La mejor época para comprar un auto (más vehículos pagando menos)

Comprar un auto usado es una de las mejores maneras de ahorrar dinero, pero si quieres ahorrar aún más, es conveniente hacerlo en el tiempo más apropiado. En la mejor época para comprar un auto usado es cuando más opciones tendrás en el mercado y, por ende, podrás escoger un mejor auto y negociar un precio mucho mejor. En esta guía te mostramos cuál es la mejor época para comprar un auto y cómo aprovecharla al máximo.

mejor epoca para comprar un carro prestamo para autos

¿Cuándo es la mejor época para comprar un auto?

¿Cuándo es la mejor época para comprar un auto?

Aunque esta información puede cambiar de acuerdo al lugar donde vives, la mayoría de los expertos concuerdan que existen 3 épocas del año que los compradores pueden aprovechar para comprar un auto. A continuación, te explicamos cuáles son los mejores meses para comprar un auto nuevo o un auto usado.

Mejor época para comprar un auto nuevo: agosto

Los modelos del próximo año comienzan a mostrar en septiembre, así que los concesionarios necesitan deshacerse de los modelos de este año que tienen en sus instalaciones. Esto lo hacen ofreciendo grandes descuentos el mes junto antes de llegar los carros último modelo, lo que puede significar un gran descuento para tu bolsillo.

Mejor época para comprar un auto ebay motors

También visita nuestras guías sobre la compra de autos:

Mejor época para comprar un carro nuevo: al final del año

Las últimas semanas en diciembre históricamente han demostrado que los compradores obtienen buenos descuentos y rebajar al comprar un carro nuevo. Esto se debe a que diciembre es el último mes del año en que los dealers y concesionarios de autos tienen para aumentar sus números de ventas anuales.

Tienes que estar atento porque las ofertas no tienen a durar mucho tiempo y algunas tienden a agotarse muy rápido. Si tienes menos coches para elegir, no podrías ser capaz de conseguir el color o las características que estaba esperando y mucho menos negociar el auto por un precio menor.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Mejor epoca para comprar un auto seguro de autos statefarm

Mejor época para comprar un auto nuevo: al final de cada mes

Los concesionarios de autos ganan dinero por sus ventas y los vendedores generalmente ganan comisión por cada auto vendido. Si estos están tratando de conseguir sus cuotas mensuales suelen ser un poco más flexible, lo cual significa grandes ahorros para ti.

Al visitar un concesionario de autos al final del mes, puede que no te ofrezcan grandes ahorros al principio, pero generalmente conseguirás buenos descuentos al momento de la negociación con el vendedor.

Mejor epoca para comprar un auto revisar vin

También visita nuestras guías relacionadas:

La mejor época para comprar un auto usado

La mejor época para comprar un auto usado

Si tienes el lujo de esperar un tiempo conveniente para poder comprar un auto usado, la espera valdrá la pena, ya que el mercado de automóviles podrá ofrecerte ciertas ventajas para tu compra.

Por lo general, la mayoría de los carros usados se venden en primavera o en verano, lo que significaría, que los vendedores estarían ansiosos de vender en las épocas frías del invierno.

Mejor epoca mejor tiempo comprar un carro usado

Esto daría como resultado precios bajos y la posibilidad de tener una amplia gama de carros a elegir según su modelo, tipo y precio. Si puedes esperar hasta el invierno, probablemente pagarías un poco menos que si lo compraras en el verano.

Algo que también ayuda, es chequear las tendencias de venta de carros en las noticias. A veces, hay lotes de carros nuevos, emparejados con una buena oferta de financiación, por ende, muchos compradores se meten en el negocio de comprar un auto nuevo.

Cuando muchas personas compran carros nuevos, eso puede significar que intercambiarían o venderían su auto viejo, creando de esta forma un mercado de carros usados que estarían a la venta.

Los compradores tienen una ventaja cuando tienen una amplia gama de vehículos a elegir, ya que incrementarían sus opciones para elegir un auto que les guste, como también habría la posibilidad de negociar.

Fácilmente se puede conseguir un auto a buen precio: Un vendedor independiente que acaba de comprar un auto nuevo estaría ansioso por vender el auto viejo, porque le urgiría el dinero, y el vendedor del concesionario estaría ansioso por salir de un auto que le ocupa un espacio en el almacén.

Ten en mente que esta situación funciona para ambas partes. Si estas planeando vender o intercambiar tu auto porque estas en el proceso de compra de uno nuevo, no obtendrás tanto dinero como el que tienes pensado.

Mejor época para comprar un carro usado: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la mejor época para comprar un auto nuevo o usado te ayude a obtener el mejor precio y la mayor selección de vehículos para que puedas ahorrar dinero. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tus dudas.

¿Cuál es la mejor época para comprar un auto nuevo? ¿Cuál es la mejor época para comprar un carro usado? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al comprar un carro en otros meses del año, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!