Marcas de celulares chinos que SÍ valen la pena

Te gusta esto? Danos un aplauso!

1 1.714

Al hablar de móviles de China, tal vez estamos acostumbrados a pensar en móviles de imitación que se deben evitar a todo costo. Sin embargo, el mercado está cambiando gracias a varias marcas de celulares chinos que pueden fácilmente competir con Samsung y Apple, por solo una fracción del costo. En esta guía te mostramos cuales marcas de móviles chinos son confiables para que tengas el mejor móvil chino barato.

mejores marcas de moviles chinos

Mejores marcas de celulares chinos

En los últimos años, las marcas de celulares Samsung y Apple se han distinguido como los eternos rivales. Este gigante Coreano de la tecnología le ha dado guerra al popular iPhone de Apple año tras año. Sin embargo, a esta guerra están entrando nuevos luchadores que han tenido mucha distinción últimamente. No es sorpresa que mucha de estas marcas hayan creado una nueva categoría de mejores celulares chinos del mercado.

Con el objetivo de ayudarte a tener una idea de las mejores marcas de celulares chinos, hemos hecho un estudio detallado en el que analizamos más de 20 marcas de móviles chinos en aspectos como: precio, rentabilidad, calidad de construcción, diseño de móviles y frecuencia de actualizaciones para que puedas tener el mejor móvil chino de la mejor marca.

No te pierdas nuestras guías sobre móviles chinos:

1. Mejores marcas de celulares chinos: Xiaomi

Mejores marcas de celulares chinos: Xiaomi

Ver los mejores precios de esta marca china en: Amazon | eBay | AliExpress

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Mejor teléfono de esta marca: Xiaomi Mi Note tiene una pantalla de 5.7 pulgadas 1080p HD; Procesador Snapdragon 801; 3GB DE RAM; 13MP cámara frontal posterior y 4MP.

Xiaomi Mi Note mejores marcas de celulares chinos

Xiaomi, que debutó con su primer teléfono en el 2011, se ha expandido más allá de China y ha llegado hasta la India y varias partes del sudeste de Asia. Los teléfonos móviles de esta marca parecen ser una amenaza regional masiva a Samsung, HTC, Huawei, LG y cualquier otra marca que fabrique celulares Android chinos.

Xiaomi ahora ha planeado incrementar su presencia en México y América del sur, donde probablemente será muy bien recibida por sus excelentes precios. En nuestro análisis de esta marca notamos que los celulares como Xiaomi MIUI, tienen una excelente cámara y un buen procesador. Con razón Xiaomi ha logrado vender más de 100 millones de smartphones año tras año.

¿Cuál es el secreto de Xiaomi? La venta de teléfonos inteligentes Android a aproximadamente la mitad del precio de Samsung, y casi el tercio de los celulares de Apple. En nuestro análisis notamos que la buena calidad de construcción y la versatilidad de sus móviles Android realmente la convierten en una de las mejores marcas de celulares chinos.

Otro ejemplo a destacar es el Xiaomi Mi4, que por sus funciones y componentes, fácilmente puede ser valorizado entre $600 a $700, pero solo cuesta alrededor de $300.

Después de comenzar con una línea de productos muy mínima, Xiaomi está ampliando rápidamente su línea de gadgets inteligentes con la banda Fitness Tracker, que se vende por sólo $15 en comparación con otras marcas comparables que la venden por $100.

2. Mejores marcas de celulares chinos: OnePlus

Mejores marcas de celulares chinos: OnePlus

Ver los mejores precios de esta marca china en: Amazon | eBay | AliExpress

Mejor teléfono de esta marca: OnePlus One tiene una pantalla de 5,5 pulgadas 1080p HD; Procesador Snapdragon 801; 3GB DE RAM; cámara delantera de 13MP y cámara delantera de 5MP. Tiene una capacidad de 16 GB y otro de 54 GB por menos de $350.

oneplus one Mejores marcas de celulares chinos

La marca OnePlus, una de las más reconocidas marcas de celulares chinos últimamente, tiene sus comienzos en el 2013. Inspirada por Xiaomi y su grandioso éxito, esta marca sólo vende por Internet y tiene un impresionante y fuerte hardware a un precio muy bajo. A diferencia de Xiaomi, OnePlus se ha destacado globalmente desde su lanzamiento.

Esta nueva marca se distingue por ser diferente y tiene como misión ofrecer a sus usuarios una experiencia realmente libre. Además, esta marca de celulares chinos ha creado su propia versión del sistema operativo Android dopado con un excelente diseño y gran rendimiento.

3. Marcas de celulares chinos confiables: Oppo

Marcas de celulares chinos confiables: Oppo

Ver los mejores precios de esta marca china en: Amazon | eBay | AliExpress

Mejor teléfono de esta marca: Oppo Find 7. Este móvil chino barato tiene una pantalla de HD de 2K de 5,5 pulgadas; Chip de 2.5GHz Snapdragon 801; 3GB DE RAM; cámara delantera de 13MP y cámara trasera de 5MP. Además, viene desbloqueado.

Oppo Find 7 mejores marcas chinas de celulares android

Oppo es una compañía de celulares similar a OnePlus. Esta compañía está llenando al mercado con alternativas a celulares caros como el iPhone y está teniendo mucho éxito en varios mercados. Sus celulares nos parecen de buena calidad y de un buen calibre.

Oppo está creciendo fuertemente en los mercados asiáticos como Tailandia, Filipinas e Indonesia y recientemente se ha notado su presencia en Latino América. Lo mejor de estos celulares chinos es su precio, ya que ofrecen la calidad y especificaciones de un móvil Samsung por la mitad del precio.

4. Marcas de celulares chinos baratas: Coolpad

Marcas de celulares chinos baratas: Coolpad

Ver los mejores precios de esta marca china en: Amazon | eBay | AliExpress

Mejor teléfono de esta marca: Coolpad Halo. Este celular chino tiene una pantalla de 7 pulgadas con definición 1080p HD; Procesador MediaTek; 2GB DE RAM; cámaras trasera de 13MP y cámara delantera de 5MP.

coolpad halo marcas de celulares chinos baratas

Coolpad es una de las marcas de celulares chinos baratas más nuevas en el mercado, pero su gran éxito en el mercado chino al ofrecer celulares de buena calidad a buen precio, demuestra que están haciendo algo muy bien.

Aunque nos parece que los celulares chinos de esta marca no se destacan por ser atractivos, la diferencia en diseño la mejoran en precio. La misión de esta compañía es ofrecer celulares de calidad a un precio muy bajo, y cómo te darás cuenta, la están cumpliendo efectivamente.

Después de decenas de millones de ventas el año pasado, Coolpad fue la quinta marca de teléfono más creciente en China. Aunque es una marca de celulares chinos nueva, han tenido experiencia previamente como un fabricante para empres famosas por todo el mundo.

Coolpad ha sido fabricante para compañía como MetroPCS y su red 4G y también para la compañía T-Mobile los Estados Unidos, y hasta la fecha siguen fabricando componentes para estas compañías.

Mejores marcas de celulares chinos baratas

Esperamos que nuestra lista de mejores marcas de celulares chinos baratas te ayude a encontrar el mejor celular chino para ti, al mejor precio. Recuerda que si tienes preguntas sobre algún celular chino recomendado o si quieres saber sobre cierta marca china en específico, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

¿Cuáles son las mejores marcas de celulares chinos baratas? Queremos saber tu opinión. Si tienes un celular de estas marcas o has tenido alguna experiencia con estas, déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tus anécdotas.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

1 comentario
  1. Juan escribe

    ¿Qué opinión dan de La marca w & q?