Cómo rentar un auto con una tarjeta de débito + Qué compañías permiten hacerlo

Hace algún tiempo, rentar un auto con tarjeta de débito era imposible. Afortunadamente, las compañías de alquiler de vehículos han sido un poco más razonables y estuvieron de acuerdo en que de verdad les gustaría tener tu dinero, incluso si eso implica aceptar una tarjeta de débito.

rentar un auto con tarjeta de debito zipcar

🚗 ¿Es posible rentar un auto con tarjeta de débito?

¡Si es posible! Sin embargo, debes saber cuál es la mejor manera de hacerlo.

También puedes rentar un auto sin tarjeta de crédito, pero te será más fácil y será más rápido reservar un auto si tienes una tarjeta de débito.

Por lo general rentar un auto con una tarjeta de débito toma más tiempo que al hacerlo con una tarjeta de crédito. Esto se debe a que las compañías de alquiler de vehículos consideran a aquellos sin tarjeta de crédito como clientes riesgosos.

En pocas palabras: si le ocurre algo al carro, ellos no tienen una manera fácil para recuperar el costo de los daños al vehículo (si ocurre alguno).

¿Es posible rentar un auto con tarjeta de débito?
Si es posible alquilar un auto usando una tarjeta de débito, pero prepárate para presentar más documentos

Para protegerse a sí mismas de perdidas innecesarias, las compañías de alquiler de vehículos suelen imponer restricciones a los pagos por tarjeta de débito.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

En caso de que no quieras o no puedas pagar con tarjeta de crédito, aquí te presentamos algunas de las formas de librarte de los obstáculos con los que podrías encontrarte al rentar un auto con tarjeta de débito.

Compañías que te permiten rentar un auto con tarjeta de débito

No son muchas las compañías que te permiten rentar un auto con tarjeta de débito, así que hemos recopilado una lista de las compañías de alquiler de autos que aceptan tarjetas de débito como forma de pago.

Recuerda que el criterio de estas compañías cambian frecuentemente, así que si te gustaría sugerir una a esta lista, con gusto la analizaremos para el beneficio de otros usuarios.

1. Hertz

La compañía más grande de alquiler de vehículos que hemos comprobado que acepta rentar sus carros con solo una tarjeta de débito. Aunque no está disponible en todos los países o sucursales, es posible alquilar un auto con una tarjeta de débito con esta compañía.

2. Fox Rent a Car

Puedes rentar un auto con solo una tarjeta de débito mediante esta compañía. No está disponible en muchos estados, pero cubre muchas ciudades sobretodo si planeas rentar un carro en Estados Unidos.
rentar un auto por internet con tarjeta de débito fox rent a car

3. Budget Rent a car

Acepta rentar un auto con tarjeta de débito pero solo en ciertas oficinas. La decisión parece depender del supervisor de la oficina.

4. Zipcar

Uuna de las compañías usadas frecuentemente al rentar un auto con tarjeta de débito. Es sumamente fácil de usar y muchos la llaman el «Airbnb» del alquiler de autos.

5. AVIS

Acepta tarjetas de débito y giros postales al rentar un auto, pero no en todas sus sucursales. Deberás llamar después de hacer tu reserva para dar los datos de tu tarjeta de débito.

rentar un auto con tarjeta de debito avis

Es recomendable hacer una reservación primero por Internet y luego llamar para confirmar que puedes rentar un auto con tarjeta de débito

Cómo reservar un auto con una tarjeta de débito

Cómo alquilar un auto con sólo una tarjeta de débito

La típica transacción para rentar un auto consta de tres fases: reservar el vehículo, recoger el auto y luego pagar por el alquiler. Las compañías de alquiler de vehículos prefieren que los clientes usen tarjetas de crédito en cada una de estas fases.

Si no tienes una tarjeta de crédito, las compañías de auto te pedirán más documentos antes de entregarte el auto.

Es muy probable que solo puedas reservar un tipo de vehículo si tienes una tarjeta de débito y por lo general tendrás que pagar un depósito antes de salir de la agencia con tu auto alquilado.

Las reservaciones hechas en línea o mediante las líneas telefónicas gratuitas suelen solo aceptar tarjetas de crédito, de modo que será mejor llamar a la agencia de las compañías recomendadas y solicitar hablar con el gerente para poder reservar un auto usando tu tarjeta de débito.

Al momento de recoger el vehículo que reservaste, algunas compañías requerirán que presentes pruebas de tu póliza de seguro o te obligarán a pagar por un seguro de daños al auto. Este seguro es cobrado por cada día que alquiles el vehículo.

También es probable que tengas que someterte a un chequeo de tu historial de crédito y de otros de tus antecedentes. Dicho esto, algunas compañías de alquiler de autos permiten que los clientes paguen con efectivo o con tarjeta de débito cuando retornan un auto y completan la transacción.

Antes de reservar, llama a varias compañías

Rentar un auto con tarjeta de débito: Consulta o llama a varias compañías

Toda compañía de alquiler de vehículos tiene su propias reglas para permitirte rentar un auto con una tarjeta de débito.

Por ende, no debes asumir que la política de una compañía es igual a las normas de la otra. Llama a varias compañías de la lista recomendada hasta que encuentres una que ofrezca buenos precios y requisitos razonables.

Qué hacer si tus opciones son limitadas

El simple hecho de que una compañía acepte tarjetas de débito no quiere decir que aceptará tu tarjeta. Antes de elegir una compañía, pregunta si la tarjeta que tienes es una forma aceptable de pago.

Usualmente, es estrictamente necesario que tengan el logo de la Visa o la MasterCard.

Es probable que tu tarjeta de débito deberá estar conectada a una cuenta bancaria. En otras palabras: las compañías de alquiler de vehículos no aceptan tarjetas de débito prepagadas.

Te pedirán pagar un depósito

Alquilar un carro con tarjeta de débito: Probablemente pagarás un depósito

Al reservar un vehículo con una tarjeta de débito, la compañía retendrá una cantidad de dinero en tu tarjeta, aparte del pago por el alquiler. La cantidad exacta es fijada por la compañía de autos y varía de una compañía a otra.

Esto es para cubrir los gatos por daños o cualquier servicio que añadas. Al devolver el auto y verificar que no causaste ningún daño, reembolsarán el depósito a la cuenta bancaria asociada con la tarjeta de débito. Esto suele tomar entre 3 a 5 días laborables.

Así que asegúrate de tener en tu cuenta bancaria el dinero suficiente para pagar el depósito.

Puede que al cancelar con tarjeta de crédito te exijan presentar documentos de identificación adicionales, lo que podría significar presentar un itinerario de viajes o un recibo de algún servicio. En vista de ello, es mejor ser prevenido y asegurarse de preparar estos documentos con antelación.

Es posible que revisen tu historial de crédito

Si estás alquilando un auto sin tarjeta de crédito, la compañía puede pedirte que la autorices para revisar tu historial de crédito. Ellos querrán estar seguros de que podrás cubrir los daños en caso de que tengas algún accidente.

Si tienes un crédito decente, esto no es nada de lo que preocuparse, aunque es probable que debido al este chequeo, tu puntaje de crédito baje algunos puntos.

La razón de ello es que tu puntuación sufre cada vez que alguien la consulta, y esto incluye a las compañías de alquiler de vehículos.

No podrás rentar todos los vehículos

La mayoría de las compañías de alquiler de autos solo te permiten alquilar ciertos vehículos con una tarjeta de débito. Aunque tus opciones serán limitadas, es posible rentar un auto si solo tienes una cuenta bancaria y una tarjeta de débito.

Como mencionamos anteriormente, la compañía quiere reducir, en la medida de lo posible, los riesgos asociados con el alquiler de autos a clientes con tarjetas de débito.

De modo que probablemente solo podrás alquilar vehículos relativamente pequeños y económicos.

Alquilar con una tarjeta de débito tomará más tiempo

Pagar por tu alquiler de auto con una tarjeta de débito tiende a ser un proceso más lento debido a la documentación necesaria y requisitos adicionales.

La compañía de autos probablemente necesitará revisar tu crédito, verificar tu identificación, revisar tu seguro y algunas veces incluso hasta llamar a tu banco. La mejor estrategia es ser paciente y amable, ya que tomará más tiempo el completar todas las revisiones.

Sabemos que puede resultar frustrante si estás de viaje o de vacaciones y quieres disfrutar de tu tiempo limitado en cierto lugar. Sin embargo, es la única manera de alquilar un auto al presentar una tarjeta de débito.

Póliza de seguro con una tarjeta de débito

Puede que tu póliza de auto cubra alquileres, pero si pagas con tarjeta de débito, es posible la compañía te obligue a comprar una póliza de protección para el vehículo alquilado.

Esto puede incrementar el costo del alquiler, ya que el seguro de autos será calculado por cada día de alquiler.

Por esto es preferible que siempre preguntes al respecto desde que hagas la reservación. Después de todo, no querrás llevarte una sorpresa tan desagradable cuando estés a punto de concretar el alquiler.

Rentar un auto con tarjeta de débito: Opiniones

¡Eso es todo! Ahora sabes cómo rentar un auto con tarjeta de débito. Sin embargo, te recomendamos considerar pedir una tarjeta de crédito para viajar, ya que al hacer este tipo de gastos puedes concursar para ganar vuelos y estadías en hoteles.

Esperamos que nuestra guía sobre cómo rentar un auto sin tener tarjeta de crédito te ayude a conseguir las mejores compañías para rentar un auto barato y puedas alquilar un carro por un buen precio.

Recuerda que si quieres saber más sobre cómo rentar un auto o tienes dudas sobre este tema, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Es posible alquilar un auto con tarjeta de débito? ¿Cómo rentar un auto con sólo una tarjeta de débito? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al alquilar un carro con tarjeta de débito o sin tarjeta de crédito, cuéntanos tu experiencia y tus consejos en un comentario en la parte de abajo.

Guías relacionadas

2
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Fernando

Que compañías permiten rentar con tarjeta de débito?