¿Se puede comprar un auto sin dar un pago inicial o down payment?

Comprar un auto es sin duda una experiencia excitante. Si quieres comprar un vehículo pronto, seguramente quieras hacerlo de la manera más fácil posible. Si no tienes ahorros para dar un depósito, down payment o pago inicial, pero quieres o necesitas tener un auto nuevo, seguramente te preguntarás: ¿es posible comprar un auto sin dar un pago inicial? En esta guía te daremos la respuesta y te mostraremos qué alternativas tienes.

Comprar un auto sin pago inicial préstamo sin down payment

¿Puedo comprar un auto sin dar un pago inicial?

La respuesta a esta pregunta es que puede ser algo complicado, pero es completamente posible. Para empezar, la cuestión reside en determinar si de verdad necesitas comprar un auto y si te conviene comprarlo sin pagar el pago inicial (también conocido como enganche, depósito o down payment).

A continuación, repasaremos los puntos a favor y en contra de comprar un auto sin pago inicial y resaltaremos todo lo que necesitas saber antes de hacer este tipo de compra.

¿Se puede comprar un auto sin dar un pago inicial?

Se puede comprar un auto sin dar un pago inicial

Hoy en día, ser dueño de un auto no es un lujo. Es prácticamente una necesidad. La mayoría de nosotros necesita un vehículo para trasladarnos a nuestros trabajos, para llevar a nuestros hijos a la escuela y para realizar otras actividades sociales. Ahora bien, ¿qué sucede si necesitas comprar un auto ahora mismo, pero no tienes dinero para pagar el pago inicial?

Comprar un auto sin pago inicial mal credito

También visita nuestras guías sobre cómo comprar un auto:

1. Comprar un auto sin dar un pago inicial: Examina tu situación financiera

Comprar un auto sin dar pago inicial examina tu situacion financiera

El primer paso antes de comprar un auto nuevo es saber qué tan bien está tu situación económica y qué impresión le dará al vendedor. Esto incluye revisar tu reporte de crédito, verificar tus ingresos y, de ser posible, vivir en un mismo sitio al menos durante un año. Al momento de negociar con un vendedor de autos, todos estos factores contribuirán a darte una oportunidad.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Por ejemplo, si tienes un puntaje crediticio excelente, podrías obtener financiamiento a una tasa de interés bastante baja, lo que te ahorrará mucho dinero en pagos de intereses a lo largo de la duración del crédito.

Asimismo, hay algunos vendedores de autos que no permiten que los clientes con un mal puntaje de crédito compren un vehículo sin pagar el pago inicial, de modo que es importante saber a lo que te enfrentas. Puedes verificar tu reporte de crédito en línea de forma fácil y rápida.

Además, es importante que te mantengas alerta frente a cualquier movimiento que pueda afectar tu puntaje crediticio, por ejemplo, cerrar cuentas de tarjetas de crédito sin usar, lo cual puede acortar la duración de tu historial de crédito y reducir tu puntaje crediticio de forma significativa.

El tener un trabajo fijo o ingresos mensuales regulares también le demostrarán al vendedor que eres un buen candidato para un préstamo.

Sin importar cuál sea tu situación financiera, intenta evitar comprar un auto con un préstamo a largo plazo (es decir, evita los préstamos que tengan una duración entre 72 y 84 meses, ya que terminarás pagando tasas de interés muy elevadas).

Comprar un auto sin pago inicial ebay motors

También visita nuestras guías recomendadas:

2. Comprar un auto sin pagar down payment: consulta varias ofertas y negócialas

Comprar un auto sin pagar down payment consulta varias ofertas negocialas

Algunos vendedores de autos intentarán usar tácticas para lograr que te conformes con un préstamo que tenga una taza de interés elevada. Pero no te dejes engañar, no tienes por qué comprar un auto con el primer vendedor con el que te topes.

Eres libre de visitar no solo otros concesionarios, sino también agencias de crédito y bancos locales para averiguar si calificas por un mejor préstamo directamente con ellos. Recuerda que los concesionarios de autos ganan dinero por financiamiento, así que no siempre te darán la mejor opción. Por otra parte, también debes tener cuidado de no sentirte presionado y terminar comprando extras al adquirir tu seguro.

Comprar un auto sin pago inicial cuanto cuesta

3. Comprar un auto sin pago inicial: No te apresures en comprar un auto

Comprar un auto sin pago inicial no te apresures en comprar un auto

Comprar un auto pagando un pago inicial tiene sus ventajas, tales como cuotas mensuales más bajas, así que puede ser conveniente que esperes un par de meses mientras ahorras el dinero suficiente para hacerlo o, al menos, mientras rehaces o reparas tu historial crediticio, en caso de que sea negativo.

Hacer esto te ayudará a no pagar más intereses y cuotas de las que habrías tenido que cubrir de haber comprado un auto sin pagar ningún pago inicial.

Imagina esto: compras un auto nuevo, pero tan pronto como sales del estacionamiento conduciéndolo, el valor de tu auto cae alrededor de 20%. En otras palabras, tu auto ahora vale 20% menos de lo que valió cuando pagaste por él.

Si conduces el auto aproximadamente durante un mes y luego te das cuenta de que necesitas venderlo, probablemente solo puedas obtener un 80% del precio que querrías, puesto que el auto se ha devaluado.

En caso de que no hayas pagado ningún pago inicial, vender el auto te dejará con 20% de tu crédito por cubrir y no tendrás nada en lo que apoyarte. De ser posible, deberías evitar estar en esta situación.

Es precisamente por esta razón que, si vas a comprar un auto nuevo, es mejor pagar al menos un pago inicial módico en lugar de no pagar ninguna tarifa, pues el pago inicial ayuda a contrarrestar la devaluación.

Comprar un auto sin pago inicial seguro de autos

4. Comprar un auto sin dar el pago inicial: Cuidado al pedir un crédito con otra persona

Comprar un auto sin dar pago inicial: Cuidado al pedir un crédito con otra persona

Si has investigado, no te estás apresurando en comprar un auto y aun así no logras conseguir que te aprueben el crédito para hacerlo, quizá empieces a considerar la opción de firmar el crédito con un miembro de tu familia. En ese caso, el préstamo estará a su nombre y tú serás el beneficiario secundario.

Este tipo de crédito tiene sus desventajas. En primer lugar, si se te olvida pagar una cuota o caes en incumplimiento, esto no solo afectará tu puntaje de crédito sino también el de tu familiar.

Saber que la vida financiera de alguien más depende de ti puede ser algo muy estresante, por no mencionar que puede haber desacuerdos sobre el uso que se le está dando al auto y sobre quién es el verdadero dueño del mismo.

Con toda probabilidad, tener una discusión sobre finanzas con la persona con la que firmaste no será una experiencia agradable.

En caso de que de verdad no tengas ninguna otra opción, asegúrate no solo de pagar todas las cuotas a tiempo, sino también de mantener los comprobantes organizados y a la mano en caso de que surja algún desacuerdo.

¿Se puede comprar un auto sin dar un pago inicial? Resumen

Al mejorar tu historial de crédito y probar que eres un comprador inteligente, puedes aumentar considerablemente tus oportunidades de obtener una tasa de interés baja. No dudes en consultar varios concesionarios y en ahorrar dinero mientras negocias con vendedores de autos.

Si decides seguir adelante con una compra, considera pagar un pago inicial de algún tipo. Cualquier monto que inviertas se transformará en más dinero en tu bolsillo cada mes y, por ende, en más oportunidades de lograr que te aprueben el crédito que quieres.

Comprar un auto sin dar un pago inicial: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo comprar un auto sin pago inicial te ayude a obtener todos los detalles para tomar la mejor decisión al comprar un carro sin pagar down payment. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Debes comprar un auto sin dar un pago inicial? ¿Es una buena idea comprar un carro sin pagar depósito o enganche? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al comprar un carro sin pagar down payment o el famoso “no money down”, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!