¿No tienes número de social? Solicita estas tarjetas de crédito con ITIN o Tax ID

Como ya hemos visto, existen varias formas de abrir crédito con un ITIN o Tax ID. Esto te permite tener muchas oportunidades si vives en Estados Unidos y no tienes un número de seguro social. El crédito es sumamente importante y puedes empezar a construir tu crédito con estos bancos que aprueban tarjetas de crédito con ITIN o Tax ID.

Bancos que aprueban tarjetas de crédito con ITIN en el 2018

Cuando aplicas una tarjeta de crédito, verás un espacio para tu Número de Seguro Social (SSN). Muchas personas no saben que algunos bancos te permiten aplicar para una tarjeta de crédito usando un ITIN en vez de un número de social.

Por eso hemos construido una lista de los diferentes bancos que aprueban tarjetas de crédito con ITIN number o sin tener número de social. También te mostraremos cómo revisar tu crédito con tu ITIN o Tax ID.

Capital Bank

tarjeta de crédito asegurada itin tax id sin tener social

Ser aprobado para una tarjeta de crédito con Capital Bank es casi garantizado. Debido a que no tienes historial de crédito, tiene sentido que empieces tu crédito con ITIN al solicitar una tarjeta asegurada. Este tipo de tarjetas son de aprobación garantizada porque debes dar un depósito, el cual puedes recibir después de 1 año de hacer tus pagos a tiempo.

La tarjeta OpenSky de Capital Bank es la manera más fácil de obtener tarjetas de crédito con ITIN ya que podrás abrir tu crédito y luego usar tu ITIN number para ser aprobado para otras tarjetas.

>> También puedes ver nuestra lista de las tarjetas aseguradas recomendadas

American Express

Tarjetas de crédito con recompensas: Blue Cash de American Express

American Express te permite tener crédito con ITIN. Algunas personas reportan que han sido aprobados para la tarjeta Amex Blue Cash rewards usando un número de Tax ID.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Lo más probable es que American Express negará la aplicación de tarjeta de crédito online. Tendrás que llamar a la línea de reconsideración para que te aprueben con tu ITIN.

Si tienes una tarjeta emitida por American Express en otro país, es posible usar esta relación y el historial de crédito asociado que tienes con ellos para obtener la aprobación.

También es posible trasladar las tarjetas existentes de tu país de origen a American Express a través del programa Global Card Transfer de American Express.

Si decides hacer la transferencia de tarjeta debes tener en cuenta que no recibirás un bono de registro, y no podrá volver a recibir un bono de registro en esa tarjeta.

>> TAMBIÉN VISITA: La mejor manera de ser aprobado para una tarjeta de crédito (100% garantizado)

Bank of America

Bank of America te permite solicitar una tarjeta de crédito con un ITIN, pero es necesario hacerlo personalmente en una sucursal de Bank of America.

Deberás hablar con un representante y comunicarle que deseas solicitar sin un número de seguro social (Social Security Number). Es muy probable que te pidan un pasaporte vigente y la información de tu empleo.

Capital One

Capital One te permite tener tarjetas de crédito con ITIN number, pero su aprobación puede ser complicada. Es mucho mejor aplicar en persona al visitar un banco cercano. Capital One tiene una de las mejores tarjetas de crédito del 2018 y algunas personas reportan que han sido aprobadas incluso sin tener número de social.

Chase

Análisis de chase freedom tarjeta de crédito

Algunos pocos usuarios nos han comentado que han podido obtener la tarjeta de crédito Chase Freedom y todas sus recompensas al aplicar con un número ITIN.

Aunque la aplicación fue negada al principio, podrás solicitar una reconsideración al llamar al número que recibirás en la carta por correo sobre tu aplicación. La carta tendrá un número de teléfono al que podrás llamar para reconsiderar tu aplicación.

Al parecer, podrás ser aprobado si tienes una cuenta bancaria con Chase.

>> Aplicar para la tarjeta de crédito Chase Freedom

Citibank

Citibank también te permite solicitar una tarjeta de crédito con un ITIN. Debido a que este banco opera en muchos otros países, también te permiten utilizar cualquier relación existente que tenga con ellos en otro país. Puedes encontrar más información al respecto en la página de Citi Global Banking.

Bancos que NO te aprobarán tarjetas de crédito con ITIN

Estos bancos no emiten tarjetas de crédito si no tienes un número de social válido.

Barclaycard

Los requisitos de Barclaycard son sumamente estrictos. Este banco pide que seas por lo menos residente permanente con un número de seguro social válido antes de poder solicitar cualquier tarjeta con ellos. No aprueban tarjetas sin un número de seguro social.

Discover

Antes solía aceptar los ITIN, pero ha dejado de aceptarlos desde noviembre de 2014.

US Bank

No te permiten solicitar usando un Tax ID, pero algunos usuarios reportan que han sido aprobados para la tarjeta asegurada. No sabemos si es posible convertirla en una tarjeta no asegurada.

Wells Fargo

Wells Fargo no te aprobará tarjetas de crédito con ITIN. Es posible que puedas solicitar la tarjeta asegurada y ser aprobado, pero no podrás convertirla en una tarjeta de crédito no asegurada.

La manera más fácil de ser aprobado para tarjetas de crédito sin ITIN

La manera más fácil de obtener tu tarjeta de crédito sin un número de Seguro Social o con tu ITIN, es comenzando con una tarjeta de crédito garantizada o asegurada.

Con este tipo de tarjeta, le das al banco un depósito en efectivo para ser utilizado como garantía de tus pagos. El límite de crédito aprobado será generalmente igual a tu depósito, y tendrás que hacer los pagos como lo harías en una tarjeta de crédito tradicional.

En la mayoría de los casos, podrás solicitar que el banco te devuelva tu depósito después de 6 a 12 meses de hacer tus pagos a tiempo o sin atrasos. Al hacer esto, podrás abrir crédito en Estados Unidos sin tener un número de social.

Cómo tu historial será reportado a las agencias de crédito

Tener una tarjeta de crédito con un ITIN te permitirá establecer un historial de crédito con las tres principales agencias de crédito (Equifax, Experian y TransUnion).

Cualquier historial de crédito extranjero que tenga no será transferido a tu crédito en Estados Unidos, así que deberás empezar desde cero. Al mantener un historial de pago positivo podrás establece un puntaje de crédito. Después de esto podrás solicitar otros préstamos o líneas de crédito.

Cómo revisar tu crédito con un ITIN

revisar tu credito con un ITIN

Es posible revisar tu historial de crédito con un Tax ID, pero no será tan fácil como revisarlo con un número de social. Esto se debe a que tu crédito no es rastreado al mismo nivel que con un número de social.

Si tienes un ITIN, puedes revisar tu historial de crédito usando estos servicios:

  • Credit Sesame – la forma más fácil de revistar tu crédito con ITIN
  • Experian – no puedes revisarlo online (solo aceptan números de seguro social por Internet), debes enviar el formulario por correo

¡Ahora si tengo social! ¿Puedo transferir mi historial de crédito ITIN a un número de social (SSN)?

Si has obtenido un número de seguro social válido, (¡felicidades!), es posible transferir tus años de historial de crédito a tu reporte de crédito con social. Esto te permitirá tener mucha más antigüedad y no tendrás que empezar desde cero.

De hecho, nunca debes pensar que tu historial de crédito ITIN será diferente a tu reporte de crédito. En muchos casos, el historial de crédito que construyas con tu Tax ID se transferirá automáticamente a tu reporte de crédito con tu número de social.

La forma más rápida de transferir tu crédito de Tax ID al social es llamando al banco emisor de tus tarjetas de crédito con ITIN y solicitar actualizar tu información. Solo debes explicar que abriste tu tarjeta con un número ITIN y deseas actualizarlo a tu número de seguro social.

El banco te pedirá que envíes (usualmente por fax o correo) una copia de tu identidad (como la licencia de conducir) y una copia de la tarjeta del seguro social firmada.

Consejos ser aprobado para tarjetas de crédito con ITIN o sin social

Empezar a construir tu crédito en Estados Unidos desde ahora es una gran idea. Tener buen crédito te abrirá la puerta a muchas oportunidades. La ventaja mayor: tu puntaje de crédito alto te ahorrará muchísimo dinero en intereses.

Las personas con buen crédito califican para tasas de intereses mucho más bajas. Te sorprenderá cuánto dinero puedes ahorrar al tener un carro nuevo o comprar una casa. Así que empieza desde ahora a construir tu crédito, aun si no tienes número de social.

Estos consejos te ayudarán a ser aprobado para tarjetas de crédito sin ITIN:

Construye una relación con el banco antes de solicitar

Si tienes una tarjeta de crédito de un banco en la mira, empieza por abrir una cuenta bancaria con ellos. Mantén un buen número de movimientos y un buen saldo. Muchos bancos ofrecen bonos por abrir cuentas, así que puedes ganar algo de dinero antes de solicitar una tarjeta de crédito sin ITIN.

Transfiere tu historial de crédito

Si tienes buen crédito en tu país de origen, puedes usar esto a tu favor. Aprovecha las tarjetas de crédito existentes que tengas en tu país de origen. En algunos casos, bancos como Citi o American Express te permiten aprovechar tu buena relación con ellos y así no tendrás que empezar a construir tu crédito desde cero.

Aplica en la oficina

Esto funciona especialmente con Bank of America. Si ya tienes una cuenta bancaria con cierto historial (por ejemplo, desde hace 1 año), visita la sucursal donde abriste la cuenta y coméntales que quieres abrir una tarjeta de crédito. Muchas veces serás aprobado por la oficina en vez de aplicar por Internet, debido a que ya te conocen.

También a veces es más fácil obtener la aprobación por teléfono. El proceso es más lento, pero tendrás más probabilidades de ser aprobado.

Solicita una tarjeta de crédito garantizada

Si no tienes historial de crédito, te será difícil ser aprobado. La forma más fácil de empezar a abrir crédito será una tarjeta de crédito garantizada. Recomendamos la tarjeta OpenSky de Capital Bank ya que es fácil convertirla a una tarjeta de crédito regular y la aprobación es casi garantizada.

Pide a alguien que te añada como usuario autorizado

Ser un usuario autorizado en la tarjeta de otra persona te ayudará a crear un historial de crédito con un ITIN. Sin embargo, esto ayudará tu crédito existente, pero hemos visto muchas personas que han intentado empezar crédito desde cero con este método y no lo han logrado.

Conseguir una tarjeta de crédito con ITIN o Tax ID: Resumen

Ser aprobado para tarjetas de crédito con ITIN o sin tener número de seguro social es posible. Debes ser paciente y usar esta guía para poder empezar tu crédito con tu Tax ID. Cuando obtengas un número de social válido, podrás transferir tu historial de crédito este y mantener la antigüedad e historial de pagos.

¿Sabes de otras tarjetas de crédito para nuestra lista? Déjalas en un comentario y las analizaremos.

Si hay alguna información que te gustaría ver agregada o corregida, por favor haznos saber en los comentarios. Siéntete libre de hacer cualquier pregunta adicional que puedas tener.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!