7 preguntas antes de firmar un lease de autos (no dejes que te estafen)

Es lamentable que muchas personas terminan pagando mucho más de lo que deben al firmar un contrato de arrendamiento para un auto. Muchos concesionarios de vehículos se aprovechan de términos raros para confundir a los clientes, pero nuestra guía sobre las 7 preguntas antes de firmar un lease de autos será tu mejor herramienta para protegerte.

Comprar un auto o lease credito leasing autos

Preguntas que debes hacer antes de firmar un lease o contrato de arrendamiento

Antes de firmar un lease de autos o firmar un contrato de arrendamiento para un vehículo, haz estas preguntas para que puedas obtener una buena respuesta y pagar el precio justo (o hasta menos de lo que pagarías) al arrendar tu auto.

1. Preguntas antes de firmar un lease: ¿Hay algún contrato especial de lease de autos?

Preguntas antes de firmar un lease: ¿Hay algún contrato especial de lease de autos?

Muchos fabricantes de automóviles ofrecen periódicamente ofertas de alquiler altamente rebajadas para aumentar el interés en los modelos de venta lenta. Estos especiales podrían proporcionar un acceso directo a ahorros sustanciales.

Sin embargo, comprueba la letra pequeña del anuncio de arrendamiento para ver si hay algún gasto adicional. A menudo, el pago mensual cotizado no incluye el impuesto sobre las ventas y las tarifas y puede requerir altas tarifas de salida (similar a un pago inicial cuando usted compra un auto). Esto es algo muy importante que debes pregunta antes de firmar un lease o contrato de arrendamiento.

preguntas antes de firmar un lease de autos carros

No te pierdas nuestras guías para comprar un auto:

2. Preguntas antes de firmar un lease: ¿Cuál es el valor residual del automóvil?

Un alto valor residual es una muy buena señal al arrendar un auto. El valor residual es cuánto vale el auto al final del contrato de arrendamiento.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Esta cifra es una estimación establecida por la empresa de alquiler financiero y expresada como un porcentaje (por ejemplo, 55 por ciento del valor original) o un precio (el auto tendrá un valor de $ 20.000 dentro de tres años).

He aquí el porqué de la importancia del valor residual: cuando alquilas un automóvil, está pagando por el valor neto del automóvil que posee en uso.

Por ejemplo, si alquilas un automóvil de $30,000 por tres años, valdrá alrededor de $18,000 tres años más tarde. Eso significa que utilizaste $ 12,000 del valor del auto. Dividiendo esos $ 12.000 por 36 meses, nos da $333, que es aproximadamente tu pago mensual (más intereses y los impuestos).

Otra forma de comprender esto es considerar que un buen valor residual es 55 por ciento y lo justo sería sólo el 45 por ciento. La diferencia entre los valores residuales buenos y justos es de casi $ 85 cada mes, o $ 3,000 durante los tres años del alquiler.

Así que cuando estás interesado en comprar y pagar un contrato de alquiler, la primera regla general es buscar los autos que mantienen su valor: los que tienen altos valores residuales. Si calcula su propio pago de alquiler, verá la importancia de la tasa residual para el pago mensual.

Siempre puedes preguntar al concesionario el valor residual del automóvil que está considerando. Probablemente le dará un porcentaje entre 45 y 60 por ciento. O bien, puede investigar valores residuales revisando los vehículos mencionados en este artículo acerca del valor retenido.

Tener un lease o comprar un carro usado prestamo de autos

3. Preguntas antes de firmar un lease: ¿Cuál es mi tasa de interés?

Preguntas antes de firmar un lease: ¿Cuál es mi tasa de interés?

La tasa de interés se llama el «factor de dinero» en la jerga de arrendamiento. Es uno de los pocos elementos de un contrato de alquiler que se puede negociar.

El vendedor convierte la tasa de interés en un número decimal de aspecto misterioso. Para convertir el factor de dinero en una tasa de interés, multiplíquelo por 2.400. Así que si el factor de dinero es 0.00125, multiplíquelo por 2.400 para obtener el 3 por ciento.

Por supuesto, la compañía de alquileres te dará una tasa de interés que se basa, en cierta medida, en tu reporte de crédito. Sin embargo, cuando los fabricantes están tratando de atraer a los compradores, las ofertas de baja tasa de interés abundan.

Así que cuando preguntas al vendedor de autos, «¿Cuál es mi tasa de interés?» Él podría responder diciendo: «Bueno, el factor de dinero es 0,00125». Convierte esto a una tasa de interés y asegúrate de que es la tasa que mereces por tu nivel de crédito.

Informe reporte de auto carro carfax barato

4. Preguntas antes de firmar un lease: ¿Cuantos kilómetros incluye el lease o contrato de alquiler?

Debes saber el promedio de kilómetros anual al firmar un lease de autos es de 12.000 millas o 19.000 kilómetros, que es el estándar de la industria. Saber esto te permitirá comparar el tipo de oferta que te están ofreciendo.

Digamos que el concesionario te ofrece 16.000 kilómetros o 10.000 millas anuales. Ahora sabes que el contrato de alquiler no es tan bueno como parecía al principio. En primer lugar, si supera los 16.000 kilómetros al año (o 48.000 kilómetros durante tres años), el concesionario seguramente te cobrará entre 15 a 20 centavos por kilómetro.

Por lo tanto, si no preguntas cuántos kilómetros se incluyen, podrías tener una desagradable sorpresa al final del contrato de alquiler.

5. Preguntas antes de firmar un lease: ¿Qué tarifas de alquiler debo pagar?

Preguntas antes de firmar un lease que tarifas de alquiler debo pagar

Esta es una gran pregunta para hacer si ves un anuncio en un periódico o de televisión que ofrece un pago de alquiler mensual muy bajo. También deberías hacerle al distribuidor esta pregunta si él te ofrece un contrato de arrendamiento muy bueno para ser cierto.

Las cuotas de cancelación son una combinación de cuotas y un pago inicial. El efecto de un pago inicial más grande significa pagos mensuales más bajos. ¿Qué sucede si tienes un accidente?

Idealmente, sin embargo, quieres pagar lo menos posible por adelantado, y nunca más de $2,000 como pago mínimo o down payment. Cuanto más pagues por adelantado, más tienes que perder si se valoriza el costo total del auto poco después de comenzar el contrato de alquiler.

6. Preguntas antes de firmar un lease: ¿Qué otros honorarios tiene el contrato de arrendamiento?

Los compradores que buscan mejorar sus contratos de alquiler también podrían tener éxito si solicitan que se reduzcan o eliminen algunos honorarios de los contratos de arrendamiento.

Los expertos dicen que casi todos los contratos tienen tasas de adquisición y disposición que no pueden ser negociadas, pero el depósito de seguridad puede ser exonerado.

Además, las cantidades de honorarios son diferentes de una empresa de alquileres una de otra. En los últimos años, los honorarios han subido de $ 300 a más de $ 650. Las tarifas pueden ser difíciles de eliminar, pero no les hace daño cuestionarlas.

7. Preguntas antes de firmar un lease: ¿Puedo transferir el lease a otra persona?

Los consumidores de hoy esperan más flexibilidad y quieren ser capaces de cambiar de auto más a menudo, lo que solía ser difícil en años anteriores.

Es una buena idea, por lo tanto, preguntar con antelación si el contrato te permite transferir el arrendamiento a otra persona por el resto de su plazo. La mayoría de las principales compañías de alquileres permiten tales transferencias, pero hay algunas excepciones.

Si bien el distribuidor no sabe esta información, la institución financiera será muy consciente de ello. Si piensas que querrás salir del contrato antes de tiempo, asegúrate de preguntar antes de firmar, para que sepas cuáles son tus opciones.

Preguntas antes de firmar un lease de autos: Resumen

Si no sabes mucho acerca de los lease de autos alquiler de automóviles, probablemente ni siquiera sabe qué preguntas hacerle al distribuidor. Relájate, mientras que existen muchas piezas para hacer un contrato de alquiler, hay apenas algunos elementos que realmente conducen al precio.

Si haces las preguntas correctas, puede evaluar con mayor precisión un contrato de alquiler. En esta guía te mostramos las áreas críticas y te mostramos lo que debes preguntar para obtener un pago mensual bajo; y un contrato de arrendamiento muy bueno, sin pagar demasiado.

A medida que obtengas respuestas a estas preguntas, obtendrás una imagen mucho más clara del valor del contrato de alquiler que está considerando. También demostrarás al distribuidor que has hecho su investigación y tiene una comprensión de los elementos esenciales de un contrato de alquiler.

Considera las respuestas cuidadosamente y tendrás un contrato de arrendamiento que te ahorrará dinero y te proporcionará una experiencia de agradable.

Preguntas antes de firmar un lease: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las preguntas antes de firmar un lease de autos y lo que debes asegurarte antes de arrendar un auto te ayude a ahorrar dinero y obtener el mejor descuento posible en tu vehículo. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario.

¿Cuáles son las preguntas antes de firmar un lease? ¿Cómo evitar ser estafado antes de firmar un contrato de arrendamiento? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con qué preguntar antes de firmar un lease de carro, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!