¿Puedo devolver un auto después de haber firmado o sino puedo pagarlo?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

8 2.633

“Compré un carro y quiero devolverlo” Hemos recibido cientos de preguntas sobre cómo devolver un auto al dealer después de firmar, así que esta guía tiene las opciones para regresar un auto al concesionario sin salir perdiendo. Te diremos si es posible devolver un auto al concesionario, y qué puedes hacer para salir de tu deuda.

Autotrade devolver un auto que no puedes pagar

¿Puedo regresar un carro al dealer y salir de la deuda?

Aunque devolver un auto al dealer o concesionario no siempre es tan fácil como parece, no es imposible. En esta te mostramos varias estrategias para devolver un auto que puedes usar a tu favor.

Un concesionario o dealer de autos gana dinero al financiar tu auto. No crees que el dealer te ayudará a devolver el carro sin problemas, ya que esto significará una pérdida para ellos.

Devolver un auto: Antes de visitar al concesionario

Si has firmado un contrato por un auto y piensas que no podrás pagarlo, en muchas ocasiones estás a merced de tu concesionario o dealer de autos. Sin embargo, antes de intentar regresar el auto o visitar el lugar dónde lo compraste, debes tomar estos pasos.

1. ¿Realmente no puedes pagarlo? Calcula las cifras

Devolver un auto al concesionario acepta las cifras

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

De acuerdo con algunos expertos, los gastos vehiculares: pagos mensuales del auto, mantenimiento y seguro de autos, no deben sobrepasar el 15 o el 20% de tu salario mensual.

También te interesa: Cómo encontrar seguro de autos barato.

¿Hay algo que puedas hacer para aumentar tus ingresos y generar más dinero para así estar al día con los pagos de tu auto?

Calcula tus gastos mensuales y determina cuáles son los gastos de los que puedes prescindir. Quizá podrías reducir otros gastos, con el fin de liberar más dinero para pagar por tu auto.

Aun si logras devolver el auto, al hacer esto tendrás más dinero en tu bolsillo.

Antes de devolver un auto después de firmar, calcula y reduce tus gastos.

Devolver un auto si no puedes pagarlo truecar valor

2. Busca otro modo de financiamiento

Regresar un auto si no puedes pagarlo busca otro financiamiento

Después de bajar tus gastos, el siguiente paso antes de visitar al concesionario o antes de hablar con el vendedor de tu auto es buscar otro método de financiamiento.

Puedes obtener financiamiento incluso después de firmar por tu auto. Tu objetivo: obtener un préstamo con una tasa de interés más baja.

Para lograr tener una tasa de interés más baja, necesitas tener buen crédito. Puedes usar un servicio como TransUnion o Experian para revisar tu puntaje de crédito (o credit score). Esto te ayudará a determinar si puedes ser aprobado para un préstamo de autos por otra entidad.

devolver an auto al dealer revisar crédito

¿Puedes obtener una tasa más baja en los préstamos que tienes actualmente y así bajar tus pagos mensuales? También deberías revisar si calificas para planes con mejores términos en tu préstamo vehicular.

¿Dónde conseguir mejor financiamiento para un auto? Después de revisar tu crédito, visita tu banco personal y pregunta cómo pueden ayudarte. Quizás obtendrás mejores tasas de interés al pedir un préstamo de una unión crediticia o credit union.

Si has hecho todo lo que está en tus manos y de igual forma no puedes cumplir a tiempo con los pagos de tu vehículo, puedes tomar varias medidas.

Devolver un auto: Regresa al concesionario

Si has explorado otras opciones para evitar devolver tu auto y has determinado que aun así no podrás pagarlo, es hora de regresar al lugar donde firmaste el contrato de tu vehículo.

Para lograr que el dealer de autos aceptes que devuelvas el vehículo, tienes varias opciones.

1. Negocia con el concesionario

¿Se puede devolver un auto recién comprado? Si se puede, pero no siempre será fácil.

La primera opción es regresar al concesionario y negociar con ellos. Tu objetivo: cambiar el vehículo que tienes actualmente por uno menos costoso.

El dealer de autos no siempre será tu amigo, así que investiga a fondo cualquier opción que te presenten antes de devolver tu auto.

¿Aceptará el concesionario que devuelvas el carro si sabes que no podrás pagarlo? Todo dependerá de los términos de tu contrato y cuán rápido actúes después de firmar.

El mejor momento para devolver un auto después de firmar: durante la verificación de tu crédito. Muchos concesionarios de autos te permiten llevarte el auto sin obtener una verificación de tu crédito o empleo.

En otras palabras: si el concesionario no ha verificado tu crédito o no ha hablado con tu lugar de empleo para verificar con tu salario, existe una muy buena posibilidad de que puedas negociar con ellos. Prepárate para mostrar que en realidad no podrás pagar el auto.

Mientras más rápido actúes, mejor opciones tendrás para negociar con el dealer.

2. Pide cambiar el carro por uno menos costoso

Si no puedes devolver tu auto, pide cambiarlo por un auto menos costoso. Por lo general, pueden ofrecerte una buena oferta en algún auto usado que no cueste un precio exorbitante.

Afortunadamente, algunas marcas de autos tienen una política de devolución que facilita bastante las cosas, pero siempre habrá la posibilidad de que tengas pérdidas a causa de lo rápido que se devalúa un auto nuevo.

En consecuencia, es posible que no recibas la totalidad del monto que pagaste por el auto, así que es posible que pierdas dinero al regresar tu auto.

Si después de regresar al concesionario no te ayudan a obtener una solución viable, todavía tienes otros métodos que puedes intentar para salir de este dolor de cabeza.

3. Vende el vehículo por tu cuenta

Devolver un carro vende el vehiculo por tu cuenta

Si determinas que el concesionario no está dispuesto a ayudarte o ya ha pasado mucho tiempo desde que firmaste el contrato para que puedas devolver el auto, puedes intentar vender el auto por tu propia cuenta.

La mayoría de las veces, podrás vender el vehículo a un mayor precio si haces negocios directamente con un tercero, en lugar de si le vendes el auto de vuelta al concesionario.

Si luego de vender el auto por tu cuenta sigues teniendo saldo deudor en el préstamo vehicular, deberías considerar pedir un préstamo personal a un banco o a alguna cooperativa de ahorro y crédito.

Puede que no sea lo ideal, pero es una solución inteligente, en vista de las circunstancias.

Devolver un auto si no puedo pagar prestamo de autos

4. Encuentra una persona que haga los pagos por ti

Devolver un auto si no puedes pagar encuentra a alguien que se encargue de los pagos por ti

Por último, anuncia que estás buscando a alguien que se encargue de los pagos por ti. Haz una búsqueda en línea e intenta conseguir a alguien que esté dispuesto a librarte de la deuda de tu préstamo vehicular.

Acto seguido, promociona el auto en plataformas tales como Autotrader, Craigslist o eBay Motors para encontrar compradores potenciales.

Este método podría ahorrarte el problema de lidiar con los acreedores y con el prestamista original, al mismo tiempo que te permite deshacerte de los pagos mensuales que tanto están afectando tu presupuesto.

Todo lo que debes hacer es acordar refinanciar el préstamo vehicular a nombre del nuevo comprador, y listo.

5. Opta por un embargo voluntario

Devolver un auto al concesionario opta por un embargo voluntario

Si ya has intentado las soluciones que mencionamos anteriormente y no han dado resultado, te queda una última cosa por hacer: optar por un embargo voluntario (conocido en inglés como voluntary repossession).

Los embargos voluntarios son aquellos en los que le entregas el vehículo (o propiedad) atado al préstamo voluntariamente al prestamista que te financió la compra.

Por lo general, esto ocurre cuando estás tan atrasado con los pagos que se ha vuelto la única opción viable disponible. Al hacer esto evitarás enfrentarte a los acreedores y a las acciones legales que podrían tomar contra ti en el futuro si dejas de pagar el auto.

Cómo devolver tu auto al concesionario y hacer que lo acepten

Para entregar tu auto voluntariamente al concesionario, primero debes contactar al acreedor para explicarle la decisión que tomaste. Hazle saber que ya no puedes cumplir con los pagos y que deseas entregar el vehículo.

El agente financiero seguramente intentará convencerte de no continuar con un embargo voluntario y no devolver un auto al dealer, porque su objetivo es seguir ganando dinero gracias a los intereses de tu préstamo.

El agente te dará ideas sobre cómo pagar por el vehículo y estrategias para hacer los pagos a tiempo. Sin embargo, si sabes que no podrás pagar por el vehículo, insiste en el embargo voluntario.

Una vez que hayas informado al dealer que no podrás pagar el carro, este verificará el lugar en el que puedes hacer entrega del auto, así como los detalles para procesar el embargo.

Antes de procesar el embargo del carro, asegúrate de comprender bien todo el proceso y cómo te afectará.

Después de devolver al auto…

¿El embargo voluntario afectará tu crédito? Sí, los embargos voluntarios afectan el puntaje crediticio de la misma manera en que lo haría un embargo regular.

¿Seguirás debiendo dinero después de devolver un auto? Si el vehículo se devalúa hasta el punto en el que tienes capital neto negativo, deberás cubrir personalmente el saldo restante de tu préstamo.

Luego de que aceptas que no puedes pagar tu auto nuevo, puedes concentrarte en reparar tu crédito. Los pasos en nuestra guía: Cómo reparar tu crédito pueden ayudarte a recuperarte después de devolver un carro.

¿Puedo devolver mi auto si no puedo pagarlo?: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre si es posible devolver tu auto al concesionario si no puedes pagarlo te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este tema. Recuerda que puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Puedo devolver un auto al concesionario después de haber firmado? ¿Es posible devolver un carro si no puedo pagarlo? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al comprar un vehículo y devolverlo, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

8 Comentarios
  1. Luis escribe

    Compre un carro en pagos en una semana y pues pienso que la tarifas de pago son muy elevadas todavia tengo la opcion de regresarlo sin que afecte mi credito

  2. Jean escribe

    Compre un carro pero quiero devolverlo ya que no puedo pagarlo

    1. comologia escribe

      ¿Hace cuánto tiempo lo compraste? Quizás puedes negociar con el prestamista o seguir los pasos de nuestra guía para determinar tu mejor opción.

  3. carmen escribe

    Pues si compre un carro y ahora estoy arrepentida y hasta estoy pensando devolverlo

  4. adelaido escribe

    ¿Qué puedo hacer con un carro usado que después 2 meses de su compra empieza a fallar y ya pagué al dealer el 75% del valor?

    1. comologia escribe

      Contacta al dealer y pregunta qué garantía tiene el auto. Esto te lo debieron hacer explicado antes de comprar el carro o debe estar escrito en los papeles que firmaste.

  5. Arleny escribe

    ¿Puedo devolver un carro al concesonario con solo 4 dias de haberse firmado el contrato?

    1. comologia escribe

      Dependiendo del estado dónde vivas, podrás devolver el auto (sobretodo si existe el riesgo de que no podrás pagarlo). Esta información debe estar en los papeles del auto y te recomendamos contactar al dealer cuánto antes para ver tus opciones.