Qué hacer cuando no puedes pagar tu auto (sin dañar tu crédito)

Perder tu auto es la opción que todos queremos evitar a toda costa. Sin embargo, si no puedes cumplir con los pagos de auto debes saber que tienes opciones disponibles y que (en algunos casos) puedes mantener tu auto sin tener que dañar tu crédito. En esta guía te mostramos qué hacer cuando no puedes pagar tu auto y que opciones puedes usar a tu favor.

Qué hacer cuando no puedes pagar tu auto seguro de autos

Qué hacer cuando no puedes pagar tu auto: Opciones disponibles

Para determinar qué hacer cuando no puedes pagar tu auto hemos consultado a varios expertos que nos ayudarán a ver la situación bajo los ojos de los prestamistas y nos aconsejarán sobre las mejores opciones disponibles para evitar perder tu carro. Además, te mostrarán cuál es la mejor forma de mantener tu carro si no has podido cumplir con los pagos mensuales.

¿Qué debería hacer si no puedo con los pagos de mi carro?

¿Qué debería hacer si no puedo con los pagos de mi carro?

Lo primero que debes hacer cuándo no puedes pagar tu auto: contactar de inmediato a tu prestamista. El prestamista hará lo que sea para mantenerte como cliente, ya que para ellos sería una pérdida y un gasto mayor si no pagas tu auto.

Muchas personas no se dan cuenta que es mejor trabajar en una solución con los prestamistas, que evitarlos. Dile al prestamista lo que debes del carro (la cantidad que debes) y compáralo con el valor del mercado (usado un servicio como TrueCar o KBB).

Dependiendo de cuantos pagos has realizado por el carro, el valor del auto puede ser más alto de lo que debes, por ende, podrás vender el carro a un precio mayor de la deuda y podrás pagar lo que debes sin dañar tu crédito.

Lease de autos pagar por un carro truecar

También visita nuestras guías para comprar un carro:

No puedo pagar mi auto: Cómo hablar con tu prestamista

Los prestamistas quieren saber la razón por la cual no podrás seguir pagando el vehículo, por lo que querrán detalles específicos de tu situación financiera actual.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

De esta manera el prestamista puede darte una asistencia apropiada a tus necesidades y ayudarte de mejor manera a que puedas conservar el vehículo o venderlo al mejor precio para poder pagar la deuda y no rayar tu crédito.

qué hacer si no puedes pagar tu auto

No puedes pagar tu auto: ¿Puedo dejar de pagar el carro por un tiempo?

Dependiendo de tu historial de pago, las razones por la cual no puedes pagar, tu puntaje de crédito u otros factores, un prestamista puede que interfiera por ti en tus pagos por 30 días, es decir, extenderlo.

El prestamista puede inclusive refinanciar tu préstamo existente. Dependiendo de las variables que se tengan al momento, puede que hasta baje la tasa de interés si decides refinanciar.

También puedes optar por una tarifa de interés alta para el préstamo que se puede pagar en un periodo largo de tiempo. Esto inclusive puede significar pagos bajos mensuales.

Qué hacer cuando no puedes pagar tu auto: ¿Puedo transferir el auto a otra persona?

El proceso de transferir el titulo requerirá que vendas tu vehículo, lo que significa que tu préstamo existente debe ser pagado completamente. Esto puede hacerse con el dinero del nuevo comprador o combinando el dinero del comprador nuevo con tu dinero.

El nuevo comprador deberá calificar por un financiamiento también. La logística de la transacción del vehículo dependerá del prestamista y el trato que logres hacer con el nuevo comprador.

Qué hacer cuando no puedes pagar tu auto: ¿puedo vender el carro?

Absolutamente. Vender tu carro por cualquier método (en línea, por periódico, mediante un concesionario, etc.) es la mejor solución cuándo no puedes pagar tu auto. Sin embargo, solo será una solución si el valor del auto es mayor que el valor de tu deuda.

Muchas personas deben más al banco de lo que cuesta el carro. Lo que significa que deberán buscar dinero extra para pagar el préstamo del vehículo y deshacerse de los pagos mensuales del carro.

A veces esto significa pedirles prestado dinero a tus familiares o amigos. A pesar de que se ha hecho con anterioridad, llegar al punto de tener una equidad negativa a la hora de comprarse un carro es una terrible idea, esto ha hecho que muchos compradores se metan en problemas muy fuertes tanto financieramente como personalmente especialmente cuando los términos del crédito tienden a apretarse.

¿Qué pasa si no cumplo con los pagos del auto?

Qué pasa si no cumplo con los pagos del auto

Cuando un prestamista tiene a un cliente que no puede hacer los pagos (también conocido como cliente en default) este puede hacer ciertas cosas, pero todo dependerá del historial de pago del cliente y en las políticas de la institución financiera.

Un cliente que no han enviado los pagos deberá ser contactado por un prestamista vía telefónica o en una carta (correo) en los próximos 30 días que no se haga el pago.

Qué hacer cuando no puedes pagar tu auto: ¿Qué sucede con el auto?

Si no haces los pagos a tiempo, tu prestamista se verá obligado a recoger el auto (un proceso que se conoce como reposesión). El tiempo en que tu vehículo será adquirido por tu prestamista por falta de pago, dependerá del historial de pago, la razón por la cual no has pagado y la política del prestamista.

Es por eso que debes ser totalmente franco o franca con el prestamista, decirle la verdad por la cual no puedes seguir con los pagos o porque no has pagado.

Si estas entre los 120 o 180 días que no has podido con los pagos, la mayoría de los prestamistas te harán un “cargo” a tu cuenta, lo que significa que el prestamista determinara que tu préstamo es una perdida, a pesar de que el carro sea re-poseído o no.

Qué hacer cuando no puedes pagar tu auto: ¿Debo pagar el auto si lo he perdido?

Qué hacer cuando no puedes pagar tu auto: ¿Debo pagar el auto si lo he perdido?

Si tu vehículo es re-poseído y tu cuenta entra en estado de “Charged Off”, el prestamista podrá vender tu carro en una subasta. Si el vehículo es vendido, deberás pagar la diferencia por el cual el carro fue vendido y la cantidad que debes.

Si el vehículo fue vendido en una subasta, el balance en tu préstamo será significante, por lo cual estarías pagando por un carro que ya no debes.

No puedes pagar tu auto: ¿Qué pasa con mi crédito?

Los prestamistas constantemente le envían un reporte de tu historial de pago a las agencias de crédito o burós de crédito, así que digamos que estas moroso por 30, 60 o 90 días, esto hará que tu puntaje de crédito baje.

Sin embargo, tener un vehículo que fue readquirido o si tu cuenta la pusieron en “Charged Off” hará que tu crédito baje bastante. Un pobre historial en tu crédito hará bastante difícil que puedas pedir un préstamo a futuro.

Tener un mal crédito hará un gran impacto si deseas comprar un carro e inclusive en tu próximo trabajo. Después de un tiempo, podrás tener un auto con mal crédito pero esto generalmente significa que pagarás más en interés.

Qué hacer cuando no puedes pagar tu auto: ¿Puedo devolver el carro?

Algunos clientes que no pueden con los pagos de su vehículo deciden voluntariamente renunciar a su vehículo con el prestamista. Esto es conocido como reposesión voluntaria y afecta adversamente a tu puntaje de crédito y tu historial.

Aun le estarías debiendo al prestamista la diferencia entre el balance que queda del préstamo y el precio por el que se vendió el vehículo en la subasta, pero no se te cargaran los gastos que ocurrieron en la reposesión del carro.

Evita renunciar a tu vehículo. Por muy difícil que suene la mejor opción que tienes es contactar con el prestamista y que él te ayude con todo lo que necesites.

Qué hacer cuando no puedes pagar tu auto: Resumen

Qué hacer cuando no puedes pagar tu auto atrasado problema

Es posible que tus finanzas personales estén hasta el tope, es posible que estés preocupado de que en algún momento no podrás con ellas. Sin importar cuál sea la razón ahora te encuentras estancado con un pago mensual de tu vehículo que no puedes afrontar en este momento tan crítico. Ahora tu carro se ha convertido en 2 toneladas de metal que debes llevar en la espalda, ¿Qué debes hacer en este caso?

Hemos visto que muchas personas nos han escrito diciéndonos que no pueden con los pagos de su vehículo y que si existe alguien que puede ayudarlos con eso o que si hay alguien que pueda mejorar el plazo de los pagos (extenderlo, por ejemplo).

Es por esa razón hemos contactado a varios expertos para que nos diera una visión desde los ojos del prestamista. Para contestar las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros lectores y determinar qué hacer cuando no puedes pagar tu auto.

Qué hacer cuando no puedes pagar tu auto: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre qué hacer cuando no puedes pagar tu auto te ayude a obtener todos los detalles que debes saber para encontrar una solución viable. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué hacer cuando no puedes pagar tu auto? ¿Qué paga si no pago mi carro? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia o sugerencia sobre qué hacer cuando no puedes pagar tu auto, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!