Trucos eficientes para obtener más dinero al vender tu auto

¿Quieres vender tu auto al mejor precio? Esta guía te dará los trucos más recomendados para obtener más dinero al vender tu auto. Hemos consultado a varios vendedores de autos usados y nos han dado sus mejores estrategias para conseguir que les paguen más por sus vehículos. En esta guía las compartimos contigo.

Cómo hacer que te pagan más dinero al vender tu auto informe de autos

Cómo hacer que te pagan más dinero al vender tu auto

No es suficiente con solamente limpiar el auto para hacer que te paguen más dinero al venderlo. A continuación, te mostramos varias estrategias usadas por vendedores profesionales para cobrar más dinero al vender un carro.

1. Más dinero al vender tu auto: Incluye un historial del vehículo

Más dinero al vender tu auto: Incluye un historial del vehículo

Conseguir un informe del historial del vehículo te costará menos de $15 usando un servicio como CARFAX o VINAudit, y este reporte muestra a los compradores que no estás tratando de ocultar nada. Añade un nivel extra de transparencia que será apreciado en gran medida, además de que ahorras al comprador de gastar el dinero en un informe.

Lo mismo ocurre con los registros de servicio, tenerlos disponibles y listos para ver los eventos que ha tenido el vehículo, y tener la prueba para respaldarlo. Si le das mantenimiento tú mismo al auto o tienes un amigo que lo haga por ti, mantén un cuaderno diario de todas y cada una de las reparaciones y servicios que le realices.

También visita nuestras guías:

2. Más dinero al vender tu auto: Lavar y pulir el exterior, y detallar el interior

Más dinero al vender tu auto: Lavar y pulir el exterior, y detallar el interior

Aunque puede ser viejo para ti, tu auto será nuevo para alguien, y la venta de un vehículo limpio y brillante realmente completa esa experiencia de auto nuevo para el próximo propietario potencial.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Ni siquiera tienes que comprar productos de limpieza costosos, a menudo se puede utilizar limpiadores regulares para hacer el trabajo.

Tómate el tiempo para aspirar las migas de alimentos y el pelo del animal doméstico, y darle un lavado agradable, a fondo y una capa fresca de cera. Esto también sirve como una oportunidad para que le digas adiós a tu vehículo de una forma correcta, con el que probablemente tengas algunos buenos recuerdos.

Como vender un auto autotrader

3. más dinero al vender tu auto: Toma algunas fotos de alta calidad

No hay necesidad de contratar a un profesional, o incluso tener una cámara de lujo. Si tienes un teléfono inteligente, es probable que la cámara incorporada esté a la altura de la tarea.

La hora del día y el clima son muy importantes al tomar buenas fotos. Los días lluviosos y nublados proporcionan la mejor iluminación natural para fotografiar automóviles. Los días de sol proporcionan luces fuertes y variaciones extremas entre los puntos de luz y los puntos oscuros, que las cámaras tienen un tiempo difícil de compensar.

Si no tienes la suerte de tener un día nublado, puedes fotografiar al atardecer, ya que dará el mismo tipo de resultado deseable. Toma fotos del interior y exterior, y desde todos los ángulos posibles.

4. Más dinero al vender tu auto: Investiga el valor real antes de fijar el precio

obtener más dinero al vender tu auto truecar

Comprueba el valor de tu auto usando un servicio como TrueCar o KBB. También puedes ofrecer un historial o reporte del auto para mostrar que eres un vendedor confiable y no tienes nada que esconder.

El informe de la historia del vehículo muestra el kilometraje real, el número anterior de propietarios y la historia de accidentes.

Compara el precio con el de los vehículos similares que estén vendiendo en tu área.  Muchas personas publican sus autos por mucho más que el valor oficial, y esto te brinda buena competitividad. Asegúrate de enumerar las características especiales que son un complemento opcional y únicas en tu vehículo.

5. Más dinero al vender tu auto: Negociación de precio

Más dinero al vender tu auto: Negociación de precio

Decide cuál es la cantidad mínima en que venderías el auto antes de comenzar a publicarlo.

Entonces, si alguien trata de negociar por menos dinero de lo que estás pidiendo, tú puedes decir con claridad y precisión sí o no a la oferta. También ayuda a pensar en las cosas que podrías ofrecer para obtener un precio más alto, como ofrecer hacerle el cambio de aceite siguiente de forma gratuita si te satisface el precio de venta.

Por el contrario, puedes pensar en cosas que puedes eliminar para reducir el precio, como la eliminación de accesorios, si no se cumple el precio solicitado. Luego puedes vender esas partes para compensar la diferencia.

Al igual que cuando se trata de cualquier transacción en línea, es importante ejercer la seguridad. Reunirte en lugares públicos durante las horas de luz del día, y obtener dinero en efectivo sólo si lo necesitas.

Nunca te encuentres en los estacionamientos vacíos o en horas de la tarde o de la noche. Si quieren tomar el auto para una inspección previa a la compra, sugiere que tienes un técnico calificado para hacer una inspección en el sitio previo a la compra.

A pesar de que la venta de tu auto puede ser problemática e intimidante, es generalmente la mejor manera de obtener el mayor valor de tu auto viejo.

Más dinero al vender tu auto: Resumen

Siguiendo los consejos anteriores, esperamos que puedas obtener el máximo dinero posible por tu auto, haciendo que valga la pena todo el trabajo extra.

Cuando llega el momento de deshacerte de tu auto, te toparas con varios obstáculos. Entre oscuros vendedores de autos usados, que dicen comprar cualquier auto, los exportadores de autos en línea, que quieren vender tu auto, y los concesionarios normales que aceptan los vehículos usados ​​para su comercio a cambio de comprar un auto de ellos, vender tus propios autos se ha convertido en una forma de arte perdida.

Afortunadamente, después de tomar la decisión difícil de vender tu propio auto, publicar nunca ha sido más fácil gracias a los mercados en línea gratuitos como Craigslist. Ahora la parte difícil es conseguir que tu auto se destaque en un mar de otros autos usados, y obtener la mayor cantidad de dinero posible luego de tu venta.

Más dinero al vender tu auto: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo ganar más dinero al vender tu auto te ayude a obtener todos los detalles que debes saber para hacer que paguen el precio más alto al vender tu vehículo. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo hacer que te paguen más dinero al vender tu auto? ¿Cómo cobrar más dinero al vender un coche? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al seguir estos consejos o te gustaría recomendar otras formas de ganar más dinero al vender tu auto, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments