Correr y la celulitis: por qué NO funciona y qué SÍ debes hacer

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 73

Muchas personas dicen que correr funciona como remedio para la celulitis, pero te sorprenderá saber que este puede ser un mito más que una realidad. Si quieres acabar con la celulitis y estás pensando en correr o caminar, esta guía te ahorrará mucho tiempo ya que te mostramos lo que debes saber sobre la relación entre correr y la celulitis.

Mejor tratamiento correr y la celulitis

Correr y la celulitis: por qué NO funciona

Como la celulitis es la conexión entre los depósitos de grasa que tienes en la piel con los tejidos, correr no es siempre la mejor opción para acabar con la celulitis. Nuestra investigación ha encontrado que existen mejores ejercicios para acabar con la piel gelatinosa que simplemente correr.

En vez de correr para eliminar la celulitis, enfócate en hacer ejercicios de tonificación.

Hacer ejercicio de manera regular (al seguir nuestra guía de ejercicios para eliminar la celulitis) te ayudará a bajar de peso y de manera consecutiva reducir la cantidad de grasa debajo de la piel. Hacer ejercicio también te ayudará a fortalecer los músculos y ayudar a recuperar la elasticidad de la piel.

Sirve correr para mejorar la celulitis tratamientos

También visita nuestras guías sobre la celulitis:

Ejercicios que SÍ funcionan para reducir la celulitis

Ejercicios que si funcionan para reducir la celulitis

Ahora que ya sabes que correr y la celulitis no siempre dan buenos resultados, existen varios tipos de ejercicios que ayudan a reducir la grasa de nuestro cuerpo, como la combinación entre aeróbicos y ejercicios para el fortalecimiento. Puedes ver todos estos en nuestra guía de ejercicios para eliminar la celulitis.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Se cree que estos ejercicios ayudan a reducir la celulitis, pero correr también ayuda bastante, es fácil de hacerlo y todo el mundo puede hacerlo.

Lo grandioso de correr es que puedes hacerlo a todas horas, en la mañana antes de irte a trabajar, en la tarde después de que llegas del trabajo o en la noche antes de irte a dormir. Dependiendo de la hora tendrá efectos distintos en tu cuerpo (potenciando la resistencia entre otras cosas) pero en definitiva contribuirá a reducir la celulitis.

Cuando combinas correr con otros ejercicios y una buena dieta balanceada, creas un gran efecto para reducir la celulitis. Correr disolverá la grasa de tu cuerpo por lo que mejorará la circulación de la sangre.

Reducir la grasa del cuerpo es un factor muy importante para solucionar este problema, debemos enfocarnos en las áreas más problemáticas que es donde estés más gordo/a.

Una buena circulación es también importante para los tejidos de la piel y para todo el cuerpo, este aumenta el metabolismo reduciendo la posibilidad de que aparezca celulitis.

Adicionalmente correr hará trabajar todos los músculos de tu pierna, por lo que la elasticidad ahí se mantendrá. Con suficiente elasticidad tu piel se verá más suave y firme por lo que la celulitis será menos visible.

Correr y la celulitis evitar tramamiento mejorar

Ejercicios para la celulitis: ¿Cuánto tiempo tardará eliminar la celulitis?

Ejercicios para la celulitis cuanto tiempo tardara eliminar la celulitis

Sin embargo, deshacerse de la celulitis no tan rápido como parece, ni desaparecerá de manera instantánea. Debes ser consistente y hacer ejercicios de manera regular y dedicarle una buena cantidad de tiempo. También puedes combinar correr con la natación para ejercitar los músculos de tus piernas y brazos.

Pero como sabrás, con ejercicios no podrás reducir la celulitis por lo que deberás hacer otras cosas para atacar el problema. Tomar grandes cantidades de agua es algo bastante importante, para ayudar a la elasticidad de la piel. Más ejercicios y una mejor dieta serán de suma importancia cuando envejezcas, ya que perderás elasticidad y aumentas el riesgo de tener celulitis.

La persistencia y la disciplina son importantes para poder atacar y acabar con este problema, la dedicación y la motivación también. Sin embargo, debemos repetir que estos ejercicios no harán desaparecer completamente la celulitis, pero aun así serán una vía que te ayudara a eso. El poder está en tus manos, tú decides si atacar el problema o dejarlo que crezca más, querer es poder.

¿Funciona correr para eliminar la celulitis?

Funciona correr para eliminar la celulitis

En nuestra investigación encontramos que correr no ayuda grandemente en reducir o eliminar la celulitis. Aunque es cierto que algunas mujeres corredoras fueron menos propensas a sufrir de celulitis, esto se debe a que las mujeres que corren regularmente tienden a llevar un estilo de vida más saludable que otras mujeres.

La celulitis es un gran problema para las mujeres. A pesar de la creencia de que la celulitis ataca a las mujeres que hacen poco ejercicio, que tienen una mala dieta, a las mujeres con avanzada edad, es un hecho de que esta condición que afecta a la piel es impredecible.

La celulitis también puede aparecer en adolescentes y en mujeres delgadas, afirmando lo que dijimos anteriormente de que la celulitis es impredecible. Otro punto que debemos tocar es que la celulitis puede ser hereditaria, así que, si tu mamá, abuela o cualquier familiar directo sufre de celulitis, existe posibilidades de que también tú la sufras.

No es fácil encontrar una solución directa para eliminar este problema, algunas personas han tratado tener un estilo de vida saludable teniendo una dieta estricta pero aun así puedes notar que tienen áreas con depósitos de grasa como en los muslos o en los glúteos.

Algunas mujeres embarazadas a pesar de que realizan ejercicios ligeros aun así tienen celulitis y esto es por problemas hormonales. Debemos recalcar que eliminar la celulitis completamente es algo casi que imposible, pero puedes hacer varias cosas para poder reducirlas y hacerla menos visible.

Correr y la celulitis: Factores que causan la celulitis

La relación entre el correr y la celulitis tal vez no sea la mejor si buscas un remedio para acabar con esta ya que como se dijo anteriormente, la celulitis es impredecible. No es fácil determinar en qué periodo de tiempo vas a tener celulitis y en qué áreas de tu cuerpo la tendrás. Sin embargo, existen algunos factores que pueden darnos una idea de lo que puede causar la celulitis. Entre esos factores están:

  1. Genética: La celulitis es hereditaria como mencionamos antes. Si alguien en tu familia lo tiene (mama, abuela, tía, etc.) existen posibilidades que tú también lo tengas. Ojo debemos aclarar que puedes heredarlo de tu papa o de tu abuelo si estos sufren de celulitis.
  2. Peso: La celulitis no solo la padece personas con exceso de peso o sobrepeso. Han existido conversaciones donde se afirma que la celulitis ataca a personas tanto delgadas como gordas, la celulitis ataca a quien sea. Sin embargo, esta tiende a aparecer en zonas del cuerpo que son fáciles de engordar (muslos, brazos, estomago, glúteos, caderas, etc.). Las personas con exceso de peso son propensas a sufrir de celulitis en zonas comunes (estomago, caderas, brazos y estomago).
  3. Dieta: Una dieta balanceada contribuye a muchas cosas en tu vida diaria. Consumir bebidas y comida de manera balanceada ayuda a que te mantengas en tu peso ideal y eliminar las posibilidades de sufrir celulitis como otras enfermedades crónicas. En pocas palabras, las personas que no se cuidan a la hora de comer es probable que sufran de celulitis.
  4. La edad: Entre más edad tengas, más pierde elasticidad tu piel. Esto dejara algunos espacios entre los tejidos que tienes en la piel, es ahí donde la grasa se depositara ganando tamaño y formando bultos de grasas aumentando el riesgo de que aparezca celulitis. La celulitis aparece cuando un conjunto de grasa debajo de la dermis está conectada a los tejidos. Esto creara pequeños bultos en la piel conocido como celulitis. También lo notaras con pequeñas marcas color naranja.

Correr y la celulitis: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre si correr o caminar ayudan a la celulitis te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este tema y puedas encontrar una alternativa para eliminar la celulitis. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Puedes eliminar la celulitis al correr? ¿Correr es malo para la celulitis? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al quitar la celulitis corriendo, déjanos un comentario en la parte de abajo sobre cuánto tiempo has invertido al correr y cuéntanos tus resultados.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas