Background check para una vivienda: ¿Qué sucede al revisar los antecedentes?

Si estás aplicando para vivir en una comunidad privada o quieres rentar una casa, probablemente la organización o el dueño te pida que pases una verificación de antecedentes o Background Check para una vivienda. En esta guía te mostramos qué implica este chequeo y qué puedes hacer para pasarlo sin problemas.

Background check para una vivienda encontrar a una persona

¿En qué consiste una Background Check para una vivienda del inquilino?

Un Background Check para una vivienda o una verificación de antecedentes del inquilino generalmente implica revisar los antecedentes penales a inquilinos potenciales, así como otros factores como el reporte de crédito y comprobante de ingresos.

Algunos Background Check viviendas también incluyen revisar las referencias personales para determinar posibles problemas como el desalojo de otras viviendas y el historial de empleo.

Los propietarios no pueden usar esta información para discriminar a un arrendatario basado en cosas tales como raza, religión o género, pero SÍ pueden negarse a alquilar una vivienda si algo negativo aparece en sus antecedentes o Background check.

Background check para una vivienda antecedentes penales

También visita nuestras guías relacionadas:

¿Qué información revisan en una Background Check para una vivienda?

Existen varias agencias como Spokeo, que permiten a los arrendatarios realizar una verificación de antecedentes o Background Check para una vivienda con el fin de obtener información que usarán para aprobar o negar una aplicación de vivienda o contrato de alquiler (conocido en inglés como lease).

Los Background Check para una vivienda son utilizados por los propietarios y gestores propiedades para verificar la identidad de los potenciales inquilinos y para determinar posibles problemas (como, por ejemplo, una historia de los desalojos).

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La verificación de antecedentes para los inquilinos o una vivienda puede variar en base a la información que cada propietario quiera ver, pero generalmente incluye lo siguiente.

Airbnb antecedentes background check para una vivienda

Récord Criminal

Aunque tener antecedentes penales no te impide automáticamente poder alquilar un apartamento, la decisión depende completamente del propietario.

Si un propietario decide negar tu aplicación basada en la verificación de antecedentes o Background Check para una vivienda, el propietario debe informarte por escrito las razones de por qué se negó y te proporcionará una copia del informe que usó para tomar la decisión.

Registro de delitos sexuales

En algunos estados, como California, los propietarios no pueden discriminar contra los agresores sexuales condenados. Otros estados tienen diferentes leyes sobre delincuentes sexuales y los propietarios, así que asegúrate de comprobar las leyes de su estado antes de alquilar una vivienda.

En los estados donde está permitido, el propietario utilizará una herramienta de búsqueda de delincuentes sexuales a pantalla para delitos por nombre o ubicación de una persona. Toda esta información será incluida automáticamente al usar un servicio de verificación de antecedentes como Spokeo para realizar Background Check para una vivienda.

Reporte de crédito

Background check para una vivienda revisar reporte de credito

Al aplicar para una vivienda o condominio, la mayoría de los propietarios querrán revisar tu informe o reporte de crédito con el objetivo de saber si eres financieramente responsable.

Por lo general, el propietario no podrá ver tu puntaje de crédito, pero sí podrá ver los préstamos y cantidades, cuentas que tienes en colección, bancarrotas, y si has sido demandado en el pasado por no pagar el alquiler de una vivienda, así como otra información financiera que aparece en tu credit report.

Por lo general recomendamos revisar tú mismo esta información antes de aplicar para una comunidad o rentar una casa. Puedes usar un servicio como TransUnion para hacerlo.

Comprobante de ingresos

Similar a un reporte de crédito, los propietarios podrán solicitar talonarios de cheque o comprobante de ingresos para verificar que como inquilino podrás capaces de pagar el alquiler.

Referencias personales

Al realizar un Background Check para una vivienda, el propietario probablemente te pedirá referencias de dueños anteriores. Algunos verificarán estas referencias y se comunicarán con los propietarios anteriores y puede preguntarle cuánto tiempo alquilaste, si pagaste tu alquiler a tiempo, si cuidaste su propiedad, y si fuiste limpio.

Historia de desalojo de viviendas

Los propietarios también pueden preguntar a los propietarios de viviendas anteriores si alguna vez fuiste desalojado. Sin embargo, los propietarios también pueden consultar su historial de crédito informe o visitar la corte local para ver si alguna vez fuiste demandados por desalojo.

Esta información se incluye automáticamente en un Background Check para una vivienda al realizarlo con un servicio como Spokeo.

Historial de empleo

Un propietario puede solicitar ver tu historial de empleo al realizar un Background Check para una vivienda. Esto le permite al propietario confirmar que estás empleado actualmente y ver si has tenido extensos períodos de desempleo. Además, algunos propietarios querrán hablar con tu empleador para asegurarse de que eres responsable y confiable.

¿Existe alguna ley que regule un Background Check para una vivienda?

El proceso de selección de inquilino se regula bajo la ley Fair Credit Reporting Act (FCRA), la cual estipulo que un propietario puede usar una agencia de informes al consumidor al realizar un Background Check para una vivienda.

Sin embargo, si el proceso de investigación es completado por el propietario, FCRA regulaciones se aplican.

De todas formas, todos los propietarios deben seguir la ley de vivienda equitativa (Fair Housing Act), que prohíbe a cualquier propietario discriminar a un arrendatario en base a raza o color, religión, origen nacional, estado civil, edad, discapacidad, género o embarazo.

Background Check para una vivienda: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la información que incluye un Background Check para una vivienda o verificación de antecedentes de un inquilino te ayude a obtener todos los detalles para estar informado al alquilar una propiedad. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿En qué consiste un Background Check para una vivienda? ¿Qué información incluye una verificación de antecedentes de un inquilino? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna al aplicar para una vivienda y te han realizar un Background Check para inquilinos, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!