Samsung Galaxy S6 Edge: Análisis y opiniones

El Samsung Galaxy S6 Edge ha sido la sensación al buscar los mejores celulares del 2015. Este móvil está repleto de nuevas funciones que simplemente te dejarán anonadado. A continuación te presentamos un análisis completo del Samsung Galaxy S6 Edge.

samsung galaxy s6 edge mejor precio analisis review comprar online

Samsung Galaxy S6 Edge: Análisis

Quién debería comprar este teléfono: Solo aquellos dispuestos a pagar una cantidad considerable para tener el teléfono más atractivo del mercado en toda su gloria, con su rendimiento súper veloz y sus cámaras de alta calidad.

  • PROS: Diseño increíblemente sexy, veloz cámara con excelente desempeño en condiciones de poca luz, buen rendimiento general, la mejor pantalla que puedas encontrar en un Smartphone y mejor calidad de audio que el S5.
  • CONTRAS: Su pantalla curva no hace tanta diferencia como debería, menor autonomía que el Galaxy S5.
  • VEREDICTO: Si bien es costoso, el Galaxy S6 Edge tiene un diseño más atractivo que el iPhone 6 además de una cámara frontal y posterior geniales, una pantalla preciosa y un software más fácil de manejar.

Sostener un Galaxy S6 Edge es como tocar el futuro, se siente como si alguien le hubiese cortado un pedazo a uno de los cascos de Daft Punk y te lo hubiese puesto en la mano. Estamos seguros de que esa es precisamente la sensación que Samsung buscaba darnos, pues con este modelo dejan atrás su pasado plástico y económico.

Con su cuerpo de vidrio y aluminio, y su pantalla con curvaturas en ambos laterales, el S6 Edge es el smartphone más sexy que haya salido hasta el momento. Ahora bien, ¿acaso esas curvas valen la inversión extra? Si también te hiciste esa pregunta, ¡sigue leyendo!

samsung galaxy s6 edge barato análisis review

Lo que más nos gusta del Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung Galaxy S6 Edge: Diseño

samsung galaxy s6 edge diseño

Samsung decidió rediseñar sus típicos modelos y empezó agregándoles un resistente Gorilla Glass 4 tanto en la parte frontal como en la parte posterior. El marco del teléfono está hecho de aluminio y tiene un botón similar al del iPhone 6. El resultado es un celular resistente y atractivo que viene en 3 colores: Negro Zafiro, Blanco Perla y Dorado Platino.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

En cuanto a sus medidas, con apenas 0,26 pulgadas de grosor y 4,7 libras de peso, el Galaxy S6 Edge es más delgado y ligero que el S6 regular (0,28 pulgadas y 4,9 libras), y solo un poco más pesado que el iPhone 6 (0,27 pulgadas y 4,6 libras) a pesar de tener una pantalla más grande.

Eso sí: el precio de tener un celular con una pantalla semejante es que debes tener cuidado de no activar algo sin querer al sostener el teléfono o al pasárselo a un amigo.

No te pierdas nuestras guías:

accesorios galaxy s6 edge

Samsung Galaxy S6 Edge: Cámara

Samsung Galaxy S6 Edge Camara analisis review

Aunque la cámara posterior del S6 Edge tiene la misma resolución que la cámara del S5 (16 megapíxeles), Samsung le hizo varias mejoras importantes. Por ejemplo, su apertura de ƒ/1,9 captura mucha más luz que la de su predecesor y que la del iPhone 6, la que también tiende a superar en cuanto a nitidez, saturación y contraste.

Otro de los puntos fuertes de la cámara del Samsung Galaxy S6 Edge es que te permite mantener el enfoque en un objeto en movimiento. Además de esto, incluye modo de Enfoque Selectivo, Cámara Lenta, Cámara Rápida y Panorama, con la opción de descargar otros.

También debemos agradecerle a Samsung que hayan mejorado su cámara frontal, que pasó de 2 megapíxeles a 5 megapíxeles de resolución.

samsung galaxy s6 edge mejor precio online analisis review en espanol

Samsung Galaxy S6 Edge: Pantalla

Samsung Galaxy S6 Edge: Pantalla

No hay mucho contenido que le saque provecho a 2560 x 1440 píxeles de resolución en un teléfono, pero no se puede negar que la pantalla Súper AMOLED curva de 5,1 pulgadas Quad HD es la más atractiva e impresionante del mercado.

En cuanto a su audio, el altavoz inferior del Galaxy S6 Edge es 1,5 veces más sonoro que el del S5.

Samsung Galaxy S6 Edge: Rendimiento

Samsung Galaxy S6 Edge: Rendimiento

Samsung abandonó el procesador Snapdragon de Qualcomm en favor de su propio procesador Exynos 7 de 14 nanómetros y 8 núcleos, que viene en conjunto con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de UFS 2.0.

En nuestra prueba de sistema de medición de rendimiento, los resultados del Galaxy S6 Edge superaron con creces los del iPhone 6, Galaxy Note 4 y HTC One M9. Su rendimiento gráfico también es uno de los mejores según el 3DMark Ice Storm Unlimited, siendo superado solo por el HTC One M9.

Samsung Galaxy S6 Edge: Aplicaciones

Samsung Galaxy S6 Edge: Aplicaciones

A medida que introduce nuevos modelos en el mercado, Samsung disminuye la cantidad de aplicaciones integradas en su interfaz táctil TouchWiz. No es de sorprenderse entonces que realizar cualquier acción sea mucho más fácil y rápido en el Galaxy S6 Edge y que, gracias a varios atajos, el menú de programación sea más intuitivo y menos pesado que antes.

Escáner de huellas dactilares mejorado

Tal y como lo lees, el sensor de huellas del S6 Edge es más fácil de usar y más preciso que el del Galaxy S5. ¡Ahora basta con tocarlo!

Samsung Galaxy S6 Edge: Batería

Samsung Galaxy S6 Edge: BateríaLa buena noticia es que el Samsung Galaxy S6 Edge incluye un cargador que recarga 50% de la batería del teléfono en 30 minutos, y que es compatible con un sinfín de cargadores inalámbricos. La mala noticia es que la batería del S6 Edge dura alrededor de 9 horas, 2 horas menos que el S5.

Lo que no nos gusta del Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung Galaxy S6 Edge: La pantalla curva no tiene muchas funcionalidades

Por más genial que luzca, no hay mucho que puedas hacer con su pantalla curva. Entre sus funcionalidades más resaltantes están: la posibilidad de acceder rápidamente a tus contactos favoritos (gracias a People Edge), el hecho de que sus bordes brillan cada vez que recibes una llamada (ya no perderás ninguna llamada así tengas el teléfono en silencio y boca abajo) y que también reflejan el reloj, las noticias, entre otras cosas.

Samsung Galaxy S6 Edge: Batería no removible

A diferencia de sus predecesores, la carcasa trasera del S6 Edge no es removible, así que no puedes ni reemplazar la batería, ni añadirle una tarjeta micro SD (aunque con sus 32 GB de memoria, esto no debería ser mayor problema).

Samsung Galaxy S6 Edge: Resumen

Samsung Galaxy S6 Edge: Resumen

El Galaxy S6 Edge y el S6 son casi idénticos. Tienen el mismo procesador, calidad gráfica, cámara, cargador inalámbrico integrado y, así como tienen las mismas ventajas, también tienen las mismas carencias frente al S5.

Sin embargo, el Samsung Galaxy Edge S6 resulta más impresionante gracias a su pantalla curva y también tiene una mayor duración. Así que si eres amante de los Android, el S6 sigue siendo la opción más rápida y atractiva.

Samsung Galaxy S6 Edge: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis del Samsung Galaxy S6 Edge te ayude a tomar una buena decisión y a descubrir lo mejor que te puede ofrecer este Smartphone que nos trae Samsung.

Si tienes preguntas o dudas sobre el Samsung Galaxy S6 Edge (cómo comprarlo, la mejor forma de pedirlo o sobre cualquiera de sus características), déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo es el Samsung Galaxy S6 Edge? Queremos saber todo lo que piensas. Comparte con nosotros tus comentarios y opiniones sobre este celular y comparte lo que piensas de este móvil.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments