¿Puedo tener crédito con un ITIN o Tax ID? + Bancos que te aprobarán

Te gusta esto? Danos un aplauso!

15 2.035

Seguramente piensas que abrir crédito en Estados Unidos es posible con un número de seguro social, pero tal vez no sepas que existe una manera de tener crédito con un ITIN o Tax ID. Te decimos cómo tener crédito sin importar tu estatus de inmigración o si no tienes un social security number.

tarjeta de crédito con tax id itin

¿Se puede tener crédito con un ITIN o Tax ID?

En pocas palabras: Sí es posible tener crédito con un Tax ID o ITIN. De hecho, algunos bancos en Estados Unidos te permiten abrir crédito usando este número (aunque no sea un número de social). Es posible tener tarjetas de crédito con un ITIN.

Un ITIN (conocido también como Tax ID), es un número de identificación provisto por el IRS para cualquier persona que gane dinero en Estados Unidos con el fin de declarar impuestos (conocidos como income taxes). Este número tiene 9 dígitos y es muy similar a un número de seguro social.

Si eres un inmigrante o extranjero viviendo en los Estados Unidos y tienes un Tax ID, seguramente quieres empezar a tener crédito en USA, pero has notado que los bancos te piden un número de seguro social para obtener una tarjeta de crédito.

¿Es posible tener crédito con un ITIN?

Nuestra experiencia confirma que SÍ es posible tener crédito con un ITIN o Tax ID. Sin embargo, debes saber cuáles son los bancos que permiten esta opción.

De antemano te diremos: si es posible tener tarjetas de crédito con un ITIN, pero resulta muy difícil (casi imposible) obtener un préstamo personal. Así que probablemente serás elegible para algunas tarjetas de crédito.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Las buenas noticias es que puedes tener crédito en Estados Unidos con tu número ITIN y serás aprobado para algunas tarjetas de crédito.

Los bancos no pueden exigirte legalmente a proporcionar un número de Seguro Social si no tienes uno, según la Administración del Seguro Social. Esto significa que algunos bancos están dispuestos apobarte para tener crédito usando un número de Tax ID o ITIN number.

Puedes usar un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN o Tax ID) para empezar a construir tu crédito en Estados Unidos.

credito con itin sin social tax id irs
Con tu ITIN o Tax ID puedes abrir crédito y ser aprobado para tarjetas de crédito

Bancos que te aprobarán tarjetas de crédito con ITIN number

Estos bancos te permiten tener tarjetas de crédito con un ITIN number o Tax ID:

>> Para la lista completa, visita: Bancos que aprueban tarjetas de crédito con ITIN

La mejor manera de tener crédito con un ITIN es mediante una tarjeta de crédito garantizada o asegurada. Gracias a estar tarjetas, tendrás la posibilidad de empezar tu crédito y lo más probable es que seas aprobado.

Después de 1 año de hacer tus pagos a tiempo, podrás convertirla a una tarjeta de crédito no asegurada. Nota: debes asegurarte que el banco te dejará convertir la tarjeta sin tener un número de seguro social. Por eso recomendamos la tarjeta de Capital Bank.

tarjeta de crédito asegurada itin tax id sin tener social

Para una guía completa de las mejores tarjetas garantizadas, visita nuestras guías:

Una tarjeta de crédito garantizada es muy fácil de obtener, pero hay un simple detalle que debes saber: para ser aprobado debes tener una cantidad de dinero disponible (se recomienda un mínimo de $300 a $500).

Antes de recibir tu tarjeta de crédito, deberás hacer un depósito que el banco podrá usar como garantía al prestarte el dinero y empezar tu crédito. No te preocupes, este depósito no lo pierdes y lo recibes después de un año de hacer buenos pagos a tu tarjeta de crédito.

Después de empezar a tener crédito con un ITIN o Tax ID y ser aprobado para una tarjeta de crédito asegurada, deberás hacer tus pagos responsablemente y pagar el balance en tu totalidad. Después de tener un año con un buen historial de pago, podrás ver cómo tu puntaje de crédito sube y empezarás a construir crédito en USA.

Cómo obtener un ITIN

Antes de aplicar para las tarjeta de crédito, necesitarás tener un ITIN. Este proceso es  es fácil y sencillo.

El servicio de rentas internas de USA (conocido como IRS), emite los ITIN a la mayoría de personas sin importar su estado legal en el páis. Esto está creado con los para que los extranjeros puedan pagar los impuestos al trabajar en USA.

Tu número de ITIN no cambia tu estado de inmigración y este número permanece igual incluso después de resolver tu estado legal en Estados Unidos, así que puedes usarlo para empezar tu crédito

Aplicar para un ITIN es sencillo: solo debes llenar la solicitud, que puedes encontrar en el sitio web del IRS. Después puedes enviar esta por correo la solicitud, o llevarlo a un contador para que te ayude con el proceso.

Necesitarás incluir una prueba de identidad, como un pasaporte o visa (solo si esta está vigente). Después de presentar su solicitud, recibirás una carta del IRS, dentro de seis semanas que contiene tu ITIN.

tarjeta de credito con itin tax id sin social security aprobada
¡SÍ! Puedes ser aprobado para una tarjeta de crédito con tu Tax ID

Cómo solicitar una tarjeta de crédito y ser aprobado

Una vez que tengas tu ITIN, estarás listo para solicitar una tarjeta de crédito.

Debido a que no tienes un historial de crédito establecido, tus opciones por el momento estarán limitadas. La mejor manera de tener crédito con un ITIN es mediante una tarjeta de crédito asegurada.

Los bancos pueden negarte una tarjeta de crédito por falta de historial de crédito pero no pueden negar tu aplicación por el simple hecho que usaste un ITIN.

Si ya tienes un buen historial de crédito en tu país de origen, este no se puede transferir a los Estados Unidos, así que necesitarás empezar a construir crédito desde cero.

Abrir crédito para una empresa con ITIN

Si eres propietario de una empresa en Estados Unidos, también puedes aplicar para una tarjeta de crédito. Puedes usar tu ITIN para solicitar un número de identificación patronal (conocido como EIN) en el sitio web del IRS.

abrir crédito con itin tax id sin social
La mejor forma de tener crédito con ITIN o Tax ID es con una tarjeta de crédito asegurada

¿Te conviene pagar intereses para hacer crédito con un ITIN?

Muchos usuarios nos han preguntado: Después de tener mi primera tarjeta de crédito con mi ITIN o Tax ID, ¿es necesario pagar intereses para construir mi crédito?

La respuesta es no. No es necesario para intereses al banco para tener crédito con un ITIN o Tax ID. Esto significa que puedes pagar el balance completo de tu tarjeta de crédito al final de cada mes y esto será suficiente para construir un buen historial de crédito.

Es recomendable usar menos del 30% del límite de cualquier tarjeta de crédito (incluso también las tarjetas de créditos aseguradas o garantizadas). En otras palabras: si tienes un límite de $500, no debes usar más de $150.

pagar intereses tarjeta de credito con tax id itin social
No es necesario pagar intereses para construir crédito con un Tax ID o ITIN

Tener crédito con un ITIN: Opiniones

Si tienes preguntas o dudas sobre cómo tener tu primera tarjeta de crédito con ITIN o Tax ID, puedes dejarnos tu duda en la parte de abajo y te ayudaremos a que puedas tener éxito al construir un buen historial de crédito en USA.

Si has logrado construir crédito y obtener tu primera tarjeta de crédito en Estados Unidos, déjanos un comentario en la parte de abajo diciéndonos cómo lo lograste para el beneficio de nuestros usuarios.

¿Puedo tener crédito con un ITIN o Tax ID? Queremos saber tu opinión.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

15 Comentarios en "¿Puedo tener crédito con un ITIN o Tax ID? + Bancos que te aprobarán"

  Suscribir  
más nuevos más viejos más votados
Notificar de:
Fredy

Tengo mi ITIN pero tengo deudas que no pagué en el pasado. ¿Puedo checar mi crédito con mi ITIN?

Alfredo

¿Qué sucede si decido olvidar el crédito que he construido con mi ITIN y comienzo un nuevo historial de crédito con mi Numero de Seguro Social? Gracias

Rosie

Hola tengo una targeta de crédito pero deje de trabajar porque tengo 2 bebes pequeñas y la compañía me pide actualizar mis ingresos para aumentarme el crédito ahí podría poner los de mi esposo… no afectaría poner que estoy desempleada?

¿cuál es un sitio donde pueda buscar mi reporte de credito con mi ITIN o Tax ID? por favor

Pedro

Para tener buen puntaje de credito se deve de pagar la totalidad de la tarjeta de credito cada mes? o con pagar cada mes puntualmente el pago mínimo es suficiente?

Vanessa Gómez

Saludos, cómo pasas el historial de crédito de tu tax id a tu seguro social cuando te lo aprueban?

Gloria

Es seguro aplicar para una tarjeta de crédito