómo tener buen crédito.

  3. Vanessa Gómez escribe

    Saludos, cómo pasas el historial de crédito de tu tax id a tu seguro social cuando te lo aprueban?

    1. comologia escribe

      Debes llamar a tu banco para actualizar el número de seguro social en sus records. De seguro te pedirán que envíes vía fax la fotocopia de tu licencia de conducir (u otro ID) y la copia de la tarjeta de seguro social.

  4. Gloria escribe

    Es seguro aplicar para una tarjeta de crédito

    1. comologia escribe

      Si es seguro, pero debes tener algún historial de crédito para que te aprueben. Te recomendamos empezar con una tarjeta de crédito prepagada como OpenSky.