Cómo revisar tu crédito con un ITIN number (o sin social security)

¿Has logrado abrir crédito sin social security y quieres chequear tu reporte de crédito? Revisar tu crédito con un ITIN requerirá unos pocos pasos adicionales y una verificación adicional de tu identidad, pero es posible hacerlo. Te diremos cómo y cuáles agencias de crédito están dispuestas a ayudarte a.

Pasos para revisar tu crédito con ITIN number o Tax ID

En pocas palabras: No podrás revisar tu crédito con ITIN por Internet. La mayoría de las agencias de crédito no validarán tu número de ITIN como un número de social válido. En vez de esto, te recomendamos usar este servicio o si eso no funciona, deberás obtener tu reporte de crédito por correo. (Te mostramos cómo hacer todo esto más adelante)

Aunque no tendrás las mismas facilidades que al usar un número de social, si es posible revisar tu crédito usando un ITIN. Hemos verificado 3 servicios que te ayudarán a obtener tu reporte de crédito usando aun si no tienes social.

NOTA: Para verificar tu reporte de crédito debes estar seguro de que ya tienes crédito. (Si no lo has hecho, consulta nuestra lista de tarjetas de crédito con ITIN o nuestra lista de bancos que te aprueban para tener crédito usando un ITIN).

Información necesaria para revisar tu reporte de crédito con ITIN number

Para chequear tu crédito con ITIN necesitarás:

  • Tu nombre completo
  • Número de ITIN o Tax ID
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección
  • Dirección anterior (si te has mudado en los últimos 2 años)

revisar tu crédito con itin sin social

Debido a que estás usando un ITIN y no un número de seguro social, es posible que se te pida que proporcione información adicional para verificar tu identidad. Este es un paso común y sólo toma unos minutos extra.

Servicios que te permiten chequear tu crédito con ITIN

Hemos verificado que estos servicios y agencias de crédito te permiten revistar tu reporte de crédito usando un ITIN. Sin embargo, no siempre funcionan. Te recomendamos que empieces en este orden si quieres revisar tu reporte de crédito sin social security:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

1. Credit Sesame

tarjeta de crédito negada credit sesame

Credit Sesame es el servicio de monitoreo de crédito gratuito más rápido y más fácil de usar. Solo toma unos pocos minutos registrarte y en poco tiempo podrás ver tu historial y puntaje de crédito (FICO).

Al registrarte debes escribir tu número de ITIN en la casilla de seguro social (social security number o SSN). Luego podrás ver una lista de tus cuentas de crédito abiertas y recomendaciones para tener un buen puntaje de crédito.

Si este servicio no te funciona, continúa al próximo paso.

2. Annual Credit Report

Annual Credit Report checar credito itin

Esta es la agencia encargada de procesar los reportes de crédito gratis. Por seguridad, el sistema online sólo permite usar un número de seguro social válido. Pero existe otra forma de revisar tu crédito si no tienes número de social.

En nuestra experiencia, solo podrás obtener el reporte de crédito de la agencia Experian usando este método. TransUnion y Equifax necesitarán más información y pedirán ver prueba de tu seguro social.

Puedes checar tu reporte de crédito con ITIN enviando tu solicitar por correo. Debes hacerlo usando este formulario.

Debes llenarlo con tu informacíon y escribir tu ITIN en el campo Social Security Number. Luego debes enviarlo en un sobre a:

Annual Credit Report Request Service
P.O. Box 105281
Atlanta, GA 30348-5281

Annual Credit Report es el único sitio web que proporciona informes de crédito gratuitos directamente de las agencias de crédito. Es seguro y solo piden tu información para verificar tu identidad.

3. Aplica para una tarjeta de crédito para la cual no calificas

carta de tarjeta de credito negada reporte de credito itin
Una carta de tarjeta de crédito negada puede ayudarte a solicitar un reporte de crédito con ITIN

Esta es la peor forma de revisar tu reporte de crédito con ITIN, así que te recomendamos evitarla a toda costa. La razón: Cada vez que alguna entidad revisa tu crédito, el puntaje baja ligeramente.

Sin embargo, es una forma poco usual de ver tu reporte de crédito con ITIN.

Al aplicar para una tarjeta de crédito y ser negado, legalmente tienes derecho a ver la información usada por la entidad bancaria. Esto incluye un reporte de crédito de una agencia como TransUnion, Equifax o Experian.

Después de aplicar para una tarjeta de crédito, recibirás una carta por correo indicándote la razón por la cual no fuiste aprobado. Esta carta también tiene una dirección a la cual puedes escribir (generalmente una agencia de crédito) y solicitar una copia de tu reporte de crédito.

Aunque no recomendamos este método, es una forma en las que algunos usuarios han podido revisar su reporte de crédito con ITIN.

Agencias que no te permiten revisar tu crédito con ITIN

1. Equifax

Equifax no permite que los consumidores obtengan un informe de crédito sin tener número de social. Si intenta usar un ITIN para revisar tu crédito, te pedirán prueba de identificación y número de social security.

2. TransUnion

El sistema online de TransUnion no permite que los consumidores obtengan su informe de crédito a menos que tengan un social válido. Aunque algunas personas reportan que, al pagar por solicitar un historial de crédito, en el sitio de TransUnion, han logrado ver su reporte con esta agencia.

El costo suele ser menos de $20. Este es el único método que te permite ver tu puntaje de crédito con ITIN.

¿Cuándo solicitar un reporte de crédito usando un ITIN?

El tiempo recomendado para solicitar un reporte de crédito con ITIN es: aproximadamente 6 meses después de ser aprobado para una línea de crédito.

Por ejemplo, si fuiste aprobado para una tarjeta de crédito en enero, debes esperar hasta junio para chequear tu reporte de crédito.

Esto se debe a que el reporte de crédito con ITIN tarda más tiempo en ser procesado que un historial de crédito con un número de social válido (SSN).

Debido a que muchas agencias solo te permiten consultar tu crédito 1 vez al año, es importante que no malgastes la oportunidad de revisar tu crédito y haya pasado suficiente tiempo desde que empezaste tu crédito en Estados Unidos.

Revisar tu reporte de crédito con ITIN: Opiniones

Esperamos que hayas podido revisar tu crédito con un ITIN usando estos métodos verificados. Si tienes preguntas o dudas sobre el proceso, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo que esté en nuestras manos para ayudarte.

¿Sabes otras formas de chequear el crédito con ITIN? Déjanos un comentario sobre cómo lo has logrado.

Guías relacionadas

2
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Claudio

Cómo puedo obtener mi score de crédito? Yo no tengo social security.