¿Qué es el money factor o factor monetario al arrendar un auto? 🚗

Si quieres arrendar un vehículo o empezar un lease de autos, seguramente has escuchado el término: money factor. Este término puede ser usado por los concesionarios para ganar más dinero, ya que puede resultar confuso. Por esto te mostramos qué es el money factor o factor monetario y cómo usarlo a tu favor al arrendar un auto.

money factor lease de auto préstamo de carro

¿Qué es money factor?

El término money factor o factor monetario se refiere al interés o tasa de financiamiento del arrendamiento de un vehículo. Es similar a los intereses de un préstamo bancario, aunque estos son expresados de maneras distintas.

También conocido el “lease factor”, el factor monetario es parte de los términos que debes saber al arrendar un auto.

El money factor determina cuánto dinero pagarás en cargos de financiamiento cada mes, por la duración del arrendamiento del auto.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El factor monetario es expresado en puntos. Entre más alto sea el factor monetario, más alto serán tus pagos mensuales, ya que el costo de financiamiento será mayor.

Es por eso que cuando estés buscando un arrendamiento (sea de carro, casa, etc.) te conviene buscar el money factor más bajo, y así pagarás menos por un lease de autos.

money factor lease de auto consultar crédito

¿Qué quiere decir money factor?

En un contrato de arrendamiento, el money factor siempre esta expresado en un numero bastante pequeño, como por ejemplo: 0.00275.

Para convertirlo en un equivalente anual de interés, desde multiplicarlo por 2400.

De esta manera, en nuestro ejemplo .00275 multiplicado por 2400 nos da un equivalente del 6.6% como el equivalente de interés APR.

Algunas veces el money factor es expresado de una manera más legible, como 2,75 que en realidad significa lo mismo que .00275. Esto puede ser confuso para muchos porque parece ser una baja tasa de interés, pero en realidad no es así.

Algunas ofertas realizadas por compañías de automóviles o concesionarios de vehículos, ofrecen un arrendamiento o un lease con un bajo factor monetario para que puedas tener bajos pagos mensuales.

Algunos inclusive llegan a tener un 0% en APR. Sin embargo, estos son poco frecuentes y están reservados para personas con un buen puntaje de crédito.

Un money factor bajo indica que los pagos mensuales pueden ser bajos, pero debes tener cuidado porque para calificar debes tener un buen puntaje de crédito.

money factor monetario financiero mal crédito

Busca el money factor más bajo si quieres ahorrar dinero

Money factor o financiamiento mas bajo lease de autos

Cuando visites a un concesionario con el propósito de pedir un arrendamiento o firmar un lease de autos, pregúntale sobre el factor monetario en sus arrendamientos.

No es algo muy discutido, pero hacer esto te ahorrará dinero ya que por lo general los clientes no tienen idea de qué es el factor monetario ni como funciona.

Es mejor preguntar que quedarse con la duda, más ahora que sabes sobre el tema. De hecho, el «lease factor» no es algo muy divulgado en los contratos de arrendamiento.

Según la ley, no es requerido en los contratos del arrendamiento, así que si no preguntas nunca sabrás. Si el vendedor se niega a darte la información que deseas sobre el factor monetario, la recomendación es que vayas a otro.

Cuando sepas el money factor de tu arrendamiento podrás convertirlo en tasa de interés (multiplícalo por 2400) y con esto serás capaz de compararlo con el promedio nacional o tasa de interés promedio.

Si tienes un puntaje de crédito bajo, pagarás más en el factor monetario, por lo que pagarás más en los intereses del préstamo.

¿Qué es money factor? Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre qué es money factor te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este tema al firmar un contrato de arrendamiento o lease de autos.

¿Qué es money factor y cómo ahorrar dinero? ¿Qué quiere decir money factor o factor monetario? Queremos saber tu opinión.

Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con la tasa de factor monetario al firmar un lease o contrato de arrendamiento, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!