6 estrategias inteligentes para pagar menos por un lease de autos

Un lease de autos o contrato de arrendamiento puede ahorrarte dinero si sabes lo que haces. Sin embargo, muchos concesionarios se aprovechan de términos desconocidos y tácticas de ventas para hacerte pagar más dinero. Para protegerte, hemos creado esta guía con 6 estrategias inteligentes para pagar menos por un lease de autos.

pagar menos por un lease de autos credito lease

Estrategias para pagar menos por un lease de autos

A continuación, te presentamos seis estrategias para pagar menos por un contrato de arrendamiento recomendadas por los vendedores y expertos financieros. Con estas podrás reducir los costos innecesarios y modificar el contrato a tu favor, con el fin de ahorrar dinero.

1. Pagar menos por un lease de autos: Haz múltiples depósitos de seguridad y reduce tu tasa de interés

Pagar menos por un lease de autos tasa de interés

En la mayoría de los contratos de alquiler o lease de autos, el depósito de garantía equivale a un mes de pago redondeando para llegar lo más cercano a $ 50. Así que si tu pago mensual es de $ 425, el depósito por el auto será de $ 450.

Si aceptas pagar dos o más depósitos de seguridad totalmente reembolsables, la compañía de alquileres reduce la tasa de interés (lo que se conoce como factor de dinero cuando se realiza el alquiler) porque su riesgo es menor. Un factor de menor dinero significa un pago mensual reducido.

Esta opción no está disponible para todos los programas de alquiler y muchos prestamistas limitan el número de depósitos de seguridad que puede usar.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Sin embargo, si tienes el dinero para hacerlo, esta estrategia te podría ahorrar $1,000 o más durante los tres años del alquiler.

Pagar menos por un lease de autos prestamos

También visita nuestras guías:

2. Pagar menos por un lease de autos: Alquiler de un solo pago

Una estrategia similar a los depósitos de seguridad múltiples es el alquiler de un solo pago. Una ventaja importante de este alquiler es que sabes exactamente cuáles son tus gastos totales con el automóvil para la longitud del alquiler.

Por ejemplo, si pagaste cero tasas de emisión y tu pago mensual de alquiler fue de $350, entonces el costo total en tres años sería $ 12.600. En un contrato de alquiler de un solo pago, haces todos los pagos por adelantado, y la compañía de arrendamiento financiero reduce la tasa de interés.

Así que en lugar de pagar $350 al mes, pagarías menos intereses y el equivalente a $320 al mes por un total de $11,520 en una suma global, esto te ahorra $ 1,080.

El contrato de un solo pago funciona mejor para las personas que tienen dinero, pero poco crédito establecido. Esto podría ser una persona que ingresa al país por un corto periodo de tiempo, tal como un estudiante. Cualquier persona que considere este enfoque también debe considerar si podrían invertir la suma global de dinero de manera más rentable en otro lugar.

Otra estrategia similar: En lugar de hacer un mayor pago en efectivo para poseer el auto, puedes organizar un contrato de alquiler de un solo pago, luego pagar por el resto del auto al final del contrato de arrendamiento. Esto te permitirá mantener cierta flexibilidad y también contar con tu dinero por más tiempo.

Pagar menos por un lease de autos seguro de carro

3. Pagar menos por un lease de autos: Transfiere tu lease a otra persona

Pagar menos por un lease de autos: Transfiere tu lease a otra persona

Según varias fuentes, es posible transferir alrededor del 80 por ciento de los arrendamientos sin restricciones. Aunque esto puede variar de acuerdo a tu concesionario, solo necesitas hallar a una persona para hacerse cargo del contrato de alquiler y que esta se encargue de pagarlo.

Pero incluso después de que una persona transfiera el contrato de alquiler, aproximadamente el 20 por ciento de las compañías de arrendamiento requieren que el arrendatario original retenga alguna «responsabilidad posterior a la transferencia» del vehículo.

Esto significa que el nombre de la persona que originó el alquiler permanece en el contrato y el arrendatario original puede ser considerado financieramente responsable de los saldos no pagados. Estos podrían ser el resultado de los cargos de kilometraje excesivo o de costos por cierre del contrato.

Sin embargo, si has tenido un cambio en su situación de vida, y de repente es necesario terminar tu contrato de arrendamiento, la transferencia del contrato es una opción que no estaba disponible hasta hace poco. El uso de estos sitios de arrendamiento en línea es fácil y minimiza la pérdida financiera.

Pagar menos por un lease de autos mal crédito

4. Pagar menos por un lease de autos: Cuida el kilometraje

A menudo, mucha gente dice: «No me conviene un lease de autos porque conduzco muchos kilómetros». Pero en realidad, es una situación de pague ahora o pague luego.

Lo que queremos decir es que los kilómetros que le sumas a un auto disminuyen su valor, por lo que igual estás pagando por los kilómetros: ya sea que compraste un auto en lugar de alquilarlo y si pagas por adelantado o al final del contrato de arrendamiento.

En el pasado, era más barato comprar kilómetros por adelantado que pagar la penalidad al final. Pero en estos días, resulta casi el mismo costo por los kilómetros iniciales y los finales.

Sin embargo, si pagas por adelantado, podrías hacer más accesible el presupuesto para ese gasto. Tenga en cuenta que si no termina conduciendo todos los kilómetros que compró, no se le reembolsará por ellos.

5. Pagar menos por un lease de autos: Firma un contrato de arrendamiento mes a mes

Algunas personas entran en pánico a medida que el fin de su contrato de alquiler se acerca porque no saben qué auto obtendrán luego del actual. Sin embargo, un experto financiero señala que la mayoría de las compañías de los concesionarios y dealers te permitirán mantener el auto mes a mes.

Si finalmente decides que quiere comprar el auto que has estado alquilando, puede que tengas que pagar la cantidad residual original, que ahora estará obsoleta y posiblemente demasiado alta.

Aquí está el por qué: las compañías de alquileres establecen la cifra residual al inicio del arrendamiento, y es una predicción de lo que el auto va a valer en ese momento. Por lo tanto, si amplias el contrato de alquiler, y luego comprar el auto, estarás comprando el vehículo por lo que valía varios meses antes.

Sin embargo, siempre y cuando usted vaya mes a mes y lo tenga como una solución a corto plazo, esto puede ayudarle a comprar algo de tiempo extra del uso de su auto actual. Después de todo, nunca es una buena idea comprar un auto a toda prisa.

6. Pagar menos por un lease de autos: las tasas de interés son tus amigas

Esto podría ser posible a través de algunos programas de alquiler y es una estrategia que funciona mejor para las personas que comienzan un préstamo pensando que pueden querer comprar el vehículo arrendado a mitad del contrato.

Negocia el mejor precio en el cual basar el contrato de alquiler. Luego, pide pagar una tasa de interés más alta, lo que aumentará su pago unos pocos dólares al mes. Algunas compañías de alquileres entonces renunciaran a la cuota de adquisición, que es típicamente alrededor de $ 650 y que los compradores pagan al comienzo de un contrato de arrendamiento para cubrir varios costos administrativos.

Esto significa que en un año más o menos con el contrato de arrendamiento, usted puede comprar el auto como estaba previsto y ahorrar el costo de la cuota de adquisición.

Cómo pagar menos por un lease de autos: Resumen

A medida que los alquileres crecen en popularidad, los bancos ofrecen más opciones de financiamiento para atender a una gama más amplia de compradores. Sin embargo, sólo los expertos conocen muchas de estas estrategias. Además, las reglas de los programas de alquiler están siempre cambiando y no todos los prestamistas ofrecen estas opciones.

Si alguna de estas estrategias suena interesante, y desea más detalles, consulta el sitio web del fabricante de automóviles en las herramientas de compra de automóviles. También puedes hablar con el oficial de finanzas y seguros de un concesionario, pero recuerda que él tiene un interés personal en asegurarse de que todo vaya sin problemas y que firmes el contrato. Un representante de la empresa de alquileres podría resultar ser una fuente más neutral.

Pagar menos por un lease de autos: Opiniones

Esperamos que nuestra guía de las mejores estrategias para pagar menos por un lease de autos te ayude a ahorrar dinero al arrendar un auto. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo pagar menos por un lease de autos? ¿Cómo pagar menos por un contrato de arrendamiento? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al pagar menos por un lease de autos o usar alguna de estas estrategias, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!