Mejores temas WordPress para escuelas, colegios y universidades

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 171

Encontrar los mejores temas WordPress para escuelas, colegios y universidades no tienes por qué ser difícil. Para crear esta lista hemos analizado más de 90 plantillas WordPress para escuelas y universidades y hemos escogidos las que realmente valen la pena. Si quieres tener un sitio WordPress realmente efectivo, estos serán los temas que debes estar usando.

Temas wordpress de escuelas universidad educacion

Mejores temas WordPress para escuelas por un solo precio

Antes de entrar en nuestra lista de las mejores plantillas WordPress para escuelas, colegios y universidades, debes saber sobre un servicio que te permite obtener los mejores temas WordPress por un precio bajo mensual. Puedes tener acceso a más de 50 plantillas WordPress por solo $39 dólares con el servicio de Elegant Themes.

Estas plantillas son desarrolladas profesionalmente y obtienes el precio más bajo por temas WordPress en el mercado. Además, puedes descárgalas cuantas veces quieras y usarlas en un número de sitios ilimitados. Para más información, visita nuestra guía: ¿Qué es Elegant Themes?

Mejores temas wordpress para escuelas por un solo precio

1. Plantillas WordPress para escuelas: Sky

Plantillas wordpress para escuelas sky

Sky es uno de los mejores temas WordPress para escuelas y colegios, pues flota sobre la multitud con su estilo soñador y maravillosamente extravagante que alegará a todo aquel que lo visite. Sky funciona de una forma bastante única, ya que maneja todo su contenido con AJAX para que la página cargue con la mayor rapidez posible.

Sin importar cuántas secciones tenga el tema, siempre cargará en un parpadear. Muchos de los elementos del diseño de esta plantilla serían perfectos para un blog sobre tópicos para niños, un blog dirigido a mamás, una página para promover una aplicación creada para niños o incluso un negocio educativo.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

2. Temas WordPress para escuelas, colegios y universidades: Education

Temas wordpress para escuelas, colegios y universidades education

Más allá de ser un tema WordPress, Education es un tipo de sitio web especial en el que podrás crear un sistema para administrar el aprendizaje y la educación de tus alumnos. Education te ofrece una gran interfaz de usuario, en la cual el poder de eLearning será el protagonista de la gratificante experiencia que tendrán tus alumnos.

El plug-in WordPress LearnPress LMS hace de Education uno de los mejores temas WordPress para escuelas y colegios, ya que ofrece preguntas de selección simple, contenidos, integración con WooCommerce, pruebas aleatorias, la posibilidad de que varios profesores administren un curso en conjunto, integración con myCRED y demás.

Hoy en día son cada vez más los estudiantes que acceden a sus clases desde dispositivos móviles, lo que hace del diseño responsive de Education una cualidad sumamente importante. Por su parte, la integración con el plug-in de comercio electrónico WooCommerce te permitirá vender productos tanto virtuales como tangibles, mientras que el calendario de eventos te ayudará a administrar todas y cada una de las actividades que planifique tu escuela.

Por último, este fantástico tema también incluye un ligero constructor de páginas, junto con la opción de utilizarlo como plantilla de una sola página, la posibilidad de instalarlo con tan solo un clic y geniales páginas con efecto parallax.

No te pierdas nuestros temas WordPress recomendados:

3. Temas WordPress para escuelas: Statfort

Temas wordpress para escuelas statfort

Statfort es un tema WordPress diseñado especialmente para universidades, institutos y sitios web educativos. Este tema es fácil de configurar, y estará listo desde el primer momento de su instalación.

4. Temas WordPress para colegios: Medpark

Temas wordpress para colegios medpark

Si quieres crear un sitio web para un blog, un hospital, un centro médico, un instituto educativo, una escuela o una universidad, no busques más: Medpark tiene todo lo que necesitas para administrar de forma eficiente una página orientada a la salud o a la educación.

Este tema también te brinda la opción de crear páginas adicionales que tengan los mismos elementos que configuraste anteriormente, por no mencionar que ya viene con páginas predefinidas.

También visita nuestras guías sobre plantillas WordPress:

5. Plantillas WordPress para colegios: Skilled

Plantillas wordpress para colegios skilled

Skilled es un tema premium estilo tarjeta virtual o vCard. Esta genial plantilla es responsiva, está bien diseñada, y no solo cuenta con una cartera de proyectos increíble, sino también con un atractivo blog, un currículo y un formulario de contacto.

Skilled es completamente responsive e incluso incluye un menú móvil sencillamente fantástico, lo que significa que este tema lucirá genial en todo tipo de dispositivo, sin importar si lo visitas desde un iPhone o desde una computadora de escritorio.

6. Temas WordPress para escuelas o guarderías: Kid’s Voice School

Temas wordpress para escuelas o guarderias kids voice school

Kid’s Voice School es un tema WordPress con un hermoso diseño para tu escuela o centro de cuidado infantil, pero que en realidad también se ajustaría a cualquier sitio web de arte, manualidades o aventuras creativas para niños.

Promover productos o servicios para niños es sumamente sencillo con este tema, pues incluye widget y slider personalizables además de múltiples diseños entre los que puedes elegir. Todo lo anterior hace de Kid’s Voice School una de las mejores opciones para cualquier página educativa.

7. Temas WordPress para niñeras: Dreamy

Temas wordpress para nineras dreamy

Divertido y a la moda, no por ello deja de ser una plantilla infantil completamente profesional. Dreamy está dirigido a escuelas para niños, guarderías, jardines infantiles, centros de cuidado infantil, preescolares y similares propósitos educativos, pero en realidad también sería genial para cualquier sitio web dedicado al arte, a libros o a manualidades infantiles.

¿Tienes en mente uno de esos blogs que escriben sobre actividades infantiles divertidas y demás? Pues, ¡perfecto! Dreamy tiene un diseño 100% responsive que lo hace lucir genial en cualquier tipo de dispositivo, de modo que está optimizado para iPad, iPhone y todas las resoluciones de pantalla, incluyendo Kindle y el siempre popular Samsung Galaxy.

8. Temas WordPress para escuelas: Erudito

Temas wordpress para escuelas erudito

Erudito es un tema WordPress sólido, moderno y responsive que cuenta con 12 estilos de colores diferentes. Esta plantilla es una de las mejores para todo tipo de páginas educativas, tales como universidades, escuelas, liceos e institutos, pero también sería una gran opción para un sitio web empresarial o corporativo.

9. Temas WordPress para universidades: Academica Pro

Temas wordpress para universidades academica pro

Academica es un tema educativo con una configuración moderna y flexible. A su configuración debes sumarle un sinfín de plantillas personalizables para páginas, las cuales te permitirán construir el sitio web que deseas, justo como lo deseas.

Este tema es perfecto para sitios web educativos, tales como páginas de universidades, de escuelas y de institutos, pero de igual forma funcionaría muy bien para todo tipo de sitio empresarial.

10. Temas WordPress para colegios: Language School

Temas wordpress para colegios language school

Con Education Academy podrás crear el sitio web perfecto para todo tipo de institución educativa y que, además, luzca genial. Después de todo, este tema tiene un diseño atractivo y optimización para motores de búsqueda.

11. Temas WordPress para escuelas e institutos: Learn

Temas WordPress para escuelas e institutos: Learn

Te presentamos un tema WordPress para universidades, colegios, institutos y demás. Learn es sencillamente hermoso, y su diseño bien organizado se vuelve incluso mejor gracias a sus 7 extensiones configurables. Learn es flexible, versátil y fácil de configurar, lo que lo hace merecedor de un lugar entre los mejores temas WordPress para escuelas y colegios.

12. Plantillas WordPress para escuelas: Masterstudy

Plantillas wordpress para escuelas masterstudy

Si has sufrido para encontrar el tema WordPress perfecto para tu institución académica o educativa, debes darles las gracias a los creadores de Masterstudy, pues este tema es exactamente lo que has estado buscando todo este tiempo. ¡Échale un vistazo!

13. Temas WordPress para universidades: EDU

Temas wordpress para universidades edu

EDU es un fantástico tema WordPress que resulta idóneo para universidades, cursos, academias y sitios educativos. Gracias al framework de SmoothThemes y al plug-in stToolKit, el cual incluye un constructor de páginas con función de arrastrar y soltar, EDU es sumamente fácil de configurar y de personalizar.

Además, también te brinda shortcodes, extensiones configurables y un selector de fuentes para que puedas darle un toque personal a tu tema sin necesidad de saber nada de códigos fuente.

14. Temas WordPress para escuelas y colegios: Edugate

Temas wordpress para escuelas y colegios edugate

Edugate es un tema WordPress multiuso. Dado que tanto su diseño como sus funciones se enfocan en la educación, Jasper es uno de los mejores temas WordPress para escuelas y colegios.

Sin embargo, dado que esta plantilla también tiene integrado el plug-in de comercio electrónico WooCommerce, también resulta adecuada para páginas web de eventos, organizaciones… en fin, para cualquier propósito que tengas en mente.

15. Plantillas WordPress para academias y universidades: Academy

Plantillas wordpress para academias y universidades academy

Academy es el tema perfecto para compartir y vender tu conocimiento en el mundo de la web. Academy no es solo un tema, sino también un sistema de administración de aprendizaje, gracias al cual tanto aprender cómo enseñar en línea se volverán mucho más fáciles.

16. Temas WordPress de educación: Campus

Temas wordpress de educacion campus

Campus es un tema WordPress Premium multiuso y, en nuestra opinión, definitivamente uno de mejores temas WordPress para escuelas y colegios. Sus creadores basaron Campus en su framework Skeleton. En un período de seis meses, este equipo modificó todos los códigos de su framework para que incluyera las mejores y más rápidas funciones que WordPress tiene para ti.

17. Temas WordPress para universidades: Grand College

Temas wordpress para universidades grand college

Grand College es el mejor tema WordPress para escuelas, universidades, institutos e incluso para negocios. Grand College tiene un diseño moderno y bien organizado, y basta con mirarlo para que resulte evidente que sus creadores le prestaron atención hasta el más mínimo detalle.

Con Grand College y su panel de administración podrás cambiar el color de prácticamente todos los elementos, mientras que su fantástico constructor de páginas te permitirá administrar los componentes de sus páginas con total facilidad.

El panel de administración de este tema es sumamente rico en funciones, pero el equipo detrás de Grand College no se conformó con eso, pues también quisieron brindarte la oportunidad de crear una barra lateral ilimitada, de poder elegir entre 450 fuentes e incluso tienes la opción de utilizar una fuente diseñada por ti.

Si lo necesitas, también podrás traducir todos y cada uno de sus elementos a tu idioma mediante su panel de administración. En definitiva, recomendamos Grand College con los ojos cerrados para toda página web de escuelas, universidades o institutos.

18. Plantillas WordPress para universidades: ParkCollege

Plantillas wordpress para universidades parkcollege

ParkCollege es un tema WordPress diseñado especialmente para sitios web educativos e institucionales. Este tema cuenta con Course Manager integrado, gracias al cual podrás añadir, editar y remover listas detalladas de los cursos que ofreces.

Asimismo, los estudiantes podrán usar los parámetros de nombre, ID, programa e incluso duración para buscar el curso que desean. La página de inicio de esta plantilla es fácil de configurar pues, con su función de arrastrar y soltar, podrás colocar sus bloques en el orden que quieras.

Genial, ¿no es cierto? Pero las virtudes de ParkCollege no terminan allí, pues este tema también te brinda soporte para video, de modo que podrás añadir fácilmente videos desde Vimeo o YouTube a tu contenido y a tus extensiones.

No te pierdas nuestras guías:

19. Temas WordPress para escuelas, colegios y universidades: My College

Temas wordpress para escuelas colegios y universidades my college

My College es un tema WordPress Premium y responsive realmente poderoso, ideado para sitios y blogs educativos. My College viene repleto de un sinfín de funciones geniales, que lo hacen uno de mejores temas WordPress para escuelas y colegios.

20. Temas WordPress para escuelas: King Power

Temas wordpress para escuelas king power

King Power es un tema WordPress Premium multiuso, que resulta perfecto para todo tipo de sitio web académico y para clases en línea. El diseño de King Power es responsive, elegante y se adapta a pantallas retina.

Además, te ofrece bastante flexibilidad, pues desde su panel de administración no solo podrás cambiar el diseño de su contenido de marcos a Full, sino también elegir entre ambos estilos para el diseño de los sliders que no formen parte del área de contenido. También debemos resaltar que este tema es compatible con WordPress Theme Customizer, el cual te permite cambiar el color de los elementos de la plantilla.

21. Temas WordPress de educación: University

Temas wordpress de educacion university

El primer tema WordPress para universidades que estuvo disponible en ThemeForestUniversity te permite usar los colores exactos de tu escuela o de tu empresa y, si tienes algún tipo de negocio educativo, descubrirás que este tema fue construido especialmente para satisfacer tus necesidades.

Puede que WordPress University sea uno de los temas más antiguos en el campo educativo, pero sigue siendo uno de los mejores pues continúa siendo actualizado y contando con soporte técnico.

Mejores temas WordPress para escuelas, colegios y universidades: Resumen

Esta lista contiene los mejores temas WordPress para escuelas y colegios disponibles hasta el momento. Como pueden adivinar, estos temas están diseñados especialmente para universidades, escuelas de intercambio, liceos, colegios y todo tipo de instituto educativo. WordPress es la plataforma perfecta para crear un sitio web educativo que sea tanto funcional como inolvidable, ya que, al ser de código abierto, es flexible y personalizable.

¿Lo mejor de todo? WordPress es gratuito, y sobra decir que no hay mejor precio que ese. Otro punto a favor de WordPress es el hecho de que ha desarrollado una comunidad activa e impresionante, gracias a la cual podrás contar con una gran variedad de temas y plug-in geniales para brindarle a tu página web la funcionalidad que tanto necesitas.

Hemos reunido una muestra de los mejores temas WordPress para escuelas y colegios, incluyendo tanto plantillas gratuitas como plantillas premium. Sin importar su precio, todas ellas te ayudarán a crear un sitio web educativo para tu colegio, universidad, instituto o cualquier otro centro educacional. Te garantizamos que estas plantillas harán que tu sitio web luzca profesional, por no mencionar que son económicas y fáciles de configurar.

Algunos de los temas que te presentaremos a continuación tienen entradas configurables para páginas de eventos y de clases, páginas para las biografías del personal, galerías de eventos, blogs y mucho más. Además, la mayoría de ellos tienen diseños responsive, de modo que estos temas funcionarán y lucirán geniales en todo tipo de dispositivo.

Temas WordPress para escuelas y universidades: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis de los temas WordPress para escuelas y universidades te ayude a encontrar la plantilla perfecta para tu sitio web. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son los mejores temas WordPress para escuelas y universidades? ¿Cuáles son las mejores plantillas WordPress para colegios? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con las plantillas de nuestro análisis o te gustaría recomendar otras plantillas, déjanos un comentario en la parte de abajo y la analizaremos para agregarla a nuestra lista.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas