Cómo encontrar a alguien en las redes sociales (Facebook, Instagram y más)

¿Alguna vez ha pasado horas tratando de encontrar a un familiar, amigo o alguien que te interesa en las redes sociales? Si no sabes lo que haces, puedes gastar mucho tiempo sin tener resultados. Para ayudarte, hemos publicado una guía en la que te mostramos cómo encontrar a alguien en las redes sociales sin perder el tiempo.

Encontrar a alguien en las redes sociales facebook instagram twitter google plus pinterest

Cómo encontrar a alguien en las redes sociales sin perder el tiempo

Facebook, Instagram, Tinder y otras redes sociales incluyen barras de búsqueda que permiten buscar personas por nombre. Sin embargo, estas no siempre son efectivas. Aunque puedes realizar una búsqueda en Google con el nombre de la persona, esto suele ser mucho peor.

Por desgracia, si la persona tiene un nombre común, podría devolver cientos o miles de tamizar a través de los resultados. Afortunadamente, hay algunas maneras que usted puede acelerar el proceso.

Te animamos a utilizar estas técnicas para ver encontrar a alguien en las redes sociales y para que puedas reunirte con alguna persona que extrañes o te interese. También puedes usar estos métodos para ti, si deseas proteger tu privacidad y evitar ser encontrado en Internet.

1. Google imágenes

Encontrar los perfiles sociales de una persona google imagenes
Puedes usar Google Imágenes para encontrar las redes sociales de alguien

Una búsqueda en Google con el nombre de la persona es un buen comienzo, pero la búsqueda de una imagen puede ser más rápida y mucho más efectiva.

En vez de buscar resultados por texto y página por página, puedes dejar que Google se encargue de buscar a una persona por foto y puedas encontrar sus redes sociales muy fácilmente.

Si no tienes una imagen de la persona a quien deseas ubicar, este será el método más efectivo para encontrar sus redes sociales. Para empezar, dirígete a Google Imágenes y busca a la persona por nombre y apellido. Si deseas limitar los resultados, añade la información como la ciudad que viven, la escuela que asisten o una palabra clave que los identifique.

Si tienes una foto de la persona, puedes dejar que la inteligencia artificial de Google se encargue de buscarla y encontrarla en las redes sociales. Para hacerlo, puedes usar la opción Buscar por imagen, la cual te permitirá subir la imagen a Google y dejar que ellos busquen imágenes similares.

Al ver los resultados de imágenes, encontrar a la persona en Facebook o encontrarla en Instagram y usar estas imágenes para encontrar las redes sociales de la persona a quién buscas.

Encontrar las redes sociales de alguien google imagenes

Al usar este método hemos encontrado las fotos de perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Tinder y en otros sitios. Una vez que encuentre una imagen de la persona a quién buscas, podrás encontrarla en las redes sociales.

Recuerda que algunas redes sociales (como YouTube, por ejemplo) tienen otras cuentas vinculadas, así que, al encontrar una cuenta, esta te puede conducir a una cuenta de Twitter y así podrás seguir descubriendo los perfiles en las redes sociales de esa persona.

A veces la persona también la persona puede colocar enlaces a sus otras cuentas de redes sociales en su biografía o en su perfil, así que asegúrate de leerlos cuidadosamente.

Encontrar a alguien en las redes sociales antecedentes online

2. Servicios para encontrar personas

Existen varios servicios especiales que se dedican a buscar y colectar información de contacto para que puedas encontrar a una persona y sus redes sociales. Puedes usar un servicio como Spokeo para buscar a alguien y encontrar su información como:

  • Nombre completo
  • Números de teléfonos (de casa, oficina o móvil)
  • Dirección de su casa
  • Información de empleo
  • Familiares y personas conocidas (incluyendo su esposa o esposo)

Estos sitios de búsqueda de personas recogen información públicamente disponible y combinan en un perfil que puede encontrar si usted busca para el nombre y la ubicación de una persona.

Generalmente tienes que pagar si desea obtener la información completa, pero al usar un sitio confiable podrás tener buenos resultados y aparte de encontrar a alguien en las redes sociales, podrás tener su dirección e información de contacto.

3. Búsqueda por nombre de usuario

Algo que mucha gente no se da cuenta es que la mayoría de las personas usan el mismo nombre de usuario para todas sus cuentas en las redes sociales.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Esto quiere decir que al tener su nombre de usuario (conocido también como username) en una red social, podrás encontrarlos en otras con ese mismo nombre.

Intenta escribir manualmente el nombre de usuario en Google y ver los resultados.

Tenga en cuenta que generalmente puedes obtener el nombre de usuario en cualquier cuenta de red social de la dirección muy fácilmente. Para encontrar el nombre de un usuario en Facebook solo tienes que mirar la dirección URL de Facebook.

Por ejemplo, la dirección de Facebook de Kim Kardashian es:

https://www.facebook.com/KimKardashian/

lo que significa que su nombre de usuario es “KimKardashian.”

Efectivamente, si agregas ” KimKardashian” a la dirección de Twitter (https://twitter.com/KimKardashian), Instagram (https://instagram.com/KimKardashian/) o Pinterest (https://www.pinterest.com/KimKardashian/), te darás cuenta que tiene cuentas allí también.

Este truco es una buena manera de encontrar las redes sociales de una persona sin que se dé cuenta, ya que, al saber el nombre de usuario de un servicio, podrás encontrar las otras cuentas fácilmente.

Sin embargo, debes recordar que no solo basta con tener el nombre de usuario, porque si han configurado las opciones de privacidad, no podrás ver su perfil.

4. Usando su número de teléfono

Otro método muy efectivo para encontrar a alguien en las redes sociales es al usar su número de teléfono, especialmente su número de celular o móvil. Para lograrlo, simplemente debes agregar su número de teléfono a tus contactos y revisar las sugerencias de amigos recomendados en tu cuenta redes sociales.

Este método funciona muy bien para encontrar a alguien en Facebook, Instagram, Snapchat o Tinder.

Por ejemplo, después de agregar el número de teléfono de la persona a tus contactos, abre Snapchat y abre el menú de agregar amigos.

En la lista de listas de contactos nuevos que utilizan Snapchat, podrás ver el nombre de usuario de la persona a quien buscas. Al tener ese nombre de usuario puedes buscarlo en las redes sociales al usar el método anterior.

Cómo encontrar a alguien en las redes sociales: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo ubicar a alguien en las redes sociales te ayude a obtener todos los detalles que debes saber para ubicar a una persona en Internet. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo encontrar a alguien en las redes sociales? ¿Cómo encontrar las redes sociales de una persona? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al encontrar a alguien en las redes sociales, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!