Comologia » Privacidad » ¿Cómo ubicar a una persona si solo tienes el primer nombre?

Cómo ubicar a una persona con el primer nombre y sin perder el tiempo

Dígamos que conoces a alguien en una fiesta y luego te das cuenta que era una persona genial, pero no tienes forma de comunicarte con él o ella. Como si eso fuera poco, solamente recuerdas el primer nombre. Para ayudarte, hemos preparado una guía en la que te mostramos cómo ubicar a una persona con el primer nombre (usando otros datos básicos) y los mejores servicios que te ayudarán a conseguir a esa persona.

Encontrar a alguien por su primer nombre antecedentes informacion

Cómo ubicar a una persona si solo tienes el primer nombre

Ubicar a una persona con el primer nombre puede parecer una tarea difícil, pero no tiene porqué serlo. Con un poco de creatividad y al usar varios servicios de Internet, podrás localizar a una persona si no tienes su información de contacto.

1. ¿Qué información sabes de la persona?

Se detallista con lo que sabes: Usualmente sabes más que el primer nombre cuando buscas alguien por internet. Por ejemplo, sabes la ciudad o el estado donde vive o dónde conociste a esta persona.

Puede que sepas el número de teléfono también o el lugar de trabajo de esa persona, o si asiste a una universidad o institución educativa. Escribe cualquier tipo de información que sepas sobre esa persona, pues esto te ayudará en tu búsqueda.

Usualmente sabes más información que solamente el primer nombre: dónde vive la persona, a qué escuela o universidad asiste, sus conocidos, amigos o familiares, su número de teléfono anterior, su fecha de nacimiento, etc.

Reunir la información que sabes de la persona suele resultar ser muy útil. Por ejemplo, uno de nuestros usuarios está muy agradecido ya que al combinar el primer nombre y un número de teléfono anterior pudo conseguir la fecha de cumpleaños y en la búsqueda pudo conseguir su segundo nombre. Esto llevó a que pudiera localizar a la persona.

Ubicar a una persona con el primer nombre redes sociales

Más información sobre este tema:

2. Prepárate para ser tu propio investigador

Prepárate para ser tu propia versión de James Bond y realizar una búsqueda estilo agente 007. Primero que todo, debes ser realista: si el primer nombre de la persona es muy común (por ejemplo, si su nombre es David) entonces la posibilidad de conseguir bastante información sobre esa persona es bastante baja.

Por otra parte, si el nombre de la persona es poco común (como por ejemplo Espfel, ¡sí, es un nombre real!), las posibilidades de ubicar a una persona con el primer nombre y conseguir más información serán mucho mayores.

Un nombre común no significa que no tendrás resultados. Trata de incluir el país o ciudad de origen de la persona y usar los detalles para la investigación que te mostraremos en el próximo paso.

3. Google es tu amigo

Encontrar a alguien por su primer nombre google

Aunque no es la única herramienta disponible, una búsqueda de Google puede ser justo lo que necesitas para ubicar a una persona con el primer nombre.

Al googlear el primer nombre junto con cualquier otra información que tengas sobre esa persona, como su sitio de trabajo, edad, sexo o fecha de nacimiento, pudiera ayudarte a encontrar un perfil de red social como su Instagram, Twitter o Facebook.

Aunque es poco probable que consigas mucho de esta forma, Google es un buscador muy sencillo de usar y muy basto de información, es por eso que debes darle una oportunidad.

NOTA: En nuestra guía Cómo encontrar las redes sociales de alguien también te mostramos un método muy efectivo al usar Google Imágenes para encontrar los perfiles sociales de una persona si tienes su foto.

4. Herramientas para ubicar a una persona con el primer nombre

La mayoría de los directorios de telefónicos físicos y en línea no te permitirán conseguir información solo con el primer nombre de la persona ya que requiere también del apellido, así que tienes una misión: encontrar el apellido de la persona.

Sin embargo, existen sitios donde solamente con el primer nombre te arrojara información. Una buena herramienta es un servicio como Spokeo o Intelius, dónde puedes conseguir información solamente con el nombre y el estado o locación donde vive la persona.

Un buen ejemplo: si sabes la universidad a la que asistió esa persona, puede que exista un directorio en línea de esa universidad. Además, al usar un servicio como Spokeo podrás conseguir mucha más información como:

  • Redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y más.
  • Número de teléfono
  • Dirección
  • Correo electrónico y más

Otras maneras de localizar a alguien con el primer nombre

Aunque estas maneras de ubicar a alguien con el primer nombre han probado ser menos efectivas, algunos usuarios han sugerido estas otras alternativas:

Busca en las redes sociales

Localizar a alguien con el primer nombre redes sociales

Puedes crear una cuenta en las redes sociales, como Facebook o Twitter. Después de iniciar tu sesión, puedes iniciar una búsqueda con el primer nombre de la persona y la ciudad donde vive. En algunos casos, podrás hasta encontrarla si la buscas en una ciudad en la que haya vivido.

Usa ZabaSearch

Otra herramienta menos efectiva para ubicar a una persona con el primer nombre es ZabaSearch.com. Para usar este servicio, simplemente ingresas el nombre y el estado de la persona y te presentarán una lista de posibles resultados. Esta herramienta solamente funciona para personas viviendo en Estados Unidos.

Encontrar a una persona con el primer nombre: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo ubicar a una persona con el primer nombre te ayude a localizar a una persona con poca información. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo encontrar a una persona con el primer nombre? ¿Cómo localizar a alguien si solamente tengo su nombre? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al conseguir una persona con solo su primer nombre, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Subscribir
Notificar de:

0 Comments
Respuestas
Ver todos los comentarios