Cómo ser aprobado para un préstamo con mal crédito (método efectivo)

Te gusta esto? Danos un aplauso!

1 415

Tener mal crédito no significa que no puedas ser aprobado para un préstamo de dinero. Aunque es cierto que será más difícil que aprueben tu aplicación, a veces todo lo que necesitamos es un poco de ayuda. En esta guía te mostramos las mejores opciones para obtener un préstamo con mal crédito y cómo evitar las estafas.

Préstamo con mal crédito ser aprobado

Cómo ser aprobado para un préstamo de dinero con mal crédito

Lo primero que debes tener en cuenta al buscar un préstamo con mal crédito es que hay varias compañías que se aprovecharán de tu situación y te ofrecerán hasta una tasa de interés de 400% si no te das cuentas. Los llamados préstamos de día de pago o “payday loans” se aprovechan de las personas que no tienen acceso al crédito tradicional, así que debes evitarlos a toda costa.

El crédito malo es considerado por los expertos cuándo tienes un puntaje de crédito de 550 o menos. Si estás en esta situación, no te preocupes, tu vida no está arruinada y con un poco de tiempo y paciencia podrás reparar tu crédito prontamente. Aun si necesitas un préstamo de dinero ahora mismo, existen algunas alternativas que puedes tomar.

Cómo obtener un préstamo con mal crédito

Obtener un prestamo con mal credito

El primer paso para obtener un préstamo con mal crédito es revisar tu reporte de crédito ahora mismo usando un servicio como TransUnion o CreditSesame. Esto te dará la idea más exacta de tu situación financiera y te permitirá saber qué proceder tomar.

Al obtener tu reporte de crédito, primero debes revisarlo por si hay información errónea o incorrecta que pueda afectar tu puntaje de crédito o credit score. Revisa que todas las cuentas que muestren no estar pagadas o en collections sean exactas.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

préstamo con crédito malo

Si descubres que tienes información incorrecta en tu reporte de crédito, debes llamar a la agencia de cobro. No es muy complicado arreglar esto, solo una llamada bastará para obtener la información necesaria y verificar la veracidad de la deuda.

Al llamar a las agencias de cobro: es muy importante que NUNCA admitas que debes cierta cantidad, hazle saber al operador que estás llamando para verificar la autenticidad de la deuda. Los operadores de las agencias de cobro no están de tu lado y a menudo usan tácticas para comprometerte a pagar más de lo que debes. Considera estos al llamarlos y en tu conversación con ellos.

aprobado préstamo con mal crédito

También visita nuestras guías relacionadas:

Conseguir un préstamo de un banco con mal crédito

Antes de aplicar a varios lugares para un préstamo, siempre debes consultar primero con tu banco local. El banco debe ser donde hagas tus transacciones a menudo y preferiblemente dónde tengas tus cuentas de cheques y de ahorros. Tu banco tiene toda tu información con respecto a tus depósitos directos, el promedio de balance diario, y el número de veces que tuviste cualquier sobregiro.

Toda esta información se considerará a la hora de solicitar un préstamo. Si esta no es una opción con éxito, sigue los pasos a continuación en las que te mostraremos otras maneras de obtener un préstamo con mal crédito.

Préstamo con mal crédito consultar credito

Qué hacer antes de solicitar un préstamo con mal crédito

La web está inundada de las compañías que buscan estafarte con términos escondidos y tasas de interés por las nubes. Ten mucho cuidado al usar los servicios que piden tu información con la promesa de contactarte con un prestamista. El problema con esto, es que empezarás a recibir muchos correos electrónicos y llamadas telefónicas que te saturarán.

Si te fijas en la parte inferior de ciertas páginas web, podrás ver una advertencia legal, algo como:

“El operador de la página no es ni un prestamista ni un corredor. Este sitio Web simplemente toma la información de los consumidores y los envía a los prestamistas que ofrecen los diferentes tipos de préstamos…”

Al trabajar con ese tipo de páginas estarás dando tu información a una empresa de marketing. Siempre asegúrate de que vas directamente a un prestamista, para evitar todas esas solicitudes en correos electrónicos y llamadas.

préstamo para todo tipo de crédito mal crédito

Asegúrate de que el prestamista haga una investigación “suave” en tu crédito

Cuando estás solicitando un préstamo, asegúrate de que el prestamista está extrayendo una “investigación suave” en tu reporte de crédito. Esto es conocido en inglés como “soft inquiry” o “soft pull” y quiere decir que el revisar tu crédito no reducirá tu puntaje.

En pocas palabras, las investigaciones suaves no afectan tu calificación de crédito y sólo pueden ser vistos por ti.

Si usas un servicio como Credit Sesame, podrás revisar tu crédito sin afectarlo y te recomendarán varias opciones para subir tu puntaje de crédito y obtener un préstamo con mal crédito.

Esto es importante porque una investigación fuerte (también conocida como hard inquiry o hard pull) realmente le hará daño a tu puntuación de crédito.

Si un prestamista realiza una investigación fuerte en tu reporte de crédito, tu puntaje bajará y podrá verse afectado hasta por 2 años. Las compañías como VIVALoan, Cash Quick Loans, LendingClub y Avant ofrecen informes de crédito suaves y hasta podrías calificar para un préstamo de dinero mediante ellos.

Además, también es importante asegurarse de que el prestamista está reportando el historial de pagos positivos a las tres principales agencias o burós de crédito: TransUnion, Equifax y Experian. Esto es crucial y un paso importante cuando se trate de reconstruir tu crédito.

Préstamo con mal crédito: cobro o cuota de servicio

Si tratas de obtener un préstamo con mal crédito, seguramente el prestamista te cobrará una cuota de servicio (conocido en inglés como “service charge” o también “origination fee”). Esto es exactamente similar a cuando compras una casa o buscas refinanciar tu hipoteca.

El prestamista te cobrará una cuota de servicio para prestarte el de dinero por lo general es alrededor de la mitad de un por ciento al uno por ciento.

El término “cuota de servicio” puede ser variado. Algunos prestamistas pueden llamar a esto “cuota de originación”. No importa cómo se llame, asegúrate de que miras tus cuotas y condiciones con gran detalle.

VIVALoan, por ejemplo, cobran una cuota de entre 1.11 % a 5.00 %. Esta cantidad es deducida de tus fondos de préstamo, por lo que los fondos del préstamo que recibas serán menos que el importe total de los préstamos emitidos.

Préstamo con mal crédito: Llenando la solicitud de préstamo

Préstamo con mal crédito: Llenando la solicitud de préstamo

Antes de enviar tu solicitud de préstamo, asegúrate de que has hecho todo lo que se pueda hacer para mejorar tu puntaje de crédito. Los prestamistas utilizan modelos sofisticados para determinar si aprobarán tu préstamo o no, por lo que incluso algunos puntos pueden tener una gran diferencia.

Trata de ser añadido como un usuario autorizado a una tarjeta de crédito de un amigo o miembro de la familia. Además, trata de mantener tus deudas por debajo del 30% de tu crédito total disponible (Por ejemplo, si una tarjeta te aprueba $1000, solo gastas en ella $300). Y finalmente, asegúrate de que no hay información errónea en tu informe de crédito.

Al presentar tu solicitud, es importante no falsificar la información. Los prestamistas tienden a verificar tus ingresos; y una vez que se te niega, la mayoría de los prestamistas no permitirán que puedas solicitar otro préstamo de dinero hasta varios meses o años.

Préstamo con mal crédito: Las desventajas que encontrarás

Quisiéramos decirte que obtener un Préstamo con mal crédito será fácil pero honestamente, esta es la verdad. Si estás buscando un préstamo y tienes un mal crédito, lo más probable es que no vas a obtener condiciones favorables.

Así que muy probablemente, la tasa de interés será alta, por lo que necesitarás planificarte con antelación para esto.

Antes de comenzar a tomar ese préstamo, asegúrate de que tienes un fondo de emergencia; debido a que ahora, vas a tener un pago mensual adicional que será muy importante para arreglar tu crédito.

¿Qué estás haciendo para minimizar algunos de tus gastos? Crea un plan para ahorrar más dinero cada mes. Considera esto como un primer paso en la reconstrucción de tu crédito.

Pruébate a ti mismo que eres un cliente solvente que has aprendido de tu pasado y que puedes mejorar las condiciones de tu futuro. Así que vamos a recapitular los pasos a seguir para obtener un préstamo con un mal crédito.

  1. Chequea tu reporte de crédito para asegurarte de que no hay inexactitudes.
  2. Aplica directamente con tu banco (donde haces tú verificación diaria).
  3. Evalúa a tu prestamista: ¿son ellos un prestamista directo? ¿Te harán un soft pull? ¿Reportan a las agencias de crédito principales? ¿Cobran una cuota de servicio?
  4. Agota todas las opciones para mejorar tu puntuación de crédito: Conviértete en un usuario autorizado de un amigo o familiar y paga tus deudas sin retrasos.
  5. Crea un presupuesto para garantizar los pagos a tiempo con el prestamista.

Tu mejor opción para obtener un préstamo personal con un mal crédito

obtener un préstamo personal con un mal crédito

Nuestro prestamista recomendado para obtener un préstamo con mal crédito es VIVALoan. Al solicitar un préstamo personal con ellos puedes empezar desde ahora mismo por Internet sin tener que visitar una sucursal y tendrás el dinero en tu cuenta lo antes posible.

VIVALoan también, ofrece un servicio de monitoreo de crédito llamado puntuación de crédito Plus para que puedas ver tu puntaje de crédito TransUnion. Incluye notificaciones de alerta de crédito y consejos sobre cómo reconstruir tu crédito.

Puedes aplicar en minutos con una aprobación rápida. Los fondos son depositados directamente a tu cuenta de banco. Así que puedes construir tu crédito con pagos a tiempo. Además, es un préstamo de tasa fija y sin cargos ocultos o multas por pago anticipado.

Para aplicar para tener un préstamo con mal crédito: Todos los solicitantes deben tener una cuenta de cheques válida, tener un trabajo o una fuente regular de ingresos, y una dirección de correo electrónico para recibir toda información de la cuenta.

Solicitar un préstamo con mal crédito: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo solicitar un préstamo con mal crédito te ayude a obtener todos los detalles para reparar tu puntaje de crédito y ser aprobado para un préstamo. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo ser aprobado para un préstamo con mal crédito? ¿Cómo puedo obtener un préstamo de dinero si tengo mal crédito? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al ser aprobado para un préstamo teniendo el crédito malo, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

1 comentario
  1. Elizabeth Díaz escribe

    Hola! Necesito urgentemente un préstamo de $1,000 pero tengo mi crédito malo, ¿qué puedo hacer? Estoy desesperada