10 mejores formas de aprender a invertir en la bolsa

Aprender a invertir en la bolsa puede ser complicado y tedioso si no sabes lo que haces. Por eso hemos creado esta guía para mostrarte lo que debes hacer para aprender a invertir una manera rápida y confiable. Te sorprenderás de lo que puedes aprovechar al aprender a invertir gratis en la bolsa de valores y las herramientas que te mostraremos te ayudarán a convertirte en un inversionista inteligente.

como aprender a invertir mejor broker barato

¿Cómo aprender a invertir en la bolsa?

Tal como al aprender a montar una bicicleta, aprender a invertir en la bolsa requiere, dedicación y práctica y tal como las ruedas de aprendizaje facilitan el montar la bici, esta guía será tus “ruedas de aprendizaje” de inversión.

Una de las mejores ventajas que nos encantan sobre el mundo de inversión es que lo que aprendes se queda contigo por el resto de tu vida y en poco tiempo verás cómo puedes usar este conocimiento para ganar mucho más dinero y así desarrollar y perfeccionar tus habilidades en el mundo de la bolsa de valores.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Las estrategias utilizadas hace cien años todavía se utilizan con éxito hoy en día, como lo describen los inversionistas profesionales: “es el mismo paisaje con diferentes colores”. A continuación te mostramos las mejores formas de aprender a invertir en la bolsa:

1. Aprender a invertir en la bolsa: Abre una cuenta con un corredor o bróker

El primer paso para aprender a invertir en la bolsa es tener un buen corredor o bróker, el cual es necesario para comprar o vender las acciones o inversiones que quieras tener. Encontrar a un buen corredor de bolsa en línea y abrir una cuenta es muy sencillo, y lo hemos hecho aún más fácil con nuestra lista del mejor bróker para comprar y vender acciones en la bolsa.

Brokers recomendados para empezar a invertir en la bolsa:

como aprender a invertir en la bolsa de valores

El mejor corredor de bolsa debe tener un diseño fácil de usar y ofrecerte herramientas gratuitas para que puedas evaluar las acciones de empresas en las que quieras invertir. Algunos corredores también ofrecen cuentas virtuales en las que puedes comprar acciones en la bolsa de valores con dinero ficticio (hablaremos de esto más adelante).

Para saber más sobre los mejores brókers para invertir en la bolsa, visita: Mejor bróker online | Mejor bróker barato | ¿Qué es un bróker?

2. Aprender a invertir en la bolsa: lee los mejores libros

mejores libros para aprender a invertir en la bolsa

Los libros serán la mejor fuente de educación para aprender a invertir en la bolsa de valores. Todos los maestros y señores de Wall Street y los mejores inversionistas como Warren Buffett, empezar su educación por sí mismos leyendo los mejores libros de inversión.

Puedes encontrar una lista completa con todos los libros recomendados para aprender a invertir en nuestra guía: Mejores libros de finanzas e inversiones. En estos libros podrás analizar a fondo cómo aprender a invertir en la bolsa de valores.

Estos libros deben estar en tu lista al aprender sobre la bolsa de valores:

Estos libros recomendados son los mejores recursos para todo tipo de niveles. No importa si quieres aprender a invertir en la bolsa para principiantes o si ya tienes experiencia en el mundo de las inversiones, te garantizamos que en estos libros hallarás algo que aprender.

3. Aprender a invertir en la bolsa: lee noticias y artículos diariamente

Los artículos de análisis de acciones, así como las noticias de compañías, son un excelente recurso que debes aprovechar al aprender a invertir en la bolsa. Esta es una forma de aprender gratis y fácil de entender que no puedes dejar pasar.

Sin embargo, debes tener cuidado con las opiniones expresados en artículos de análisis, ya que existen muchos sitios en Internet que solo se dedican a publicar contenido basura, basándose en especulación. A pesar de que muchos artículos son buenos para aprender, nunca debes basar tu decisión al invertir en cierta compañía solamente porque un artículo en Internet haya comentado algo positivo.

Algunos de los mejores recursos para encontrar artículos y noticias para aprender a invertir en la bolsa son:

aprender a invertir en la bolsa rapido seguro inversiones corredor broker

4. Aprender a invertir en la bolsa: Encuentra un mentor

Aprender a invertir en la bolsa Encuentra un mentor warren buffet
Warren Buffet – el mejor inversionista de todos lo tiempos puede ser tu mentor al aprender a invertir

 

Aunque no es un paso absolutamente necesario, encontrar un mentor te ayudará a aprender a invertir en la bolsa mucho más rápido y te ayudará a mantenerte motivado. Un buen mentor está dispuesto a responder preguntas, prestar ayuda, recomendar recursos útiles y mantener el ánimo cuando el mercado se pone duro.

Un mentor puede ser un miembro de la familia, un amigo, un profesor o compañero de trabajo que tenga más experiencia sobre el mundo de inversiones y la bolsa de valores.

Si no conoces a nadie que tenga estas cualidades, entonces tu mentor puede ser un inversionista famoso como Warren Buffet, John Bogle o George Soros y aprender todo lo que puedas sobre su modo de invertir.

Todos los inversores exitosos del pasado y el presente han tenido mentores durante sus primeros días, haz lo posible por encontrar uno al aprender a invertir en la bolsa.

5. Aprender a invertir en la bolsa: Haz preguntas

No te conformes con tener una actitud pasiva. Puedes aprender mucho más rápido y más eficientemente al hacer preguntas sobre lo que estás aprendiendo. Estas es una actitud que siempre debes tener, sin importar si eres un inversionista experto o un principiante.

Cada vez que leas un libro, un artículo de análisis de cierta compañía o cualquier información sobre cómo aprender a invertir en la bolsa, pregúntate:

  • Si quisiera invertir en esta compañía ahora mismo, ¿cuál sería el precio de sus acciones en 1 año, 5 años o 10 años?
  • Si fuera el dueño de esta compañía, ¿Qué cambiaría? (siempre hay algo en qué mejorar)
  • ¿Cómo exactamente gana dinero esta compañía?
  • ¿Cuán común son sus productos o servicios en el área donde vivo?
  • ¿Estoy familiarizado con esta industria o me estoy dejando llevar por el sensacionalismo de los medios?
  • ¿Invertirían o han invertido en esta compañía los inversionistas con más experiencia que yo?

Al aprender a invertir en la bolsa, también es recomendable ser miembro activo de un foro de finanzas en el cual puedas discutir nuevas ideas y clarificar tus conceptos sobre la bolsa de valores.

6. Cómo aprender a invertir en la bolsa: Aprende sobre ETFs

Cómo aprender a invertir en la bolsa: Aprende sobre ETFs
Los ETF son excelentes métodos para invertir de una manera diversificada y con un menor riesgo

 

Los fondos cotizados (también conocidos como ETFs) son una excelente manera de invertir y aprender a invertir. Estas formas de inversión son perfectas para dejar tu dinero en manos de expertos mientras aprender a invertir por tu cuenta.

Existen muchos fondos cotizados que te pueden interesar y estos son los mejores para que puedas empezar:

Vanguard Total International Market ETF:

como aprender a invertir fondos cotizados

Vanguard Total Stock Market Fund:

aprender a invertir ETF

7. Aprender a invertir en la bolsa: Suscríbete a revistas financieras

Aprender a invertir en la bolsa: Suscríbete a revistas financieras
Las revistas financieras te ayudan a aprender términos y conceptos de la bolsa de valores

 

Las revistas financieras ofrecen muy buena educación para que puedas aprender a invertir en la bolsa en cualquier momento. Lo más importante que puedes aprender de estas revistas es los términos financieros y familiarizarte con ellos.

Toma el tiempo para aprender sobre los términos que no entiendas y usa Google para explorar nuevas ideas sobre estos. Al entender estos términos mejor podrás tener una mejor idea de las herramientas necesarias para empezar a invertir con éxito.

8. Aprender a invertir en la bolsa: Considera un curso de inversiones

Una de las mejores herramientas para aprender a invertir en la bolsa es un curso de inversiones que te permita aprender paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el mundo de las inversiones. Existen muchos cursos de inversiones por Internet que puedes tomar para aprender sobre los diferentes métodos de ganar dinero con la bolsa de valores.

Algunos de los temas en los que puedes aprender a invertir en la bolsa con cursos son:

  • Day Trading
  • Análisis técnico de las acciones de la bolsa de valores
  • Forex
  • Valoración de compañías

Al aprender sobre estos temas mediantes cursos online, podrás tener un mejor conocimiento del tipo de inversionista que eres y cómo esto puede ayudarte a invertir mejor.

9. Aprender a invertir en la bolsa: Ir a seminarios

Aprender a invertir en la bolsa: Ir a seminarios
Los seminarios son excelentes lugares para aprender sobre la bolsa de valores y conocer gente que piensa como tú

Estamos seguros que existen varios seminarios para aprender a invertir muy cercanos a ti. Aun si no tienes experiencia al invertir en la bolsa, un seminario puede ser la oportunidad perfecta para conocer a personas que puedan servir como tu mentor.

Los seminarios pueden proporcionar información valiosa sobre el mercado en general y varios tipos de inversión específica. Debes tener en cuenta que la gran mayoría de los seminarios de inversión son pagados, y los que son gratis generalmente terminan siendo una presentación para un producto o servicio de inversión que no necesitas.

10. Cómo invertir en la bolsa: Revisa la bolsa todos los días

Cómo invertir en la bolsa: Revisa la bolsa todos los días
Revisa la bolsa todos los diás para encontrar nuevas oportunidades de inversión

A medida que vayas aprendiendo sobre la bolsa de valores, deberás crear el hábito de revisar las acciones de tu compañía favorita todos los días antes de invertir en ella. De esta forma podrás tener una mejor idea de cómo el mercado reacciona a las noticias.

Si descubriste que cierta compañía tuvo ganancias o pérdidas grandes en sus precios, tu misión será averiguar por qué sucedió, ya que tal vez puedas descubrir una oportunidad de inversión escondida. Para ver los mayores ganadores y perdedores del día, puedes usar estas páginas:

Cómo aprender a invertir en la bolsa: Opiniones

Esperamos que nuestra guía paso a paso sobre cómo invertir en la bolsa te permita tener claro todo lo necesario para invertir y pueda encaminarte a invertir de una manera exitosa.

Si quieres saber más sobre cómo aprender a invertir en la bolsa con éxito o si tienes dudas sobre sobre los consejos en la lista de arriba, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la solución a tu inquietud.

¿Cuál es la mejor manera de aprender a invertir en la bolsa? Queremos saber tu opinión. Si has podido aprender cómo invertir con éxito, comparte tus ideas sobre cómo empezar a invertir y la educación necesaria para poder lograrlo en un comentario en la parte de abajo.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!