Trabajé con Uber por una semana y esto fue lo que sucedió

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 174

Uno de nuestros usuarios nos cuenta cómo fue su experiencia al trabajar con Uber por una semana, cuánto dinero ganó y cómo fue su rutina. Si quieres trabajar con Uber, puedes aprovechar su experiencia para encontrar la mejor manera de ganar dinero con esta compañía.

Trabajar con uber ganar dinero extra manejando conduciendo

¿Cómo es trabajar con Uber? Experiencia

Sigue leyendo para que conozcas la experiencia de Ramón Pérez. Él nos cuenta cómo fue su rutina de trabajo con Uber por una semana y cuánto dinero ganó con Uber. También incluye lo bueno y lo malo sobre trabajar con esta compañía.

Suscríbete

Después de tres días, 26 viajes y $411 ganados, Ramón Pérez nos cuenta su experiencia.

Trabajar con lyft ganar dinero extra uber

También visita nuestras guías relacionadas:

Mi experiencia al trabajar con Uber

Mi experiencia al trabajar con uber

Empecé el proceso para convertirme en conductor para Uber antes de navidad. Contacte a Chris, el encargado en mi área y le explique que quería informarme sobre Uber y conocer cómo se veía desde adentro.

Luego, obtuve el permiso para escribir mi experiencia, mientras que no violara la privacidad de algún pasajero. De tal modo, me prohibieron fotografiar o grabar mientras que tuviera pasajeros en el carro.

Lo primero que tuve que hacer fue contactar a la policía local para probar que no tenía antecedentes penales, aunque ahora los antecedentes penales son hechos por Uber. Este proceso que se demoró tres semanas. Luego, conversé con Chris sobre Uber y sobre mi rol como conductor para Uber.

Lo siguiente fue empezar el “embarque”. En esencia, se trata de una revisión de los detalles prácticos de la aplicación para socios de Uber, como el funcionamiento de las finanzas y de las calificaciones. Luego, me facilitaron un iPhone con una aplicación para socios de Uber preinstalada y firmé los papeles.

Primeros 2 días trabajando con Uber

Primeros 2 dias trabajando con uber

Los primeros dos días de mi semana como conductor para Uber no tuve tiempo para conducir. Esta es una linda manera de ilustrar lo que es realmente trabajar con Uber. De hecho, puedo decir que no es un trabajo. No es un taxi. Se trata de viajes compartidos, algo que cualquiera puede hacer, mientras que tengan un vehículo 4 puertas y no tengan antecedentes penales.

Cualquiera con la aplicación para socios de Uber puede montar pasajeros. Normalmente un conductor de Uber trabaja no más de 10 horas a la semana y aún puede ganar una suma sustancial de dinero extra o suplementaria a su ingreso regular.

De tal forma, también me parece que es una buena oportunidad para los jóvenes estudiantes. Según mis cálculos, un conductor para Uber gana alrededor de $25 la hora.

Cuando se trata del elegir el mejor carro para este trabajo, aplican los mismos criterios que para las demás personas al conducir con Uber o Lyft.

Debes ser inteligente. Tenía un Toyota Prius hibrido, y debido al bajo consumo del carro, es una buena elección. Este es el carro perfecto para Uber. Pero, si fuera a hacer esto a largo plazo, recomendaría un Tesla modelo S, un vehículo eléctrico para ahorrar en gasolina. Este es el carro perfecto para Uber.

Mi primer viaje con Uber

Se sintió como si me dirigía a una cita a ciegas cuando prendí la aplicación por primera vez. Pulse “disponible” y espere. No sabía que esperar. Después de siete minutos el teléfono empezó a sonar y apareció un mapa en el medio de la pantalla mostrando un destino.

Prendí las coordinadas del GPS y luego de un par de minutos el primer pasajero estaba en al asiento trasero. Ya había decidido que no hablaría con el pasajero si él no me hablaba antes, el 95% lo hizo y la mayoría de las preguntas eran sobre Uber.

El primer viaje costo menos de $10, el doble de lo que cuesta un ticket de autobús y la mitad de lo que cuesta un viaje en taxi. Nada mal.

Al terminar el primer viaje la aplicación empezó a sonar inmediatamente y estaba en camino a mi próximo destino. Trabaje por aproximadamente 3 horas y gane alrededor de $130. Todo el mundo fue amable.

La única razón por la cual no hice más dinero fue porque la batería del iPhone duraba poco. Instale la aplicación para socios de Uber en mi celular Samsung el día siguiente y funcionó perfectamente.

Mis primeros tres días trabajando con Uber

Mis primeros tres dias trabajando con uber

Empecé a acostumbrarme a movilizar a las personas al poco tiempo. Intenté trabajar la mayor cantidad de horas al día y la demanda fue constante. Por supuesto que la demanda es mayor cuando hay menos conductores que puedan movilizar a las personas, como pasa los sábados por las noches. Pero el ritmo es constante durante el resto de la semana.

Me gusta manejar así. Se siente como una meditación. Me tranquiliza. El ingreso fue solamente un beneficio adicional.

A medida que hice más viajes, noté que la conversación que tenía con los pasajeros era muy similar. Eran en su mayoría preguntas prácticas sobre Uber, la razón por la cual estoy escribiendo esto.

Después de tres días, 26 viajes y $411, solo tengo una cosa mala que decir sobre la experiencia. Es como la sociedad trata a los conductores. Al pensarlo bien se me ocurrió que los taxistas no son bien apreciados por la sociedad, lo que me parece terrible.

Espero que Uber ayude a que las personas abran las puertas de sus carros y eliminen esta percepción. Ya que se trata de un servicio de viajes compartidos, no un servicio de taxi.

Por un lado, existen algunos que quieren un ingreso adicional y, por otro, unos que quieren ir de un punto a otro. El sistema de taxis, lleno de permisos y cuotas, crea un sistema sin competencia de precios. Uber es el sistema de libre mercado perfecto.

Además de los beneficios económicos, es notorio lo seguro que se sienten las personas utilizando Uber. Sobre esto, una pasajera que tuve una reflexión interesante. Se trataba de una mujer rubia, joven y atractiva. Me dijo que para ella tomar un taxi era una pesadilla ya que tuvo docenas de malas experiencias en los taxis, donde no tuvo manera de alertar a alguien. Ha estado utilizando Uber por un año y dijo que no se ha sentido insegura nunca. He escuchado historias similares de otras mujeres.

Mi experiencia al trabajar con Uber: seguridad

Existe una razón por la cual Uber no tiene problemas con acoso, mientras que los taxis sí. La razón es la aplicación que permite calificar al pasajero y al conductor luego de cada viaje. De tal forma, se evita que el carro se encuentre sucio o tenga mal olor o que el pasajero se sienta acosado.

Puedes calificar al conductor al momento de salir del auto. Si ocurre algo trágico y tomas ventaja de la situación, mandándole un mensaje a Uber, la gerencia de Uber recibirá un mensaje de texto inmediatamente. Esto crea un sistema más seguro y a mi juicio es la razón por la cual ha habido pocos incidentes a pesar de los 150,000 conductores.

Este sistema es mucho mejor que cualquier sistema de permisos y es el ingrediente secreto detrás de la gran experiencia que ofrece Uber.

Ya terminé mi semana como conductor para Uber y seguiré utilizando Uber para movilizarme. Pero lo disfrute tanto que podría volver a ser conductor de vez en cuando.

Datos de la compañía Uber que debes saber

  • Uber fue fundado en 2009 y desde entonces ha llegado a tener una valoración de 41 billones de dólares, convirtiéndose en la compañía con un crecimiento más rápido en la historia.
  • La compañía empezó como un mapa en un celular inteligente, que conectada a un conductor con un pasajero por medio de un GPS. Aún sigue siendo eso, con una infraestructura ingeniosa en el trasfondo.
  • Hay aproximadamente 150,000 conductores a nivel mundial, en sus diferentes categorías. Esto se divide en dos categorías: carros de lujo con permisos de conductores privados (Uber Black) y carros particulares (Uber X)
  • Utilizar Uber Black, una versión de lujo de Uber, cuesta lo mismo o menos que un taxi. El viaje en Uber X cuesta aproximadamente la mitad que un viaje de taxi normal. Durante las noches y los fines de semana es mucho más barato comparado con los taxis. Las tarifas no cambian por hora o día de la semana. De tal forma, un viaje dentro de Oslo en Uber Pop cuesta $10 y el conductor obtiene el 80%.
  • Para ser un conductor para Uber no debes tener antecedentes penales, debes tener un vehículo 4 puertas y además aprobar una entrevista. Esto requisitos son similares a los requisitos para los taxistas.
  • Tanto los pasajeros como los conductores son calificados luego de cada viaje, en una escala del 1 al 5. Si el conductor obtiene un promedio de menos de 4.2, él o ella es llamado a una reunión con la gerencia de Uber y está en riesgo de ser eliminado del servicio.
  • Los pasajeros que tienen una baja calificación (menos de 3) están en peligro de no obtener un carro cuando lo solicitan, ya que los conductores solo ven la dirección y la puntuación de la persona que solicita el viaje. Este sistema asegura que las personas tengan un buen comportamiento. Además de ello, la aplicación de Uber te permite reportar alguna irregularidad.
  • Si ocurre algo durante el viaje y se reporta por medio de la aplicación, la gerencia local es notificada inmediatamente. Esto asegura que los conductores tengan carros limpios, se comporten adecuadamente y no tomen rutas inapropiadas para llegar al destino.

Experiencia al trabajar con Uber: Opiniones

Esperamos que esta experiencia al trabajar con Uber te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre las ventajas y desventajas de trabajar con esta compañía. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Debo trabajar con Uber? ¿Es posible ganar dinero extra trabajando con Uber? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con al trabajar para Uber, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas