Cómo buscar y encontrar a alguien en Instagram (a un ex, familiar o amigo)

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 1.975

¿Quieres conseguir a alguien con quién has perdido contacto o que no ves desde hace muchos años? Instagram puede ser tu mejor método para encontrar a una persona. Esta red social cuenta con más de 700 millones de personas (y sigue creciendo), así que es muy probable que puedas encontrar a alguien en Instagram. En esta guía te mostramos varias maneras de hacerlo.

Encontrar a alguien en instagram toda la informacion

Cómo encontrar a alguien usando Instagram

Existen varias formas de conseguir a una persona en Instagram. Para ayudarte, hemos elaborado esta guía. ¡No te preocupes! No te tomara mucho tiempo leerla y te darás cuenta que se trata de un proceso muy sencillo. No importa si buscas un perfil público o privado o quieres encontrar a alguien si te ha bloqueado, te mostraremos varios métodos efectivos de localizar a una persona.

La mejor forma de encontrar a alguien en Instagram

Mejor forma de encontrar a alguien en instagram

Si estás buscando a una persona importante para ti o quieres conectarte nuevamente con alguien (quizás un ex, un enamorado o un familiar perdido), existen varias formas de usar Instagram para encontrarlos. Sin embargo, puedes averiguar muchos más detalles sobre una persona usando un servicio como Spokeo o Intelius.

Estos servicios mantienen una base de datos actualizadas frecuentemente y te permiten encontrar a alguien y obtener toda su información, por ejemplo:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Si lo que quieres es encontrar a alguien en Instagram (exclusivamente), puedes hacerlo siguiendo los pasos a continuación.

Buscar a alguien en instagram redes sociales

1. Conseguir a alguien en Instagram usando su foto

Muchas personas no lo saben, pero Instagram es más que una aplicación móvil. De hecho, puedes abrir tu navegador en tu laptop, computadora u ordenador y ver las nuevas fotos de tus seguidores.

Para encontrar a alguien usando Instagram, solo debes abrir Instagram.com en tu navegador y empezar tu sesión.

Lo primero que notarás es que, a diferencia de tu móvil, Instagram en tu navegador, no te brindan todas las funciones para buscar. Sin embargo, todavía puedes encontrar a alguien usando este método al usar la búsqueda inversa en Google.

Existen 2 maneras de encontrar a alguien en Instagram de este modo. No es tan simple como parece, pero de esta forma obtendrás muy buenos resultados al usar este método avanzado de búsqueda en Google. En este paso veremos cómo encontrar a alguien en Instagram usando su foto. Sigue estos pasos:

  1. Abre la página de búsqueda por Imagen en Google.
    Conseguir a alguien en instagram por su imagen
  2. Verás que la página tiene un ícono de cámara, haz clic y esta te permitirá subir una imagen y buscar la web usando esta imagen
  3. En la página de resultados, podrás ver todos los sitios que tienen esa imagen
  4. Para poder encontrar a alguien en Instagram, solo debes agregar las palabras SITE:INSTAGRAM.COM a la barra de búsqueda de Google.
  5. El buscador te mostrará las imágenes que coinciden con tu búsqueda

Conseguir a alguien en instagram usando su foto

2. Conseguir a alguien en Instagram usando su nombre

De vez en cuando queremos encontrar a alguien usando su nombre o apellido.  Esto es especialmente útil cuando la búsqueda en la aplicación de Instagram no produce frutos. Afortunadamente, existe una manera de usar Google para conseguir a alguien en Instagram usando su nombre y apellido.

Sigue estos pasos para conseguir a alguien en Instagram buscando por su nombre:

  1. Abre la página de Google
  2. Escribe el nombre de la persona a quien deseas encontrar y realiza la búsqueda
  3. Después de obtener los resultados, en la barra de búsqueda agrega las palabras SITE:INSTAGRAM.COM y podrás ver los perfiles de Instagram que coinciden con estos nombres. Podrás incluso obtener resultados de perfiles privados y públicos.
  4. También puedes usar este enlace para encontrar a alguien en Instagram de esta forma. Para hacerlo, solo debes cambiar el nombre Kim Kardashian, al nombre de la persona que deseas encontrar.

Conseguir a alguien en instagram usando su nombre

3. Como conseguir a alguien que te bloqueó en Instagram

¿Crees que alguien te bloqueo en Instagram? Vamos a averiguar si la persona te bloqueo o no. Oficialmente, no recibirás ninguna notificación del bloqueo, así que esta es una buena forma de encontrar a alguien en Instagram si te han bloqueado.

  1. Utiliza el método #1 para conseguir el perfil de la persona que crees que te bloqueo. Sigue al próximo paso. Si sabes su nombre de usuario, también puedes abrir la aplicación, buscar su usuario y revisar los resultados.
  2. Una vez que hayas conseguido el perfil, pulsa sobre el mismo para abrirlo. Si el perfil es público y no puedes ver sus fotos o videos, es muy probable que la persona te haya bloqueado. Si el perfil es privado, intenta darle al botón de seguir y si la petición no es enviada o el botón permanece activo, es muy probable que la persona te haya bloqueado.

4. Encontrar a alguien en Instagram por su número de teléfono

Si tienes el número de móvil o celular de la persona a quien quieres encontrar, podrás encontrarlo en Instagram fácilmente. Aunque el procedimiento es muy fácil de seguir, quizás no es tan obvio.

La mejor manera de encontrar a una persona en Instagram con el número teléfonico: agrégale a tus contactos y después busca las sugerencias de personas que puedes conocer en Instagram.

Para llegar a la página dónde puedes encontrar estas sugerencias, sigue estos pasos sencillos de la guía de la ayuda oficial de Instagram.

Encontrar a alguien en Instagram por su número de teléfono

Este método no funciona en algunas ocasiones, por lo que te recomendamos revisar las sugerencias de otras personas que puedes conocer en otras aplicaciones como Snapchat, Facebook o LinkedIn después de agregar su número a tus contactos.

De esta manera podrás obtener una pieza clave al buscar a alguien en Instagram: su nombre de usuario. Te diremos por qué es tan útil en el próximo paso.

5. Conseguir a alguien en Instagram con su nombre de usuario

En muchas ocasiones una persona tendrá el mismo nombre de usuario a través de todas sus redes sociales. Esto quiere decir que puedes encontrar a alguien en Instagram si tienes el nombre de usuario de otra red social (por ejemplo: Facebook, Snapchat, LinkedIn, Pinterest, etc.)

Es proceso es muy sencillo y no tendrás ninguna duda sobre cómo hacerlo. Primero, necesitas abrir tu navegador web. Luego, escribe: instagram.com/nombredeusuario en la barra de direcciones. No olvides reemplazar la palabra “nombredeusuario” con el nombre exacto del usuario. Y, ¡Listo!

6. Consigue a tus amigos en Instagram usando aplicaciones web

Existen algunas aplicaciones web para Instagram que te permiten acceder a todas las funciones. Y, con la ayuda de las mismas puedes conseguir a alguien en Instagram.

  1. Abre tu navegador y escribe la dirección de una de estas aplicaciones web de Instagram (gramfeed.com o web.stagram.com).
  2. Inicia tu sesión en Instagram. Te pedirán que le des autorización a la aplicación web en Instagram, lo cual debes hacer.
  3. A diferencia de la versión web normal, aquí te aparecerá la barra de búsqueda. Coloca el nombre de tu amigo en este campo.

¡Listo! Ya podrás acceder a su perfil inmediatamente.

7. Cómo conseguir a alguien en Instagram con la aplicación móvil

Si usar los trucos para encontrar a alguien en Instagram te parece muy complicado, todavía puedes localizar a alguien desde la aplicación de Instagram. Aunque este método es menos efectivo que los que hemos compartido anteriormente (ya que estás restringido a las preferencias de Instagram), quizás tendrás buenos resultados.

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu celular o dispositivo móvil. No olvides ingresar a tu cuenta o registrarte, en caso de que no hayas pasado por este proceso.
  2. Una vez hecho lo anterior, puedes ver una barra de búsqueda en la parte inferior. Solo púlsala para iniciar el proceso de búsqueda.
  3. Paso 3: Al pulsar la barra de búsqueda te saldrán cuatro opciones diferentes; sugerencias, personas, hashtags y lugares. Y, como estamos buscando a una persona, escoge la segunda opción.
  4. Escribe el nombre de la persona en el campo. Si sabes su usuario, deberías escribirlo, ya que estos son únicos en Instagram, mientras que un mismo nombre lo pueden tener varias personas.

conseguir a alguien en Instagram con la aplicacion movil

¡Listo! Al introducir el nombre o el usuario encontraras el perfil de la persona inmediatamente.

8. Cómo conseguir a alguien en Instagram con tal solo una foto

¿Qué pasa si no tienes un nombre, usuario o cualquier otra cosa para encontrar a una persona en Instagram sino tan solo una foto? ¿Cómo encontraras al dueño de la misma? Aparte del método para encontrar a alguien en Instagram con Google imágenes, un usuario ha compartido otro método con resultados distintos.

Conseguir a alguien en instagram con tal solo una foto

  1. Abre tu navegador y dirigente a tineye.com
  2. Cuando llegues al sitio verás una barra. Si no tienes el archivo de la imagen en tu disco duro y te sabes la dirección URL de la imagen solo colócala allí. Luego, pulsa Buscar.
  3. Eso es todo. El sitio de Tineye encontrará la fuente de la imagen para ti. Si eres afortunado, puedes encontrar cualquier página de Instagram con este servicio.

Conseguir a alguien en Instagram: Opiniones

Te hemos mostrado alrededor de una docena de formas de conseguir a alguien en Instagram. Esperamos que con esto no tengas que buscar información sobre cómo conseguir a alguien en Instagram en el futuro.

¿Cómo encontrar a alguien en Instagram? ¿Cómo conseguir a alguien usando Instagram? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al seguir estos pasos para encontrar un perfil en la aplicación de móvil o web de Instagram, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas