La verdad sobre los registros públicos, antecedentes y background check

42

La mayoría de las personas no tienen idea de la cantidad de información que algunos servicios de Internet han recolectado sobre ellas. Es por eso que, al revisar los registros públicos, antecedentes penales (conocido también background check) o simplemente al usar un servicio de información de personas, muchos se sorprenden sobre cuánta información otra persona puede aprender sobre ellos. En esta guía te mostramos cómo funcionan estos registros y cómo protegerte.

Revisar registros publicos antecedentes background check public records

Cómo funcionan los servicios de registros públicos y background check

Al aplicar para un empleo o aplicar para una vivienda, seguramente te encontrarás con un aviso de cheque de antecedentes o los famosos background check. Es impresionante cuánto estas compañías saben sobre ti, por lo que resulta muy fácil ver porqué algunas compañías no te aprobarán o contratarán sin revisar esta información.

¿Por qué deberían importarte los registros públicos? Bueno, porque estos documentan todo lo que es importante en tu vida, por ejemplo, donde has vivido, quiénes son tus amigos y familia, así como una gran cantidad de información personal que puede afectar tu privacidad.

Cuando están disponibles, los registros públicos pueden revelar dónde vives, cómo te puede contactar la gente, si has sido arrestado o si has sido condenado por algún crimen, si tienes pervertidos sexuales como vecinos, si tienes licencias federales específicas y mucho más.

Por lo general, la información en los registros públicos muestra:

  • Tu nombre completo
  • Tu fecha de nacimiento
  • Nombres anteriores (si te has cambiado el nombre)
  • Tu dirección (actual y anteriores)
  • Tus números de teléfono
  • Tus direcciones de correo electrónico
  • Quiénes son tus familiares y amigos

Como funcionan los servicios de registros publicos background check

Esta lista no termina allí, ya que al usar un servicio como Intelius o Spokeo, los registros públicos también pueden mostrar información tuya como:

  • Registros de arresto
  • Antecedentes penales
  • Multas de conducción
  • Antecedentes de agresión sexual

Esta información es pública ya que el gobierno lo considera una protección. El problema es que algunos servicios se aprovechan al divulgar esta información y después cobrarte para eliminarla o reducir la visibilidad.

Por otro lado, los registros públicos pueden ayudarte a protegerte a ti y a tu familia. Seguramente no querrás tener una relación seria con alguien que tiene un peligroso antecedente criminal. Tampoco dejarías que tus hijos compartieran el auto con un padre que ha tenido muchas multas de conducción y definitivamente no dejarías que tu hijo caminara solo a casa en una calle donde vive un agresor sexual.

El punto es, que los registros públicos te permiten rastrear a las personas que te rodean. También pueden ayudarte en tu vida diaria porque salvarán tu vida.

También visita nuestras guías relacionadas:

¿Cómo funcionan los registros públicos o public records?

Cómo funcionan los servicios de información y registros públicos

Si buscas cualquier tipo de información sobre registros públicos, puede que veas que usa de referencia la Ley de Libertad de Información (FOIA). Esta ley está vigente desde 1966 y permite que las personas tengan acceso a los documentos federales públicos.

La ley FOIA solo se aplica a los registros federales, cada estado tiene sus propias leyes sobre lo que se puede revelar de los documentos públicos. Ninguna de estas leyes forma parte de FOIA, pero están escritas con la misma intención: promover la transparencia gubernamental.

¿Qué información muestran los registros públicos?

Aunque los registros públicos son propiedad pública, cada estado decide qué información puede mostrarse. Por ejemplo, en Nueva York son bastante generosos con las peticiones de registros públicos, mientras que en Pensilvania son mucho más selectivos con el tipo de documentos que ofrecen al público.

Algunos estados muestran documentación de investigación criminal del público general de manera permanente, incluso si el caso está cerrado. Pero esto varía grandemente. En Vermont tienen alrededor de unas 260 excepciones, en Florida tienen alrededor de 1000.

Estas diferencias significan que los resultados que obtienes de alguien en Florida pueden ser muy diferentes de los resultados que obtendrías de alguien en Nueva York.

La mejor manera de revisar los registros públicos

Revisar los registros públicos background check antecedentes

En vista de la información que muestran los registros públicos o public records, es natural que quieres protegerte y verificar que la información en ellos sea correcta.

En vez de ir directamente a una agencia gubernamental, lo cual es un proceso largo y tedioso, puedes usar un servicio de búsqueda como Spokeo o Intelius. Gracias a estos servicios, puedes buscar a casi cualquier persona en los Estados Unidos, e incluso en vez de pagar por persona o por el tipo de registros, lo cual te ahorra tiempo y dinero.

Al usar estos servicios debes recordar que los resultados varían por cada persona. Como dijimos anteriormente, lo que está abierto al público, depende enteramente de las leyes estatales, locales y regionales.

Sin embargo, lo que es realmente importante que sepas es que los registros públicos están totalmente abiertos para cualquier persona: sea tu vecino, un posible empleador o al aplicar para una vivienda. Con un servicio de búsqueda de registros públicos, puedes tener acceso a detalles de personas que conoces.

¿Cuánto cuesta obtener tus récords públicos?

Cuando haces una solicitud para tener acceso a los registros públicos de un estado o de una agencia local, normalmente se debe pagar una tarifa de procedimiento.

Las agencias del gobierno establecen sus precios, y por lo general cobran algunos centavos por cada página de los documentos de registros públicos. Esto puede sonar razonable, hasta que te das cuenta de cuántos papeles y cuánta información contienen estos registros. Esas “pequeñas” tarifas pueden terminar siendo muy grandes.

¿Por qué la competencia (y transparencia) es algo positivo para ti?

Este es el trato: las tarifas para emitir registros públicos varían dependiendo de la agencia, desde el nivel estatal hasta el nivel local. Depende de la ley del estado decidir cómo te van a cobrar y depende de ti detectar lo que se muestra en los documentos. Todo el proceso puede consumir mucho tiempo y dinero, pero por suerte, hay maneras mucho más fáciles de encontrar la información disponible de alguien que tú conozcas.

Qué son los registros públicos (public records): Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre qué información muestran los registros públicos o public records te ayude a obtener todos los detalles y estar informado sobre este tema. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué información muestran los registros públicos o public records? ¿Cómo averiguar los antecedentes de una persona? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al revisar los registros públicos tuyos o el public record de otra persona, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas